TV OLED para Series X|S

se vienen las qled 144 hz voy a ahorrar y me hago con la neo de 55
Franc escribió:@tocinillo
No sabía que estabas por aquí!!
Me estoy mirando TV y buscando por YouTube, para informarme!
Y ya no sé cuántos vídeos tuyos he visto!!
Gracias por el trabajo!

Gracias compi jeje
¿Para cuándo tendremos más info de los nuevos OLED de 2022?

Me da que ahora sí que me subo al carro.
Shir7 escribió:se vienen las qled 144 hz voy a ahorrar y me hago con la neo de 55

Y que tiene que ver eso con este hilo exclusivo de OLEDS?
Lammothh escribió:
Shir7 escribió:se vienen las qled 144 hz voy a ahorrar y me hago con la neo de 55

Y que tiene que ver eso con este hilo exclusivo de OLEDS?

perdona no sabia que os separabais, tambien hay guerra de modelos? busque tv y fue lo primero que salio, un saludo majete !
como haceis para limpiar la pantalla sin dejar marcas ni estropearla?
gracias.
LaGarrota escribió:como haceis para limpiar la pantalla sin dejar marcas ni estropearla?
gracias.

Buenas! Si es limpiar de polvo, yo paso una camiseta o pañuelo de algodon sin apretar y me sirve [sonrisa]

No se si estas pantallas aceptan los tipicos sprays que venden para limpiar las tvs, yo prefiero solo quitar el polvo sin echar nada.
luCCIni escribió:
LaGarrota escribió:como haceis para limpiar la pantalla sin dejar marcas ni estropearla?
gracias.

Buenas! Si es limpiar de polvo, yo paso una camiseta o pañuelo de algodon sin apretar y me sirve [sonrisa]

No se si estas pantallas aceptan los tipicos sprays que venden para limpiar las tvs, yo prefiero solo quitar el polvo sin echar nada.

no, las manchas de la pantalla.
gracias.

Humedece con cualquier líquido para pantallas/gafas más trapo de microfibra de los gruesos, doblado varias veces para que vaya acolchado, y apretando ligeramente.
El polvo se quita con plumero blanco atrapa polvo sin tocar apenas la pantalla.
Si hay manchas, humedecer con agua destilada.un paño y sin apretar quitarla.
si es para quitar el polvo con una balleta microfibras , si es para quitar manchas lo mismo pero la balleta debe estar un poco humeda con agua destilada , se utiliza la balleta microfibras y el agua destilada para evitar rayar la pantalla
Yo uso el Ecomoist (está en Amazon) y va cojonudo ;)
se quita el polvo con el tipico plumero, luego con un paño de microfibras, los hay especiales para cristal que son mejores para las pantallas, y alcohol isopropilico al 99%, mano de santo.
Ojo con los plumeros que dependiendo tienen partes duras.

Anda que el Cyberpunk 2077 vaya opciones raras de HDR que trae.
hoy haciendo una inspección a la TV que la suelo hacer cada 2 meses , encontre 2 subpixeles fundidos uno solo se ve en los colores rojo y magenta y el otro en los colores cyan y verde , uno esta en la esquina superior izquierda y el otro en la esquina inferior izquierda , pero sabeis que? que no se ven desde 2 metros de distancia y estan en una zona que aunque se vieran no molesta así que voy a pasar del tema y no voy a reclamar a LG de momento , por que en uniformidad esta perfecta que si sale malo el panel de reemplazo eso si que es molesto sobre todo en ires bajos , tengo 5 años de garantia si la cosa empeora siempre puedo reclamar

salu2.
Hola a todos,

Me sumo por aquí con una nueva B1 de 55". Ahora no paro de darle vueltas a si podría haberme estirado un poco más a por la C1, pero la verdad es que, en cuanto a TVs, controlo lo justo para encender y apagar y ni teniendo una al lado de la otra era capaz de sacar diferencias.

