¿Tuvisteis, o conoceis a alguien que tuviera, una NEO GEO AES en su día?

1, 2, 3, 4, 5
Yo no la tuve en la epoca, pero fuí muy feliz con Gameboy, master system, game gear y sobretodo megadrive, ya me siento muy afortunado a dia de hoy de aver poseido todas estas consolas en su dia, creo que ya es más de lo que la mayoria tenian.

De pequeño nunca supe de su existencia, aunque en las recres jugara a sus juegos, es innegable que dicha consola si te gustan los juegos de pelea y tenias amigos como tu, era praticamente insuperable en su campo, aunque si bien es cierto como se a comentado por aquí sus primas snes y megadrive por menos ofrecian variedad de mucha calidad no solo en catalogo si no en poder intercambiar con amigos juegos y demás y yo pienso que al final eso gana sobre la calidad y potencia de la neo geo aes.

Allá por el 2005 como buen fan de los juegos de pela en 2d que soy la descubrí gracias a internet como consola y la empezé a coleccionar muy intensivamente hasta el 2007, llegué a tener unos 40 titulos entre los cuales destacaban grandes joyas del catalogo que hoy son totalmalmente abusivas e impermisivas para alguien "normal" (desgraciadamente hoy dia hasta lo que no eran joyas tienen precios abusivos ... )

Creo que justamente entre el 2004-2007 era la epoca que aunque era un sistema caro, ahorrando y con fuerza de voluntad si te gustaba realmente podias colecionarla, llegué a conseguir consolas peladas en 100€ y juegos que hoy valen 700€ por 150€, solo por poner un ejemplo, pensar a dia de hoy si esto es minimamente posible... podríamos decir salvando las diferencias que en esos años era como ps2 ahora, su momento más accesible.

Nunca estaré más arrepentido de aver vendido mi colección , porque debido a como se ha puesto el mercado dudo que nunca sea posible enmendar tal error, eso y que la cantidad de material que se ve ( debido al precio de mercado imagino ) se esta quedando en casa de la gente en vez de salir en los mercadillos.
Pero bueno como he leido por estos lares, aveces las prioridades de cada uno en ese momento son lo que cuentan y todo es fruto de su epoca y momento.
Yo la pillé a base de ahorrar, como siempre...era, bueno soy, pobre :(
O´Neill escribió:Yo la pillé a base de ahorrar, como siempre...era, bueno soy, pobre :(

Nada amigo o'neill según el gran myocid eres un looser tristes y encima jugábas solos además da por echo que eras un vacilon. Y Ya el amigo que habla del proletariado ya es de chiste . Como si tener una súper Nintendo y juegos a 10000 ptas o una mega drive fuera era de pobres. que poca vergüenza es increíble. Bueno entonces qué opináis de el que en esa época se comprara un amiga 500 o un Pc que valían 2 o 3 veces lo que una neo geo ??? deberían ser el mismísimo tío gilito .
Yo no conocí a nadie, un chaval de mi colegio decían que la tenía, nunca lo supe de primera mano.
Me imagino la popularidad que debía dar en su día en el colegio tenerla... era algo muy exclusivo entonces, aunque viendo con perspectiva a sus hermanas de 16 bits se les podía sacar mucho mas jugo como ya han dicho...
Entonces la gente no compraba tantas consolas, ni se veía la tecnología de consumo que se ve ahora. Por ello la repercusión que ha tenido y tiene el gastar semejante dineral en consola y juegos.
Yo conozco dos casos de usuarios que la tuvieron en su época, y tengo que decir que ninguno tenía problemas para tener otros sistemas además de Neo Geo, pensar que solo tenían ese sistema y solo tenían un par de juegos es no tener muy claro el target de usuario de esa máquina, vamos que insinuar que un usuario de Neo Geo era un looser por el simple hecho de tenerla es de estar más perdido que Belén Esteban en el museo de arte romano de Mérida.

Me pregunto si tener Neo Geo en su momento era de looser pijos y snoobs (¿se escribe así?) supongo que los que aguantaban con sistemas de 8 bit por no poder tener una, adecuada socialmente, snes o megadrive eran paletos pobres desdentados endogamicos, no?

Negar la valía de la máquina en su época es simplemente auto convencimiento de algunos para simplemente continuar con su mero postureo ante un sistema que se escapaba de nuestras posibilidades para la mayoría de nosotros.

¿Resentimiento tal vez?
@dremcast , por donde vivo el calificativo hijo de papá se emplea para definir a chavales con alto poder adquisitivo. Darle o no connotaciones negativas va en cada uno.
anda que no conozco yo hijos de patriarca que manejan mas dinero que un ministro
dremcast escribió:
O´Neill escribió:Yo la pillé a base de ahorrar, como siempre...era, bueno soy, pobre :(

Nada amigo o'neill según el gran myocid eres un looser tristes y encima jugábas solos además da por echo que eras un vacilon. Y Ya el amigo que habla del proletariado ya es de chiste . Como si tener una súper Nintendo y juegos a 10000 ptas o una mega drive fuera era de pobres. que poca vergüenza es increíble. Bueno entonces qué opináis de el que en esa época se comprara un amiga 500 o un Pc que valían 2 o 3 veces lo que una neo geo ??? deberían ser el mismísimo tío gilito .

