¿Tuvisteis, o conoceis a alguien que tuviera, una NEO GEO AES en su día?

1, 2, 3, 4, 5
El Roll Royce de las consolas. Los pobres se conformaban con la Megadrive; los un poco menos pobres, con la SNES. Pero todos mirábamos con envidia esas capturas IDÉNTICAS a su versión arcade de la flamante NEO GEO, esa bestia parda que nos miraba desde los anuncios de las revistas con aires altivos, por encima de su hombro de plástico negro, nos escupía a la cara y nos decía: nunca podrás tenerme, muerto de hambre.

Y joder, era la puta verdad. Costaba poco menos que el sueldo entero de mi padre. Y cada juego, medio sueldo :(

¿Fuisteis uno de los elegidos? ¿Entrasteis a la habitación de algún colega, os restregó por la cara esa Neo Geo con el Fatal Fury?

Mostraos.
Yo tenía un compañero en el colegio al que se la había regalado un familiar, pero no tenía ningún juego, la tenía metida en su caja dentro de un cajón del armario de la sala.

Y sí, fui a su casa a verlo con mis ojos porque yo tampoco me lo creía, no sé que es peor, no tenerla, o tenerla pero no poder usarla.
Gracias a dios si, y hasta me la dejó alguna semana. Hola [beer]
Yo la tuve, no antes del 94.
Si, era un colega que tenia un porron de hermanos, se juntaron todos y compraron una neogeo
En esa epoca, en mi barrio tener aquello era impensable.
Yo no conocí a nadie, no obstante si sirve, en mi barrio hubo una tienda de videojuegos una buena temporada llamada Game Game. Ademas de ir a alquilar muchisimo de megadrive y supernintendo (que tiempos... [buuuaaaa] ) tenian una zona de vip que pagabas una mensualidad y habia una máquina de cada para jugar sin limite (entre ellas la neo geo) y una zona con todas las hobbys consolas y superjuegos para leer. Al final tanto mareabamos los crios que solo cambiaban una vez al dia el juego de cada consola sino era un despiporre XD
Yo tuve una en la época, la compré de segunda mano. Me costó 25.000 pesetas, sin caja y con un juego.
No la disfruté y como es lógico me arrepiento hoy dia.
Yo la tengo desde el 96?, centro mail a 30.000 pesetas con el ciberlip.
Yo la tenía. La compré cuando salió, con dos palancas, y tenía todos los KOF, los AOF, los Fatal Fury, World Heroes...cada vez que salía algo en arcades y mis amigos jugaban a lamentables ports de SNES, yo ya lo tenía en AES al mismo tiempo, o incluso antes, en mi casa.
Lo que pasa es la tenía en la casa de la aldea de mi abuela, por eso nunca se la podía enseñar a mis amigos, pero no me impedía presumir de ella. Pero la tenia ¿eh? Os juro que la tenía. En casa de mi abuela.
En su día yo no conocí a nadie que la tuviese, ni que plantease comprársela.
Consola completamente absurda que no valía para nada, a no ser que fueses hijo de Amancio Ortega.

Si te la comprabas con mucho esfuerzo (consola + juego) a la semana seguro que estarías hasta los eggs de ese juego, ¿y luego a quién se lo prestabas para que te dejase otro? ¿te volvías a gastar 40.000 pts en otro juego?

Y los juegos eran fáciles, pudiendo echar créditos a cascoporro, en 40 minutos ya habías visto todo el juego incluído su final.

Y si querías otro mando para jugar con algún amigo te salía por un sablazo.

Tampoco podías alquilar porque en los videoclubs no había juegos de Neo Geo.

Vamos, una consola que no valía para nada a no ser que fueses multimillonario.

