¿Tuvisteis, o conoceis a alguien que tuviera, una NEO GEO AES en su día?

1, 2, 3, 4, 5
La Neo Geo fue mi última consola antes de dedicarme a las guitarras.

Vendí todo lo que tenía de super nintendo y añadiendo pasta me compré una neo geo con el Blues Journey.
Por suerte tenía un amigo que era un gran consumidor de videojuegos y compraba uno o dos al mes... Así prové un buen catálogo de la AES.

Tampoco me arrepiento de haber vendido, era fruto de su época y ahora ya lo revivo con los emuladores.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En mi pueblo cada verano venia un chaval a pasar unas semanas ahi. Era el tipico niño mimado de padres separaos, estaban forraos se ve. Siempre nos dijo que tenia la Neo Geo en su casa en Barcelona, y que no se la dejaban llevar al pueblo pq era muy cara y tal...algunos como yo llegamos a dudar de la veracidad de tal cosa. Al año siguiente se nos presenta y nos dice que tiene una Sega Saturn, que en aquella epoca debia valer unas 80mil pelas, casi na. Me parecia surrealista, asi que tras insistir mucho lo convenci para que nos la mostrara y efectivamente, alli estaba una flamante Saturn, encima con el juego de dragon ball.. nuestra envidia era incalculable. Desde ese dia ya no dudamos de que en realidad tenia una Neo Geo, y lo que se le antojara.
En mi caso fue una consola admirada y deseada a partes iguales. Por desgracia me tenía que conformar por ver las reviews de la época en las revistas, con esas notas casi siempre sobresalientes,
No llegué a tener hype por la AES, por la sencilla razón de que la veía como algo inabordable económicamente para mis padres.

Años más tarde (1994), pude ahorrar lo suficiente para comprar una Sega 32X junto al Doom. Al ir a comprarla a Centro Mail, volví a ver la AES en una estantería junto a un cartel que rezaba "liquidación 30.000 pts". Recuerdo aquel momento, y las dudas que recorrían mi cabeza. Realmente me costó mucho decidirme, pero finalmente compré la 32X, ya que por aquel entonces, mi padre también le daba al Doom, y había que tener contento al jefe :).

Durante muchos años no volví a pensar en la AES, hasta hace 3 años, donde me pude hacer con una unidad con mando suelta, junto al Fatal Fury Special japonés. Fue entonces cuando puede comprobar de primera mano las bondades de este sistema, y el olor a rancio que emite una caja de AES al ser abierta :).

Finalmente comentar que una de las cosas que más me llamó la atención de este sistema es la contundencia del chip de sonido. Sencillamente brutal.

He llegado a tener una veintena de juegos, aunque actualmente conservo la mitad, ya que decidí dar el salto a MVS, y hacía falta financiación.
en mi barrio que supiese no l x tenia nadie, yo solo la conozia por las revistas de entonces, siempre la quise por el samurai showdon que me picaba mucho en las recreativas,hace 5 años la pude conseguir un sueño realidad que de. Chaval no se me hubiera pasado por la cabeza poder conseguirla jjejjejee
Lo más cerca que la vi fue en las revistas y tampoco conocí a nadie que la tuviese, en los recretivos sí jugaba bastante a los juegos de snk y era alucinante pensar que eso se podía disfrutar en casa.
En mi pueblo, lo máximo que tenía uno era el amiga 500.
No pero tampoco hacía falta. Como consola era cara, pero como arcade no lo sería tanto porque los salones de los pueblos empezaron a tener NeoGeos a patadas. Por mi parte la disfruté tanto como quise, y seguro que la mayoría también.

Además aprovecho para comentar lo que siempre digo: por mucho que fuera el Rolls Royce, nunca llegué a sentir envidia o desear una, básicamente porque su catálogo era mucho más pobre que el de MD / SNES, que éstas si las disfruté a lo grande.

