¿Tuvisteis, o conoceis a alguien que tuviera, una NEO GEO AES en su día?

1, 2, 3, 4, 5
Perfect Warrior escribió:Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Pero yo discrepo categóricamente, es mas, te diría que son lo mejor de la consola junto a Last Blade/Garou.
Estos tres, junto al SF3Third Strike son el summun de la lucha 2D de los 90. Tecnica y jugablemente hablando. Que despues del 2000 hayan sacado aberraciones con el nombre de KOF no te lo discuto (sin ser el 99/00 fruto de mi devoción ).


Los kof son un copy & paste jugable al 80% del anterior en cada título, y son un copy & paste gráfico, y de concepto.

Puedes elegir un kof de los primeros, un kof de los ultimos, y descartar todos los demás.
O mejor dicho, puedes quedarte con el kof 98 y 99, y olvidarte del resto... eso dice algo de la saga.
Señor Ventura escribió:... eso dice algo de la saga.


Que no te gusto?
Señor Ventura escribió:O mejor dicho, puedes quedarte con el kof 98 y 99, y olvidarte del resto... eso dice algo de la saga.


Mejor es quedarse con el kof95' y olvidar el resto.
theelf escribió:
Señor Ventura escribió:... eso dice algo de la saga.


Que no te gusto?


Yo tengo el kof 98, si me gustan los kofs (aunque no soy de estudiarme un juego de lucha al pixel, en absoluto).

Me gustan, pero no me gusta que sean todos lo mismo.

FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:O mejor dicho, puedes quedarte con el kof 98 y 99, y olvidarte del resto... eso dice algo de la saga.


Mejor es quedarse con el kof95' y olvidar el resto.


Dicen que el 97 es el mejor termino medio de entre todos los kofs... pero claro, tanto te da, que te da lo mismo...
Pues yo los veo a todos bastantes diferentes, al menos hablando de los clasicos, 94-99

No se parecen en mucho la verdad unos a otros, mas alla del concepto
Bueno, hay gente que ve el Street Fighter 2 igual al 5. Todo depende de lo que te gusten los juegos de lucha. Para echar cuatro combates tanto da un 94 , que un 98 , que un Fight Fever.
Hostia, @Señor Ventura, es que las diferencias entre los KoF desde el 94 al 98 son abismales de capítulo en capítulo, no tienen nada que ver entre ellos más allá del combate por equipos de tres y que hasta que un miembro no cae, no entra el siguiente. Es más, aunque la calidad en general a partir del 2001, el inicio del declive, sea cuestionable, también aporta cada juego su propio sistema y diferencias más que notables con respecto al resto.

Es como si dices que el Fatal Fury es lo mismo que el Real Bout, el concepto de juego de tortas es el mismo, eso es indiscutible, pero entre ellos hay diferencias abismales en la jugabilidad
Calintz escribió:Es como si dices que el Fatal Fury es lo mismo que el Real Bout, el concepto de juego de tortas es el mismo, eso es indiscutible, pero entre ellos hay diferencias abismales en la jugabilidad


No es el mismo caso un kof 94 al 98, que un fatal fury 1 al 3... y ya no digamos garou mark of the wolves, incluso con menos entregas en total.

La saga fatal fury ha cambiado absolutamente todo su contenido de entrega a entrega, obviando los real bout. Los kof rara vez ha hecho eso, y ya ni digamos en comparación.

Los tres art of fighting son completamente diferentes, los fatal fury son casi todos diferentes, los samurai showdown mitad y mitad... pero los kof tienen solo pequeñas variaciones, y si miras los primeros y los últimos, y se nota, pero visualmente sigue siendo lo mismo.

Y luego la jugabilidad de combos infinitos que voy que llego, salta mi compañero y sigue el combo, se va y le meto otro. Para mi gusto, es un juego que a partir del 98 directamente tiene una jugabilidad desquiciada.


Un ratito está bien, pero que todos los años salga otro nuevo con lo mismo... pues mira, no. Esas energías bien las podrían haber aprovechado para otras cosas.

Para mi, snk hizo muy malas elecciones con sus ip's, y desperdició su posición con morralla "kofera". Es un puto mugen.
Señor Ventura escribió:
Calintz escribió:Es como si dices que el Fatal Fury es lo mismo que el Real Bout, el concepto de juego de tortas es el mismo, eso es indiscutible, pero entre ellos hay diferencias abismales en la jugabilidad


No es el mismo caso un kof 94 al 98, que un fatal fury 1 al 3... y ya no digamos garou mark of the wolves, incluso con menos entregas en total.