No solo sigues nombrandome en lo personal, sino que encima no has entendido nada de mi anterior post y ya estas meando fuera de tiesto.
Al próximo post fuera de tema o me nombres para atacarme te reporto.
Nombró lo que quiera y tú eres el único que has faltado aquí con tu cheria y tú prepotencia diciendo que los usuarios de neogeo son unos loser y unos vacilones antes te reías y ponías caritas sonrientes ahora resulta qu yo leo mal. Pues lo dicho te nombro todas la veces que hables tonterías y faltes el respeto . Y si quieres reportar corre que venga el moderador y lea tus comentarios a ver qué opina el .
Sigo sin entender la gente que se ofende cuando ellos dicen cosas como estas:
dremcast escribió:Neogeo era la leche. Y negarlo es de necios.

Realmente curioso...
MyoCid escribió:@dremcast Leyendo el hilo, la NeoGeo quien la tenia solo servía para vacilar en la epoca y jugar solo, uno se debia sentir looser con solo un par de cartuchos mientras los demás con la SNES o MD jugaban a mas cosas, cambiabas cartuchos, hablas de las versiones, etc... y jugabas a cosas que en la NG ni olía.

La NG era una recreativa en casa y punto, es absurdo meterla en el saco con las demás consolas de la época.

Sigo sin entender cómo una persona normal e
Inteligente pude opinar esto de arriba sobre los usuarios de neogeo y luego decir que no entendemos bien lo que querías decir . Neogeo solo sirve para vacilar y jugar solo
Esto que otra posible interpretación puede tener ????

Ahora pasas de las amenazas a mencionarme a mí pues te digo una cosa te voy a reportar
Bueno, yo creo que ya basta de la discusión de colegio de quién es más malo, ¿no?
dremcast escribió:Sigo sin entender cómo una persona normal e
Inteligente pude opinar esto de arriba sobre los usuarios de neogeo y luego decir que no entendemos bien lo que querías decir

Atiende:
MyoCid escribió:Leyendo el hilo, la NeoGeo quien la tenia solo servía para vacilar en la epoca y jugar solo,

"LEYENDO EL HILO"
Léete todo hilo y verás como la mayoría coincide en el mismo corte de persona que tenia una NeoGeo, una persona que vacilaba de ella y luego nadie la catava con él.

¿Te ha quedado claro ahora?
Calintz escribió:Bueno, yo creo que ya basta de la discusión de colegio de quién es más malo, ¿no?

No es cuestión de malo o bueno es question de falta de respeto y educación hacia los demás . Que es lo
Que ha pasado aquí .
Que es eso de entrar en un hilo donde se pregunta si se tenía o no una consola y soltar esas opiniones innecesarias sobre otros usuarios ? Es que no tiene sentido alguno. Pero bueno

Hablando de hijo de papá no tiene muy buena connotación
Pero vamos tú eres hijo de papá también que es la única connotación buena que puede tener que es ser hijo de tu padre . Esta es la la definicion que aparece en Google, si la lees veras que no es muy buena vamos que no soy yo el que piensa que es negativo .
"
hijo de papá phrase hijo mimado por sus padres, que le conceden todos sus caprichos
No soporto a los hijos de papá que tienen la vida solucionada. → hijo "

Pero vamos que no todos los que tenían neogeo eran hijos de papá ni se merecen ese calificativo ni looser ni vacilones y no creo que jugasen solos no crees ???

. Mira si lees muchos hablan de consolas elitista cara y de gente con dinero no lo comparto del todo pero bueno aceptamos que era una consola muy cara comparado con la super nes y la mega drive . Pero tú has ido un paso más allá. Y etiquetas a sus usuarios de vacilones de looser y de que jugaba solos . Pero no te quieres enterar que la vida es así hay gente con más dinero que tú siempre y se podrán comprar lo que quieran cuando quieran y no por eso tienes que criticar o decir que se lo comprar para chulear.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
dremcast escribió:
Calintz escribió:Bueno, yo creo que ya basta de la discusión de colegio de quién es más malo, ¿no?

No es cuestión de malo o bueno es question de falta de respeto y educación hacia los demás . Que es lo
Que ha pasado aquí .
Que es eso de entrar en un hilo donde se pregunta si se tenía o no una consola y soltar esas opiniones innecesarias sobre otros usuarios ? Es que no tiene sentido alguno. Pero bueno

Hablando de hijo de papá no tiene muy buena connotación
Pero vamos tú eres hijo de papá también que es la única connotación buena que puede tener que es ser hijo de tu padre . Esta es la la definicion que aparece en Google, si la lees veras que no es muy buena vamos que no soy yo el que piensa que es negativo .
"
hijo de papá phrase hijo mimado por sus padres, que le conceden todos sus caprichos
No soporto a los hijos de papá que tienen la vida solucionada. → hijo "

Pero vamos que no todos los que tenían neogeo eran hijos de papá ni se merecen ese calificativo ni looser ni vacilones y no creo que jugasen solos no crees ???