MD / SNES en casita y NeoGeo en el salón de enfrente, la mejor combinación :-).
Yo la compre en su tiempo y aún la tengo la compre
Con el art of figthing y el súper sidekixk 2
Luego fui comprando varios más hasta los 15 que tengo hoy día. Sin duda fue la mejor consola de la época .
Decir que no la tenias pero la diafrutastes igual no lo entiendo la verdad. Pero bueno....
Decir que el catálogo de neo geo es pobre es cuento menos incorrecto e imprudente , puede que sea la consola con menos juegos malos e injugable de la historia. creo que si quitas la morralla de super nes o mega drive y te vas a los juegos de verdad buenos no es tan grande el catálogo no crees ???
Vamos tras leer tu post saco en claro una cosa para no querer la consola ni haberla deseado nunca es curioso que te haga salir de tu casa e ir a un salón arcade para poder jugar a esos juegos y encima pagando .

En esa época todo jugador de consolas quería una neogeo y el que diga lo contrario o no sabe que es una neo geo o no ha sido jugador en consolas .
Es como si eres un Gamer de pc y dices que las gráficas mejor las básicas , que las buenas te vas al corte ingles y las usas allí .

O si te gustan los coches mejor un seat panda que un Ferrari un Aston Martín o un Bentley que Pa que comprar uno te vas puerto Banus o Marbella y los ves allí .

Bueno como siempre las opiniones son como
Los culos todos tenemos uno . En fin
dos casos. ambos terminaron vendiendola y mas o menos por la misma epoca (99-2000, aprox. )

en su momento tuve la oportunidad de comprar una AES con 4 juegos por unos 60mil, rebajando desde 75mil. dos de los juegos recuerdo que eran AOF y samurai1. no me podia arrascar tanto dinero, asi que deje pasar la oportunidad.
Lo que comenta AxelStone es sólo cierto en parte, ya que depende los gustos, yo iba a los recreativos, jugaba a alguno de lucha de MVS, y llegaba a casa y me ponía el SF2T o el KI de SNES ya que no tenía la AES, de haberla tenido, le habría dedicado más horas a esos juegos que a los RPGs.

Pero también es entendible que a quien no le gusten los géneros arcade, la AES no le diga nada, aunque yo creo que todo el mundo sabía perfectamente lo que ofrecía una AES, al igual que sus carencias.
Baek escribió:Lo que comenta AxelStone es sólo cierto en parte, ya que depende los gustos, yo iba a los recreativos, jugaba a alguno de lucha de MVS, y llegaba a casa y me ponía el SF2T o el KI de SNES ya que no tenía la AES, de haberla tenido, le habría dedicado más horas a esos juegos que a los RPGs.

Pero también es entendible que a quien no le gusten los géneros arcade, la AES no le diga nada, aunque yo creo que todo el mundo sabía perfectamente lo que ofrecía una AES, al igual que sus carencias.

Estoy contigo. Era un objeto del deseo porque se vendía por los ojos y estaba muy lejos de lo que había en el mercado "asequible". No creo que en su momento nadie declinase un cambio de una NeoGeo por otra doméstica.
En mi caso, la megadrive la compré por el Altered Beast y el Streets of Rage (viniendo de un clon de NES), la Super la compré por el Mario World y el SF2 (y me hizo olvidar rápidamente la Mega), la NeoGeo la compré por el Art of Fighting (y me hizo olvidar rápidament la Super)...
Así es ni más ni menos . Y añado de catálogo pobre nada de nada , Caro o muy aracde o difícil de encontrar o mantener vale . Neogeo era la leche. Y negarlo es de necios. Como bien dice francesfri cualquiera la hubiéramos cambiado por la super o la mega sin pensarlo
dremcast escribió:En esa época todo jugador de consolas quería una neogeo y el que diga lo contrario o no sabe que es una neo geo o no ha sido jugador en consolas

O es de tener criterio propio ¿no te parece? Se diría que si alguien no piensa como tu ya es alguien que no entiende de videojuegos. Lo digo y lo mantengo: MD y SNES son las mejores consolas que ha parido la industria, y no deben envidiar nada a ninguna otra que haya pisado este mundillo, llámese NeoGeo o llámese Atari 2600.

