TUTORIAL Para Jugar Online Con PS3 [XLink Kai: Evolution]

No se Tito, yo tb jugué en online oficial pero luego para jugar al kai no encontraba a nadie, y tube que hacer lo mismo que hice al principio para que me funcionase en lan, los ficheros que quedan en la consola y los eboot y selfs son diferentes para que te rule en un lado o en otro. Igual con el xbslink no hace falta, pero con el kai si.
yo estoy arto de probar el puto xbslink y me a ganao tio,lo e dejao por imposible
majumia escribió:yo estoy arto de probar el puto xbslink y me a ganao tio,lo e dejao por imposible

prueba el kai, una vez lo tienes configurado solo tienes que entrar a la sala donde haya peña y buscar cuando te digan, no hay que anunciar ni pegar ips ni incompatibilidad de versiones de xbslink.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Ojalá me fuera a mí el kai...
Ozone escribió:No se Tito, yo tb jugué en online oficial pero luego para jugar al kai no encontraba a nadie, y tube que hacer lo mismo que hice al principio para que me funcionase en lan, los ficheros que quedan en la consola y los eboot y selfs son diferentes para que te rule en un lado o en otro. Igual con el xbslink no hace falta, pero con el kai si.


con el kai tampoco hace falta, yo he jugao online y lan sin problemas


SAludos
¿Alguien ha probado esto?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2797
Debería de funcionar bien, sería una solución para los que no tienen 2 tarjetas de red :)

EDIT: Uno de los comentarios del producto:
- Used to put my xbox 360 online and it's perfect! No lag at all, providing me my full 2mb's connection.
sergioperez escribió:¿Alguien ha probado esto?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2797
Debería de funcionar bien, sería una solución para los que no tienen 2 tarjetas de red :)

EDIT: Uno de los comentarios del producto:
- Used to put my xbox 360 online and it's perfect! No lag at all, providing me my full 2mb's connection.


Es un adaptador usb para tener otra tarjeta de red, hay miles de éstos, pero yo te recomendaría una pci, ya que supongo que si no tienes 2 tarjetas de red es porque no tienes un portatil. te digo mejor pci porque al ser usb lo más seguro es que sin querer arranques el puerto con el aparatido este, tú mismo, por precio no será porque una pci vale tb 5 € en cualquier tienda física de informatica.
Ozone escribió:Es un adaptador usb para tener otra tarjeta de red, hay miles de éstos, pero yo te recomendaría una pci, ya que supongo que si no tienes 2 tarjetas de red es porque no tienes un portatil. te digo mejor pci porque al ser usb lo más seguro es que sin querer arranques el puerto con el aparatido este, tú mismo, por precio no será porque una pci vale tb 5 € en cualquier tienda física de informatica.


Hombre, saber lo que es, se lo que es, lo que pregunto es que si alguien ha probado una targeta de red con conexión USB con la PS3, ya que hay gente que no tiene 2 targetas de red y le vendría bien algo así. (Yo si que las tengo, PCI)
sergioperez escribió:
Ozone escribió:Es un adaptador usb para tener otra tarjeta de red, hay miles de éstos, pero yo te recomendaría una pci, ya que supongo que si no tienes 2 tarjetas de red es porque no tienes un portatil. te digo mejor pci porque al ser usb lo más seguro es que sin querer arranques el puerto con el aparatido este, tú mismo, por precio no será porque una pci vale tb 5 € en cualquier tienda física de informatica.


Hombre, saber lo que es, se lo que es, lo que pregunto es que si alguien ha probado una targeta de red con conexión USB con la PS3, ya que hay gente que no tiene 2 targetas de red y le vendría bien algo así. (Yo si que las tengo, PCI)

En verdad es lo mismo que la que tu tienes a nivel SO, te aparecerá en administrador de dispositivos como un adaptador de red, y en conexiones de red lo verás como otra conexión de area local, el funcionamiento es el mismo, no hace falta que lo pruebes. Por cierto, hace años, cuando los portátiles no tenían ni tarjeta de red, se usaba un adaptador PCMCIA con conexion de red, viene a ser lo mismo vamos.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Bueno a ver si esta noche tengo un rato y lo intento otra vez...si no es con el router, con el portatil...
Ozone escribió:En verdad es lo mismo que la que tu tienes a nivel SO, te aparecerá en administrador de dispositivos como un adaptador de red, y en conexiones de red lo verás como otra conexión de area local, el funcionamiento es el mismo, no hace falta que lo pruebes. Por cierto, hace años, cuando los portátiles no tenían ni tarjeta de red, se usaba un adaptador PCMCIA con conexion de red, viene a ser lo mismo vamos.

