Bueno yo lo acabo de conseguir sin hacer casi nada usando windows 7 y conectando tanto consola como pc al router, no me ha hecho falta segunda tarjeta de red, tal y como lo tenia para jugar PSN se ha quedado. El router es un Netgear CG3100D (el que da ONO para los clientes de 50 megas):
- Me he asegurado de abrir puertos en el router y en el firewall de windows, en este último he tenido que crear dos reglas de entrada y dos de salida, para el puerto 30000 para tcp y udp.
- He descargado el xlink kai, aseguraros de descargar el que pone xlink kai 7, no el 7.4 que pone que es una versión beta.
- Configurar el xlink tal y como dice en el tutorial.
- Abris el kai, con compatibilidad de XP (SP.2) y pinchais donde la lupa.
- Despues os vais a configurar la conexión de la ps3 y poneis los siguientes valores:
metodo ajuste:personalizado
metodo conex:cable
metodo funcionamiento dispositivo de red: auto
ajuste ip:auto
dhcp:no establecer
ajuste dns: auto
mtu: auto
proxy: no usar
upnp: desactivar
- Pinchais en el xlink kai donde la karpetita tal y como dice el tutorial y a mi me aparece una entrada en azul, pero no pone nada de ps3 ni nada. Poco más solo seguir el tutrial.
Lo único que quiero señalar es que he usado el router, x link kai con compatibilidad de xp sp2 y no he tenido que hacer nada de compartir tarjetas ni nada de eso, me he saltado el tutorial hasta el punto de configurar el kai y en ajuste de conexión en lugar de dar a fáciles le he dado a personalizados y he metido los valores que indico.
Me explico fatal pero espero que a alguien le sirva, si alguien esta en la misma situación que yo (mismo router, sistema operativo y no es capaz que me de un toque a ver si podemos hacer algo)