TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Eruil escribió:@maheji

hazla con las resistencias y diodos si es que quieres freir el cpu . por algo se sugieren los reguladores

Gracias por responder, pues la resistencia supongo que será para limitar la corriente y el diodo será un zener, sólo he preguntado precisamente porque no lo sé. ¿Que tipos de juegos se pueden jugar con rgh3? me han dejado una xbox 360 fat, no es para mi.
@maheji

tienes 2 hilos COMPLETOS : " RGH_3.0 PARA ¨*TOTAL NOOBS* O LOS MAS VAGUETES... "(por acá le decimos huevones ) y el "RGH3 by 15432: RGH from SMC Demo on Corona" donde YO PERSONALMENTE incluí la información en la primera página del porqué se usan reguladores en lugar de resistencias y diodos. Tu pregunta ha sido contestada infinidad de veces . Ponte a leer

A excepción de los juegos que usan obligatoriamente el xbox live como destiny , the crew, acend hand of kul y titanfall TODOS los demás se pueden jugar en consolas RGH ó JTAG, ya sea formato extraído (XEX , en carpetas) , GOD ó XBLA
(mensaje borrado)
Buena hilo vale millones [looco] pero se puede agregar en la lectura de la nan el nuevo lector que es una raspberry pi pico tengo una y la probé y me salió joya, puedo leer todas las nans de las Xbox 360 coronas, Trinitys, falcón,Jasper etc si quieres te paso la info y la puedes agregar como tutorial para tener un lector de nana por menos de 5 dólares [beer]
@Kazuma_Renzo pues en vista de que por aquí no somos muy duchos en el tema, lo mejor sería que abrieras tú hilo nuevo con la info y te referenciaramos en el principal. La verdad es que mucha gente lo está usando y les está yendo bien. Si tienes ganas y tiempo, abre hilo de picoflasher, que se agradecería bastante
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente aprovecho el hilo para preguntar, Que es mejor, una slim corona con RGH3 o una trinity con dual nand squirt 2.0?

esta ultima se la compre al compi @tiko18 hace muchos años y es un maquinon, pero a dia de hoy no le veo mucho sentido la doble nand, dudo mucho que juegue online y el gold casi que lo van a quitar... no se si tendra mas ventajas.

James_Eolez escribió:@Kazuma_Renzo pues en vista de que por aquí no somos muy duchos en el tema, lo mejor sería que abrieras tú hilo nuevo con la info y te referenciaramos en el principal. La verdad es que mucha gente lo está usando y les está yendo bien. Si tienes ganas y tiempo, abre hilo de picoflasher, que se agradecería bastante

Realmente subiendo los diagramas al posto principal bastaria xD
@eR_pOty pues depende para lo que la quieras. Por funcionamiento, el rgh 3 siempre gana. Lo de la dual nand, no opino porque no tengo, pero a dia de hoy me parece algo innecesario en vista del fin del online (y desde hace 6 años tampoco creo que ya tuviera mucho sentido). Pero siendo rgh 2 mejor no va a ser en la vida. Si te puedes sacar algún dinero por ella y no le tienes mucho carlño, adelante (si es que la pregunta iba por ahí)

Por lo del picoflasher, lo dije porque el autor del hilo dijo que no tenía mucha idea del uso y funcionamiento. Yo ya le puse por aquí que subiera fotos al principal
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me tira este error con una trinity de 16mb al darle a crear xebuild image

=========================================================================
J-Runner with Extras
Session: 07/16/2022 18:13:50
Version: 3.1.5b
Status: Up to date

Reading Nand to C:\Users\HTPC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa18844.24358\output\nanddump1.bin
Read Successful!

Initializing nanddump1.bin, please wait...
Glitch2 Selected
Nand Initialization Finished

Reading Nand to C:\Users\HTPC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa18844.24358\output\nanddump2.bin
Read Successful!