La saga fatal fury ha cambiado absolutamente todo su contenido de entrega a entrega, obviando los real bout. Los kof rara vez ha hecho eso, y ya ni digamos en comparación.

Los tres art of fighting son completamente diferentes, los fatal fury son casi todos diferentes, los samurai showdown mitad y mitad... pero los kof tienen solo pequeñas variaciones, y si miras los primeros y los últimos, y se nota, pero visualmente sigue siendo lo mismo.

Y luego la jugabilidad de combos infinitos que voy que llego, salta mi compañero y sigue el combo, se va y le meto otro. Para mi gusto, es un juego que a partir del 98 directamente tiene una jugabilidad desquiciada.


Un ratito está bien, pero que todos los años salga otro nuevo con lo mismo... pues mira, no. Esas energías bien las podrían haber aprovechado para otras cosas.

Para mi, snk hizo muy malas elecciones con sus ip's, y desperdició su posición con morralla "kofera". Es un puto mugen.



No estoy de acuerdo contigo, Señor Ventura, no son pequeñas variaciones. Del KoF'94 al '95 hay ya un mundo de diferencia, más allá de la mera personalización de equipos; del 95 al 96 cambia TODO; del 96 al 97 se pule el sistema iniciado en el anterior englobándolo como Extra e introduciendo el sistema Advanced con sus variaciones en la jugabilidad como los stocks de especiales y variaciones de movimientos con respecto al Extra; del 97 al 98 hay una evolución en ambos sistemas que lo hacen el más redondo; en el 99 insertaron los sistemas Armor y Counter así como los Strikers, en el 2000 metieron un pulido bestial al sistema striker y cambiaron de nuevo los sistemas, en el 2001 hicieron la personalización completa del equipo pudiendo, llevar a un "titular" y tres strikers si lo deseabas, el 2002 volvía a los esquemas del '98 con variaciones en el sistema y plantilla actualizada, 2003 cambia radicalmente el sistema de equipos para ser un Tag de tres personajes, el XI retoma el sistema clásico y añade mogollón de diferencias en el sistema, el XII es un puto sida y el XIII es uno de los juegos más redondos en 2D que sacaron la pasada generación. Todo ello sin mentar experimentos como el Neo Wave, el 94 Re-Bout o la subsaga Maximum Impact.

Son muchas diferencias de título a título como para considerarlos un Mugen, más teniendo en cuenta que ni me he explayado en enumerarlas ni seguramente las conoceré todas, porque mi estilo de juego es a divertirme y hacer unas pachangas con los amigos, no juego a nivel alto como muchos otros.

Otra cosa es que no te guste la saga, que joder, es totalmente respetable, pero decir que apenas hay diferencias entre los capítulos de la misma es erróneo absolutamente.
Para mi, cambiar las reglas de un juego a otro no es suficiente.

Alguien que esté mas o menos metido en su jugabilidad, y se estudie los movimientos, las prioridades de los golpes de los personajes, etc etc etc, va a notar las diferencias... pero en esencia es 20 veces lo mismo.

Cambiamos escenarios, toqueteamos las reglas, y hasta luego lucas.
6 años tardaron en cambiar los graficos de ralf y kyo, y no es el unico detallito asi.

Tu miras el kof 94, y el kof 2003, y mas conplejo o menos complejo, pero es lo mismo... la misma esencia, la misma clase de juego, el mismo tipo de aspecto...

Se centraron en editar el kof 94 año a año, y eso es indiscutible.
Creo que el 94 usa el motor del fatal fury 2, o el special, y que el 95 ya está programado desde cero, pero bueno, ya se entenderá lo que quiero decir.


Los tres art of fighting son todos diferentes entre si, eso no sucede con los kof.

Hubiera bastado con que saquen un kof cada 3 años, y usar los recursos para otras cosas.
?Que el kof era una apuesta segura, y era popular?, pues si, es cierto, mantenía la empresa a flote, pero a la larga los kofs han sido los clavos de su tumba.

El kof xiii es lo que debió ser el xi, pero se perdona que hayan terminado un juego en tres intentos porque por fin le han lavado la cara al juego.

Lo que no veo ni medio normal es que ahora sacan un kof con semejante downgrade gráfico, y encima en 3d.
Es una saga que vende poco, asi que tiene que pasar por esos trances... pero joder, siguen empeñados en solo hacer kofs que interesan a poca gente.

Lo de snk es de traca.
Pero @Señor Ventura , con ésta línea:

Para mi, cambiar las reglas de un juego a otro no es suficiente.


invalidas todo lo posterior que argumentas. Por esa regla de tres, los tres Art of Fighting son iguales, ya que salvo el tercero que cambia el aspecto gráfico, no deja de ser lo mismo con distintas "reglas" de combate.