En mi opinión la Neo Geo de consola tiene poco, más bien es un arcade en casa donde pierde toda la gracia.
Ni tuve una ni conocí a nadie que la tuviera, pero yo sí la quería, y mucho, el caso es que incluso aunque me la hubiera comprado (me la hubieran, mejor dicho) no habría podido alimentarla de juegos apenas... pero bueno, hoy en día me he podido quitar esa espina, claro, no es lo mismo, aunque los juegos sigan siendo muchos de ellos muy buenos pues ya no me ASOMBRAN como ocurría en aquellos tiempos, pero aún así, esta máquina y sus juegos siguen teniendo un aura muy especial para mí.

Eso no quita que a la hora de la verdad, si tuviera que elegir entre Super Nintendo, Megadrive y Neo Geo, por catálogo me quedaría con las dos primeras y de calle, tienen muchísimos más juegos, más variados y si nos vamos a los mejores de cada máquina, para mí Super Nintendo y Megadrive, especialmente en mi caso Super Nintendo, salen ganando en cuanto a calidad, el caso es que en aquella época Neo Geo te entraba por los ojos de una manera espectacular, pero ya digo, hoy en día viéndolo con perspectiva creo que los "pobres" que tuvimos Super Nintendo o Megadrive teníamos un catálogo muy superior. Aclarar que no estoy diciendo que los juegos de Neo Geo fueran gráficos y nada más, creo que se me entiende, simplemente que los pesos pesados de las consolas de Sega y Nintendo eran mucha tela.

Bueno, perdón por irme por las ramas.
Sega Saturns, PSX, N64, todo tipo de ordenadores, incluso Mega CDs ... En la época todo era bastante común en mi barrio, que es uno de los más humildes de Madrid Capital (por no decir el que más)... Pero jamás vi una NeoGeo AES en aquella época, es que además tampoco recuerdo verla en grandes almacenes.

Si que conocía a un chaval del pueblo donde mi familia tiene segunda residencia para las vacaciones que tenía una NeoGeo MVS en su casa, pero por que su padre se dedicaba a eso y le iba intercambiando algún cartucho con los que tenía en los bares / recres de los pueblos como negocio.
paco_man escribió:Consola completamente absurda que no valía para nada, a no ser que fueses hijo de Amancio Ortega.

Si te la comprabas con mucho esfuerzo (consola + juego) a la semana seguro que estarías hasta los eggs de ese juego, ¿y luego a quién se lo prestabas para que te dejase otro? ¿te volvías a gastar 40.000 pts en otro juego?

Y los juegos eran fáciles, pudiendo echar créditos a cascoporro, en 40 minutos ya habías visto todo el juego incluído su final.

Y si querías otro mando para jugar con algún amigo te salía por un sablazo.

Tampoco podías alquilar porque en los videoclubs no había juegos de Neo Geo.

Vamos, una consola que no valía para nada a no ser que fueses multimillonario.

En mi opinión la Neo Geo de consola tiene poco, más bien es un arcade en casa donde pierde toda la gracia.

Se nota que ni la tuviste ni te molestaste en conocerla. Los juegos iban en su mayoria a 4 creditos y faciles ni por asomo. Blues Journey y Nam son dos buenos ejemplos de juegos de salida que nunca te cansas de jugar.
Yo la cambie a un colega por una snes y una megadrive con mega cd. Con la consola me venia el Art of Fighting 2. Nunca me canse de jugarlo. Y a ver quien es el guapo que se lo pasa con 4 creditos. Con el tiempo ahorre y compre el Samurai 2. Aun lo tengo y lo sigo disfrutando como el primer dia. Luego empezaron a bajar precios y de segunda mano encontrabas juegos por 9000pts sin tener que rebuscar mucho.
Y no, nunca fui ricachon, era un chaval como cualquier otro, con 17 años estudiando, y trabajando los veranos cogiendo uva del campo.
Tuve la suerte de poder jugarla y en el pueblo eramos dos chavales que la teniamos. Asi al menos podiamos jugar a dobles y dejarnos los juegos de vez en cuando. Aun despues de 25 años nos sigue gustando jugarla como el primer dia. Mucho mas que cualquier otra consola.
alex2005 escribió:Con la consola me venia el Art of Fighting 2. Nunca me canse de jugarlo. Y a ver quien es el guapo que se lo pasa con 4 creditos.