Vuelves a lo mismo querido myocid como muchos dicen burradas tú vienes y rebuznas más que nadie. Mira si lees muchos hablan de consolas elitista cara y de gente con dinero no lo comparto del todo pero bueno aceptamos que era una consola muy cara comparado con la super nes y la mega drive . Pero tú has ido un paso más allá. Y etiquetas a sus usuarios de vacilones de looser y de que jugaba solos . Pero no te quieres enterar que la vida es así hay gente con más dinero que tú siempre y se podrán comprar lo que quieran cuando quieran y no por eso tienes que criticar o decir que se lo comprar para chulear.

Primero de todo, basta YA de tanto offtopic absurdo.
Segundo, si digo que el chaval a cuya Neo Geo jugué era un hijo de papá es con conocimiento de causa, puesto que como digo, no es el típico caso de "un tío de mi cole", sino un caso REAL de un tipo que la tuvo, así como casi todo lo que le pedía a papi y mami.
Tercero, como ya dije, el tío era lo suficientemente gilipollas como para que TODA la cuadrilla del barrio lo mandásemos al cuerno, y poca gente le quedaría para jugar, porque sus compañeros de clase eran igualmente los chavales del barrio.
Cuarto, la connotación negativa de la expresión viene dada porque siempre se aplica a éste tipo de individuos, no porque per se sea negativa.
Quinto, basta YA del offtopic.
@dremcast @MyoCid , si vais a llevar la discusión a lo personal y convertirlo en una disputa o pique, que sea fuera del hilo, aquí no hace más que estropear el ambiente.

Llevar el hilo a una serie de calificativos y descalificaciones sobre quien tenía o no una determinada consola, además de no tener demasiado sentido, no es algo que contribuya demasiado al ambiente, o que ni siquiera anime a participar a quien pueda responder a la pregunta del hilo.
Si va por este camino, poco futuro le queda al hilo.
Que va!! No conocía ha nadie. En mi barrio había las "habituales".
Si por aquella época no sabia que existía la AES, era un renacuajo de 5-6 años cuando salio, solo conocía la NES y por que la tenía.
dremcast escribió:Y Ya el amigo que habla del proletariado ya es de chiste . Como si tener una súper Nintendo y juegos a 10000 ptas o una mega drive fuera era de pobres. que poca vergüenza es increíble. Bueno entonces qué opináis de el que en esa época se comprara un amiga 500 o un Pc que valían 2 o 3 veces lo que una neo geo ??? deberían ser el mismísimo tío gilito .

Lo que dije no era ninguna ironía ni chiste ;)

@dremcast ya déjalo en paz.Me quedé esperando unas contestaciones y solo mareó la perdiz en otro post hace tiempo.Es de los que tira la piedra y se escabulle,jamás se vá a poner a contestarte.
Hola salvor entiendo que eres el moderador y tienes que poner paz pero también imagino que habrás leído todos los mensajes y sabrás de dónde viene todo . Tambien entiendo que lo mejor es reprender a los 2 por igual pero en este caso y si lees los mensajes veras que solo uno es el que ha entrado faltando y opinado fuera de lugar y no solo eso cuando le respondí la primera ve sabiendo lo que había puesto se limitó a poner una carita sonriente y saludando . Vamos que sabía perfectamente lo que había puesto y para que lo había puesto . Pero vamos por mi parte fin de la conversación con este individuo.
dremcast escribió:Hola salvor entiendo que eres el moderador y tienes que poner paz pero también imagino que habrás leído todos los mensajes y sabrás de dónde viene todo . Tambien entiendo que lo mejor es reprender a los 2 por igual pero en este caso y si lees los mensajes veras que solo uno es el que ha entrado faltando y opinado fuera de lugar y no solo eso cuando le respondí la primera ve sabiendo lo que había puesto se limitó a poner una carita sonriente y saludando . Vamos que sabía perfectamente lo que había puesto y para que lo había puesto . Pero vamos por mi parte fin de la conversación con este individuo.

En efecto, he leido el hilo y anotado lo correspondiente en el historial de cada (se ha repetido hasta la saciedad que no tienen que ser visibles todas las acciones de moderación).

Y como he comentado anteriormente, si va usar para descalificar o arremeter contra quien haya comprado una determinada consola, poco recorrido puede tener, ya que solo puede generar mal ambiente.
Para quien no lo sepa, esto [bye] significa ADIÓS y quiere decir que la conversación a terminado, ahora que cada uno entienda quien ha seguido flameando el hilo.

[bye]
jajajajajajajajaja si. eso esta clarisimo. es lo bueno de esto, queda todo escrito. [bye]
El que se podía permitir está tendría además las otras es un pensamiento muy de los últimos años,un criajo de la época no pensaría en los exclusivos de cada sistema, o en que consola van mejor los multi.

Además querría ser diferente, no querría perder su tiempo con las consolas de los mortales.

Igualmente los padres por muy adinerados que fueran, querrían que el chaval estudiase y hiciera karate/yudo o las mas diversas actividades extracurriculares, no creo que le comprasen todo para que el chaval se hiciera un "viciao", si el dinero no es problema entraría snk en la ecuación, pero si le dicen que le compran una con cinco juegos independientemente del valor, le harían escoger.

Es como si el chaval le compraban " Jordans" es obvio que se podría permitir unas kelme,pero "pa ke".

