› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
naidena escribió:Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente (el esquema que he seguido no es el de este hilo, sino el de “PSGrooPIC” con los componentes siguientes:
1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho
Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.
La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al esquema.
El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.
Espero que os sea de utilidad…
Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.
Nota: No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.
tH0RiN escribió:pikomule escribió:por lo que tengo entendido, los portatiles no dan suficiente energia por el puerto COM y dan muchos fallos. Mejor un PC
Eso es..eLega escribió:Pero ese bootloader... no es ninguno de los 2 de la pagina de microingeniería, ¿no?. ¿Es otro distinto no? Qué lío...
Si , es otro distinto que se activa de otra manera.
No es ningun lio, yo monté ese porque fue el primero que encontré y me parecia mas sencillo que el del boton de reset, mas que nada que asi hay 2 posiciones diferenciadas con el jumper, no como con el pulsador.
lomacalomoreno escribió:tamaroque escribió:lomacalomoreno escribió:
gracias tio...pero el condensador entonces tendria que comprarlo y con respecto al de 27.....la verdad es que parece que pone un º....pero a lo mejor es un 6 o algo no???...como no sea nF estoy jodido puf......
Sube una foto,haber si sacamos el valor del condensador,pero toda la pinta de 27pF,saludos.
bueno aqui van las fotos
aqui la de los condensadores de 22
y aqui la del de 27
gracias por la ayuda pero voy a terminar loco
PD:insisto en que en la ps3 el led hace un triple parpadeo continuado
salu2
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.PsGroo 12 .pdf
El bootloader:
download/file.php?id=64916
y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2
Y un esquema nuevo del programadorcutreprogramador.pdf
Pasos a Seguir
Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.
Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.
De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.
abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.
Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.
Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.
Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.
josete2k escribió:Llamadme lelo, pero con el bootloader y el jumper activado, el pc me dice que no reconoce el usb y de ahí no lo saco.
Sin embargo, quito el jumper, meto el hex a pelo y funciona perfecto en la ps3...
TSC escribió:josete2k escribió:Llamadme lelo, pero con el bootloader y el jumper activado, el pc me dice que no reconoce el usb y de ahí no lo saco.
Sin embargo, quito el jumper, meto el hex a pelo y funciona perfecto en la ps3...
Mira que este bien el jumper y haga masa el pin 13 cuando este cerrado, amen de que la resistencia desde +5 al pin 1 del jumper este bien...
de todas formas, que SO usas?
tH0RiN escribió:.....
TSC escribió:pues cuando tienes el jumper puesto, para comprobar que todo esta OK, tienes que comprobar que entre masa (GND) y el pin 13 del pic hay continuidad.
wooper escribió:naidena escribió:Hola a todos. He terminado de construirme "el chisme" y para ayudar a otros a solventar las dudas que a mí me han surgido, pongo unas foticos y un esquema "aclarado" de donde va cada componente (el esquema que he seguido no es el de este hilo, sino el de “PSGrooPIC” con los componentes siguientes:
1 x PIC 18F2550
1 x Zócalo de 28 patillas (no es necesario pero muy recomendable)
2 x Leds (uno rojo y otro verde)
2 x Resistencias de 330 ohmios (R2, R3)
2 x Condesadores de 22pf (C4)
1 x Condensador de 470nf (C1)
1 x Condensador de 100nf (C2)
1 x Cristal de cuarzo de 8Mhz
1 x Conector USB A macho
Pongo también una imagen del esquema visto desde el lado de las pistas (a espejo), ya que de esta forma es muy fácil realizar las soldaduras “por detrás” siguiendo cada una de las líneas de las conexiones.
La distribución de los componentes en la placa perforada está realizada para que no haya que usar cables en el conexionado y que todas las pistas se puedan hacer con solo dos puentes que he agregado al esquema.
El puente que hay junto al condensador de 100nf me ha quedado muy pegado al condensador. No pasa nada, pero se puede corregir moviendo el condensador un par de posiciones hacia las resistencias.
Espero que os sea de utilidad…
Un abrazo y gracias a todos por el trabajo realizado y la información compartida.
Nota: No sé como poner la foto como un "spoiler", por lo tanto la pongo en un adjunto.
hola una pregunta, podria hacer el esquema con un pic18f4550??
tH0RiN escribió:Este es el esquema completo y simplificado de lo que he hecho yo.
Ya está comprobado por varios con el bootloader que puse mas atrás.
