Muy buenas a todos, después de leerme todo el hilo al completo, os voy a exponer mi caso.
Me puse a reparar mi primera game gear, le cambié los condensadores y al encender funcionaba, pero el brillo de la pantalla parpadeaba. Le volví a meter mano limpiando muy bien todos los pads, pero en vez de mejorar empeoró.
De repente la pantalla se veía en negro todo el rato, y la música sonaba de fondo. A base de tocar los condensadores terminé levantando una de las pistas, así que me desmoralicé y pase a la siguiente game gear que tenia pendiente.
Esta game gear aún funcionaba, pero daba muy poco contraste. Al empezar a reparar esta unidad lo hice cambiando los condensadores de uno en uno para poder localizar mejor un posible problema que pudiese surgir.
Así fui cambiando el C68,C1, R29,C55 y C54. Al cambiar estos dos últimos la game gear revivió y empezó a verse de lujo. Luego ya con la alegría de haber podido solucionar el problema, empecé a cambiar el resto.
Empecé por el C45, y me dio por probar el funcionamiento cuando lo quité, y para mi sorpresa funcionaba perfectamente. Luego al día siguiente instalé el nuevo condensador y la pantalla dejó de funcionar, manteniéndose negra en todo momento, no reaccionaba al movimiento de la rueda. La música sin embargo seguía sonando de fondo.
Después de la alegría de verla funcionar la verdad es que fue un duro golpe ver como la pantalla se quedaba negra, primero intenté volver al estado anterior(sin condensador C45) y la pantalla seguía en negro, y luego limpié bien los pads y los dejé lo mas brillante que pude. Todo lo que se intentó falló.
A todo esto, soldé con un ts-100 que me acababa de comprar a una temperatura de 380 grados, temperatura demasiado elevada por lo que he podido investigar mas tarde, así que no descarto que la pista haya podido quedar inutilizada a causa de la temperatura utilizada.
Compré un multímetro para poder medir, aquí me ha ayudado mucho leerme todo el hilo para poder entender como utilizarlo. En especial gracias a
@voltio1 por sus esquemas con los puntos de continuidad, me han sido muy útiles para poder testar la placa.
Compré un multímetro y me puse manos a la obra a comprobar las continuidades entre condensadores y componentes, y todas ellas eran correctas.
Mas tarde medí los voltajes que salían de cada condensador, y aquí es donde he descubierto el primer síntoma. Según los esquemas subidos por
@voltio1 el condensador C45 debe de dar un voltaje de 18 V, y está dando unos valores de 0,7.
Me he puesto a investigar y he visto que al lado del condensador tiene un agujerito de esos que conectan con la otra parte de la placa y he comprobado si en la otra parte llegaba el voltaje correcto, y efectivamente en la otra parte de la placa conctada por el agujerito se leen unos 16V.
Esto me lleva a comprobar si realmente existe continuidad entre las dos partes del agujero en la placa, y al medir continuidad no pita de ninguna de las formas, y haciendo la prueba en otros agujeros si que llega a pitar (por lo tanto entiendo que tiene que haber continuidad entre esos agujeritos.
Y este punto es donde necesito invocar vuestra ayuda ya que no tengo experiencia en este tipo de reparaciones, entiendo que habría que puentear desde algún sitio para que ese voltaje llegue a la pata positiva de C45 y podamos tener el voltaje correcto en esa parte de la pista, que parece que se pierde pasando de un lado de la placa a otra. tal vez la pista del agujerito se ha quemado por encontrarse muy cerca del pad de C45 y utilizar una temperatura tan alta ( aunque en verdad no tengo ni idea de porque puede ser
).
Midiendo voltajes de la pista delantera he visto que coinciden con los voltajes que da la rueda del brillo según la movemos. Pensáis que sería buena idea conectar un cable desde este punto de la rueda al pad positivo de C45, como nunca lo he hecho me da respeto hacerlo así a lo loco. Sería mas fácil que darle continuidad a esa pista de un lado a otro de la placa.
Y así estamos, perdonad por el tocho, pero pienso que era necesario para ponernos en situación.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este caso.
Actualización:
Bueno como han pasado varios días y nadie ha podido ayudarme con la duda que tenía me he lanzado a probar lo que tenía en mente.
Al final tras darle otra vuelta no he sacado el punto directamente de la rueda del brillo, si no que lo he hecho del punto que se ve en la foto que adjunto.
Desde la rueda directamente no me daba exactamente el mismo voltaje, aunque muy parecido. Desde este punto da exactamente el mismo voltaje que hay en la otra parte del nodo.
Después de realizarlo ( no sin falta de miedo por desconocimiento de si podía petar la placa en caso de equivocación) la consola ha empezado a funcionar perfectamente, lo único que le queda por solucionar son las rayas verticales tenues que aparecen con los sprites. A ver si con suerte se puede solucionar eso cambiando el resto de condensadores, pero tampoco molesta mucho.
Muchas gracias a todos los que han contribuido a este hilo, sin toda la información que hay en el, me hubiese sido imposible llegar a la raiz del problema y repararlo.