Comparing...
Nands are the same

RGH3 Selected
ECC created

Writing glitch.ecc to Nand
Write Successful!

Tip: Load the nand on source to have quicker results.
Already scanning, please wait!

Lock Down Value: 20
CPU Key is BORRADO POR MI
Finished

XeBuild Initialized
Kernel Selected: 17559
KV Info saved to file
---------------------------------------------------------------
xeBuild v1.21.810
---------------------------------------------------------------
base path changed to Z:\XBOX360\J-RUNNER\xeBuild
---- { Image Build Mode } ----
building glitch2 image

***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1 (raw offset 0x4200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2 (raw offset 0x8400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3 (raw offset 0xc600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4 (raw offset 0x10800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x5 (raw offset 0x14a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x6 (raw offset 0x18c00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x7 (raw offset 0x1ce00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x8 (raw offset 0x21000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x9 (raw offset 0x25200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xa (raw offset 0x29400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xb (raw offset 0x2d600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xc (raw offset 0x31800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xd (raw offset 0x35a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xe (raw offset 0x39c00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0xf (raw offset 0x3de00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x10 (raw offset 0x42000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x11 (raw offset 0x46200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x12 (raw offset 0x4a400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x13 (raw offset 0x4e600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x14 (raw offset 0x52800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x15 (raw offset 0x56a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x16 (raw offset 0x5ac00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x17 (raw offset 0x5ee00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x18 (raw offset 0x63000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x19 (raw offset 0x67200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1a (raw offset 0x6b400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1b (raw offset 0x6f600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1c (raw offset 0x73800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1d (raw offset 0x77a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1e (raw offset 0x7bc00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x1f (raw offset 0x7fe00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x20 (raw offset 0x84000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x21 (raw offset 0x88200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x22 (raw offset 0x8c400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x23 (raw offset 0x90600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x24 (raw offset 0x94800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x25 (raw offset 0x98a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x26 (raw offset 0x9cc00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x27 (raw offset 0xa0e00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x28 (raw offset 0xa5000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x29 (raw offset 0xa9200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2a (raw offset 0xad400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2b (raw offset 0xb1600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2c (raw offset 0xb5800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2d (raw offset 0xb9a00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2e (raw offset 0xbdc00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x2f (raw offset 0xc1e00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x30 (raw offset 0xc6000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x31 (raw offset 0xca200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x32 (raw offset 0xce400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x33 (raw offset 0xd2600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x34 (raw offset 0xd6800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x35 (raw offset 0xdaa00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x36 (raw offset 0xdec00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x37 (raw offset 0xe2e00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x38 (raw offset 0xe7000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x39 (raw offset 0xeb200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3a (raw offset 0xef400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3b (raw offset 0xf3600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3c (raw offset 0xf7800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3d (raw offset 0xfba00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3e (raw offset 0xffc00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x3f (raw offset 0x103e00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x40 (raw offset 0x108000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x41 (raw offset 0x10c200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x42 (raw offset 0x110400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x43 (raw offset 0x114600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x44 (raw offset 0x118800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x45 (raw offset 0x11ca00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x46 (raw offset 0x120c00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x47 (raw offset 0x124e00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x48 (raw offset 0x129000), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x49 (raw offset 0x12d200), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4a (raw offset 0x131400), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4b (raw offset 0x135600), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4c (raw offset 0x139800), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4d (raw offset 0x13da00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4e (raw offset 0x141c00), block LBA ignored
***** WARNING: nanddump.bin has a bad LBA at block 0x4f (raw offset 0x145e00), block LBA ignored
***** WARNING: could not find a non-zero CF LDV to use, setting it to 1 but that may be incorrect!
done! fsroot found ok!