Así no se crearía ninguna saga, serían todos juegos unitarios.
O sea, que los tres AOF son supervariados entre si, y los Kof identicos...tela.
De hecho, los KOF que mas se parecen entre si son 97-98 y 99-00. Y cada año metian nuevos personajes, escenarios, ataques...que vale, que para una persona que juega tres combates seran todos iguales, pero no son copy-paste ni de coña.
Pero bueno, que no soy ni un testigo de jehova ni un vegano que quiera imponer sus creencias absolutas, si a ti te parecen iguales, pues bien. Para un fan de la saga como yo, pues cada uno es la polla y si tienen diferencias entre si.
Ya digo, que la gente que no está muy metida en el juego es la impresión que se lleva.

Y otra cosa no será, pero se nota que la base es siwmpre la misma (la base, y bastante mas que la base).

En los art of fighting cambian todo, es que no queda nada de uno a otro.
Yo creo que los mete a todos en el mismo saco por las animaciones y el motor gráfico, que por ejemplo, en la Orochi Saga, y hasta el 98, creo, no cambia apenas, pero vaya, cada juego lleva nuevas mecánicas, rebalanceo, etc... De hecho cada juego tendrá su tier list particular, aún repitiendo el 70-80% del roster de uno para otro.
Mas tonto soy yo por sacarte de la lista de ignorados.

Te voy a contestar, pero para que te calles, y luego voy a pasar de ti.

Solieyu escribió:Por ende según tu Street Fighter 3 es igual que el Alpha 2.


Según yo, por regla general los kofs no varían gran cosa de año a año, no he dicho nada de ninguna otra saga.

Los cambios en la jugabilidad son ajustes, y los cambios gráficos son leves variaciones en la mayoría de los casos. La cuestión no es que no se cambien cosas, la cuestión es que no parece que se cambien. Para quienes no se estudian el juego al pixel, las cosas son así. Son así, y punto.

Solieyu escribió:
Señor Ventura escribió:Cambiamos escenarios, toqueteamos las reglas, y hasta luego lucas.
6 años tardaron en cambiar los graficos de ralf y kyo, y no es el unico detallito asi.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

ImagenImagenImagen

En el 96 Kyo y casi todos los personajes sufrieron un cambio de sprites.Son 2 años.

del 96 al 99 son 3 años y de nueva cuenta volvieron a sufrir cambios y otros muy drásticos,ni se juegan igual,ni se controlan igual ni nada.

Imagen
Imagen


Vamos, lo que yo decía, que ralf cambió su aspecto en la sexta entrega (y hay casos mucho mas sangrantes, pero en general casi todo es así).

Variar la animación de kyo lo que deja en evidencia es que se basaron en el mismo sprite también hasta la sexta entrega de la serie. Ya no es un copy&paste hasta el 99, pero si la misma cosa.

Dedícate ese facepalm a ti mismo.

Solieyu escribió:Y si nos ponemos a ver Street Fighter 5 es la misma que el Street Fighter de 1987,misma escencia,la misma clase de juego,el mismo aspecto... :-|

[facepalm]


Lo que he dicho es lo que he dicho, y no se puede negar que el carácter de los KOF es siempre el mismo. No es el caso de los street fighter ni por asomo.
Que el street fighter sea lo que es (cosa en la que no he entrado), no autoriza ni desautoriza mi opinión. Tu intento de manipular usando argumentos externos lo que deja claro es que no tienes forma de rebatir lo que digo.

Solieyu escribió:Que curioso,kof94 se programó usando el motor de Fatal Fury Special,el 95 ni de chiste está programado desde cero,ahi si te columpias pero de lo lindo.Ese si es un update del kof94.


Cuando una persona dice "CREO QUE...", está dejando claro que puede equivocarse. Lo que intentas demostrar pierde toda su efectividad, porque llegas muy tarde para descubrir nada.



Y hasta aquí.
Esto me hace acordar a cuando alguna vez lei en algun foro lo de "El doom 1 y el 2 son iguales... lo mismo.. sin cambios"

Hee... claro, para aquel que echa una partida aleatoria, es lo mismo. Para el que gusta del juego, sabe donde esta la escencia, que es en los mapas

Los graficos, sonidos, etc, pasan a ser secundarios en Doom, todo detras de los mapas, que es lo mas importante del juego
estoy teniendo un dejá vù xD

ciñendome solo a KOF del 94 al 99.

que hay unas diferencias entre cada uno y el siguiente es cierto. existen.

que cada uno respecto al siguiente esta reciclado en gran parte del anterior, en mi opinion es innegable. sobre todo a partir del '96

a partir de ahi, discutir grados y porcentajes... yo ya he pasado por ahi y paso de repetir. que cada uno considere lo que estime pertinente.
Decir que todos los KOF de NG son iguales es autoengañarse, y que los AOF son todos diferentes lo mismo. AOF 1 y 2 son muy similares, de hecho uno es una actualización directa del anterior, el 3 fue tan diferente que no es un AOF.