Ya, pero también en teoría, el XLink debería detectar las PS3 correctamente estando conectadas a los router
sergioperez escribió:
Ozone escribió:En verdad es lo mismo que la que tu tienes a nivel SO, te aparecerá en administrador de dispositivos como un adaptador de red, y en conexiones de red lo verás como otra conexión de area local, el funcionamiento es el mismo, no hace falta que lo pruebes. Por cierto, hace años, cuando los portátiles no tenían ni tarjeta de red, se usaba un adaptador PCMCIA con conexion de red, viene a ser lo mismo vamos.

Ya, pero también en teoría, el XLink debería detectar las PS3 correctamente estando conectadas a los router

No necesariamente, ya que la ps3 busca un servidor dhcp en la red, e igual encuentra primero el rouer, no el kai.
La manera de que siempre te encuentr el servidor dhcp del kai es poniendo un concentrador (switch) por medio, es decir, conectas el router a este switch, y la ps3 y el portatil por cable lo conectas tb a este switch, así cuando tengas abierto el kai te asignara ip 10.253.xxx.xxx, y cuando lo tengas cerrado te cogerá la ip desde el router.
Buenas, he seguido el tutorial, y por mas que lo intento no lo consigo, me aparece esto

Imagen

A ver si alguien puede hecharme una mano
wazup escribió:Buenas, he seguido el tutorial, y por mas que lo intento no lo consigo, me aparece esto

A ver si alguien puede hecharme una mano

Tio lo tienes bien configurado todo por lo que veo, pero si quieres tapar tu mac con algo mejor, deja lo del recuadro o parte de la mac.
Ahora tienes que picar en la bola del mundo, luego en la ps3, luego en el tipo de juego que quieras, y luego entras en la sala del juego en cuestión.
Si quieres encontrar a gente vete a la sal adel ops o a la del f1 2010. No hace falta que estés en la sala del juego al que quieres jugar para poder jugar, es lo mismo, es decir, puedes jugar al blur en la sala del ops si alguien está jugando, y para entrar en las partidas tienes que esparar a que alguien que haga de host diga que busquéis o "join".
wazup escribió:Buenas, he seguido el tutorial, y por mas que lo intento no lo consigo, me aparece esto

Imagen

A ver si alguien puede hecharme una mano


Segun la imagen ya estas conectado, busca partidas en el call of duty black ops en el modo lan, que es dondr suele a ver gente.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Ozone escribió:
sergioperez escribió:
Ozone escribió:En verdad es lo mismo que la que tu tienes a nivel SO, te aparecerá en administrador de dispositivos como un adaptador de red, y en conexiones de red lo verás como otra conexión de area local, el funcionamiento es el mismo, no hace falta que lo pruebes. Por cierto, hace años, cuando los portátiles no tenían ni tarjeta de red, se usaba un adaptador PCMCIA con conexion de red, viene a ser lo mismo vamos.

Ya, pero también en teoría, el XLink debería detectar las PS3 correctamente estando conectadas a los router

No necesariamente, ya que la ps3 busca un servidor dhcp en la red, e igual encuentra primero el rouer, no el kai.
La manera de que siempre te encuentr el servidor dhcp del kai es poniendo un concentrador (switch) por medio, es decir, conectas el router a este switch, y la ps3 y el portatil por cable lo conectas tb a este switch, así cuando tengas abierto el kai te asignara ip 10.253.xxx.xxx, y cuando lo tengas cerrado te cogerá la ip desde el router.


Esto es muy interesante para mi...cuanto cuesta un switch?? :D
Y si lo pongo, ¿necesito cambiar la confg del PC y la play?
TitoT escribió:Esto es muy interesante para mi...cuanto cuesta un switch?? :D
Y si lo pongo, ¿necesito cambiar la confg del PC y la play?

El precio de un switch varía en función de los puertos y la velocidad, pero a partir de 10-15€ tienes 1.
No hay que cambiar nada, la config igual, pc (compartida) --- wifi ---- router pc --- cable ---- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ----- switch.
o tb: pc tarj red 1 (compartida)----- cable ----- switch pc tarj red 2 --- cable --- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ---- switch
El primero de los 2 montajes es el que tengo yo, cuando enciendo kai, desconecto el cable de red de la ps3 y lo vuelvo a conectar y ya me coge ip por kai.