Zelda a Link to the Past, Super Metroid, Another World, Flashback...igual te suenan estos jueguecillos que mira por donde, no estaban en NeoGeo pero si en las otras 2. Juegos complejos, que cuentan una historia y te hacen sentir partícipe de la misma. De eso en NeoGeo, nada. Muy buen catálogo arcade, pero eso: arcade y punto.

dremcast escribió:Como bien dice francesfri cualquiera la hubiéramos cambiado por la super o la mega sin pensarlo

¿Y perderme los de arriba? Ni loco vamos.
Y snes le quitamos la morralla y le quedan aún 450 juegos muy buenos de los 988, cuantos tiene aes?
Yo sólo tuve la Super Nintendo, pero la MegaDrive diría que me gusta casi tanto como ella, para mi son las dos consolas top de mi época favorita.
También soy muy de SNK y de los arcades, he comprado algunos recopilatorios suyos en otras consolas, pero vamos, yo no hubiese cambiado mi SuperNes (ni una supuesta MegaDrive) por una NeoGeo.

Si, la NeoGeo estaba muy bien, y mucho arcade espectacular, diversión directa y tal, pero, como han dicho por arriba. A costa de perderme todo lo demás?? Ni de coña. Sólo con la producción de Sega, Nintendo, y las Konami y Capcom de la época ya era para quitarse el sombrero. Los juegos propios para consola, más los ports de recreativa (unos mejores que otros) ya eran un dignísimo rival para los beat em up y juegos de lucha de la consola de SNK. No sé, obviar a Capcom y a Konami me parece un grave error, más todo lo propio de Sega o Nintendo, como he dicho. Ya no me meto ni en RPGs, pero hay un montón de juegos deportivos, plataformas, Run'n Gun, beat em up, etc...

Además, los primeros juegos de SNK de lucha eran como eran. En consola tenías un muy buen port de SF2, unos buenos Mortal Kombat (sobre todo a partir del 2) y en SNK, en mi opinión, hasta quizá el Fatal Fury 2(o el Special), o el primer Samurai Shodown, no llegaron los buenos juegos de este genero. Incluso se portearon a 16 bits, aunque obviamente no era lo mismo.

Aparte del precio. Con lo que costaban los juegos 30-40000 ptas, tenías 3-4 juegos a precio de novedad de las otras consolas, y que generalmente iban a durar mucho más. Te podías encontrar con un juego tipo Windjammers (ojo, me encanta el juego), que supongo que rondaría ese precio, en torno a los 200€ de hoy en día, sin contar la inflación de 20 años, y que te podía divertir a tope, quizá, durante un par de semanas. Llegado ese tiempo ya supongo que se domina por completo, y las partidas contra los 6 oponentes pueden hacerse muy monotonas. Caso aparte son plataformas, u otros juegos tipo beat em up o Run'n Gun, o juegos de lucha de los "ya pulidos", como cualquier KOF, Samurai Shodown o la vertiente Real Bout de Fatal Fury, pero vaya, el precio de los juegos era algo fuera de toda lógica. Con suerte, un chaval de la época podría comprarse 3-4 juegos al año de consolas de 16 bits. No creo que nadie cambiara eso por un único juego de SNK, por muy top que fuese. Quizá algún KOF, Metal Slug, y poco más.

Opiniones para todos los gustos, y ojo, insisto que soy muy fan de lo arcade y de SNK, de hecho sigo jugando hoy en día en emulador. Si los juegos hubiesen tenido un tope de 20000 ptas, y la consola hubiera corrido también juegos de CPS1 y CPS2, a modo de multiplataforma arcade, entonces otro gallo hubiera cantado, porque a SNK ya le estabas sumando la mejor Capcom.
@FFantasy6 @AxelStone

Totalmente de acuerdo en vuestras observaciones pero estais hablando desde una perspectiva actual, con un conocimiento adquirido y una experiencia en este mundillo que ni por asomo teníais en las épocas que nos situamos.