La NeoGeo fue más un producto para gente que vivía de ello,gente con tiendas o que trabajaban en ellas o de las múltiples publicaciones en papel o radio y tv.

Luego gente ya mas adulta que era una opción mas barata y práctica que tener máquinas arcade en su casa,era más de cara al que tenía un hobby high end,como un coche de rc de crio,que podía ser muy caro y bonito,pero era de crió y iba a pilas o batería, luego ya el de adulto que iba a gasolina.
Pero que manía con los niños, que no todo el mercado se resume en los niños, sin ir más lejos, aquí mismo, salvor dijo que él tuvo la SNES con más de 20 años, la gente no empezó a jugar a videojuegos cuando salió la NES y los pilló en preescolar. La AES fue una consola con un precio más o menos aceptable, durante la mayor parte de su vida costó menos que lo que costaron de salida PSX o Saturn, el problema eran los juegos, pero aún así los había más o menos baratos por unas 20-30 mil pesetas, es decir, apenas dos juegos "caros" de SNES, como el Street Fighter Alpha 2 que costaba 14000 en ECI.

Un niño poco puede hacer, pero ya un adulto, o incluso un adolescente, si la quería, podía tenerla, a mi sin ir más lejos, la generación de DC, PS2, GC y Xbox me pilló siendo adolescente (entre los 15 y los 17 años), y tuve las 4 consolas, dos de ellas de salida (PS2 y GC) y las otras dos un par de meses después de salir, y hablamos de consolas como PS2 que salieron a 75000 pesetas, ¿hijo de papá?, ni de lejos, familia obrera, pero a esa edad ya tienes paga, tus familiares te dan dinero en vez de regalos inútiles por las fechas señaladas, ya puedes sacarte dinero haciendo cierto tipo de cosas (en esa época vender CDs piratas de PSX o PC era una mina), etc. Y ya tienes una cierta cabeza y valoras prioridades. De haber nacido 5 o 6 años antes habría tenido una AES sin ninguna duda, y no veo el motivo para que otros que sí nacieron algunos años antes no la hubieran podido tener.

La AES fue una consola minoritaria porque así fue concebida, no a todo el mundo le gusta el sector arcade, se gastaron poco en publicidad, no ofrecían exclusividad ya que sacaban sus juegos en otras consolas (dejando de lado que fuesen conversiones de mierda), pero no porque estuviese al alcance de sólo unos pocos elegidos.
Tienes razón Baek, pero también es verdad que antes las consolas se asociaban mucho mas a los niños.... eran como un juguete...
Ahora la cosa cambia, pero en aquella época no recuerdo ver a ningún adulto jugando con ellas. :O La gente mas veterana podrá iluminarnos mas en ese sentido, pero vaya yo lo viví así...
igualmente para un adulto serian juegos caros. joder si ya miraba y requetemirabas las paginas del centro mail cuando tenias ya algo ahorrado no me quiero imaginar el que tuviera que elegir entre esos juegos sobretodo al princiipio costaba la consola muy cara y casi todos los juegos 30 y 40 mil pesetas .no me pillo en edad de trabajar desgraciadamente .tambien recuerdo extrujarme el cerebro como ahorrar para una neo geo para un niño entonces era imposible sobretodo por el precio de los cartuchos hechando cuentas me salia mejor comprarme la super y unos cuantos juegos.

recuerdo comprarme la ps1 en cuanto cobre mi primer sueldo ,a lo mejor si hubiera sido mas mayor lo veria con otros ojos para mi la unica alternativa fue la super o alguna portatil xdd

Imagen

creo que cuando tuvo ya esos precios daban ganas de comprarsela pero viendo lo que venian y la locura 3d pero con esos precios me lo pense ya no era tanto como antes aunque a saber los rpecios de los mas potentes como el garou fatal fury 3 .me cuesta encontrar precios de la neo geo pero desde luego no era mal momento para hacerse con una por lo menos con los precios de algunos juegos y no se si llego a bajar mas la consola o al menos los juegos

pd hahaha la 3do 100 pelillas de na [angelito]
Sin duda que en aquellos años los videojuegos eran cosa de niños,muchos padres les tenían pavor y no dejaban que sus hijos jugasen,lo que no quita que adolescentes o jóvenes si comprasen,pero en mucha menor medida que hoy.

Snk no,pera la distribuidora de nuestro país (siscomp) si gastó y mucho para el target de la máquina.

En Cataluña financiaron durante un tiempo un concurso en tv y repartían sobrecitos para que analizaran sus juegos en tv con grandes notas(ahí intentaban pillar mercado a saco) cuando era un sinsentido de cara al espectador.

Que decir de la hobby,esas notas no eran gratis,el precio del cartucho no resta nota no,además que los concursos a doble pag o páginas enteras para promocionar el 100megashock del mes valdrían una pasta.