Una cosa, el puerto 30000 se redirige hacia la ip de la tarjeta compartida (ya sea fija o wifi).
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Ozone escribió:
TitoT escribió:Esto es muy interesante para mi...cuanto cuesta un switch?? :D
Y si lo pongo, ¿necesito cambiar la confg del PC y la play?

El precio de un switch varía en función de los puertos y la velocidad, pero a partir de 10-15€ tienes 1.
No hay que cambiar nada, la config igual, pc (compartida) --- wifi ---- router pc --- cable ---- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ----- switch.
o tb: pc tarj red 1 (compartida)----- cable ----- switch pc tarj red 2 --- cable --- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ---- switch
El primero de los 2 montajes es el que tengo yo, cuando enciendo kai, desconecto el cable de red de la ps3 y lo vuelvo a conectar y ya me coge ip por kai.

Una cosa, el puerto 30000 se redirige hacia la ip de la tarjeta compartida (ya sea fija o wifi).



Y no podría ser:
PC>cable>Swicth
PS3>Cable>Swicth
Swicth>Cable>Router
Es la que yo podría hacer...
TitoT escribió:
Ozone escribió:
TitoT escribió:Esto es muy interesante para mi...cuanto cuesta un switch?? :D
Y si lo pongo, ¿necesito cambiar la confg del PC y la play?

El precio de un switch varía en función de los puertos y la velocidad, pero a partir de 10-15€ tienes 1.
No hay que cambiar nada, la config igual, pc (compartida) --- wifi ---- router pc --- cable ---- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ----- switch.
o tb: pc tarj red 1 (compartida)----- cable ----- switch pc tarj red 2 --- cable --- switch ps3 ---- cable ---- switch router ---- cable ---- switch
El primero de los 2 montajes es el que tengo yo, cuando enciendo kai, desconecto el cable de red de la ps3 y lo vuelvo a conectar y ya me coge ip por kai.

Una cosa, el puerto 30000 se redirige hacia la ip de la tarjeta compartida (ya sea fija o wifi).



Y no podría ser:
PC>cable>Swicth
PS3>Cable>Swicth
Swicth>Cable>Router
Es la que yo podría hacer...

te falta 1 tarjeta de red en el pc, es decir, te faltaría:
pc----cable----switch (compartida)
o
pc----wifi----router (compartida)
o
pc----cable---router (compartida)
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Entonces uso el portatil...lo único que solo tengo cables cruzados.
TitoT escribió:Entonces uso el portatil...lo único que solo tengo cables cruzados.

Funciona con y sin cruzar, pero lo normal es que la gente los tenga sin cruzar, por eso lo decía, para no tener que comprar otro cable.
Las maneras que te he dicho funcionan fácil, un día estuve haciendo pruebas de conexión de otras formas y me daban bastantes problemas, pero estas estan probadas, más que nada para ver que errores tenía con cada una y comosolucionarlos para ayudar a la gente.
Ah!, cada día hay más gente conectada, he visto hasta unos 30 a la vez en el ops, jugando las partidas en lan full!!!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Bueno ya lo tengo configurado...a jugar
Me funciona Feten e estado jugando al Black Ops y va de Lujoooo jaja muxas gracias!!
k significa lo de 2 tarjetas de red? yo ske tengo un router conectado al pc via ethernet y luego la ps3 via wifi, con esto me vale para el tuto?
dangers123 escribió:k significa lo de 2 tarjetas de red? yo ske tengo un router conectado al pc via ethernet y luego la ps3 via wifi, con esto me vale para el tuto?

yo me parece que no conseguí hacerlo funcionar x wifi, mejor pon el portatil al lado de la ps3, conecta el portatil por wifi, comparte esta conexión, redirige el puerto 30000 hacia la ip de la targeta wifi, conecta un cable ethernet entre la ps3 y el pc, a jugar!
no jodas necesitas portatil pc y ps3? yo ske tengo el router + pc en el piso de arriba y la ps3 abajo
dangers123 escribió:no jodas necesitas portatil pc y ps3? yo ske tengo el router + pc en el piso de arriba y la ps3 abajo


La cuestion es conectar la PS3->ordenador->ROUTER, por eso la necesidad de 2 tarjetas de red en el ordenador(wifi y ethernet que es la que suelen traer los portatiles). El ordenador hace de puente entre la PS3 y el router. Por lo menos a mi me funciona asi y es lo que explica este hilo.