Pensad en el año 93, el pedazo de máquina que era la AES (el bicho imponía), el stick, el logo de SNK en la pantalla... a ver quien no se pasaba al lado oscuro...

Desde mi visión actual de los videojuegos totalmente de acuerdo, en los 90 no había color.
@francescfri Claro pero yo me baso en observaciones del 93. A día de hoy y con una perspectiva mucho más amplia, estoy seguro que el 99% de las personas prefiere MD / SNES a NeoGeo. Pero si retrocedemos a 1993, es posible que el primer impacto que provocaba la NeoGeo hiciera titubear nuestras mentes adolescentes, pero al menos en mi caso la fiebre de "cambio mi 16bit por una NeoGeo" me duró apenas un par de meses y @aleroh lo describe perfectamente.

2 meses fue el tiempo de darme cuenta que te quedas sin Konami, Sega, Nintendo, Technosoft, Treasure...vamos ya podían regalarme la consola que me quedo con la mía. ¿Cómo va a competir SNK sola contra semejante repertorio de compañías punteras?

Por esa regla de 3, todo poseedor de una GameBoy estaría deseoso de cambiarla por una Atari Lynx, mucho más puntera y con algunos juegos muy potentes. La realidad es que el catálogo de GameBoy es arrollador, por muy monocromo que sea...
francescfri escribió:@FFantasy6 @AxelStone

Totalmente de acuerdo en vuestras observaciones pero estais hablando desde una perspectiva actual, con un conocimiento adquirido y una experiencia en este mundillo que ni por asomo teníais en las épocas que nos situamos.

Pensad en el año 93, el pedazo de máquina que era la AES (el bicho imponía), el stick, el logo de SNK en la pantalla... a ver quien no se pasaba al lado oscuro...

Desde mi visión actual de los videojuegos totalmente de acuerdo, en los 90 no había color.

En el 93 era de rpg's, en eso neogeo no está muy bien surtida.
No he tocado una NEO GEO AES en la vida y tampoco estoy triste por ello.
Yo la tenía, con solo 2 juegos, un fatal fury y otro que no recuerdo.
Cuando los colegas la vieron por primera vez fliparon...al igual que yo cuando quise buscar otros juegos y eran carisimos...pero en fin, después de los primeros días de locura, seguimos jugando con los colegas a la Snes, y la AES pues eran partidas puntuales hasta que un día la vendí...ahora lleno ese hueco con las recreativas originales jajajaj
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe cuáles fueron los últimos juegos lanzados en España de forma más o menos oficial? Supongo que a partir de cierto año las versiones Euro de juegos como Metal Slug o los KOF sólo salían en Alemania y Francia, creo recordar.
Conocí a uno que decía tenerla. No sé si sería verdad, pero su padre tenía un bar-pizzería con una MVS que iba cambiando de juego, así que alguna posibilidad había.
yo no he conocido a nadie que la tenga ni la he visto nunca en vivo....
pero si que pude disfrutar mucho en la epoca de sus juegos en los recreativos, y muchos de ellos eran increibles y me encantaban, los deportivos, metal slugs, puzzle bobbles, spin master, aero fighters 2.... la verdad que los de lucha que es un puntal del catalogo no me han atraido mucho nunca ya que yo siempre fui de street fighters...
en su dia la conoci por las revistas, pero tampoco me llamaba excesivamente la atencion, ya que era un niño y los juegos de snes y megadrive me llamaban mas, quizas muchos mas orientados a niños como juegos basados en series de dibujos animados que los habia a miles....
una cosa interesante que no ha comentado nadie y que desconozco:
¿la neo geo que vendian en españa era pal? ¿funcionaba a 50hz? lo digo porque de ser asi eso del sistema arcade en casa nada de nada, me imagino la cara de alguien despues de gastarse un pastizal y ver el juego mas lento que en los arcades y con bandas negras.... se quedaria con cara de.... si, es mejor que snes y mega, pero algo falla, sigue pareciendo peor que el arcade..... :-?
@magrosomohoso , en efecto, la pal va a 50hz y salen bandas negras (minis pero salen).