La saturn o psx un año despue de su salida estaban ya a 30.000ptas.
hola, aquí en mi pueblo hay una tienda de periodicos , revistas, etc que en la epoca tenia material AES (tambien tenia de sega y nintendo, pues ahí compre mi master syste2), era un flipazo pasar por el escaparate y ver esos precios XDDD, en esa misma epoca y mas adelante , habia un tipo que no era dificil cruzartelo cuando ibas alli , siemrpe comprando o preguntado por tal juego , mas tarde ya por epoca del principio de la play, hablando diraectamente con el recuerdo que me contó que la saturn era peor en 3d que la play , pero que en 2d la saturn la superaba(tenia todas las consolas),. Todo esto es qeu este chico (que ya me sacaba unso años) habia empezado a trabajar joven y como se comenta arriba, tenia el dinero para el, al menos hasta emanciparse, porqeu unos años despues ya iba con una moza XDD.
Total que el que le gustaba el mundo , trabajaba y no tenia muchos gastos ademas de tener una tienda con posibilidad de comprar cerca , se daban el gustazo y algunos hasta se gastaban todo en el "vicio" :) . Y hace poco me enteré de otro que la tenia en mi pueblo (padres con pasta) que es el otro caso :) Os hablo de 2 seguro en 20.000 habitantes :) (que tendría en aquel entonces el pueblo) , lo mas raro era una tienda con material para lo pequeño del pueblo :)
un saludo
Entre las 15 consolas más vendidas de todos los tiempos tenemos 3 de los años 80, y otras 3 de los 90, la más vendida de la historia salió en el año 2000, la tercera más vendida de la historia en el año 89, y la cuarta, en el 94. Sí que le daban duro los niños.
SAKUREN escribió:Tienes razón Baek, pero también es verdad que antes las consolas se asociaban mucho mas a los niños.... eran como un juguete...
Ahora la cosa cambia, pero en aquella época no recuerdo ver a ningún adulto jugando con ellas. :O La gente mas veterana podrá iluminarnos mas en ese sentido, pero vaya yo lo viví así...

Normal, tú viviste tu circunstancia y tu entorno, pero no todo el mundo tiene que pasar por la misma circunstancia.
Es cierto que el "target" que buscaban estaba más enfocado a un publico infantil (y también adolescente) , pero eso no significa que en su día no hubiese gente de 18 años , de 20 o 22 que comprase una consola, sobre todo si había pillado la generación anterior. Piensa en la edad que tendría ahora un chaval que pilló la NES con 12-14 años, que ya serían unos 18 para cuando salió la Snes.
Es cierto que las consolas podían estar enfocadas para un público mas joven (error que enmmendaron en la generación de 32bits), pero eso no significa que no se vendiesen entre gente de 18-22 años.
No todo se tiene que reducir a nuestro entorno o nuestro mercado.
Desde luego, la Neo Geo no iba enfocada al mismo mercado que una Nes, Snes, Megadrive o Master System.

Con respecto al hilo, si he conocido quien tuvo Neo Geo en su día, la compró ahorrando de su sueldo (trabajaba en Mail) y para nada tuvo el comportamiento que se le ha querido adjudicar en el hilo. Eso sí, la vendió para cuando salió la PSX, ya que al final era un poco insostenible.En este sentido, recuerdo que cuando los 32bits se acercaban al primer año, ya se veían algunas de segunda mano (entre 20000-25000 pts).
Cuantas personas de 60/70 años conocéis que se compraran una NES (ya no una AES) con 40 tacos??? yo ninguno ¬_¬
Cuando ahora es lo mas normal del mundo.
Vamos eso creo... :)
También creo que el mercado de NEO GEO era mas enfocado a adolescentes, que eran los que poblaban las recreativas, por ello si he leído muchas historias de gente que la compró con su primer trabajo.
SAKUREN escribió:Cuantas personas de 60/70 años conocéis que se compraran una NES (ya no una AES) con 40 tacos??? yo ninguno ¬_¬

Pero es que eso no se ha dicho, hombre..... :-? :-?
Tengo 45 (en agosto cumplo 46) , y pillé la Snes con unos 23. ¿que tiene que ver que la comprara en su día gente de 60? ... :-?

Ya me puedes disculpar, pero no he entendido tu respuesta. Ya te he comentado que basta que pensases en alguien que pillo la NES con 13 años, con Snes tendría unos 17-18 , y ahora andaría por los 40.
Me parece genial que vivieses tu circunstancia, pero no tienen porque ser todo el mundo igual. Del 89 al 93, ¿ solo había niños ? , ¿no había gente de 12, de 14, 17 o 18 ?

Como comenté en el otro hilo, mi opinión no tienen que representar más que la de nadie, pero por favor, tampoco menos..... :(
No sé, ahora va resultar que en 90 no había gente de 16, 17 o 18 años en un Centro Mail, por poner un ejemplo.
No parece que quien tenia una NeoGeo quisiera o tuviera tambien una SNES/MD y es como todo, aunque fuera la NG barata, la peña se compraba lo mas habitual, lo que era de Sega y Nintendo.
SAKUREN escribió:Cuantas personas de 60/70 años conocéis que se compraran una NES (ya no una AES) con 40 tacos??? yo ninguno ¬_¬

En España pocos, ya que nuestras circunstancias eran muy particulares, apenas vivíamos en democracia desde hacía 10 años y la forma de ser mayoritaria todavía era digamos antigua, o "tradicional". Pero en USA era totalmente diferente, la 2600 salió en el 77 y es la 16ª consola más vendida de la historia, allí hacía ya tiempo que estaban conviviendo con la tecnología digital, y las consolas sólo son una parte de la misma. Allí a principios de los 90 había mucha gente con internet, aquí hasta casi 10 años después no dejamos de tener que pagar al servidor que te lo ofrecía, además de las llamadas al mismo claro.
salvor70 escribió:Es cierto que las consolas podían estar enfocadas para un público mas joven (error que enmmendaron en la generación de 32bits),

En mi opinión no enmendaron ningún error, sino que era el paso natural ya que en las consolas de 8 y 16 bits la mayoría de usuarios eran niños y adolescentes, y para cuando llegaron las 32, muchos de ellos ya eran adultos que seguían interesados en los videojuegos.