Seguiré leyendo el hilo a ratos para sacar cosas interesantes y ya solo queda disfrutarla y esperar que no de muchos problemas.
navarro27 escribió:Hola a todos,

Me sumo por aquí con una nueva B1 de 55". Ahora no paro de darle vueltas a si podría haberme estirado un poco más a por la C1, pero la verdad es que, en cuanto a TVs, controlo lo justo para encender y apagar y ni teniendo una al lado de la otra era capaz de sacar diferencias.

Seguiré leyendo el hilo a ratos para sacar cosas interesantes y ya solo queda disfrutarla y esperar que no de muchos problemas.

no te preocupes de la B1 a la C1 no creo que haya muchas diferencias mas alla los altavoces y a lo mejor un poco mas de brillo, por lo demas, son muy parejas
darksch escribió:Ojo con los plumeros que dependiendo tienen partes duras.

Eso mismo estaba pensando yo en cuanto al Ciberpunk.

En teoría ahora en Dolby Vision no habría que ajustar nada del HDR en el juego, pero creo que cuando compré el juego hace unos meses y lo probé (a la espera del parche) toque esos ajustes, y ahora en ese apartado no me deja volver a "por defecto".

Actualmente lo tengo así:

Brillo máximo: 690

Blanco papel: 100

Punto medio del mapeo de tonos: 2

Alguien podría confirmar si son estos los valores por defecto?
povedub escribió:

En teoría ahora en Dolby Vision no habría que ajustar nada del HDR en el juego, pero creo que cuando compré el juego hace unos meses y lo probé (a la espera del parche) toque esos ajustes, y ahora en ese apartado no me deja volver a "por defecto".

Yo con una LG C1, me gustaría saber cuales son los presets del HDR del cyberpunk defaults también que yo también lo modifiqué... Ahora al usar el juego con dolby vision, como tenemos que dejar estos datos de HDR del juego?

Luego otra preguntilla, sé que el juego va a 60 fps en modo rendimiento, es normal que apretando opciones del optimizador de juegos de la LG, me ponga 120fsp?? en la xbox si tengo configurado a 4k 120, pero si el juego va a 60, no debería ponerme 60 en ese menú?

saludos!
povedub escribió:

Para devolver esos valores por defecto, opciones, gráficos -> restablecer por defecto, video -> restablecer por defecto. Creo que sólo hace falta en 1 (video) pero bueno, ahora mismo no lo tengo instalado así que no puedo probarlo.

De momento, tengo la consola con HDR calibrado, así que lo dejaré con los valores por defecto y que sea lo que tenga que ser. Porque si toco cualquier cosa tiene unos efectos rarísimos. Mismamente el control del HUD, lo puse a 100 nits, para que supuestamente los marcadores tuvieran brillo SDR, y me hizo un destropicio con la imagen. Parámetros con nombres que nada tienen que ver con la realidad. O el ajuste de mapeado de tonos?? si eso es cosa de la pantalla!
Lo pregunto por aqui tambien a ver lo que opinais y a ver si me decido de una vez...

Tengo decidido dar el salto de una LG Nanocell a una OLED, concretamente tengo la la LG SK8500PLA, que la compre hace 3 años. Supongo que el salto a una Oled lo notare mucho...

He estado buceando desde hace dos semanas en youtube y en foros, he visto muchos videos centrándome sobre todo en la LG C1, y en las Philips pq me fliparía poder tener una con Ambilight; la principal duda es debido a que el uso que le voy a dar es mayoritariamente a jugar a la Xbox y si algun dia hay stock a la ps5 ...

Se que la gente esta encantadísima con la LG C1 en este aspecto, pero aun así pienso que la experiencia de jugar a juegos con ambilight puede ser la bomba.

Seria un error pillarme una Philips con ambilight? tan mala es en el aspecto videojueguil? De recomendarme alguna Philips enfocada a los videojuegos en general y alguno online cual seria?

