Yo sólo tuve la Super Nintendo, pero la MegaDrive diría que me gusta casi tanto como ella, para mi son las dos consolas top de mi época favorita.
También soy muy de SNK y de los arcades, he comprado algunos recopilatorios suyos en otras consolas, pero vamos, yo no hubiese cambiado mi SuperNes (ni una supuesta MegaDrive) por una NeoGeo.
Si, la NeoGeo estaba muy bien, y mucho arcade espectacular, diversión directa y tal, pero, como han dicho por arriba. A costa de perderme todo lo demás?? Ni de coña. Sólo con la producción de Sega, Nintendo, y las Konami y Capcom de la época ya era para quitarse el sombrero. Los juegos propios para consola, más los ports de recreativa (unos mejores que otros) ya eran un dignísimo rival para los beat em up y juegos de lucha de la consola de SNK. No sé, obviar a Capcom y a Konami me parece un grave error, más todo lo propio de Sega o Nintendo, como he dicho. Ya no me meto ni en RPGs, pero hay un montón de juegos deportivos, plataformas, Run'n Gun, beat em up, etc...
Además, los primeros juegos de SNK de lucha eran como eran. En consola tenías un muy buen port de SF2, unos buenos Mortal Kombat (sobre todo a partir del 2) y en SNK, en mi opinión, hasta quizá el Fatal Fury 2(o el Special), o el primer Samurai Shodown, no llegaron los buenos juegos de este genero. Incluso se portearon a 16 bits, aunque obviamente no era lo mismo.
Aparte del precio. Con lo que costaban los juegos 30-40000 ptas, tenías 3-4 juegos a precio de novedad de las otras consolas, y que generalmente iban a durar mucho más. Te podías encontrar con un juego tipo Windjammers (ojo, me encanta el juego), que supongo que rondaría ese precio, en torno a los 200€ de hoy en día, sin contar la inflación de 20 años, y que te podía divertir a tope, quizá, durante un par de semanas. Llegado ese tiempo ya supongo que se domina por completo, y las partidas contra los 6 oponentes pueden hacerse muy monotonas. Caso aparte son plataformas, u otros juegos tipo beat em up o Run'n Gun, o juegos de lucha de los "ya pulidos", como cualquier KOF, Samurai Shodown o la vertiente Real Bout de Fatal Fury, pero vaya, el precio de los juegos era algo fuera de toda lógica. Con suerte, un chaval de la época podría comprarse 3-4 juegos al año de consolas de 16 bits. No creo que nadie cambiara eso por un único juego de SNK, por muy top que fuese. Quizá algún KOF, Metal Slug, y poco más.
Opiniones para todos los gustos, y ojo, insisto que soy muy fan de lo arcade y de SNK, de hecho sigo jugando hoy en día en emulador. Si los juegos hubiesen tenido un tope de 20000 ptas, y la consola hubiera corrido también juegos de CPS1 y CPS2, a modo de multiplataforma arcade, entonces otro gallo hubiera cantado, porque a SNK ya le estabas sumando la mejor Capcom.