Cierto es que había adultos que adquirian y jugaban a consolas de 8 y 16 bits, como también es cierto que eran considerados niños por la mayoria de los adultos. No en vano la frase "tan mayor y aún jugando con videojuegos" ahora se escucha poco, pero se escucha, pero es que en los años 80 y 90 lo raro era que no se dijera esa frase si tenias mas de 16 años.

Estaria bien dar con datos de usuarios de cada consola por grupos de edad. Asi evitabamos tener que basarnos en opiniones
ZIDEVS escribió:En mi opinión no enmendaron ningún error, sino que era el paso natural ya que en las consolas de 8 y 16 bits la mayoría de usuarios eran niños y adolescentes, y para cuando llegaron las 32, muchos de ellos ya eran adultos que seguían interesados en los videojuegos.

Cierto es que había adultos que adquirian y jugaban a consolas de 8 y 16 bits, como también es cierto que eran considerados niños por la mayoria de los adultos. No en vano la frase "tan mayor y aún jugando con videojuegos" ahora se escucha poco, pero se escucha, pero es que en los años 80 y 90 lo raro era que no se dijera esa frase si tenias mas de 16 años.

Y también se decía con la PSX, y en buena manera, con la PS2.
Para mí fue un error (que en PC no se cometía en la misma medida, ni de lejos), ya que no los niños jugaban a los videojuegos en su día. Y no estoy contando nada de ciencia -ficción, te pediría que pensases en un chaval de 13 con un Spectrum, o uno de 12 con una NES (o clónica) , mira que edades tendrían ahora o en las generaciones que se han comentado.
Ya te digo que entre la gente de mi entorno (por lo menos con los que me juntaba :) ) jugaban a los videojuegos, ya sea en PC, NES, Snes o Megadrive. O cuando estuve en una tienda con juegos de importación de PSX me venían alguno con 26-28 años, que también habían jugado con maquinas anteriores.
De hecho, un ordenador para el que se crearon muchos juegos, que se utilizó mucho con el objetivo de jugar, y del que hoy en día existen emuladores y un cierto interés por recordarlo es el Apple II, que salió en 1977, costaba una pasta y no tenía entorno gráfico ni ratón, ideal para un niño.
salvor70 escribió:
ZIDEVS escribió:En mi opinión no enmendaron ningún error, sino que era el paso natural ya que en las consolas de 8 y 16 bits la mayoría de usuarios eran niños y adolescentes, y para cuando llegaron las 32, muchos de ellos ya eran adultos que seguían interesados en los videojuegos.

Y también se decía con la PSX, y en buena manera, con la PS2.
Para mí fue un error (que en PC no se cometía en la misma medida, ni de lejos), ya que no los niños jugaban a los videojuegos en su día. Y no estoy contando nada de ciencia -ficción, te pediría que pensases en un chaval de 13 con un Spectrum, o uno de 12 con una NES (o clónica) , mira que edades tendrían ahora o en las generaciones que se han comentado.
Ya te digo que entre la gente de mi entorno (por lo menos con los que me juntaba :) ) jugaban a los videojuegos, ya sea en PC, NES, Snes o Megadrive. O cuando estuve en una tienda con juegos de importación de PSX me venían alguno con 26-28 años, que también habían jugado con maquinas anteriores.

Yo creo que lo que comentas es cierto (que había adultos que compraban y jugaban a consolas de 8/16 bits) y lo que comento es cierto (que la mayoria eran niños y adolescentes varones).

Fijate en el catalogo de juguetes del corte ingles de los años 80/90. ¿Lo recuerdas? La mega drive estaba al lado del tragabolas, el escalextric y el hundir la flota, con los juguetes de niño. Si fueran para adultos, vendrian en los catalogos de productos que repartian para los adultos de la casa, pero no aparacian ahi, ya que los padres no consumian mayoritariamente ese tipo de productos. Ahora las consolas tienen sus apartados propios, y en caso de no tenerlos van dentro de la informatica o los electrodomesticos de consumo, areas de adultos.