EDITO: Evidentemente, tu puedes conectar la PS3 al ordenador(wifi o ethernet) y el ordenador como quieras al router(wifi o ethernet).Si conectas 2 conectores wifi no debe ser la misma conexion,igual que si fuesen 2 conectores de cable deben ser 2 tarjetas Red diferentes.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo lo estube intentando solo con el router por cable y nunca me funcinó. Ayer lo hize con el portatil y funcíonó a la primera.
Estube jugando unos COD BO y de puta madre. Eso sí, en 2 o tres partidas tuve un lag de cojones y me tuve que salir. Pero estuve jugando hasta 8 jugadores y me lo pasé teta...el Tomahawk es la puta caña jajaja...me encanta¡¡¡
A ver si esta noche se anima la gente y echamos unas partidas a saco.
TitoT escribió:Yo lo estube intentando solo con el router por cable y nunca me funcinó. Ayer lo hize con el portatil y funcíonó a la primera.
Estube jugando unos COD BO y de puta madre. Eso sí, en 2 o tres partidas tuve un lag de cojones y me tuve que salir. Pero estuve jugando hasta 8 jugadores y me lo pasé teta...el Tomahawk es la puta caña jajaja...me encanta¡¡¡
A ver si esta noche se anima la gente y echamos unas partidas a saco.

Yo etaré a partir de las 23:30 con el ops, mi id el goldshark, si eso nos vemos por ahí y hablamos a cual jugar, cual es tu id de xlink tito? venga deu! [bye]
Ozone escribió:
wazup escribió:Buenas, he seguido el tutorial, y por mas que lo intento no lo consigo, me aparece esto

A ver si alguien puede hecharme una mano

Tio lo tienes bien configurado todo por lo que veo, pero si quieres tapar tu mac con algo mejor, deja lo del recuadro o parte de la mac.
Ahora tienes que picar en la bola del mundo, luego en la ps3, luego en el tipo de juego que quieras, y luego entras en la sala del juego en cuestión.
Si quieres encontrar a gente vete a la sal adel ops o a la del f1 2010. No hace falta que estés en la sala del juego al que quieres jugar para poder jugar, es lo mismo, es decir, puedes jugar al blur en la sala del ops si alguien está jugando, y para entrar en las partidas tienes que esparar a que alguien que haga de host diga que busquéis o "join".


Soy el que estaba configurando el kai con wazup, resultaba que como dijisteis funciona, pero aunque había gente en la sala, no había partida creada, y nos estabamos volviendo loco. Gracias por la ayuda.

PD: En el tutorial, hay dos casos en lo que no sale el simbolito de la ps2, y salen solo letras, en uno dices que así si, y en otro no, cual es la diferencia entre los dos??
La diferencia está ene l color de fondo del recuadro donde te salen las letras (que es la mac de tu ps3), si es de color rojo no está bien, si es de color azul está correcto todo.
Lo mismo para los que sale con fotos de ps2, si sale rojo mal, azul bien.
Por cierto, el teamspeak es una buena solución a la falta de headset en los juegos en LAN :D

http://www.teamspeak.com/
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Me pasaré luego a ver le damos. Mi Id es Tito...algo...no me acuerdo que...pero vamos inconfundible.

Una cosa, alguien sabe como cambiarse el nombre en el BO? Es que aparecemos todos como Jugador/Player/Jouer...dependiendo del idioma. Pero yo ayer vi un tio con el nombre cambiao.
(mensaje borrado)
Perdonad pero se puede jugar al assassins creed la hermandad? alguien ha probado? y otra cosa los trofeos online saltan? gracias de antemano!
hay poca gente.sabéis sí en el otro programa para jugar online hay más gente?yo juego al f1 y call of duty bo
TitoT escribió:Me pasaré luego a ver le damos. Mi Id es Tito...algo...no me acuerdo que...pero vamos inconfundible.

Una cosa, alguien sabe como cambiarse el nombre en el BO? Es que aparecemos todos como Jugador/Player/Jouer...dependiendo del idioma. Pero yo ayer vi un tio con el nombre cambiao.

lo mismo digo aver si alguien nos pude decir algo
alguien que sepa como configurarlo en ubuntu me ayuda?
pilas01 escribió:hay poca gente.sabéis sí en el otro programa para jugar online hay más gente?yo juego al f1 y call of duty bo



Si te refieres al XBSlink no lo creo.Siempre que he mirado habia mas gente en el xlink,tambien es verdad que casi siempre he jugado por la mañana o por la tarde,por la noche no he mirado pero supongo que será mas de lo mismo.
Buenas..