Con una vida me lo paso sin perder rounds.
Mis primos la tenían pero la verdad es que yo era demasiado pequeño como para apreciarla tal y como era (tenía 3 años por aquel entonces). Fui un seguero feliz hasta la Dreamcast y la Neo Geo no la caté hasta llegar a la universidad :(

Precisamente el año pasado les pregunté a mis primos si aún la conservaban pero los muy malandrines la tiraron a la basura. Hay que ser tonto [facepalm]
alex2005 escribió:
Se nota que ni la tuviste ni te molestaste en conocerla. Los juegos iban en su mayoria a 4 creditos y faciles ni por asomo. Blues Journey y Nam son dos buenos ejemplos de juegos de salida que nunca te cansas de jugar.
Yo la cambie a un colega por una snes y una megadrive con mega cd. Con la consola me venia el Art of Fighting 2. Nunca me canse de jugarlo. Y a ver quien es el guapo que se lo pasa con 4 creditos. Con el tiempo ahorre y compre el Samurai 2. Aun lo tengo y lo sigo disfrutando como el primer dia. Luego empezaron a bajar precios y de segunda mano encontrabas juegos por 9000pts sin tener que rebuscar mucho.
Y no, nunca fui ricachon, era un chaval como cualquier otro, con 17 años estudiando, y trabajando los veranos cogiendo uva del campo.
Tuve la suerte de poder jugarla y en el pueblo eramos dos chavales que la teniamos. Asi al menos podiamos jugar a dobles y dejarnos los juegos de vez en cuando. Aun despues de 25 años nos sigue gustando jugarla como el primer dia. Mucho mas que cualquier otra consola.

Son juegos excepcionales que valían un pastizal, la mayoría de juegos de lucha eran así. De la primera hornada había juegos muy poco rejugables, por el simple hecho que un mando costaba una pasta, y en dos tardes conseguías pasártelo. Quitando el encanto de echar los cinco duros la mayoría del catálogo de Nego Geo es pobre comparado con juegos expresamente hechos para un entorno doméstico.

Los plataformas eran sencillos de pasar, y sí, tuve la Neo Geo prestada allá por el 1994 con 3 juegos, ninguno de ellos de lucha. En una semana estaba aburrido y conectando la Súper Nes otra vez al TV.

Hoy en día son disfrutables, pero en su momento eran eso, privilegio de ricachones.
Yo la tuve.Aunque la vendi por falta de liquidez :)
Yo la verdad es que nunca llegué a oir de ella en la época, creo que en Tenerife no tuvo mucho éxito...aqui eramos mas de amiga500 :).
Tenía un amigo al que llamábamos "el León" (por el apellido) o "er cangrejo" (porque era tan malo jugando al fútbol que parecía ir para atrás). Bueno, él no tuvo la AES pero sí la CD, pero era un viciao de los KOF, de esos que se retaban "a muerte" en el salón recreativo y uno de los picaos sí que tenía la AES. Pero era porque estaba currando y aun vivía con los padres; tenía el sueldo íntegro para él. Claro, un chaval en esa época con 160 mil pelas al mes...En un mes podía pillarse la AES con juegos y todos los meses pillarse las novedades sin despeinarse.
Pues que va, ni la tuve ni conozco a nadie que la tuviera, es más en mi casa mis padres no eran mucho de videojuegos, de hecho me compraron una nes de liquidación y la próxima consola que tuve fue la playstation, así que me salté la época de los 16 bits, la mejor, mientras jugaba a la súper nes en casa de mi primo
No, como mucho tenia un colega que conoci hace unos 12 años que la tenia, pero no se si se la compro en su dia o años mas tarde, hablo de la epoca de ps2.