Mira, tenemos tambien el caso contrario. Yo ya tengo mis años y me encantan los juegos de Nintendo, juego a Wiiu y 3ds, y como nintendo solo hace juegos infantiles y para niños, ahora el minoritario soy yo, pero si, existimos adultos que consumimos juegos de nintendo y no jugamos a marines hipermusculados de ps4y one, solo que como somos minoria, se entiende que la gente piense que a pokemon solo juegan los chavales. Es lo mismo que en los 80, pero al reves.
Salvor si creo que opinamos igual, pero no nos hemos entendido
Venía a decir que antes era raro ver a un adulto de 40 comprar una consola de 8 o 16 bits, ese adulto ahora tendría cerca de 70, yo no conozco a persona que cumpla ese requisito, aunque seguro que la hay.
Por otro lado la neo geo claramente se enfocaba a un público mas maduro. Solo hay que ver la publicidad del oficinista jugando al cyber lip mientras la parienta se quedaba a dos velas. El tema está en si lo consiguieron o no..., porque en España como decís se asociaba mucho que los videojuegos eran cosa de niños.
SAKUREN escribió:Salvor si creo que opinamos igual, pero no nos hemos entendido
Venía a decir que antes era raro ver a un adulto de 40 comprar una consola de 8 o 16 bits, ese adulto ahora tendría cerca de 70, yo no conozco a persona que cumpla ese requisito, aunque seguro que la hay.
Por otro lado la neo geo claramente se enfocaba a un público mas maduro. Solo hay que ver la publicidad del oficinista jugando al cyber lip mientras la parienta se quedaba a dos velas. El tema está en si lo consiguieron o no..., porque en España como decís se asociaba mucho que los videojuegos eran cosa de niños.

Ah vale, por eso no te pillaba, hoy ha habido mucho lío en el curro y todavía ando un poco espeso.... [+risas]
Pero así, es, el "target" para Neo Geo era diferente a otros, o cual no deja de ser lógico, tanto por lo que era la Neo Geo (acercarte el arcade) como por el precio, luego como es lógico el mercado funcionaría a su manera.

ZIDEVS escribió:Mira, tenemos tambien el caso contrario. Yo ya tengo mis años y me encantan los juegos de Nintendo, juego a Wiiu y 3ds, y como nintendo solo hace juegos infantiles y para niños, ahora el minoritario soy yo, pero si, existimos adultos que consumimos juegos de nintendo y no jugamos a marines hipermusculados de ps4y one, solo que como somos minoria, se entiende que la gente piense que a pokemon solo juegan los chavales. Es lo mismo que en los 80, pero al rev

Cierto, buena observación.
Vete a saber, igual somos los que andamos equivocados, pero creo es bueno no participar en esta obsesión por el apartado gráfico y técnico, que parece que es el unico criterio para valorar un juego. Que ojo, sigue habiendo buenos juegos, pero parece que todos se valoran por lo mismo.
Acerca del target específico de consolas/compañías, puedo aportar una historia curiosa.

Tengo un grupo de amigos que jugábamos hasta hace muy poco al Mario Kart 8, a un nivel decente, en la cilindrada de 200cc. El año pasado, Nintendo organizó un campeonato nacional para promocionar esa cilindrada, y uno de nuestros compañeros se clasificó para la final. Total, que formaron un grupo de Whatsapp, con todos los participantes, y alguien de Nintendo, para organizarlo todo y discutir cuestiones.

El caso es que, en determinado momento, nuestro compañero le trasladó algunas peticiones que teníamos para ese nuevo modo de 200cc, a modo de feedback de la gente que realmente jugabamos y le habíamos/estabamos dedicando tiempo en ese momento (de hecho después le dedicamos muucho más tiempo). Aparte de eso, se comentaron cosas a mejorar como la implementación de un chat de voz, y no tener que andar con inventos externos como skype/discord, etc..., que ya andabamos en 2015.
Bien, pues la respuesta del personal de Nintendo fue que eso no iba a ser posible, porque el target específico del producto de Nintendo es el público infantil, y obviamente no iban a implementar un chat de voz para que la gente se ponga a berrear/insultar.
Era algo que ya se sabía (sólo hacen anuncios en canales de dibujos animados), pero eso no quita para que me toque los cojones bastante. Tengo 35 años, y muchos de mis compañeros de entonces rondaban la treintena, y algunos estaban en los 40, ya. Entonces, que cojones de público infantil, si los únicos niños que lo tienen es porque sus padres son los nintenderos. Un niño de hoy en día no quiere jugar a cosas de Nintendo, no se dan cuenta de eso, y están capando un montón de opciones para que la consola "sea un lugar seguro".
Hace poco estuve rejugando al Cadillacs and Dinosaurs. Si vas en carrera, y le lanzas una granada a alguien, sale reventado en mil pedazos, cosa que no me había dado cuenta en muchos años. Eso es perjudicial para un niño, adolescente??? O el hecho de echar abajo alguna nave en F-ZERO??
El caso es que disfrazan todo para que sea politicamente correcto, y eso me parece una chorrada como la copa de un pino.

En fin, tengo WiiU, y unos veinte juegos, pero creo que ya no voy a volver a comprar nada más de la compañía, puesto que yo no soy el target (no hacía falta que lo confirmase nadie), y aparte que ahora mismo parece que lo único que les interesa es ponerse a hacer el mono:
https://www.youtube.com/watch?v=SI30r7RxQi0

Igual he desviado algo el tema de NeoGeo, pero creo que venía a cuento por lo del target de consolas y compañías, y creo sinceramente que Nintendo anda muy equivocada, pasando de los adultos, que son los que realmente mantienen a la compañía, en mi opinión.