Al tema del hilo, yo tengo mi AES desde el año 1993. Eso sí, tirando de segunda mano (hasta la propia consola).
No conocí a nadie con esa suerte, una pena.
yo me la compre en 1990 y varios juegos era algo increible de ver en una tele.
espectacular :)
el gafe escribió:yo me la compre en 1990 y varios juegos era algo increible de ver en una tele.
espectacular :)

Juer pues te saldría por un pico entre la importación y todo.
la compre viviendo en alemania me salio por una pasta en marcos y me iba pillando juegos lleque a tener 7-8 y 2 mandos.
el gafe escribió:la compre viviendo en alemania me salio por una pasta en marcos y me iba pillando juegos lleque a tener 7-8 y 2 mandos.

Bueno da igual,en este caso los teutones también tenían que importar la máquina desde Japón y supongo que repercutiría en el precio.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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Editado por salvor70. Razón: normativa derechos de autor.
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Editado por salvor70. Razón: normativa derechos de autor.
Pues hará como poco 15 años o mas, tenia yo veintipocos XD también le compré al mismo chaval el Quake II, puede que aun los tenga esos CDs piratones.
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Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
Otro por aquí que compró el NeoRageX. En mi caso eran 2 cd's...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
MyoCid escribió:Pues hará como poco 15 años o mas, tenia yo veintipocos XD también le compré al mismo chaval el Quake II, puede que aun los tenga esos CDs piratones.


Un amigo me pasó un CD con NeoRage lleno de roms, y me hice una repro del mismo xD.
NeoRageX mucho le faltaba para parecerse a una Neogeo.No cuando una semana después conocí el MAME y el otro directamente se fué a la basura.
Solieyu escribió:NeoRageX mucho le faltaba para parecerse a una Neogeo.No cuando una semana después conocí el MAME y el otro directamente se fué a la basura.



Lo cierto es que siempre he escuchado eso, ¿por qué está tan mal considerado el NRX en cuanto a emulación se refiere?
Cuando MAME emuló NEO-GEO, el creador del NeoRage ya tenía nietos, fue un muy buen emulador que además necesitaba muy poco PC, cuando salió emulaba todo el catálogo existente salvo unas pocas excepciones como los Super Sidekicks y algún otro. Muy pocos emuladores permitieron jugar tan bien a una consola mientras ésta todavía estaba en el mercado, se me ocurre el Dolphin y pocos más.
Cuando salió el NeoRage, el KOF99 todavía ni existía.

MAME tardó años en emular NEO-GEO, y en emularla sin fallos, como una década después de salir el NeoRage.
O´Neill escribió:
MyoCid escribió:Pues hará como poco 15 años o mas, tenia yo veintipocos XD también le compré al mismo chaval el Quake II, puede que aun los tenga esos CDs piratones.


Un amigo me pasó un CD con NeoRage lleno de roms, y me hice una repro del mismo xD.

Eso hice yo, hacer copias con mi Traxdata x1 y pasar el CD a los colegas [carcajad]

No entiendo la bilis hacia NeoRageX, como si en esos años hubiera mejor emulador :-| y me resulta gracioso ser "sibarita" de "emuladores" pero luego escuchar música en MP3 no pasa nada [reojillo]
yo no la tuve, pero si tenía un amigo que la tuvo allá por 1993, si no recuerdo mal. La época de la SNES y Mega Drive.
Se la compró de segunda mano junto a dos sticks.

Recuerdo que él lo que hacía era cambiar un cartucho por otro + 5 mil pesetas (o según el valor que tenía el cartucho que quería, pagaba eso, menos o más) en una tienda de Zaragoza, que si no recuerdo mal, se llamaba Lasp.

La tenía conectada a una tele Sony Trinitron de 25", por RGB y a un amplificador de sonido y dos buenos altavoces, y no veas qué pasada era jugar así, mejor que en los recreativos de entonces. [babas]

Jugué a juegos como Cyber Lip, Nam 1975, Ghots Pilots, Magician Lord y no recuerdo ahora si a alguno más.

