Actualizado el 30 de Marzo del 2005
Hola a todos, hoy al tratar de probar el Xlink me encontré con que hacía todo lo correcto pero a la hora de entrar a la opción LAN/Interconexión de los juegos de Xbox no me aparecía nada, y al decidir buscar un FAQ o Tutorial no encontré ninguno que resuelva mi duda, así que después de tirarle un ojo a las opciones de configuración del xlink encontré la opción causante de mi desespero y casi frustración del día de hoy, y después de haber pasado un gran rato jugando Halo 2 he decidido crear este tutorial, es el primero que realizo y espero que sea de ayuda.
El tutorial lo he hecho principalmente basándome en xbox, ya que en PS2 no tengo ningún juego que en verdad me llame la atención que tenga la opción de jugar por LAN y en GC no tengo el Broadband Adapter (me encantaría jugar Mario Kart DD con gente de verdad
[babas][babas][babas]), pero básicamente los pasos a seguir serían lo mismos.
Bueno después del tremendo rollo ahí les va:
Les garantizo que si siguen los pasos escritos con color blanco lograrán conectarse exitosamente, los pasos en color coral son comentarios personales, y lo señalado en azul son otras opciones no necesarias pero que pienso que a alguien le pueden interesar.
1. Entrar en la página oficial del
Team Xlink
2. Crearse una cuenta de usuario
3. Descargarse el programa
4. Descomprimir el Zip descargado e instalar el paquete instalador del Xlink
*1* cerrar/desinstalar cualquier software de firewall, el firewall del xp2 no molesta solo darle "desbloquear" cuando aparezca, son 3 veces, sino me equivoco.
*2* también bastaría con dar full acceso al IP 0.0.0.1 en el puerto UDP 3074, esto en la configuración del firewall.
*** Imagino que la Xbox tendrá como configuración predeterminada la IP 0.0.0.1 según lo que entiendo del sitio web del Kai.
*3* En el caso de PS2 al momento de configurar la conexión en la consola colocar todo en automático ya que el Kai actúa como DHCP y en GC aún no he probado pero debería ser igual que en el caso de la PS2.
5. Iniciar la "herramienta de configuración del Xlink"
Cuando yo hice esto por primera vez hizo una especie de revisiones y luego se ejecutó el programa principal (o me falló la mano y le hice clic a "Iniciar Kai"
), si esto acurre cerrar la ventana y volver a ejecutar la herramienta de configuración a fin de que aparezca la siguiente ventana:
en esta seleccionar el perfil de "Normal Kai Use" y en la opción de "Accept UI Connections From" elegir "Any IP Address".
Bueno esto de "Any IP Address" solamente en caso de tener el mismo error que tuve yo y que les cuento a continuación, esto lo pienso porque cuando trate de conectarme con la opcion "Local IP Only" ahi en el globito del Engine que sale cuando se corre el Kai, ahi donde dice "Kai UI Attached" me salia 127.0.0.1 y en la xbox no aparecia nada cuando entraba a la opción de interconexión de algún juego, pero después de que la cambié a "Any IP Address" apareció 192.168.1.2 que es el IP de la máquina en la que tengo instalado el Kai dentro de mi LAN y se solucionó el problema, osea apareció en la ventana de interconexion de la xbox el juego que había escogido en el kai , esto último me parece raro porque la xbox la tengo como 192.168.1.11 lo que significa que es una IP local.
* En cualquier caso sugiero de escogan la opción "Any IP Address".
aquí también les pongo el uso de los otros perfiles:
* Separated Use - Engine PC y Separate Use - UI PC: para instalar kai en dos computadoras de modo que una haga de Engine y otra, por ejemplo: una portatil que tengamos a nuestro lado, haga de interfaz del usuario.
*Engine Only (for Dashboards): para que en la computadora se ejecute solamente el engine y la interfaz de usuario la maneje el dash (no official) que se tenga instalado, es decir, que no funciona con el dash original.
*Normal Kai Use (Legacy Homebrew): igual que la primera solo que uno debe elegir esta para correr mods de juegos.
*Engine Only (Legacy Homebrew): es como la 4ta opcion, el dash controla la interfaz de usuario y el PC solamente ejecuta el Engine, tambien en caso de querer jugar mods.
6. Iniciar Kai
y colocar nuestros datos para iniciar sesión, por si acaso, no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
7. Nos aparecerá la ventana principal del programa en la Vista Messenger
sobre las opciones del chat la unica que creo que vale la pena comentar es que tiene un traductor integrado, lo que facilita la comunicacion, por ejemplo: uno coloca la opción "Spanish to English" y va escribiendo en español pero al otro lado reciben los mensajes en inglés. El resto de botones no he tenido tiempo de averiguar para qué se tratan si alguien lo sabe aver si nos lo comenta.