EDITO: Acabo de recordar que un compañero de trabajo, que tiene ahora 50 años, me dijo que en su día tuvo la Snes, con el adaptador para cartuchos NTSC, y pillaba bastantes juegos. También creo que tuvo la PS2 y ahora juega a juegos de móvil, por poner ejemplos de gente de cierta edad que si que jugaba.
Pues para mí en principio se redimieron con wiiu,he podido disfrutar de los Batman,Mass 3,Ninja Gaiden Razors Edge,Darksiders 2 y el Deus Ex entre otros,eso a mí que no me van los juegos de animalitos o mascotas clásicas.
Un pequeño apunte, el catálogo de navidad de jueguetes de ECI de hoy sigue llevando videojuegos, igual que el de hace 20 años.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sobre lo del target, en otro hilo ya le sugerí a Salvor mismamente esto, que en los 90 la compra de consolas iba dirigida mayoritariamente a niños, siendo los adultos una minoria, todavia se veia y se asociaba las consolas como juguetes, obviamente esta tendencia cambio hace años.

A modo de anecdota dire que el otro dia me meti en el online del everybodys golf de psvita y los usuarios del ranking tenian en su mayoria entre 40 y 50 tacos, lo cual me flipó bastante. tal vez sea que el golf interesa mas a gente de cierta edad.
Baek escribió:De hecho, un ordenador para el que se crearon muchos juegos, que se utilizó mucho con el objetivo de jugar, y del que hoy en día existen emuladores y un cierto interés por recordarlo es el Apple II, que salió en 1977, costaba una pasta y no tenía entorno gráfico ni ratón, ideal para un niño.

bueno de hecho fue el primer ordenador al que "meti mano" teniendo 6-7-8 años. XD

entiendo tu razonamiento, pero creo que es bastante innegable que hasta bien entrada la generacion de la playstation, una gran mayoria del mercado consolero eran niños y jovenes. (y por jovenes me refiero a de como mucho 15-16 años)

a los un poco mas mayorcitos, aparte otras cosas, les solian interesar mas los ordenadores. ojo, hablo de lo que conozco que es españa y se puede hacer medianamente extensible a europa occidental.

pero las consolas, y mas las "clasicas", las de cartucho, siempre fueron predominantemente juguetes, comprados por los padres para los hijos.

el perfil actual de usuario de 20pico, 30pico años que juega consolas y se compra los juegos para el, era una rareza en los 80s y principios de los 90s. de hecho era raro de ver hasta con ordenadores "serios", pero con consolas aun mas raro.
GXY escribió:entiendo tu razonamiento, pero creo que es bastante innegable que hasta bien entrada la generacion de la playstation, una gran mayoria del mercado consolero eran niños y jovenes. (y por jovenes me refiero a de como mucho 15-16 años)

Que en su día el target de Snes y Megadrive fuese los chavales es algo claro, y que así fuesen la matoria de usuarios, también, pero que también había gente de 16-22 años que en jugaba con la Snes, y aunque fuesen minoría, no eran tan rara avis como comentas. También es verdad que gente de esa edad que jugaba el PC veía las consolas como algo más para niños (y tenía algún ejemplo entre mis amigos, que luego cambió con PSX) , pero si que había gente que se animaba con las consolas, sobre todo gente que pilló una NES (O MS) y luego se agencio una Snes o Megadrive.
Que no fuesen mayoría (que desde luego, no lo eran) no significa que no había y que no tengan que ser tomados en cuenta.
Más no, pero tampoco menos..... XD

Y en algunos ámbitos, no creas que ha cambiado tanto la imagen de videojuegos-niños.
bastante de acuerdo, @salvor70

tambien hay que decir que en los años de esas consolas yo tenia la edad objetivo (cumpli 18 en el 94), pero siempre fui de "ordenas" (primero 8bits, luego amiga y PC) que era lo mayoritario en mi entorno. por no mencionar la particular situacion de las consolas en españa, que hasta megadrive no fueron algo de masas ni mucho menos, y no fueron mayoritarias hasta la llegada de playstation.

en mi opinion de eso tuvo bastante la culpa el precio de los cartuchos. los juegos de ordenador eran mucho mas baratos (con salvedades)
Yo no vi a nadie con neo geo,no fue poco que un colega me dejo la mega cd 2 con el final fight que no era moco de pavo.....
Ahora que en cuanto pude me la compre,aunque con casi 30 tacos....que bonito hubiera sido.....
Señor Ventura escribió:Los KOFs son un cancer en el catálogo de la consola.

Ea, ya lo he dicho.

Juego mas plano, copypasteado, y repetido, no lo hay. Es mas, por su culpa snk dejó de lanzarse con otras IP's que tal vez hubiesen supuesto sagas muchísimo mas importantes.

Tengo el KOF 98, y es un buen juego, pero es un puto mugen joder.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Pero yo discrepo categóricamente, es mas, te diría que son lo mejor de la consola junto a Last Blade/Garou.
Estos tres, junto al SF3Third Strike son el summun de la lucha 2D de los 90. Tecnica y jugablemente hablando. Que despues del 2000 hayan sacado aberraciones con el nombre de KOF no te lo discuto (sin ser el 99/00 fruto de mi devoción ).
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5