**** could not read kv.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!



***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image


me resulta raro puesto que esta todo bien, hago dos lecturas de la nand y ambas salen iguales...
@eR_pOty prueba a cambiar la carpeta del output de jrunner. A algunos les ha dado ese fallo. Además, creo que la lectura la ha hecho en la carpeta de archivos temporales del ordenador
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
James_Eolez escribió:@eR_pOty prueba a cambiar la carpeta del output de jrunner. A algunos les ha dado ese fallo. Además, creo que la lectura la ha hecho en la carpeta de archivos temporales del ordenador

siempre lo he hecho asi y hasta ahora sin problema

igualmente lo he puesto en Reading Nand to C:\Users\HTPC\Desktop\Nueva carpeta (2)\output\nanddump1.bin
Read Successful!

pero nada, tira el mismo error
@eR_pOty pero has vuelto a hacer la lectura de la nand después de haber grabado el ecc? Es que si no lo que te lee es el ecc, no la nand. Y así te va a dar error siempre. Busca la ruta de la primera lectura que has hecho (la ruta que viene escrita en el mensaje anterior)
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James_Eolez escribió:@eR_pOty pero has vuelto a hacer la lectura de la nand después de haber grabado el ecc? Es que si no lo que te lee es el ecc, no la nand. Y así te va a dar error siempre. Busca la ruta de la primera lectura que has hecho (la ruta que viene escrita en el mensaje anterior)

Si si, todo de nuevo.

cambiado el output al escritorio
2 lecturas de la nand (ambas salen iguales)
Selecciono RGH3
create ecc
write ecc
desconecto la pico, enciendo consola para obtener cpu key mediante LAN ,
crear xebuild y aqui tira el error de antes


voy a probar con otra pico porque cuando la vuelvo a conectar me toca botearla otra vez con UF2 para que salga el pico flasher y no deberia borrarse...
@eR_pOty pero las lecturas son las iniciales o las estás haciendo tú una y otra vez? Te repito que si ya habías grabado el ecc, lo único que vuelves a hacer es leer el ecc. El ecc NO es la nand de tu consola. Si no, lo que puedes probar ya que tienes la cpukey es a crear una nand donada. Prueba a hacerlo con otra pico, pero el resultado va a ser el mismo. Busca las 2 primeras lecturas con la ruta que te he dicho y sacalas al escritorio y empieza por ahí

Por cierto, si no te la reconoce el pc (la pico) debes mirar en administrador de dispositivos el puerto com asignado y ver si te la detecta el jrunner. Si no, debes cambiar el puerto com asignado por defecto

También te digo. No te tomes al pie de la letra el tutorial. La cpukey sólo es un código, no hace falta cargar el ecc cada vez que quieras hacer la xebuild. Vuelvo a repetir: busca en la ruta inicial que aparece en la primera lectura que has subido en el mensaje inicial (C:\Users\HTPC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa18844.24358\output)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez si el problema por mas que te repitas es que ni pajolera idea de lo que me estas hablando, me suena todo a chino xD yo siempre lo he hecho como he dicho arriba y si me sacas de ahi por algun problema me pierdo completamente.

Lo que he hecho a sido hacer lo que dices de la nand donada, y lo mismo, rezando a la virgen porque no tenia ni idea de lo que tocaba pero parece que a ido bien porque ya he copiado el xexmenu al disco duro de la consola y estoy dentro

respecto a la pico no es que haya solucionado el problema, pero al menos con la nueva ya no tenia que flashearle el UF2 cada vez que la quitaba, seguramente esa unidad estuviese defectuosa
@eR_pOty jajaja porque lo has hecho bien. Con la nand donada, has hecho una nueva imagen en otro directorio y por eso te lo ha leido. Lo de la ruta inicial es tan sencillo como copiar la retahíla que puse antes (C:\Users\HTPC\AppData\Local\Temp\Rar$EXa18844.24358\output) en el navegador de archivos (la barrita de direcciones que te aparece en la ventana al abrir cualquier carpeta en windows) y ahí te salía la carpeta con las nand originales. Si quieres, las puedes copiar por si cualquier cosa en otra carpeta. Lo de los puertos com y su modificación es esto: https://youtu.be/81wN4tojrMk. No tiene porqué ser la pico
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez Esa es la idea, pero me da pena deshacerme de ninguna, sobretodo de esta porque va de fabula y si no recuerdo mal el compi la compro a estrenar le instalo el chip y al mes me la vendio a mi en su cajita y aun con sus pegatinas por asuntos personales. y yo le he dado nada de uso