El pin del led es para la 1.4.PsGroo 12 .pdf
El bootloader:
download/file.php?id=64916
y vuelvo a poner el tutorial original del programador ( zocalo de 8 pines ) solo hay que cambiar donde se sueldan los pines del zocalo con el esquema que ya hay más atrás y en el primer post....
http://www.megaupload.com/?d=DKAAI9P2
Pasos a Seguir
Hacemos el programador y programamos el pic con el bootloader, poniendo atención de elegur y configurar correctamente el valor del cristal.
Ponemos el pic en la placa del PSgroopic, ponemos el Jumper en posicion 1-2 ( juntando la resistencia a masa) y lo encufamos al pc, lo detectará como un dispositivo HID.
De el Blog de J1M nos bajamos el hid bootloader 2.6b de microchip ( ojo con el 2.6a no funciona), los runtimes que hacen falta para el hid bootloader y el Hex para bootloader.
abrimos el hidbootloader, nos detectará el dispositivo, open hex file y program.
Desconectamos del PC , Ponemos el jumper en posicion 2-3 y ya lo tenemos listo.
Tambien podeis programar el pic directamente con la version del hex sin bootloader y listo.
Cervantes, si eso ponlo todo en el primer post, el bootloader anda por ahí atrás.
DSC escribió:Buenas,
Yo he programado el pic 18F2550 con un programador TE-20, no me ha dado ningún problema al programarlo. He montado el board tal como dice el tutorial, pero al enchufarlo en el PC me dice que "Dispositivo desconocido" y en la PS3 también, me da tres mensajes de "Dispositivo desconocido" y ni se cuelga ni nada, se queda en modo normal.
Decir que la luz me parpadea al principio y una vez entra en el XMB, se apaga, pero no entra en modo Debug.
¿Alguien tiene alguna idea?
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.
http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg
Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).
Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.
TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright,
Un saludo.
Burger escribió:calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.
Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).
TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright,
Un saludo.
El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.
Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.
Saludos!
lbolanos escribió:Hola muchachos.
Pues yo realice el circuito y me funciono de maravilla. Jugue varios dias sin problemas. Pero hoy la consola ya no quizo encender el LED. Lo coloque en la PC y ya no me lo reconoce como hub. Creo que el circuito esta bien montado ya lo he revisado varias veces.
He buscado en el hilo y no encontre algo parecido. A alguien le ha pasado esto?
Gracias de antemano por su ayuda
Burger escribió:
El diagrama esta bien hecho, bien organizado y todo, solo que las lineas de masa entre los capacitores que van en el cristal, podrias hacerlas mas cortas si entras por la patilla 8 del pic y no yendo hasta la 26 y de ahi bajar a la 19. Eso de hacer puente entre las patillas de masa y la numero 26 no se de donde lo hayas sacado (no lo habia visto), es en lo unico que me queda duda, por lo demas, bien.
Ah! te falto agregar un capacitor de 0.1uF entre las patilla 19 y 20 y con eso quedaria listo.
Saludos!
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.
Un saludo.
SuKiFrEe escribió:Buf.. yo creo que voy a dejarlo estar, aunque tengo 2 pics ahora sin usar... Lo he programado con el art a la 1º, pero es que cuando lo meto en la placa... ni con reloj de 20Mhz, ni con 8Mhz, nada, se queda todo el rato parpadeando hasta que lo apago... he cambiado tantas veces cables, condensadores y el usb, que ya no sé que puede fallar...
Decir que lo único que no estoy seguro es de haber dejado los componentes sean demasiado largos para el circuito, vamos que los he recortado muy poco, puede ser eso? esta tarde, que es mi última tarde libre voy a pegarme con ello, si no lo consigo les pego fuego
PD: He seguido el dibujo del 1º hilo, pero con el LED cambiado de sitio (1.4 del hex) y ahora el reloj de 8Mhz, con el bootloader bien puesto...
Ayuda!! gracias de antemano!
tH0RiN escribió:Programadores...http://img830.imageshack.us/img830/3514/img3722l.jpg
a los que no les vaya el cutreprogramador haced una prueba, cambiad la resistencia de 22k por una de 10k. y si le habeis puesto algun led como he visto en el wiki, quitadlo.
Noltari escribió:tH0RiN escribió:Programadores...http://img830.imageshack.us/img830/3514/img3722l.jpg
a los que no les vaya el cutreprogramador haced una prueba, cambiad la resistencia de 22k por una de 10k. y si le habeis puesto algun led como he visto en el wiki, quitadlo.
Valdría esto para solucionar los errores al usar conversores USB > DB9?
Un saludo.