A mi la verdad que por entonces una neo geo tampoco me decia mucho, apenas la conocia y como mis colegas y primos tenian consolas de sega ( master system 2 y megadrive ) y algunos de nintendo ( principalmente game boy ) pues me pedi una megadrive.

Saludos!
Yo no tenía ni idea de su existencia en la época. En más, me enteré que neo-geo tenía una consola cuando me registré en este foro [carcajad]
Un colega del instituto que luego se convirtió en neonazi.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
En su momento nunca conocí a alguien con una AES, pero tenía un compi de instituto que tenía una Neo Geo CD de las primeras que cargaban por delante allá por el '94 o '95, supongo se la había pillado el padre por importación porque no era el modelo habitual de carga superior.

En fin, que fue la consola mas increíble que vi en mi vida... no me quiero ni imaginar lo que podría haber supuesto ver una Neo Geo AES en el '92 o '93... lamentablemente en esa época yo sólo le veía en las revistas... me ponía palote y jugaba a los ports en la SNES. [+risas]
ni la tuve ni conocí a nadie que la tuviese, es mas ni los videoclubs a los que iba tenían juegos de ella, solo la conocía por las revistas,
El primero que conocí con Neogeo Aes fue un colega de la panda en el 94, de hecho el día que lo conocí estrenó además una NeoGeoCD con el KOF94 (nos quedamos flipados oyendo el escenario de China con el Psyco Soldiers Team y la música vocal).

El colega que la tenía (la AES y la CD) era SaigonoNindou (https://www.youtube.com/user/SAIGONONINDOU), y ya de aquella trabajaba y vivía con los padres, por lo que podía permitirselo mientras los demás jugábamos a la supernes, y más tarde a la psx :-)

Debo decir que Saigo entrenaba en casa en la AES para luego batirse en duelo en los recreativos :-D
Yo sabía en mi pueblo de un amigo de mi tío que decían que la tenía, ese pavo en esa época tendría unos 20-25 años y vivía con sus padres, supongo que estaría currando y se pudo comprar juegos, creo que decían que tenía los Fatal Fury y Samurai Shodown. Pero no lo puedo confirmar, nunca lo vi con mis ojos.

En esa época todos jugábamos a la Mega Drive y bien sobrados que íbamos... yo sabía de la existencia de Neo Geo gracias a las revistas d ela época, sinó ni me hubiese enterado... de hecho, nunca he visto ninguna en directo, nunca la he tenido entre mis manos, para mi sigue siendo una leyenda urbana XD XD

Cuando sea mayor, quizás me pueda permitir alguna [sonrisa]

Saludos
Hola. Nunca tuve una Neo Geo, pero en la época hubiera dado la vida por tenerla. Donde vivo, en un local/tienda de informática que además vendían consolas, lucían dos Neo Geo, una de reclamo en el escaparate y otra dentro que, en un momento dado, pusieron para probar durante algunas semanas. Corria el año 1993 (primavera).

La verdad es que el sistema era imponente en su momento, incluso hoy mantiene un gran nivel. Recuerdo que el sonido era atronador y de gran factura, fué lo que más me impactó en la primera toma de contacto. El colorido, la complejidad gráfica de ciertos escenarios, la suavidad de las animaciones, el numero de frames.... los verdaderos bombazos tecnicos para Snes y Megadrive aún no habian llegado en 1993, pero realmente jugar a cualquier título medio en Neo Geo era, claramente, tener acceso a otro peldaño en el ámbito lúdico.

El primo hermano de un buen amigo, "supuestamente" compró una Neo Geo tambien en ese mismo año 1993, momento en el que Siscomp comenzó a rebajar el precio de la máquina y sus juegos (rebaja que resultó ser bastante nímia para la mayoría de mortales), recuerdo que estuve martilleándo a mi amigo durante un año y medio para que pudieramos ir a casa de su primo.... siempre sacaba alguna convincente excusa... con lo que ahora empiezo a sospechar que su primo no tenia ninguna Neo Geo mas allá de una caja de zapatos pintada y maqueada XD , pero en fin, mi buen amigo consiguió regalarme veinte meses de expectativas e ilusión...y sin gastar un duro..