Yo estuve jugando de esa forma unos cuantos años, hasta que descubrí que quitando un simple "puente" se puede poner a 60hz [toctoc]
Yo no... en mi pueblo eso era un mito, se sabía que existía por las revistas pero nadie nunca vió una hasta que murió la peseta :D
O´Neill escribió:@magrosomohoso , en efecto, la pal va a 50hz y salen bandas negras (minis pero salen).

Yo estuve jugando de esa forma unos cuantos años, hasta que descubrí que quitando un simple "puente" se puede poner a 60hz [toctoc]

Vaya tela, no sabía que la AES pal también estaba a 50hz, aunque en la época que salió la consola tiene toda la lógica que fuera así, igual que el resto de consolas. Eso no quita que fuera un coñazo tener así las consolas.
Ni la tuve, ni conocí a nadie que la tuviera, ni nadie que se planteara comprarla.

Sí que conocí a un gili que me enseñó a ppios de los 90 un anuncio en una revista en la que alguien se ofrecía a cambiar su Neo Geo por otras consolas (solo era necesario 1 de ellas), y él estuvo a punto de "cambiar" su Game Gearn. Tenía que enviar la consola por correo, pero nunca se atrevió a enviarla, y yo ya con aquella edad me olía el timo a la legua.

Era la magia de la era preinternet....

Y por cierto aun no he jugado a ninguna Neo Geo (más allá de emuladores claro y de verlas expuestas en ferias retro).
Solieyu escribió:Yo ni preocupaba quién la tenía y quién no.Lo que me gasté en ellas me pude haber comprado una y hasta todo el fullset.

Imagen
weiter10 escribió:
O´Neill escribió:@magrosomohoso , en efecto, la pal va a 50hz y salen bandas negras (minis pero salen).

Vaya tela, no sabía que la AES pal también estaba a 50hz, aunque en la época que salió la consola tiene toda la lógica que fuera así, igual que el resto de consolas. Eso no quita que fuera un coñazo tener así las consolas.

aparte de coñazo, es MALO para un crt jugar con bandas negras, ya que el desgaste del fosforo se produce de forma desigual, dando lugar a una imagen mas clara en la parte donde estan las bandas negras que donde hay imagen, en este sentido megadrive lo hizo bien, al mostrar franjas de colores arriba y abajo
esto lo se ya que desde hace años una de mis crts la usamos para ver la tv, y claro, ahora que emiten en panoramico lo vemos con bandas negras, y cada vez se nota mas el desgaste y las franjas al poner cualquier cosa a pantalla completa :( :(
Amigo axel has leído el título del post ??? A qué viene hablar de tu opinion A día de hoy cuando el post habla de si la tuvistes en su día .tanto dices y al final admites qu en su día la hubieras cambiado . Pues eso mismo. Técnicamente la neo geo se mea en super nes y mega drive de echo hasta no hace muchos años aún salían juegos de neogeo. Como catálogo lógicamente no . Yo juagando mucho más a la super que a la neo geo normal loa precios era una Locura comparado con neo geo . Mas variedad pero en los 90 hubieras cambiado tu mega o tu súper por una neogeo . Aunque solo fuera para venderla y comprarte una suele con 20 juegos . Solo
Como negocio ya merecía la pena el
Cambio .
Yo no la tuve en la epoca, seria el 95 o asi cuando pude hacerme con ella, pero llevaba ya anios pidiendo a dios que cayera en mis manos