Gracias, cracks.
@Poseidon666 Yo tengo la LG C1 + govee immersion, super contento. no es lo mismo que ambilight de serie pero da el pego muy bien.
Alguien con el Ori and the Will of Wisps me puede echar una mano?, me he dado cuenta de que la tele con este juego hace un pequeño zoom y corta parte de la imagen por abajo al menos ya que el marcador de ataques queda cortado por el límite inferior del panel, en cambio lo pongo en la Bravia (que aún funciona) y no ajusta tanto la imagen abajo y sobra como medio dedo desde el final del marcador hasta abajo del todo en el panel mostrando una pequeña parte del escenario. He probado a cambiar el aspecto y ni reduciendo el zoom por los 4 lados se ajusta bien, y se queda como cortada la imagen.

Imagen

Decir que solamente me he dado cuenta con este juego, el 1 al estar más alto el marcador no he notado nada raro, lo curioso es que está en el mismo modo que en la Bravia y esta si que nuestra imagen por debajo de las bolas centrales, no sé si me explico.
Epethe Khan escribió:Alguien con el Ori and the Will of Wisps me puede echar una mano?, me he dado cuenta de que la tele con este juego hace un pequeño zoom y corta parte de la imagen por abajo al menos ya que el marcador de ataques queda cortado por el límite inferior del panel, en cambio lo pongo en la Bravia (que aún funciona) y no ajusta tanto la imagen abajo y sobra como medio dedo desde el final del marcador hasta abajo del todo en el panel mostrando una pequeña parte del escenario. He probado a cambiar el aspecto y ni reduciendo el zoom por los 4 lados se ajusta bien, y se queda como cortada la imagen.

Imagen

Decir que solamente me he dado cuenta con este juego, el 1 al estar más alto el marcador no he notado nada raro, lo curioso es que está en el mismo modo que en la Bravia y esta si que nuestra imagen por debajo de las bolas centrales, no sé si me explico.

Si es una Lg activa el solo escaneo dentro de la opción relación de aspecto.
sero escribió:Si es una Lg activa el solo escaneo dentro de la opción relación de aspecto.

Siiiiii, era eso!!, muchas gracias por la ayuda, me has salvado el culo porque ya estaba jurando en arameo, más que cuando me matan en el Hades. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
sero escribió:Si es una Lg activa el solo escaneo dentro de la opción relación de aspecto.

Siiiiii, era eso!!, muchas gracias por la ayuda, me has salvado el culo porque ya estaba jurando en arameo, más que cuando me matan en el Hades. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Esa opción está en todas las tvs con distinto nombre
sero escribió:Esa opción está en todas las tvs con distinto nombre

Yo estaba buscando algo parecido al ajuste de area de visualización o algo así, de todas formas mil gracias compadre. [beer]
@Poseidon666

La semana pasada me hice con una 706 de Philips, el modelo de 55 pulgdas concretamente. También estuve dándole vueltas a que modelo comprar. Después de mirar mucho y con la espina del ambilight decidí ir a por la 55OLED706. La compré en Carrefour por 1299€ con un reembolso de 200€ en tarjeta regalo. Todo lo que puedo decir de esta TV son cosas buenas. La calidad de imagen es impresionante, no creo que en este punto tenga nada que envidiar a LG, más cuando el fabricante del panel es el mismo... quizás el calibrado de fabrica de Philips me guste más en comparación con LG, por lo visto en comparativas.

Algunos usuarios hablan de problemas de conectivad, sobre todo con periferícos de sonido SONOS a través de eARC. Yo tengo un Onkyo normalito, sin ATMOS y por ARC y funciona perfectametne con HDMI CEC. En AVForums, en el foro de Philips puedes ieer más sobre esto.

Por último, el ambilight... joer macho, que cosa más guapa. En mi caso ya iba predispuesto a las lucecitas, lo reconozco. Es impresionante la profundiad que le da a los juegos, brutal. Philips con Ambilight es cara, pero a mi me ha valido la pena y de momento, con Series S, funciona todo al 100%.