Ahora mismo tengo 3, incluida una edicion gears pero siendo sincero aun tengo la espinita de la edicion modern warfare 3 que es la que tuve yo en su dia, y mira que me parece fea, pero oye la nostalgia juega malas pasadas [qmparto]
@James_Eolez Mira mi amigo [sonrisa] le di un tiempito para hacer el hilo del Pico Flasher te lo paso para que se tenga como lector o dummper para las nands de las Xbox 360 y su mundo del RGH [beer]
hilo_lector-de-nand-pico-flasher-para-xbox-360-universal-falcon-jasper-trinity-corona_2460096
@eR_pOty a esta te refieres? No me parece tan horrible Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez esa misma, hombre si la comparamos con la gears, la de star wars , la reach , o la translucida de halo 4 creo que es la peor XD
@Loren_Son Consulta, en la fotografía de "instalación Falcon/Jasper" (https://i.ibb.co/Cvjxh7v/instalacion-falcon.jpg), el pin ground del regulador de tensión que se encuentra entre ambos X-clamps está soldado a algo?, hay que raspar la placa para soldarlo en la posición que se muestra en la fotografía ?, o derechamente para este caso ese pin no se ocupa?.

Saludos y gracias!
@Janoplz esta misma pregunta la respondí al usuario alamco en este hilo
@James_Eolez , Lo acabo de ver, perdón, ayer leí pero simplemente se me pasó, Gracias and Sorry!!
Hola buenas tardes..
Estoy teniendo un problema...
Tengo una Corona 16mb V5 ...realice el procedimiento con el postfix ...revise todo los puntos....uso reguladores 1117 1.2 ....leeo la nand con el pico flasher y al momento de prender para ver la key ....nada....la Xbox prende pero no da vídeo....

Por supuesto antes andaba de 10
Se podrá volver a dejarla como estaba? Cómo debería hacer?

O en qué me estoy confundiendo?

Gracias ante manos!
@GealFox sube fotos de las soldaduras
Ya está...pude crear una nand donada...y resolde todo...ahora quedo joya....hiper feliz... gracias 😊
@GealFox pero tuviste fallo con la nand de la lectura? Lo de las soldaduras era obvio que había algún fallo
En principio me la había leído perfecto...cómo no había quedado cuando la quise volver a leer me lo detectaba cómo Trinity...lo bueno al poder entrar luego al xell pude sacar la cpu key....y el mismo jrunner tiene las opciones para generar una nand donada... toqueteando y buscando los archivos que están por ahí en las carpetas del programa...y teniendo las referencias que te piden, pude generar y flashar ....obvio hacer el RGH3 y por supuesto luego una copia de la nand jajaja
@GealFox ya se lo comenté al usuario @eR_pOty el otro día con la que el estuvo modificando. Por favor: no tomaros el tutorial al pie de la letra. La segunda lectura que hiciste era la del xell o de la propia lectura regrabada. En principio, lo de que te la detecte como Trinity no debería ser normal pero cuando se hacen las primeras lecturas, haced copia de ese archivo tal como acaben de completarse las lecturas. Tan sencillo como pulsar el botón show working folder y sacar al escritorio el nandump.bin (1 o 2) o la carpeta que quieras. La idea no es hacer una nand donada para cada consola ni hacer todos los pasos desde el principio cada vez que grabas xell/grabas nand original de nuevo para ver si arranca. Una vez tengas la cpukey, no hace falta volver a grabar de nuevo la original para volver a leer nands y grabar xell y bla bla bla. Porque al final puedes perder el archivo original
Hola .tengo un problema grande con mi xbox 360 al momento de flashear con el chip rasperry pi y usar el programa j-runer rgh3 pude extraer los 2 bin correctos,el problema es que cuando prendo se apaga mi consola rápido y lo peor es que me olvide poner los reguladores hay una forma de poder levantar mi maquina y darle otra oportunidad ...tengo los bin extraídos guardados.espero su ayuda gracias
@Emilio1125 vuelve a grabar la nand original y los cables del rgh 3 quitados. Has probado a hacerla arrancar ya con los reguladores puestos y el ecc grabado?
Gracias por responder desconecto todos los cables ,solo los dejo los reguladores y su cableado. Y como hago el proceso de poner su bin original
@Emilio1125 creo que no me has entendido. Deja los reguladores soldados con sus cables, suelda los pines del picoflasher y graba directamente el xell cargando la nandump1.bin (botón load source y buscas el archivo en la carpeta) correspondiente que leiste en las 2 lecturas iniciales en jrunner (el paso de escribir el ecc del tutorial), si es que no lo tenía grabado antes. Si es una fat, prueba a cambiar el archivo de los mhz (10-27) al crear el ecc
Necesito un favor le estoy haciendo el rgh 3.0 a una xbox 360 Jasper y cuando lee la nand me dice que se deceto un gran bloque no entiendo si sea el problema eso pero cuando instaló todo y quiero encender la xbox para que inicie ya con rgh se queda el led parpadeando y nunca bootea [buuuaaaa]
@Kazuma_Renzo