En argentina, solo habia famicom o megadrive en esa epoca, la super no existia practicamente, asi que los ports de arcades solo eran los de Megadrive

Admito que el Samurai 1, World Heroes, Fatal Fury 2, Viewpoint, etc de megadrive calmaron mis ansias de arcade por un tiempo, pero con la salida del KOF94, me volvio a picar el gusanillo, y termine agenciandome con una
@dremcast Leyendo el hilo, la NeoGeo quien la tenia solo servía para vacilar en la epoca y jugar solo, uno se debia sentir looser con solo un par de cartuchos mientras los demás con la SNES o MD jugaban a mas cosas, cambiabas cartuchos, hablas de las versiones, etc... y jugabas a cosas que en la NG ni olía.

La NG era una recreativa en casa y punto, es absurdo meterla en el saco con las demás consolas de la época.
Yo si que conocí a uno que la tenía, y además se de dónde sacaba el dinero para mantenerla.

Era un chaval que vivía por la zona del puerto de Barcelona, al final de Via Laietana, al que le iba a comprar juegos de SNES en diskette para alimentar mi Wild Card y mi Double Pro-Fighter :)

Yo vivía en L'Hospitalet, pillaba mi TZR80, mi dinerito, y me iba para casa de ese chico (que ahora no recuerdo el nombre, aunque fue uno de mis 4 proveedores). Mientras se copiaban los juegos en el diskette, alguna vez, pocas, caté la AES.

Saludos.
Aquí en mi barrio había una, era de una tienda llamada game over que es donde íbamos a alquilar los juegos de nes y snes, sino recuerdo mal, por veinte duros te dejaban jugar una hora, pero vamos nunca se presentó la ocasión de poder probarla, cuando no era porque no tenia un duro era porque siempre había gente liados con la neo geo
Yo sólo conocía a gente que conocía a otra gente... Todo leyendas. Como lo de Ricky Martin y el perro en el programa de Isabel Gemio :)
@dremcast Empiezo a pensar que o no me lees, o de verdad no me entiendes. Ya pasó con el hilo del mando de Street Fighter y vuelve a pasar. ¿Dónde digo yo que la cambiaba, si digo justo lo contrario? Tan simple como decir que el día que salió Dragon Ball Z de SNES (en esa época todos perdíamos el culo por la serie) sabía que este tipo de licencias jamás aterrizarían en NeoGeo, y eso ya me hacía perder mucho interés en la máquina, además de todos los grandes licenciatarios ausentes.

En lo que llevas razón es que dar mi opinión es algo de offtopic (pido disculpas al creador del hilo si le he desviado el tema), simplemente he manifestado que fui feliz poseedor de MD / SNES y nunca eché en falta una NeoGeo por más que las revistas la ensalzaran.

Así pues, ajustándome al título del hilo: no conocí a nadie, en mi pueblo éramos todos más de andar por casa (ordenadores y consolas al alcance de mortales).

MyoCid escribió:@dremcast Leyendo el hilo, la NeoGeo quien la tenia solo servía para vacilar en la epoca y jugar solo, uno se debia sentir looser con solo un par de cartuchos mientras los demás con la SNES o MD jugaban a mas cosas, cambiabas cartuchos, hablas de las versiones, etc... y jugabas a cosas que en la NG ni olía.

La NG era una recreativa en casa y punto, es absurdo meterla en el saco con las demás consolas de la época.

Imagen
MyoCid escribió:@dremcast Leyendo el hilo, la NeoGeo quien la tenia solo servía para vacilar en la epoca y jugar solo, uno se debia sentir looser con solo un par de cartuchos mientras los demás con la SNES o MD jugaban a mas cosas, cambiabas cartuchos, hablas de las versiones, etc... y jugabas a cosas que en la NG ni olía.