8. En la Xbox colocar un juego y ENTRAR A LA OPCION DE INTERCONEXION y dejarlo ahi, luego en el Kai entrar a la Vista de Diagnóstico. Aquí lo importante es que donde sale Network Reachable aparezca "Yes" y luego en la ventana de conexion con la consola que aparezca "Xbox Connected, Succesfully"
9. Ya solo queda entrar en la Vista de Arenas y seguir las fechas verdes de acuerdo al juego que queramos jugar, hasta encontrar uno cuyo host tenga un ping bajo, a mi parecer un ping bajo es de 180ms o menos (aunque menos mejor
), ah!!!.. por cierto, las estrellas son para agregar a la susodicha arena en nuestra lista de Arenas Favoritas.
10. Cuando lleguemos a una ventana como la siguiente , ya sólo quedaría entrar en la opción de interconexión de la xbox y jugar.
11. Si todo ha salido bien, comienza por agregar los tags de algunos amigos, pero no agregues muchos solos los necesarios parece que al tener muchos contactos el programa se pone inestable y se cierra la interfaz de usuario, no tengo idea de un número aproximado de contactos para que esto suceda.
Por cierto mi XlinkTag es: Raptor_X86 (este si tiene el underline)
Oigan chicos espero sus comentarios!!!
cya!
APENDICE DE PROBLEMAS
(Gracias a Probotector) Según parece hay veces que el Kai no detecta correctamente la tarjeta de red, es decir, en la ventana de diagnóstico no aparece la tarjeta de red de la computadora en la que se le tiene instalado, esto debido al uso de programas que te limpian el registro, para solucionar esto no es necesario formatear y/o volver a instalar windows solamente se necesita descargar un registro que vuelve a colocar los campos necesarios.
Aquí el vínculo para descargarse el fix para el registro:
Fix para el registro
Aquí un post donde tratan el tema:
http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=3319&sid=ae923dac5ceeabb7d6b42b01fa892ab0
Tengo todo bien configurado: Network Reachable: Yes luego también me aparece Xbox Connected, Succesfully pero en la ventana de interconexión no logro ver el juego al que he entrado en el Kai, para solucionar esto:
Entrar en la "Herramienta de configuración del Kai" y en esta seleccionar el perfil de "Normal Kai Use" y en la opción de "Accept UI Connections From" elegir "Any IP Address". El resto de opciones dejarlas como se ven en la figura del paso 5.
Probar con otro juego, hay juegos que según sea la región del que ha creado la arena no podrán ser visto por jugadores de distinta región. Por ejemplo, si alguien crea una partida de Halo:CE PAL y tu usas la versión NTSC no podrás ver la partida en tu Xbox. Esto solo en algunos juegos hay otros como el Halo2 donde no interesan las regiones, pero siempre es preferible jugar con gente de la misma región porque esto aumenta las probabilidades de entrar en partidas con un ping más bajo.
Tengo la Xbox bien configurada, el Kai me la detecta pero en Network Reachable me aparece "Not yet", qué es lo que debo hacer?
Mira según veo esto es debido al router o al firewall pero tiene solución lo único que debes hacer es : abrir el puerto 30000 o el 8602 (en caso de que también uses el Xbconnect) UDP hacia la IP con la que tienes configurado al PC que tiene instalado el Kai. Recuerda entrar este número de puerto en "Kai Port" en la Herramienta de Configuración del Kai. Deja el Kai Deep port como 0!.
No olvides que puedes seleccionar abrir (port-foward) cualquier número de puerto, pero el que eligas será el que tengas que colocar en la opción "Kai Port" que se encuentra en la Herramienta de Configuración, es decir, ambos tienen que ser iguales lógicamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo usar Live! y Xlink sin que me baneen?
SI se puede, yo estuve jugando ayer PGR2 en el Xlink Kai mientras estaba conectado al Live! y no hubo ningún problema.
¿Puedo usar el comunicador de Xbox cuando juego a través de Xlink?
SI se puede.
IMPRESIONES
Primero de nada decirles que me he quedado realmente sorprendido, tenía una idea de lo que hacía el programa este pero no pensaba que lo hacía tan bien, yo juego en el Live! y cuando quería probar este programa muchas veces me había ganado la pereza, pero finalmente ayer me animé a probar el programa y estuve jugando Halo2 y les puedo asegurar que iba bien, incluso les diría que mejor que el Live! bueno.... pero esto solamente porque encontré una Arena (parece que de algún dormitorio de universidad) con un ping muy bajo y se podía jugar recontra bien, para que tengan idea a veces cuando el lag es pesado (aunque felizmente no tengo un ping alto hacia el Live! y a excepicón de algunas partidas siempre juego en buenas condiciones) en alguna partida del Live! para matar con la escopeta a media distancia se necesitan 3 tiros pero en la partida que jugué ayer durante todo el rato con la escopeta se mataba a media distancia con dos tiros que es lo normal, porque casi pegado a ti como sea te matan con un solo tiro tanto en Live! como en el Xlink.
Luego me sorprendió darme cuenta que también se puede usar el comunicador xbox. Al terminar la partida recién me di cuenta de esto porque al costado de cada nombre salía el ícono que quienes tenían micro y quienes no, vale como en el Live!
Por último decir que Xlink es una muy buena alternativa para todos aquellos que no tengan Live!, e inclusive para los que lo tienen porque hay juegos que no son Live! Enabled pero tienen la opción de interconexión y por lo tanto se pueden jugar con otras personas usando el Xlink.