[ TUTOS, INFO.. ] Port del codigo a ANDROID. 1ER POST

Gamusino escribió:Antes de irme resuelvo unas dudas.

Se ejecuta exactamente igual que al anterior, instalais la rom que sea compatible con vuestro movil, meted el psfreedom.ko en el directorio raiz de la tarjeta, cargais el terminal emulator y ejecutais:
su
cd sdcard
insmod psfreedom.ko

De nada.

me lanza el error...
insmod: init_module 'psfreedom.ko' failed (exec format error) :-? :-? :-?

htc magic con ciano 6 final
un tuto ya nesesito intalarlo, acabo de subir a superfloyo 6.1 vasado en la cianogen 6

ayudeme pero me la cambiaron ya no esta la iso

en mi G1 viene 3 carpetas

Kernel
META-INF
system
TUTORIAL INSTALAR PSFREEDOM EN HTC MAGIC/ G1
Antes que nada decir que el teléfono tiene que estar rooteado (si no sabes como busca en google rootear + tu modelo de teléfono y encontraras cientos de tutoriales.
Bien, una vez tenemos el teléfono rooteado entramos al Recovery: Con el móvil apagado pulsamos la casa + el botón de encender, vamos a instalar la rom de Cyanogen RC3 que es la que necesitamos para que funcione el módulo de PSFreedom, para ello la metemos en la sd pulsando MS-USB y nos activará el almacenamiento en el pc, si tu Recovery es tan viejuno que no lo incorpora, activa el almacenamiento pero desde el propio Android, pasamos la rom a la raiz de la sd, y también pasamos este .zip: http://www.megaupload.com/?d=51WHXN68
En el menú del Recovery nos dirigimos a Flash Zip y seleccionamos la Rom de Cyanogen, una vez se termine de flashear seleccionamos el otro archivo .zip que nos hemos bajado, se flashea también y reiniciamos.

USUARIOS DE PREPAGO: Acordaros en este punto de desactivar la transferencia de datos que viene por defecto en esta Rom , o también podéis quitar la sim del móvil justo después de flashear.

Una vez se inicia vamos al menú de aplicaciones y al Terminal emulator,
introducimos: su y pulsamos enter
Nos saldra una ventana para permitir el acceso, es importante que no se lo deneguéis,

Ahora vamos a introducir
cd /system/lib/modules y pulsamos enter
por último introduciremos psfreedom.ko y pulsamos enter

Ya tenemos funcionando el psfreedom, ahora iremos a la play, la encendemos y nos aseguramos de que hemos sacado el disco que había dentro (si esque había)
Apagamos y desconectamos de atrás o quitamos el cable de la corriente
conectamos la HTC Magic o G1 al usb de la PS3.
Pulsamos encender y el botón Eject (sacar disco) a la vez
Esperamos 5 segundos, no más, si no hay que repetir todo el proceso.

Nos aparece el Install Packages..
:)

Cuando termine de flashear
la puta, me ha funcionado xDDD, ahora cuento xD, y ademas doy una buena noticia, lo he hecho con una rom modificada de supermatel, y ahora mismo estoy con mi ps3 delante con la carpeta install package files :D. voy a probar de meter el backup manager, y si arranca os aviso

PD: alguien me puede pasar el backup manager modificado? gracias, esque no lo veo xD
Tengo un Nexus One, sin rootear. ¿Hay algo FÁCIL y rápido para hacer un backup de todo?
es decir, quiero rootearlo y dejar el movil tal y como estaba antes de rootear....eso implica aplicaciones, contactos, sms, configuraciones, etc
SOYALEX escribió:
negox escribió:pon el tutoriallllllllll

han actualizado.
la version del kernel para htc hero tiene que ser 2.6.29(msm72k) o 2.6.27(msm_hsusb)

EDITO: tambien han puesto:
HTC Heros come with 2.6.2x Kernel kernels thus use the USB driver "msm_hsusb" (confirm in /proc/config.gz) and is not currently supported
alguien lo traduce?

