TUTORIAL Para Jugar Online Con PS3 [XLink Kai: Evolution]

Posiblemente sea que necesito un cable cruzado....ahora mismo tengo todo montado. y me da todo como indica "me da ip pero no me da conexion" y la ip que me da es una "rara" y el kai me la reconoce con numeritos en un recuadro azul. Y creo que debería salir un icono de ps3 o algo no? además...la "network" en el kai me sale "NETWORK REACHABLE: NOT YET"....puf
el programa me dice que tengo la ps3 bien conectada y todo igual q como dice en el tutorial xo... es como si no encontrara jugadores... o es que no hay nadie conectado??? no encuentro ninguna partida aunque si haya gente en el chat... sera porque el cable de red que estoy usando no es cruzado??? gracias, un saludo
carloscuberog escribió:el programa me dice que tengo la ps3 bien conectada y todo igual q como dice en el tutorial xo... es como si no encontrara jugadores... o es que no hay nadie conectado??? no encuentro ninguna partida aunque si haya gente en el chat... sera porque el cable de red que estoy usando no es cruzado??? gracias, un saludo

Mas bien porque hay poca gente. Somos una comunidad pequeña. Debemos hacer una quedada con algun juego, porque existen juegos en *"Arenas olvidadas".
_______________________________
* sesiones o grupos de juegos
yo creo que esto ya lo dejare hasta que me baneen si lo hacen usando el psn, porque no hay comparacion entre esto y el online normal.
veo q aki esta la gente que no se metio al online con jailbreak
esque meterse a jugar COD es muxo mejor esto
el unico latazo son las 2 tarjetas de red, eb fin si me aburro mucho me pillare otra y a ver que tal XD

edito: no hacen falta 2 tarjetas de red como dice el tutorial -.-"

Con la consola al router y el ordenador al router funciona!
Alguien que porfavor me diga como configurarla con
1PC (con 1 targeta de red)
1Router
1Ps3

Gracias y un saludo
juacons escribió:el unico latazo son las 2 tarjetas de red, eb fin si me aburro mucho me pillare otra y a ver que tal XD

edito: no hacen falta 2 tarjetas de red como dice el tutorial -.-"

Con la consola al router y el ordenador al router funciona!



Si, es cierto, pero No en todos los routers funciona

En algunos ni desactivando el DCHP
Buenas a todos, creo que esta vuelve a ser nuestra alternativa para jugar con peña, nos vemos por el xlink esta noxe!!
raks one escribió:Alguien que porfavor me diga como configurarla con
1PC (con 1 targeta de red)
1Router
1Ps3

Gracias y un saludo

Sigue el tutorial. No hay que hacer practicamente nada. El pc debe tener la tarjeta de Red normal de cable y la conexion wifi aparte.
¿vale con una sola tarjeta de red?
maikel_xp escribió:¿vale con una sola tarjeta de red?

se necesitan 2 conexiones desde el PC. Una es para la PS3 y otra para el router. Puedes configurarlas indistintamente wifi para router/PS3 y LAN para router/PS3.Incluso pueden ser 2 wifi o 2 ethernet.
Necesariamente se necesitan 2.
Pues yo estoy jugando con la ps3 conectada al router y el pc al router
hola buenas
¿es normal encontrar tan poca gente dentro es que no consigo en la ps3 a nadie en las arenas?
Gracias y un saludo a todos!
Hola a tod@s es mi primer post, ayer hice lo que ponia el tuto , conecte mi portatil por wifi y cable lan de ps3 a portatil segui el tuto y funcionando a la primera. Esta todo muy bien explicado, pero tendo una duda, ¿se puede hacer una lista de juegos compatibles xlink kai actualizada?.

gracias por todo y un saludo... :)
franky677 escribió:Hola a tod@s es mi primer post, ayer hice lo que ponia el tuto , conecte mi portatil por wifi y cable lan de ps3 a portatil segui el tuto y funcionando a la primera. Esta todo muy bien explicado, pero tendo una duda, ¿se puede hacer una lista de juegos compatibles xlink kai actualizada?.

gracias por todo y un saludo... :)

Create el hilo, seguro que te lo agradecen [ginyo]
aveis probado el xbslink?? es mu muxo menos lioso ayer lo estuve probando solo ke habia solo 1 sala con hungaros xddd y no me pasaban la ip,por lo demas lo veo bastante sencillo.
majumia escribió:aveis probado el xbslink?? es mu muxo menos lioso ayer lo estuve probando solo ke habia solo 1 sala con hungaros xddd y no me pasaban la ip,por lo demas lo veo bastante sencillo.

