yo no la tuve, pero si tenía un amigo que la tuvo allá por 1993, si no recuerdo mal. La época de la SNES y Mega Drive.
Se la compró de segunda mano junto a dos sticks.
Recuerdo que él lo que hacía era cambiar un cartucho por otro + 5 mil pesetas (o según el valor que tenía el cartucho que quería, pagaba eso, menos o más) en una tienda de Zaragoza, que si no recuerdo mal, se llamaba Lasp.
La tenía conectada a una tele Sony Trinitron de 25", por RGB y a un amplificador de sonido y dos buenos altavoces, y no veas qué pasada era jugar así, mejor que en los recreativos de entonces.
Jugué a juegos como Cyber Lip, Nam 1975, Ghots Pilots, Magician Lord y no recuerdo ahora si a alguno más.
Lo cierto, es que la terminó vendiendo al año o a los dos años de tenerla. Supongo que se aburriría de jugar a un mismo juego durante 3-4 meses y que no salía rentable.
No era rico ni sus padres, así que...
Recuerdo también que nunca me gustó el Stick de la Neogeo, la distribución tan rara de sus botones.
Prefería el Sega Power Arcade Stick de la Mega Drive o el Capcom Power Stick, aunque se que son más malos que el de Neo Geo.
En esa época me encantaban los sticks para jugar a los juegos arcade. Pero hoy en día prefiero un buen pad de toda la vida, uno cómodo, silencioso y preciso como el de la Super Nintendo.
Tampoco me gustaban los juegos de lucha, pero si los de plataformas como el Magicial Lord que me encantaba, Metal Slug o los de naves como el Aero Fighters 2 o Pulstar.
Yo hace unos años me planteé comprarla (en la pasada generación), pero luego vi que no merecía la pena porque cada cartucho de los que me gustan cuestan un pastizal y hoy en día está emulada al 100% hasta en las consolas portátiles y en los móviles.
Si Konami y Capcom hubiera sacado sus Castlevania, Gradius, Ghost&Ghosts, Final Fight, etc en la Neogeo, seguramente si la habría comprado.
Tiene 6 ó 7 juegos arcades muy buenos, pero le falta un catálogo más variado y hubiera sido la leche si las grandes de los 80 y 90 hubieran sacado sus juegos en este sistema. Entonces estaríamos hablando de otra cosa.
Imaginad la Super Nintendo con la potencia de la Neogeo. Hubiera sido bestial.
Un Castlevania IV en una Neogeo....