Pues a ver si es verdad, que yo ahora mismo tengo la 2.6.29 xDDD
mariets escribió:TUTORIAL INSTALAR PSFREEDOM EN HTC MAGIC/ G1
Antes que nada decir que el teléfono tiene que estar rooteado (si no sabes como busca en google rootear + tu modelo de teléfono y encontraras cientos de tutoriales.
Bien, una vez tenemos el teléfono rooteado entramos al Recovery: Con el móvil apagado pulsamos la casa + el botón de encender, vamos a instalar la rom de Cyanogen RC3 que es la que necesitamos para que funcione el módulo de PSFreedom, para ello la metemos en la sd pulsando MS-USB y nos activará el almacenamiento en el pc, si tu Recovery es tan viejuno que no lo incorpora, activa el almacenamiento pero desde el propio Android, pasamos la rom a la raiz de la sd, y también pasamos este .zip: http://www.megaupload.com/?d=51WHXN68
En el menú del Recovery nos dirigimos a Flash Zip y seleccionamos la Rom de Cyanogen, una vez se termine de flashear seleccionamos el otro archivo .zip que nos hemos bajado, se flashea también y reiniciamos.

USUARIOS DE PREPAGO: Acordaros en este punto de desactivar la transferencia de datos que viene por defecto en esta Rom , o también podéis quitar la sim del móvil justo después de flashear.

Nos saldra una ventana para permitir el acceso, es importante que no se lo deneguéis,

Ahora vamos a introducir

Ya tenemos funcionando el psfreedom, ahora iremos a la play, la encendemos y nos aseguramos de que hemos sacado el disco que había dentro (si esque había)

psfreedom.ko no found :(
hola a todos, ¿hay o habra algo para el htc legend? gracias por todo el trabajo que haceis.
pourter escribió:hola a todos, ¿hay o habra algo para el htc legend? gracias por todo el trabajo que haceis.

Esperando estamos, igual que los de la diamond.

Saludos!
Javi5 escribió:
pourter escribió:hola a todos, ¿hay o habra algo para el htc legend? gracias por todo el trabajo que haceis.

Esperando estamos, igual que los de la diamond.

Saludos!

yo tambien estoy esperando el legend
en el tutorial de g1 me sale psfreedom not found
negox escribió:en el tutorial de g1 me sale psfreedom not found

idem [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mariets escribió:TUTORIAL INSTALAR PSFREEDOM EN HTC MAGIC/ G1

Ahora vamos a introducir

Pero sigue sin funcionar en esta no habria k meter una modificacion del psdfreedom como la que ha subido new30.
Si no es asi, corregidme los que ya lo habeis echo no estoy en mi casa y no puedo probarlo en mi magic.
A ver si podeis subir el archivo modificado que el que ha subido new30 no deja bajarlo de megaupload... [triston]
mostro escribió:A ver si podeis subir el archivo modificado que el que ha subido new30 no deja bajarlo de megaupload... [triston]

Lo he revisado y a mi si me deja bajarlo
Ese si me ha dejado, gracias
Alguien podria responder porque en el terminal emulator cuando escribo psfreedom.ko sale not found....y si lo tengo en la sd...

o si alguien puede poner la rom ya en descarga aquise agradeceria
para todos los que no les funciona haced una prueba, en vez de poner cd system/lib... hacerlo uno por uno, ejemplo: cd system (enter) cd lib (enter) y asi, yo lo he hecho asi y a la primera.
por otra parte, ahora intentare subir el psfreedom.ko modificado y pondré el enlace, para poder usar este modificado entrais al terminal teniendo el archivo modificado en la raiz de la sd (aconsejo ROOT EXPLORER porque tiene un switch que permite poner el modo READ/WRITE con solo pulsar encima), vais a sdcard y copiais el archivo, una vez copiado volveis para atras y vais a SYSTEM-LIB-MODULES y dentro os aparecera el psfreedom original, lo borrais y despues de eso pegais el que habiais copiado previamente. y vualá
<p>Que diferencia hay entre el psfreedom que va dentro del zip y el que estais poniendo suelto "modificado"?</p>
javi_xavi escribió:<p>Que diferencia hay entre el psfreedom que va dentro del zip y el que estais poniendo suelto "modificado"?</p>

el modificado tiene habilitada la carga de backups
aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil
icono escribió:
javi_xavi escribió:<p>Que diferencia hay entre el psfreedom que va dentro del zip y el que estais poniendo suelto "modificado"?</p>