Tengo configurado el Xlink tal y como viene en el tutorial.
Consigo jugar a otros juegos, como por ejemplo el Call of duty, pero en el formula uno (F1), tengo un problema algo curioso.

Cuando busco partida, me la encuentra sin problemas, puedo entrar en la sala, etc, pero una vez va a comenzar la carrera, se me queda la ps3 colgada.
Me pasa lo mismo si soy yo el que crea la partida

A alguien le a pasado y me puede dar alguna idea? Ya borre y volvi a instarlar el juego, etc, pero nada..

Gracias
tomapadre escribió:Buenas..

Tengo configurado el Xlink tal y como viene en el tutorial.
Consigo jugar a otros juegos, como por ejemplo el Call of duty, pero en el formula uno (F1), tengo un problema algo curioso.

Cuando busco partida, me la encuentra sin problemas, puedo entrar en la sala, etc, pero una vez va a comenzar la carrera, se me queda la ps3 colgada.
Me pasa lo mismo si soy yo el que crea la partida

A alguien le a pasado y me puede dar alguna idea? Ya borre y volvi a instarlar el juego, etc, pero nada..

Gracias


Tío, acuérdate de entrar en el juego con Patch Mode ( L1 en OM), y ves a miF1, pefil, y desactiva el autoguardado, ya te funcionará sin problemas, un saludo. [bye]
Si el juego me funciona sin problema.
El problema es al empezar la carrera mutlijugador lan
Entro en la sala de espera, cambio de coche, configuro las ayudas, etc.. pero cuando el anfitrion empieza la carrera.. se me queda colgada la play
tomapadre escribió:Si el juego me funciona sin problema.
El problema es al empezar la carrera mutlijugador lan
Entro en la sala de espera, cambio de coche, configuro las ayudas, etc.. pero cuando el anfitrion empieza la carrera.. se me queda colgada la play

Es por lo que te he hescrito más arriba, si no desactivas el auto, cuando el host le da a empezar y empieza a cargar para ir al box, te hecha.
Hola peña queria hacer una pregunta haber si alguien amable me la contestara,¿ se puede hacer esto del online solo con una ps3, 1 portatil con wifi y con un router comtrend de telefonica?

haber ESTE HILO LO VI CUANDO SALIO ESTO DE ONLINE EN lan VALE?, PERO LO QUE PASA esque vi en el tuto que hacian falta dos targetas de red y no lo segui y hoy me meto despues de tanto tiempo ha ver que an actualizado y veo lo mismo de las dos tarjetas, por eso os pregunto UN SALUDO
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
nanoscort escribió:Hola peña queria hacer una pregunta haber si alguien amable me la contestara,¿ se puede hacer esto del online solo con una ps3, 1 portatil con wifi y con un router comtrend de telefonica?

haber ESTE HILO LO VI CUANDO SALIO ESTO DE ONLINE EN lan VALE?, PERO LO QUE PASA esque vi en el tuto que hacian falta dos targetas de red y no lo segui y hoy me meto despues de tanto tiempo ha ver que an actualizado y veo lo mismo de las dos tarjetas, por eso os pregunto UN SALUDO


Si tienes un portatil con wifi y tarjeta ethernet tb te vale...
Pones el wifi al router y el cable de la play al portatil y compartes el wifi con el cable en el portatil...
vaya alegria me has dado, pero el tutorial este me vale ¿asi? esque yo de informatica poco, me gustaria jugar con la peña al medal o alque jugueis pero shooter y tengo micro. EE ,GRACIAS
nanoscort escribió:vaya alegria me has dado, pero el tutorial este me vale ¿asi? esque yo de informatica poco, me gustaria jugar con la peña al medal o alque jugueis pero shooter y tengo micro. EE ,GRACIAS

Yo lo tengo como viene en el tuto, atraves de portatil y va de lujo. Sigue los pasos bien porque no tienes que configurar nada, tan solo seguir los pasos que indican y FUNCIONA!!
Si tuvieras problemas una vez dentro del Kai, hay un chat en que te pueden ayudar a configurarlo bien.
Buenos dias tengo una duda tengo mi pc conectada a travez del cable, cuando me dice tener 2 tarjetas de red.. podria ponerle una de wifi y asi conectar la ps3?
Ylver escribió:Buenos dias tengo una duda tengo mi pc conectada a travez del cable, cuando me dice tener 2 tarjetas de red.. podria ponerle una de wifi y asi conectar la ps3?

Al revés, conecta a internet por la wifi, y enxufa el cable a la ps3.
1636 respuestas