Yo lo probe pero no fui capaz de configurarlo. Seguro que es sencillo. Pero en el xlink kai no necesitas pasar ip, simplemente creas una session y quien este se conecta. Solo que hay gente k se lia con las conexiones router-PC-PS3 y que las salar o arenas estan siempre vacias.Hay poca gente aun.
la verdad es que hay poca gente, por las mañanas los findes nunca encuentro a nadie, solo hay alguien por las noches y tampoco muchos.
eso es normal ke no haya mucha gente,pero tambien podiamos acer unas kedadas entre nosotros y exar unas partidas,no ?
seria lo suyo
si pero el tema de kedadas va en funcion del juego. Por ejemplo a mi megusta el f12010 y nunca hay nadie. A alguien seguro k le gustan otros juegos y estamos en las mismas. Habria que crear como hilos de juegos pero eso de alguna manera es identificarse, y lo que buscamos es privacidad. En otras consolas de Xlink kai cmo la xbox hay monotones de arenas y gente pero en ps3 nadie.
ayer probe este programa,todo correcto,es mas me funciono sin dar marcar la casilla de compartir la red y me funciono igualmente,pero en todas las arenas vi 2 personas,eran las 12 de la noche,seguro que ahora que ya sony a cerrado el online seguro se apunte mas gente a esto.
una cosa como se escribe por el chat que hay en las arenas porquie no veo la option,o es desde el mismo juego en la play y se refleja en la arena?
dejong escribió:ayer probe este programa,todo correcto,es mas me funciono sin dar marcar la casilla de compartir la red y me funciono igualmente,pero en todas las arenas vi 2 personas,eran las 12 de la noche,seguro que ahora que ya sony a cerrado el online seguro se apunte mas gente a esto.
una cosa como se escribe por el chat que hay en las arenas porquie no veo la option,o es desde el mismo juego en la play y se refleja en la arena?

Hay un boton para poner el modo chat dentro de una arena, en la parte superior izquierda. Pero si estas ya dentro, en la parte de la derecha veras los usuarios y en la parte de abajo puedes escribir directamente. Resuelve muchas dudas cuando las planteas si no tienes hecha bien la conexion te ayudan para que la resuelvas online.
alguien podría decirme como se puede intentar conectar la ps3 router y pc router para jugar sin tener que tener dos tarjetas de red?, la verdad que me haría un gran favor.

muchas gracias.
Pido perdorn ya de primeras pero es que estoy leyendo e intento varias cosas y no puedo. Tengo el PC via Wifi conectado a internet, con un router de vodafone HG553 y la PS3 conectada por cable al router. He intentado habiliatar el uso compartido y me da el error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet.

1. Me pregunto si no se puede hacer mas facil a traves del router (no tengo nada de idea)???
2. Como se abre el puerto en el router?? entro en él, pero no veo nada que lo pueda asociar a ello.

Espero que me podais echar una mano porque soy bastante torpe.
victorzgz escribió:Pido perdorn ya de primeras pero es que estoy leyendo e intento varias cosas y no puedo. Tengo el PC via Wifi conectado a internet, con un router de vodafone HG553 y la PS3 conectada por cable al router. He intentado habiliatar el uso compartido y me da el error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet.

1. Me pregunto si no se puede hacer mas facil a traves del router (no tengo nada de idea)???
2. Como se abre el puerto en el router?? entro en él, pero no veo nada que lo pueda asociar a ello.

Espero que me podais echar una mano porque soy bastante torpe.

Si seguis el tutorial de este post no vais a tener ningun problema. Por otro lado, lo que el tutorial es conectar un cable PC-PS3, porque el PC se conecta al wifi. NO la PS3 al router. PC(cable)-->PS3; PC(wifi)-->router.Por eso la necesidad de 2 tarjetas en el PC.Con respecto al compartir la conexion si no tedeja intentalo sin compartir.
Gracias Pedropla, voy hacer unas intentonas, espero que funcione
gracias, antes lo usaba pero ya ni me acordaba de como se hacia, gracias por el tutorial :D
No hay manera, soy muy torpe para esto,jejeje. He conectado la PS3 al PC mediante cable y la el PC al router Wifi. Cuando intento el uso compartido en vista en la conexion wifi me da "error mientras se habilitan las conexiones compartidas", y otra cosilla cuando entro al router (ya he encontrado lo de los puertos) me pone añadir: Servicios ( hay tengo que marcar uno) y pone http,ftp,telnet, pop3,smtp,ntp,pptp,mirc chat,mirc ide,mirc dcc, cual deberia marcar para añadir el puerto 30000??
Bueno yo lo acabo de conseguir sin hacer casi nada usando windows 7 y conectando tanto consola como pc al router, no me ha hecho falta segunda tarjeta de red, tal y como lo tenia para jugar PSN se ha quedado. El router es un Netgear CG3100D (el que da ONO para los clientes de 50 megas):