[666]
una pregunta, cuando decimos flashear, a que nos referimos, a instalar? o a entrar en el cmd de windows para flashear?
de ser asi, como se hace eso?
un saludo y gracias
mimora escribió:aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil

sigue los pasos del tutorial que esta bastante bien explicado.
hilo_tutorial-instalar-psfreedom-en-htc-magic-y-g1_1481949
y antes de iniciar el psfreedom copia el modificado de la raiz de la sd a la carpeta SYSTEM/LIB/MODULES (borrando el psfreedom que hay en esta carpeta primero) y despues ya puedes lanzar la aplicacion.

NOTA: no hace falta tener conectado el movil una vez iniciada la consola, y un truco/consejo para saber si esta funcionando el sistema.
icono escribió:

A mi me dice psfreedom.ko not found, sabes alguna app del movil en la k pueda ver los archivos internos del movil a ver si es verdad que no esta??
mostro escribió:
icono escribió:

A mi me dice psfreedom.ko not found, sabes alguna app del movil en la k pueda ver los archivos internos del movil a ver si es verdad que no esta??

yo tengo instalado root explorer
mostro escribió:
icono escribió:

http://es.androlib.com/android.application.com-estrongs-android-pop-znE.aspx

Bajalo del Market o ahi tienes un código QR ;) es gratis.
si instalamos psfreedom en movil, hay alguna manera para volver como estaba antes sin tener que volver a flashear???
le afecta a los usb y al funcionamiento del movil??

Thanks
icono escribió:
mimora escribió:aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil

y antes de iniciar el psfreedom copia el modificado de la raiz de la sd a la carpeta SYSTEM/LIB/MODULES (borrando el psfreedom que hay en esta carpeta primero) y despues ya puedes lanzar la aplicacion.

NOTA: no hace falta tener conectado el movil una vez iniciada la consola, y un truco/consejo para saber si esta funcionando el sistema.

pero esque mi recovery no pone flash zip ni nada, solo choose zip y update zip que es con lo que instalo las roms, y otra cosa, como voy a modificar el psfreedom si no me deja entrar al usb, puesto que esta deshabilitado :S
Gracias!! voy a hacerlo!
kentto_8x escribió:si instalamos psfreedom en movil, hay alguna manera para volver como estaba antes sin tener que volver a flashear???

Thanks

supongo que todo el mundo hará antes un nandroid backup, antes de toda la movida me refiero, desde el Recovery, luego con un restore nandroid sobrará para volver a la rom de cyano limpia antes de flashear la psfreedom encima.

Lo pondre en grande por si acaso...

CUANDO INSTALEIS LA ROM DE CYANO HACER UN NANDROID BACKUP Y DESPUES YA FLASHEAIS EL PSFREEDOM, ASI PODREIS VOLVER DESPUES A LA ROM DE CYANO LIMPIA CON UN RESTORE NANDROID.
a mi me dice lo mismo, puede ser por la rom?

he mirado con el root explorer y he cambiado el psfreedom.ko por el modificado pero sigue diciéndome psfreedom.ko not found, la ruta si la reconoce...

alguna ayuda?
Para todos los que tenéis problemas con el psfreedom.ko modificado para cargar backups: hay que darle permisos de ejecución (chmod 777 psfreedom.ko)
Esperando el archivo, Icono

Gracias!
more99 escribió:
icono escribió:

pero esque mi recovery no pone flash zip ni nada, solo choose zip y update zip que es con lo que instalo las roms, y otra cosa, como voy a modificar el psfreedom si no me deja entrar al usb, puesto que esta deshabilitado :S

Con el update zip tendrias que renombrar a update y con el choose da igual el nombre.
que cachondo... los permisos si los reconoce pero luego el archivo continua sin aparecer

psfreedom.ko not found
Pues no me encuentra el psfreedom.ko desde el terminal emulator...