Perdón por el offtopic pero no estoy de acuerdo con esto, quien pudo costearse una neo geo de salida una de dos o ahorró cómo un campeón o era económicamente pudiente, en el segundo caso dudo que solo tuviera un par de juegos y de rebote probablemente podían ser perfectamente poseedores tanto de snes como megadrive así que dudo que se perdieran nada, por lo menos esa es mi opinión
Yo conocía a uno, aún le veo de vez en cuando llevando a mi hija al colegio, recuerdo que necesitabas casi un pase vip para que pudieras ir a su casa a verla.......yo nunca la vi pero amigos míos si y la verdad es que bajaban de su casa asombrados jejejeje era como ir a la casa de un magnate.
Los KOFs son un cancer en el catálogo de la consola.

Ea, ya lo he dicho.

Juego mas plano, copypasteado, y repetido, no lo hay. Es mas, por su culpa snk dejó de lanzarse con otras IP's que tal vez hubiesen supuesto sagas muchísimo mas importantes.

Tengo el KOF 98, y es un buen juego, pero es un puto mugen joder.
Señor Ventura escribió:Los KOFs son un cancer en el catálogo de la consola.

Ea, ya lo he dicho.

Juego mas plano, copypasteado, y repetido, no lo hay. Es mas, por su culpa snk dejó de lanzarse con otras IP's que tal vez hubiesen supuesto sagas muchísimo mas importantes.

Tengo el KOF 98, y es un buen juego, pero es un puto mugen joder.

hombre, es cierto que desde el 95 96 en adelante la consola se encasillo bastante en el genero de la lucha, y posteriormente ya solo en sacar titulos de ciertas sagas como metal slug, samurai shodown o kof, pero es lo que mas demanda tenia, fijate que casi todos los juegos de neo geo, que si buscas hay de muchos generos, los que tuvieron conversiones a otras consolas fueron casi siempre de lucha, quitando los metal slug, el primer sengoku y el samurai spirits rpg, los demas juegos conversionados de neo geo a otras consolas fueron unicamente los de lucha, asi que parte de la culpa tambien la tendria la gente que los demandaba digo yo
no meto en este saco juegos que de sagas que salieron en otros soportes y luego en neo geo, vease los aero fighters, bomberman, drift out, o los puzzle bobble, que para quien no lo sepa, aunque casi todos conocimos en arcades las versiones neo geo, las versiones arcade originales eran distintas, corrian en otra placa, tenian mejor musica y mas resolucion (creo que 232p frente a los 224p de neo geo) fijaos en la version psx de puzzle bobble 2 que esta basada en la recreativa original y no en la version neo geo, que tiene ciertos detalles que lo diferencian..... aun asi las versiones neo geo son casi un calco de los originales
me hubiera gustado tenerla sobretodo al principio .recuerdo cuando vi por primera vez las maquinas que podias cambiar varios juegos era novedad y supongo que eran cartuchos mvs. pùede que esos juegos no sean los mejores pero les tengo mucho cariño a esos primeros juegos de neo geo.

en mi barrio habia uno que por lo visto la tenia ese mismo pajaro tiro la caja la supernes ahi en medio la calle xd

hace poco me entere que mi cuñado tenia una neo geo :O xd
Un hijo de papá de mi barrio, el único que había de hecho, la tuvo. Ese fue mi primer contacto con Cyber-Lip y Magician Lord.

Como el tío era un poquito gilipollas, toda la cuadrilla le dio de lado y nunca más se supo.
Miocid tras leerte solo saco 2 conclusiones

1 Es lamentabme que alguien digA que tener una neo geo era ser un perdedor por tener 1 o 2 juegos y que seguro que jugaba solo pero ,No más lamentabme que la actitud del amigo axelstone que encima aplaude tus insultos pero claro que se puede esperar. De ustedes qué habláis y prejuzgáis. Sin saber . Qué si niños de papá que si rico que si tal o cual . Te digo más el Qué en esa época tenía una neo geo se podía permitir tener una súper una mega y posiblemente muchos más cartuchos que tú
Y se compraba en neogeo lo que no había en super nes y mega drive .