- Me he asegurado de abrir puertos en el router y en el firewall de windows, en este último he tenido que crear dos reglas de entrada y dos de salida, para el puerto 30000 para tcp y udp.
- He descargado el xlink kai, aseguraros de descargar el que pone xlink kai 7, no el 7.4 que pone que es una versión beta.
- Configurar el xlink tal y como dice en el tutorial.
- Abris el kai, con compatibilidad de XP (SP.2) y pinchais donde la lupa.
- Despues os vais a configurar la conexión de la ps3 y poneis los siguientes valores:

metodo ajuste:personalizado
metodo conex:cable
metodo funcionamiento dispositivo de red: auto
ajuste ip:auto
dhcp:no establecer
ajuste dns: auto
mtu: auto
proxy: no usar
upnp: desactivar

- Pinchais en el xlink kai donde la karpetita tal y como dice el tutorial y a mi me aparece una entrada en azul, pero no pone nada de ps3 ni nada. Poco más solo seguir el tutrial.

Lo único que quiero señalar es que he usado el router, x link kai con compatibilidad de xp sp2 y no he tenido que hacer nada de compartir tarjetas ni nada de eso, me he saltado el tutorial hasta el punto de configurar el kai y en ajuste de conexión en lugar de dar a fáciles le he dado a personalizados y he metido los valores que indico.

Me explico fatal pero espero que a alguien le sirva, si alguien esta en la misma situación que yo (mismo router, sistema operativo y no es capaz que me de un toque a ver si podemos hacer algo)
victorzgz escribió:No hay manera, soy muy torpe para esto,jejeje. He conectado la PS3 al PC mediante cable y la el PC al router Wifi. Cuando intento el uso compartido en vista en la conexion wifi me da "error mientras se habilitan las conexiones compartidas", y otra cosilla cuando entro al router (ya he encontrado lo de los puertos) me pone añadir: Servicios ( hay tengo que marcar uno) y pone http,ftp,telnet, pop3,smtp,ntp,pptp,mirc chat,mirc ide,mirc dcc, cual deberia marcar para añadir el puerto 30000??


a mi tambien me daba error en puerto compartidos y lo deje como está,hice los demas pasos y me funciona.
Bueno he seguido investigando y creo que ya he abierto los puertos, la configuracion de la PS3 creo que esta bien porque me sale todo igual que ne tutorial, pero cuando me meto en el xLInk me aparece todo igual menos "Network reachable: Not yet", luego sigo los pasos encuentro las salas pero me salen "? users" y "? private arenas", a ver si podeis aclararme en que estoy fallando, perdonar por dar tanto la brasa
victorzgz escribió:Bueno he seguido investigando y creo que ya he abierto los puertos, la configuracion de la PS3 creo que esta bien porque me sale todo igual que ne tutorial, pero cuando me meto en el xLInk me aparece todo igual menos "Network reachable: Not yet", luego sigo los pasos encuentro las salas pero me salen "? users" y "? private arenas", a ver si podeis aclararme en que estoy fallando, perdonar por dar tanto la brasa

lo de que te ponga los usuarios con ? es normal, a veces te salen en número y a veces no, pero si lo tienes bien configurado te funciona igual. Si te da "network reacheable: not yet" reinicia el router, a veces funciona.
¿A nadie le apetece una partidita mañanera matando zombies en el BlackOps? xD
sergioperez escribió:¿A nadie le apetece una partidita mañanera matando zombies en el BlackOps? xD

a mi. enseñame a configurar todo desde el principio XDD
1-Conectas con un cable la ps3 al pc
2-En el pc, en la targeta de red cableada, pones la direccion IP del PC y la máscara de subred
P.Ej: 192.168.8.100 de ip y de máscara de subred: 255.255.255.0
3-En la PS3, das a ajustes de red personalizados, por cable y pones todo automático
4-En la configuración del XLink, seleccionas la targeta de red que esta conectada a la ps3
5-A jugar xD
sergioperez escribió:1-Conectas con un cable la ps3 al pc
2-En el pc, en la targeta de red cableada, pones la direccion IP del PC y la máscara de subred
P.Ej: 192.168.8.100 de ip y de máscara de subred: 255.255.255.0
3-En la PS3, das a ajustes de red personalizados, por cable y pones todo automático
4-En la configuración del XLink, seleccionas la targeta de red que esta conectada a la ps3
5-A jugar xD


Ya te veo que estas conectado, suerte tienes, yo por mas que hago lo he dejado por imposible, me sale el not yet y acto seguido se cierra el xlink y comenta que el puerto no esta abierto, y esta mas que abierto. Probado en xp y win7.
queen7 escribió:Ya te veo que estas conectado, suerte tienes, yo por mas que hago lo he dejado por imposible, me sale el not yet y acto seguido se cierra el xlink y comenta que el puerto no esta abierto, y esta mas que abierto. Probado en xp y win7.


