Buen día, amigos, confió puedan asesorarme. Además de compartir mi experiencia como "Total Noob":
Me regalaron una XBOX FAT (Falcon) sin ninguna modificación, la llevé a realizar el RGH, (por no querer comprar el grabador y ahorrarme tiempo). Según me dijeron, le pusieron CHIP, (pero solo hicieron el arreglo para RGH3.0), la actualizaron al Dash 17559; llego a casa, la enciendo, trato de jugar pero me da error de Fatal Crash en diferentes juegos, y algunos ni siquiera entran, siempre fatal crash intersection! (ya revisado en diferentes medios, lugares y backups que funcionan correctamente, tanto God como carpeta, disco duro interno, externo y USB).
Algo que puede ocasionar esto, según leí, es que no la hayan flasheado bien. Vi que el que realizó el flasheo hizo, a mi parecer , cosas mal. Lo primero que hice fue una copia de la NAND de mi placa ya modificada, (Tengo años aquí y la experiencia me lleva a hacer lo primero al tener una consola); actualicé avatares, persistiendo el mismo error. Actualicé el DASH LAUNCH a la ultima versión del DASH (17559), realicé diferentes modificaciones del Dash Launch en red y comportamiento de la consola, instalé y desinstalé. Intenté con Aurora y con FreeStyle Dashboard, siempre con el mismo error. Revisé la nand con autogg y el CPU-KEY me aparecía en rojo (Fake-key), vi que no correspondían ni el no. de serie, el DVD ni la clave de este con los de la consola, el tipo donde la llevé colocó unos genéricos (ignoro si esto puede ser parte del problema). Después de leer mucho, y creyendo que tenia CHIP generé una nand que me llevó a un error de encendido: se apagaba al quererla encender. Fue cuando la destapé que ví lo del RGH3.0, la flashe mal
. Adquirí el lector de NAND (¿no que no?
) y la reviví con la copia que realicé. En el cableado pusieron el diodo en lugar de regulador de tención, lo sustituí. Reviso y sigue el Fatal crash (en los juegos que lo presentan, pero como que tarda un poco más en aparecer). También generé la nand retail desde autogg, y ya sin que me marcara el CPU-KEY en rojo actualicé los datos de serie de la consola, del DVD y su serie. Seguí un tutorial y pude generar un updflash sin problema como se muestra al inicio del post (a 27mhz) pero el error de los juegos persiste.
Ahora, después de todo este bla,bla,bla...me pasa lo siguiente: Después de cambiar el diodo por el regulador (son AMS 1117 a 1.2) ya no encendía rápido, tarda en arrancar y la tenía que intentar encender de dos a tres veces, digo "tenía" por que ayer en la noche flashe la de 10mhz pero todo continuo igual. Hoy, antes de ir al trabajo intenté realizar una prueba desde una USB (las ideas llegan en la noche) pero la consola ya no arranca. Enciende y de pronto se apaga, o se queda solo encendida. Ayer, después del flasheo la apague y reinicié varias veces sin que me diera algún problema. Puede ser el cableado ya que no está como indica el diagrama, es algo que voy a revisar, quizá hoy, llegando a casa, además de volver a flashear con el respaldo.
Les comparto imagen de como esta el cableado (comparando como se muestra en el diagrama del post) y si tuvieran alguna idea de que puede ocurrir, si es el cableado o mejor la guardo y consigo una mas reciente.
Les agradezco su tiempo y apoyo.
-SARG