Lo cierto, es que la terminó vendiendo al año o a los dos años de tenerla. Supongo que se aburriría de jugar a un mismo juego durante 3-4 meses y que no salía rentable.
No era rico ni sus padres, así que...

Recuerdo también que nunca me gustó el Stick de la Neogeo, la distribución tan rara de sus botones.
Prefería el Sega Power Arcade Stick de la Mega Drive o el Capcom Power Stick, aunque se que son más malos que el de Neo Geo.

En esa época me encantaban los sticks para jugar a los juegos arcade. Pero hoy en día prefiero un buen pad de toda la vida, uno cómodo, silencioso y preciso como el de la Super Nintendo.

Tampoco me gustaban los juegos de lucha, pero si los de plataformas como el Magicial Lord que me encantaba, Metal Slug o los de naves como el Aero Fighters 2 o Pulstar.

Yo hace unos años me planteé comprarla (en la pasada generación), pero luego vi que no merecía la pena porque cada cartucho de los que me gustan cuestan un pastizal y hoy en día está emulada al 100% hasta en las consolas portátiles y en los móviles.

Si Konami y Capcom hubiera sacado sus Castlevania, Gradius, Ghost&Ghosts, Final Fight, etc en la Neogeo, seguramente si la habría comprado.
Tiene 6 ó 7 juegos arcades muy buenos, pero le falta un catálogo más variado y hubiera sido la leche si las grandes de los 80 y 90 hubieran sacado sus juegos en este sistema. Entonces estaríamos hablando de otra cosa.

Imaginad la Super Nintendo con la potencia de la Neogeo. Hubiera sido bestial. XD
Un Castlevania IV en una Neogeo.... [babas]
Sibarita o no, cuando salió el NeoRageX se me cayeron los cojones al suelo al poder jugar al Kof96 o el Metal Slug en casa.
Perfect Warrior escribió:Sibarita o no, cuando salió el NeoRageX se me cayeron los cojones al suelo al poder jugar al Kof96 o el Metal Slug en casa.


Tal cual.

Incluso hoy día lo sigo usando, para mí funciona perfecto.
Calintz escribió:
Perfect Warrior escribió:Sibarita o no, cuando salió el NeoRageX se me cayeron los cojones al suelo al poder jugar al Kof96 o el Metal Slug en casa.


Tal cual.

Incluso hoy día lo sigo usando, para mí funciona perfecto.

Y yo, siempre lo he usado para jugar a roms de NeoGeo :)
Solieyu escribió:
MyoCid escribió:No entiendo la bilis hacia NeoRageX, como si en esos años hubiera mejor emulador :-| y me resulta gracioso ser "sibarita" de "emuladores" pero luego escuchar música en MP3 no pasa nada [reojillo]

La diferencia es que cuando escuchas un CD en MP3 bien rippeado y transformado a un bitrate decente es que sigues escuchando todos los canales de la pista del CD original.

Con NeorageX no es el caso. [bye]

Cuando escuchas un MP3 por mucho bitrate que quieras, se oye tan asquerosamente mal que es como si le faltasen pistas. [qmparto]
MyoCid escribió:Cuando escuchas un MP3 por mucho bitrate que quieras, se oye tan asquerosamente mal que es como si le faltasen pistas. [qmparto]


A mas de 128kb ya hay que tener un oído muy fino (y un sistema de sonido bastante majo).
Señor Ventura escribió:
MyoCid escribió:Cuando escuchas un MP3 por mucho bitrate que quieras, se oye tan asquerosamente mal que es como si le faltasen pistas. [qmparto]


A mas de 128kb ya hay que tener un oído muy fino (y un sistema de sonido bastante majo).

Otra cosa que no entiendo es la gente que se gasta 400€ en un altavoces para escuchar luego MP3, pero bueno, esto ya es offtopic :)
alfax está baneado por "troll"
yo tengo una desde hace muchos años. Si, mucho rolls royce y mucha historia, pero no existe sistema más mono-temático que este. Particularmente opino que la potencia que tenía le sirvió para demostrar bien poco....
alfax escribió:yo tengo una desde hace muchos años. Si, mucho rolls royce y mucha historia, pero no existe sistema más mono-temático que este. Particularmente opino que la potencia que tenía le sirvió para demostrar bien poco....

Algunos seguimos esperando una foto, van ya cuatro años...
Ese hilo no estuvo mal, de lo mejor del 2012 [+risas]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Baek escribió:
alfax escribió:yo tengo una desde hace muchos años. Si, mucho rolls royce y mucha historia, pero no existe sistema más mono-temático que este. Particularmente opino que la potencia que tenía le sirvió para demostrar bien poco....

Algunos seguimos esperando una foto, van ya cuatro años...


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