Prueba desactivar el firewall de windows y el firewall que tengas instalado en tu ordenador, en windows 7 recomiendan instalar la ultima versión de WinPCap y cambiar PSSDK por WinPCap.

Como consejo os daria el no utilizar la version Beta, sino la estable del XLink.

PD:La version del juego que esteis utilizando importa, alguien con la 1.02 no puede jugar con alguien con la 1.00.
Se sabe alguna lis de juegos con LAN¿?
Bueno, pues acabo de conseguir que no me salga el not yet en network y aparezca el yes, afueraparte ya no se desconecta y no me dices nada del puerto que esta cerrado. La solucion desmarcar la opcion PAT, al igual que en la opcion Follow PSP SSID.
Bueno, solo queda probarlo.
queen7 escribió:Bueno, pues acabo de conseguir que no me salga el not yet en network y aparezca el yes, afueraparte ya no se desconecta y no me dices nada del puerto que esta cerrado. La solucion desmarcar la opcion PAT, al igual que en la opcion Follow PSP SSID.
Bueno, solo queda probarlo.


Entonces armate de paciencia porque no suele haber nadie.
queen7 escribió:Bueno, pues acabo de conseguir que no me salga el not yet en network y aparezca el yes, afueraparte ya no se desconecta y no me dices nada del puerto que esta cerrado. La solucion desmarcar la opcion PAT, al igual que en la opcion Follow PSP SSID.
Bueno, solo queda probarlo.

muchas gracias por tu experiencia ya me funciona en windows 7 XD
(mensaje borrado)
alguien sabe si funciona el demon souls??
hola, e instalado el programa y configurado, aparentemente correctamente , me detecta mi ps3 y no pone nada de error,
entro en la carpeta del cod black ops, pero luego en la ps3 no me encuentra ninguna partida en lan.
Alguien me ayude plis
pedropla escribió:Entonces armate de paciencia porque no suele haber nadie.

En la sala del black ops, las 3 últimas veces que he entrado había mas de 40 personas

skryre escribió:hola, e instalado el programa y configurado, aparentemente correctamente , me detecta mi ps3 y no pone nada de error,
entro en la carpeta del cod black ops, pero luego en la ps3 no me encuentra ninguna partida en lan.
Alguien me ayude plis


Checkeo:
1-No pone nada de error, pero ¿sale en azul y dice PS3 Configured Successfully?
2-¿Tienes el juego en la versión 1.02 o posterior?
pues si me dice lo de PS3 Configured Successfully, aunq no se si sale en azul o no...
y la vesion creoque la tengo la ultima pues jugaba por psn, hasta que cerraron el grifo
skryre escribió:pues si me dice lo de PS3 Configured Successfully, aunq no se si sale en azul o no...
y la vesion creoque la tengo la ultima pues jugaba por psn, hasta que cerraron el grifo


Buenas unos requisitos:
-Xlink Kai version 7.3.1.7 (otras no van).
-Si estás probando con el black ops y no te funciona busca el tuto para jugar en lan (no online, que son diferentes, es decir, si estubiste jugando al online oficial con el ops no te funcionará en lan, te entra pero no encuantra a nadie, tienes que adaptarlo para jugar en lan, y te encontrará!)
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Ozone escribió:
skryre escribió:pues si me dice lo de PS3 Configured Successfully, aunq no se si sale en azul o no...
y la vesion creoque la tengo la ultima pues jugaba por psn, hasta que cerraron el grifo


Buenas unos requisitos:
-Xlink Kai version 7.3.1.7 (otras no van).
-Si estás probando con el black ops y no te funciona busca el tuto para jugar en lan (no online, que son diferentes, es decir, si estubiste jugando al online oficial con el ops no te funcionará en lan, te entra pero no encuantra a nadie, tienes que adaptarlo para jugar en lan, y te encontrará!)


Pues yo he jugado en PSN y despues he jugado en LAN con el XBSlink sin ningún problema...no se lo que cambia.
1636 respuestas