"El futuro fué ayer"

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=5&t=2166

Saludos
Solo un compañero de colegio que decía tenerla y que, evidentemente, era la envidida de todos. Pero precisamente por ese elitismo que siempre la envolvió, jamás tuve ningún conocido cercano que la tuviese y, por extensión, jamás pude probarla. A día de hoy sigo sin haber jugado jamás a la mítica NeoGeo AES :(
¿Cual seria el valor en Euros de una neo Geo + un juego basico al dia de hoy?. Es decir, según el valor de la epoca.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sí. Estudié en un colegio privado donde la mayoría era clase media pero había gente de familias con mucho dinero, y llegué a saber de dos que la tenían.

En cuanto al precio de la AES hoy en día, no sé...Si tomamos como referencia esta publicidad del Centro Mail http://pixelmaniacos.com/wp-content/uploads/2014/03/neogeo_anuncio.jpg, pues a grosso modo le calculo unos 600-700 euros
Según el anuncio, pack Neo Geo + Blue Journey: 79.990 pesetas. :Ð
Imagen

Conversión:
http://es.coinmill.com/ESP_EUR.html#ESP=79900

¿480-500 Euros? ¬_¬

Si es así, no estaría taaaan lejos que una PS4 mas juego al día de hoy. :O
strider_hiryu escribió:¿Cual seria el valor en Euros de una neo Geo + un juego basico al dia de hoy?. Es decir, según el valor de la epoca.

Teniendo en cuenta que costaba lo que se ganaba en un mes un trabajador medio, pues hoy día serian unos 1.000-1.200€ y los juegos entre 200-250€

Casi nada [burla2]

EDITO: :O Fatal Fury 2 44.400 ptas!! / 266€ de la época :O nose, pues ahora costaría como una PS4
No, si al final va a resultar que la Neo Geo no era tan cara, sino que de aquellas éramos todos unos miserables :o
Realmente no era "tanto", y que se entienda el entrecomillado, lo que pasa es que éramos niños que peleábamos por 5 duros para gominolas y hablar de 50.000 pesetas era como mirar a la luna, pero visto en perspectiva, cualquier coleccionista que busque el perfecto estado hoy en día, probablemente gaste una cantidad de dinero proporcionalmente mayor a lo largo del año de lo que costaría la AES más la compra periódica de juegos en aquella época.
uukrul escribió:No, si al final va a resultar que la Neo Geo no era tan cara, sino que de aquellas éramos todos unos miserables :o

Pregunto desde el desconocimiento, ya que no soy Español. En mi país (Chile) siquiera se habló de Neo Geo, si alguien la tuvo fue solamente de importación y en un ambiente totalmente elitista.

Pero si siento que con los años las consolas han ido aumentando de precio paulatinamente, y nosotros los jugadores justificamos su precio. Por lo mismo me resulta curioso comparar los precios actuales con los de antaño, tal vez socialmente antes no era aceptado gastar un dineral en consolas, pero ahora sí.

@baek

Muy buen punto. Contrasta nuestra visión de niños (pobres obviamente) frente a nuestra realidad actual, la mayoría viejunos y trabajando con posibilidad de pagarnos nuestros hobbies. En la época de las Neo Geo no era tan común ver adultos gastando en juegos, sino estaba mas reservado como regalo para los niños.
strider_hiryu escribió:
uukrul escribió:No, si al final va a resultar que la Neo Geo no era tan cara, sino que de aquellas éramos todos unos miserables :o

Pregunto desde el desconocimiento, ya que no soy Español. En mi país (Chile) siquiera se habló de Neo Geo, si alguien la tuvo fue solamente de importación y en un ambiente totalmente elitista.