Y con el Estrong file explorer no me deja borrar el psfreedom.ko que viene para meter el que tiene el backup manager activado...

Tengo SuperEclair 8, alguna sugerencia??
javi_xavi escribió:
kentto_8x escribió:si instalamos psfreedom en movil, hay alguna manera para volver como estaba antes sin tener que volver a flashear???

Thanks

supongo que todo el mundo hará antes un nandroid backup, antes de toda la movida me refiero, desde el Recovery, luego con un restore nandroid sobrará para volver a la rom de cyano limpia antes de flashear la psfreedom encima.

CUANDO INSTALEIS LA ROM DE CYANO HACER UN NANDROID BACKUP Y DESPUES YA FLASHEAIS EL PSFREEDOM, ASI PODREIS VOLVER DESPUES A LA ROM DE CYANO LIMPIA CON UN RESTORE NANDROID.

ok. Una pregunta si hago un nandroid backup, se superpone al que ya tengo hecho de la rom original o me dejará escoger cual restaurar??
kentto_8x escribió:
javi_xavi escribió:

Thanks

ok. Una pregunta si hago un nandroid backup, se superpone al que ya tengo hecho de la rom original o me dejará escoger cual restaurar??

Luego te deja escoger, van en diferentes carpetas, tranquilo que no se chafan ;) tienes que fijarte en las fechas a la hora de restaurar.
bueno,,,con el psfreedom.ko modificado medio funciona.....le das al juego que quieres en el backup manager,,,reinicia el XMB y aparece el juego en cuestion,,,pero al lanzarlo "error....inserte el juego en cuestion.....
pero el choose es lo mismo que flash zip???

esa es mi mayor duda, y la otra, como solucionar lo de file not found, con el modificado que permita la carga de backups, porque si instalo antes el psfreedom, se desactiva el usb, y no se como meterlo, estoy hecho un lio...
javi_xavi escribió:Luego te deja escoger, van en diferentes carpetas, tranquilo que no se chafan ;) tienes que fijarte en las fechas a la hora de restaurar.

Gracias
more99 escribió:pero el choose es lo mismo que flash zip???

esa es mi mayor duda, y la otra, como solucionar lo de file not found, con el modificado que permita la carga de backups, porque si instalo antes el psfreedom, se desactiva el usb, y no se como meterlo, estoy hecho un lio...

Si, con el choose flasheas un zip de cualquier nombre [bye]

choose zip = elegir zip

si tienes ya una rom ciano o basada en ciano no tienes q volver a poner la rom solo el fichero q esta en el principio del post

yo cambio permisos al fichero pero sigue sin querer abrirmelo :(
MrLegna escribió:

Si, con el choose flasheas un zip de cualquier nombre [bye]

vale, ahora la otra pregunta en cuestion, como hacerlo funcionar con el Backup manager modificado para que cargue, porque no me aclaro, alguien me ayuda? el tuto no dice nada acerca de ello, gracias de antemano!
Bueno lo he arrancado en la PS3 y me sale lo de install package files, pero dentro no hay nada y si le doy al triangulo y a install me dice ke no hay paquetes que instalar.

¿Que hago mal?
mostro escribió:Bueno lo he arrancado en la PS3 y me sale lo de install package files, pero dentro no hay nada y si le doy al triangulo y a install me dice ke no hay paquetes que instalar.

¿Que hago mal?

tienes que enchufar un pendrive y en la raiz meter el manager.pkg
con el firmware 3.15 en la consola no arranca no?
elpit escribió:
mostro escribió:Bueno lo he arrancado en la PS3 y me sale lo de install package files, pero dentro no hay nada y si le doy al triangulo y a install me dice ke no hay paquetes que instalar.

¿Que hago mal?

tienes que enchufar un pendrive y en la raiz meter el manager.pkg

Ostia no sabia eso, y de donde saco el manager.pkg?

Edito ya lo encontre: http://bit.ly/dcyFq2
921 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219