Close escribió:Creo que aun es pronto para saberlo, pero si se han visto casos de consola petada tras un reballing.
Yo para gastarme 170 pavos en un reballing prefiero comprar una nueva.
A mi me han petado dos 360 tras un reballing en tecniconsolas, una de ellas dos veces tras pasar por la garantía, y tras haber comentado con el técnico el asunto, me dijo que probablemente las GPU estarían mal y que habría que cambiarlas (dentro de garantía), pagando los chips aparte de lo ya pagado por el reballing y los portes, más los nuevos portes. Así que por ahora paso, a ver si se me ocurre algo.
Y digo yo... si que era definitivo esto del reballing. Y además sale a cuenta: reparar cada máquina me va a salir por lo mismo que vale nueva.
El reballing no es magia y lo único que hace es resoldar el chip a la baquelita de la placa base. Si ésta está deformada por el calor o si bien el chip está cascado volverá a caer irremediablemente. Si no ocurren ninguna de las dos cosas anteriores, caerá por lo mismo que cayó la primera vez: demasiado calor en muy poco espacio.
Daos cuenta de que la tecnología que emplean los chips para su construcción es la llamada "Flip chip" o C4, de la cual hablo un poco aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-actualizada-sobre-errores-360_1438057Lo cual conlleva que dentro del encapsulado, el die del chip está unido al sustrato del mismo mediante, ¿adivinais?, más bolitas de estaño... las cuales se pueden deteriorar igual que las exteriores, y esas no las podemos rebolear por que conllevaría romper el chip al estar dentro de una resina epoxi térmica.
El reballing puede solucionar muchos problemas, pero según mi humilde opinión (lo siento moondino) una reparación no puede ser tan cara comparada con el producto nuevo para merecer la pena. Yo sólo la usaría para alguna consola de 60 gb, en el caso de que seais fetichistas por lo relativamente valiosas que son, o para una 360 exploiteada o exploiteable.