Pero si siento que con los años las consolas han ido aumentando de precio paulatinamente, y nosotros los jugadores justificamos su precio. Por lo mismo me resulta curioso comparar los precios actuales con los de antaño, tal vez socialmente antes no era aceptado gastar un dineral en consolas, pero ahora sí.

Los videojuegos fueron cosa de niños hasta hace relativamente poco, y para mucha gente todavía siguen siéndolo, los padres de nuestra generación los veían como simples juguetes, y un juguete se asume que no puede valer tanto.

Para que te puedas hacer una idea en relación al nivel de vida, puedes pensar que los sueldos de la clase media estaban en torno a las 100.000 pesetas mensuales.
strider_hiryu escribió:

En consolas hay mucho por decir y ver, pero en juegos seguro que Neo Geo tiene el récord en cuanto a precio de todos los tiempos, hoy en día ni una edición limitada mega exclusiva de algún juego cuesta estos pastizales, al menos que yo sepa, no hay ninguna edición especial limitada de ningún juego que ronde los 300€
Aracnoid escribió:
strider_hiryu escribió:

En consolas hay mucho por decir y ver, pero en juegos seguro que Neo Geo tiene el récord en cuanto a precio de todos los tiempos, hoy en día ni una edición limitada mega exclusiva de algún juego cuesta estos pastizales, al menos que yo sepa, no hay ninguna edición especial limitada de ningún juego que ronde los 300€

No hay una, hay muchas, sin ir más lejos, y por hablar sólo del último mes, tienes la de DS3 y creo que la de U4 también estaba por encima.

Y yo mismo me dejé 350€ en la coleccionista del Shenmue 3 y todavía me faltan dos años para recibirla.
Baek escribió:
Y yo mismo me dejé 350€ en la coleccionista del Shenmue 3 y todavía me faltan dos años para recibirla.

¡Vaya precio!, ¿la edicion del Meet & Greet con Suzuki San? [sonrisa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:Realmente no era "tanto", y que se entienda el entrecomillado, lo que pasa es que éramos niños que peleábamos por 5 duros para gominolas y hablar de 50.000 pesetas era como mirar a la luna, pero visto en perspectiva, cualquier coleccionista que busque el perfecto estado hoy en día, probablemente gaste una cantidad de dinero proporcionalmente mayor a lo largo del año de lo que costaría la AES más la compra periódica de juegos en aquella época.

Lo que ocurre es que salvo contadas excepciones, el target de los videojuegos en los primeros 90 eran niños, por tanto, dependientes económicamente de sus padres. El coleccionista de hoy se supone que es independiente y con trabajo.
strider_hiryu escribió:
Baek escribió:

¡Vaya precio!, ¿la edicion del Meet & Greet con Suzuki San? [sonrisa]

Ya me gustaría, además era en Mónaco creo XD

No, la coleccionista que llevaba algo firmado, de memoria no me acuerdo exactamente lo que contenía porque hace ya un año de aquel kickstarter, cuando se vaya acercando la fecha tengo que revisar mails para saber lo que me va a llegar [+risas]
Baek escribió:lo que pasa es que éramos niños que peleábamos por 5 duros para gominolas y hablar de 50.000 pesetas era como mirar a la luna

Pues como ahora de mayores [+risas]
Pues yo admire durante muchos años una q hubo en mi video club favorito. Nunca se vendió, que yo sepa, es más, muchos pensamos q la caja estaba vacía. Je je.

Con los años si me hice con una, hace poco no creáis. Pero en su época, ni se te ocurría planteartelo.
Yo tuve una Aes,con art of fighting y fatal fury 2,luego una neogeo cd con el kof 96 y el metal slug,me arrepentire toda la vida por venderla.
No, y ha día de hoy aun no la he catado de verdad. [decaio]
Jdioxjp escribió:No, y ha día de hoy aun no la he catado de verdad. [decaio]

Naaaa!! no te pierdes gran cosa.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5