Kazuma_Renzo escribió:Necesito un favor le estoy haciendo el rgh 3.0 a una xbox 360 Jasper y cuando lee la nand me dice que se deceto un gran bloque no entiendo si sea el problema eso pero cuando instaló todo y quiero encender la xbox para que inicie ya con rgh se queda el led parpadeando y nunca bootea [buuuaaaa]


Saludos paisano. El problema me pasó a mi también en una jasper bigblock de 256 megas. Debes correr desde usb un launch.ini y dejar como ejecutable el nand flasher 360 1.2 de modcontrol. En ese momento usas el updflash.bin y el flasher va a mover los archivos del sistema a los bloques que no estén dañados de la nand para que arranquen. Como simple 360 nandflasher sólo ignora los bloques malos pero no los corrige debes usar el otro flasheador que mueve el dash.xex para bootear
@Eruil pero entonces, lo de grabar la imagen desde xell directo sirve de algo o era mito?
@James_Eolez


se puede flashear con simple nand flasher , XELL y nand flasher 360 modcontrol en todas las consolas con nand tsop y sólamente con simple 360 nand flasher únicamente en las corona 4GB nand bga. si el circuito nand está en buenas condiciones no va a haber ningún problema con el arranque de la consola.

digamos que el uso de otro xex flasheador fué de acuerdo a lo que comento a continuación:

en la consola bigblock 256 a la que le instalé rgh 3 tuve 2 bloques físicos defectuosos , lo cuál provocó ésos mismos bloques defectuosos en el archivo nand . borré todo el circuito nand , flashee el xell , hice un nuevo archivo nand.bin sin bloques defectuosos (retail limpia) y creé una nand rgh 3 sin bloques defectuosos.
después de eso flashee desde XELL esa nueva nand

para mi sorpresa se quedaba congelada la consola en el bootanim.xex y no accedía a la interfaz (no ejecutaba el dash.xex )

ni simple nand flasher 1.5 ni xell corrigen esos bloques nand físicos dañados aún flasheando el updflash.bin 10 veces (solamente ignoran esos bloques y continúan con el flasheo, recuerdo por lo menos haberlo hecho mínimo unas 10 veces ) , cosa que el nandflasher 360 1.2 tampoco corrige pero recolocó los archivos de arranque de la interfaz en bloques sin daño.

voilá , la consola arranca normal.