2 no había que ser millonario para tener una neogeo y si lo fuera que tiene de malo ? Ya por eso se la compraba una para vacilar ??? O para chulear ???? . No para jugar o pasarlo bien con los amigos . Típica respuesta de un resentido. es muy triste decir esto pero ante
Esas palabras no queda otra respuesta . La verdad no sé si la tubistes o no y no me interesa pero tu respuesta ha sido lamentable . Y la palmas del amigo axelstone más aun
Los seguidores de la máquina AES tienen un perfil muy característico.
dremcast escribió:Miocid tras leerte solo saco 2 conclusiones

1 Es lamentabme que alguien digA que tener una neo geo era ser un perdedor por tener 1 o 2 juegos y que seguro que jugaba solo pero ,No más lamentabme que la actitud del amigo axelstone que encima aplaude tus insultos pero claro que se puede esperar. De ustedes qué habláis y prejuzgáis. Sin saber . Qué si niños de papá que si rico que si tal o cual . Te digo más el Qué en esa época tenía una neo geo se podía permitir tener una súper una mega y posiblemente muchos más cartuchos que tú
Y se compraba en neogeo lo que no había en super nes y mega drive .

2 no había que ser millonario para tener una neogeo y si lo fuera que tiene de malo ? Ya por eso se la compraba una para vacilar ??? O para chulear ???? . No para jugar o pasarlo bien con los amigos . Típica respuesta de un resentido. es muy triste decir esto pero ante
Esas palabras no queda otra respuesta . La verdad no sé si la tubistes o no y no me interesa pero tu respuesta ha sido lamentable . Y la palmas del amigo axelstone más aun

Tus conclusiones personales hacia mi importan cero al hilo, pero tu gramática si.
El primer juego de MVS (antes de saber que era Neogeo) que ví fué Sengoku.Ese día llegue temprano al local,enchufé la máquina queriendo jugar y me lo habían cambiado....miré la intro y me quedé : :O
Myocid tus comentarios sobre mi gramática son tas tristes y lamentables como los que pusistes sobre los usuarios de neogeo en tu anterior post. Solo demuestras que tras leer el título del post sigues sin entenderlo . pero bueno es normal en alguien que llama looser a todo aquel que tenía una neogeo con 1 o 2 juegos y lo etiqueta como
Alguien que seguro jugaba solo. Lo dicho lamentabme . para terminar como tú bien dices tu opinión sobre mi gramática me importa 0 y al resto del Hilo igual . Lástima tener usuarios como tú en este foro que entra a opinar sobre otros usuarios en lugar de responder lo que se pregunta en el hilo . Aquí la pregunta era si Tubistes la neo geo en tu época? ( si o no ) tu opinión sobre quiénes la tubieron o no y que piensas de ellos o si te gusta más super nes o mega drive valen menos que 0 y no le importa a nadie así que te las Puedes ahorrar y si encima es para faltar mejor te quedas callado.

Y para terminar me parece lamentable los calificativos que algunos usuarios de este foro utilizais para llamar a otros por el mero echo de tener una neogeo en su tiempo y citó a continuación . "Niño de papa , pijo , vacilon, looser . Jugar solo" la mayoría de ellos usados por el gran usuarios myocid, Esto deja mucho que desear ya que no sabéis nada de quién tenía una neogeo y os permitís el lujo de criticarlo por el mero echo de tenerla sin saber nada del propietario ni como la compro ni que juegos tenía ni nada de nada y encima no tiene que ver con lo que se pregunta en el hilo.
Tubi tu beneno xd
Curioso cuando en el título del post sale con v,como debe ser.

A aes le faltaba lo mollar,castlevanias,megamanes,finals y un largo etcétera.

Por tanto individualmente y con la identidad de usuario de marca de aquella época, aún teniendo el dinero no era tan habitual tener todas las consolas de una gen como ahora.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5