para responder a tu duda : lo del xell no es mito . te ahorra tiempo cuando usas el updflash.bin por primera vez después de obtener tu cpukey (hablamos de 18 a 22 minutos usando el nandflasher como jrprogrammer ó mtx spi contra unos 3 o 4 minutos usando XELL y una USB) .
es de lo mejor pero le hace falta actualizar el rawflash para reubicar archivos
@Eruil si claro. Que yo pensaba que el xell te remapeaba los bloques de verdad. Por supuesto que es mucho más rápido grabar desde flasher, pero pensaba que mejoraba en algo la estructura de bloque
(mensaje borrado)
Solo paso para comentar que realicé la modificación RGH 3 a una Trinity, siguiendo la información aportada en este hilo, utilizando los 2 reguladores señalados.

Ya ha pasado alrededor de un mes desde que la hice, y la consola sigue funcionando perfectamente! :)

Muchas gracias por la información!
@serge85 lo raro/malo hubiera sido que te hubiera dejado de funcionar. Que la disfrutes
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
James_Eolez escribió:@serge85 lo raro/malo hubiera sido que te hubiera dejado de funcionar. Que la disfrutes

No seria tan raro, sigo pensando que lo del "ojo! invertido" del regulador es muy confuso y hay formas de instalarlo sin lugar a confusion.

aunque quizas conectarlo al reves no tenga ningun efecto negativo mas haya de que no funcione el rgh
@eR_pOty 6:25
no sé qué opinará @Loren_Son, pero la instalación se ve bastante limpia y clara de cuál es cada ruta
Lo primero pido disculpas por si esto no debería ir aqui pero después de un rato leyendo por aqui no sabía donde ponerlo ni la respuesta evidentemente: a dia de hoy las unicas consolas modificables son las que tienen ciertos lectores y siempre es una modificación física? Quiero decir no hay nada algo "mas ligero" soy un habitual de la scene de otras consolas pero siempre cacharreo instalado siguiendo tutos pero de abrir una máquina 0,hace tiempo tuve una 360 pero ya la compré modificada,a dia de hoy seguiría siendo la unica opción o hay algo que funcione en cualquier consola y que no requiere instalaciones físicas, gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@maikel_xp no existe softmod hasta la fecha para 360. Sólo hay rgh y lt. Rgh para cargar desde disco duro y homebrew y lt para cargar copias en disco

@eR_pOty esa instalación creo que sale en el principal también. No sé si es la tuya. Por cierto, solucionaste lo de la pico que te la dejaba de detectar el jrunner?
James_Eolez escribió:@maikel_xp no existe softmod hasta la fecha para 360. Sólo hay rgh y lt. Rgh para cargar desde disco duro y homebrew y lt para cargar copias en disco

Muchas gracias, entiendo que debería comprar una consola ya modificada en mi caso, también supongo que sigue sin ser seguro el online o igual ni se puede, debería crear otra cuenta y no poner la mia de Series x , gracias por tu aclaración
@maikel_xp del online despidete en cualquier caso. Los servidores van a cerrar casi todos de aquí al año que viene y no sé ni si se va a mantener el gold para 360. Con rgh la consola no se conecta al servicio xbox live. Aquí hay un grupo de gente voluntaria que se ofrece a modificar 360. Si hay alguno cerca, a lo mejor tienes suerte. De todas formas, con una series x tu menor problema es que la consola ya no tenga online. Con ese bicho puedes emular incluso ps2/wii/gc [jaja]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez Seguro? mira bien

@maikel_xp mira en el CV, vendi una al compañero pero aun me sobra otra
@eR_pOty perdón. Me he confundido con el hilo de rgh by 15432
Imagen
ahí sí está
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
James_Eolez escribió:@eR_pOty perdón. Me he confundido con el hilo de rgh by 15432
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ahí sí está

Jaja pues es verdad, tengo la galería petada de fotos y no si ya no cuál es la mía . Pero vamos yo lo hice tal cual en el tuto de Yakara
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