Los vídeos del compañero @Tocinillo me ayudaron a decidirme, échales un ojo.
Buenas noches equipo,

Nueva actualización para las CX, desconozco que mejora, un saludo ✌️
me parece que los 2 subpixeles KO que comente que encontre en mi G1 son pixeles atascados y no fundidos por que en el color amarillo el de la esquina de arriba se ve verde y el de la esquina de abajo en el color amarillo se ve rojo , eso si en el color magenta y rojo el de arriba es negro y el de abajo en los colores cyan y verde tambien es negro
Tras la última actualización de la LG CX se me queda bloqueado el menú de ajustes, ¿le pasa a alguno?
En el modo hgig no se puede activar la gradacion?
en modo dolby vision deja sin problema, pero en el otro me sale la opcion desactivada.
Una duda respecto a la LG CX, ¿todas las entradas HDMI tienen las mismas especificaciones?

Es que juraría que en el HDMI 2 la Series X no me dejaba activar la casilla de respuesta instantánea de juego o el VRR, una de las dos era :-?

Actualmente tengo la Series X en el HDMI 1 con todas las casillas activadas y la PS5 en el HDMI 2, y sin problemas porque la PS5 aún no tiene VRR. El problema lo tendría cuando pongan el VRR en PS5 pues no quiero andar poniendo y quitando una o la otra del HDMI 1.

Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Una duda respecto a la LG CX, ¿todas las entradas HDMI tienen las mismas especificaciones?

Es que juraría que en el HDMI 2 la Series X no me dejaba activar la casilla de respuesta instantánea de juego o el VRR, una de las dos era :-?

Actualmente tengo la Series X en el HDMI 1 con todas las casillas activadas y la PS5 en el HDMI 2, y sin problemas porque la PS5 aún no tiene VRR. El problema lo tendría cuando pongan el VRR en PS5 pues no quiero andar poniendo y quitando una o la otra del HDMI 1.

Saludos y gracias de antemano.

La única diferencia está en la entrada HDMI 2, que es la que tienes que utilizar para conectar dispositivos de Audio por eARC. Pero el resto de características son iguales en todos, así que no te preocupes.
Muy buenas una consulta !!! Tengo una LG oled c1 con la cual estoy encantado , con la salida del elden ring vengo leyendo q debido a las bajadas de fps es bueno tener activado el VRR , y aquí es donde viene mi duda sería el AMD freesync premiun el VRR ? Porque en especificaciones de vídeo tengo todo con el ok …. Pero quería saber si el VRR se activa con esa opción o hay otra especifica mil gracias .
Yo también con una LG Oled C1. Tengo puesta la consola en 4k 120, y jugando a juegos que van a 60 fps como el cyberpunk 2077 en modo rendimiento, si apreto la rueda dentada del mando de la tv se abren las opciones de juego, el menú superpuesto lila abajo de la pantalla, y me marca 118-119fps... como puede ser?
RolleR escribió:Yo también con una LG Oled C1. Tengo puesta la consola en 4k 120, y jugando a juegos que van a 60 fps como el cyberpunk 2077 en modo rendimiento, si apreto la rueda dentada del mando de la tv se abren las opciones de juego, el menú superpuesto lila abajo de la pantalla, y me marca 118-119fps... como puede ser?

Porque tienes configurada la consola a 120hz.

Es lo mismo que si la tienes configurada a 4k, la consola emitirá la señal así aunque la fuente original no esté a esa resolución, simplemente reescalará. En este caso multiplica los 60 FPS por dos, enviando dos por cada uno renderizado.
MMiX escribió:
RolleR escribió:Yo también con una LG Oled C1. Tengo puesta la consola en 4k 120, y jugando a juegos que van a 60 fps como el cyberpunk 2077 en modo rendimiento, si apreto la rueda dentada del mando de la tv se abren las opciones de juego, el menú superpuesto lila abajo de la pantalla, y me marca 118-119fps... como puede ser?

Es lo mismo que si la tienes configurada a 4k, la consola emitirá la señal así aunque la fuente original no esté a esa resolución, simplemente reescalará. En este caso multiplica los 60 FPS por dos, enviando dos por cada uno renderizado.

Pero eso es malo no? Que duplique los fps? Eso no crea lag?
RolleR escribió:
MMiX escribió:

Pero eso es malo no? Que duplique los fps? Eso no crea lag?

No, estás viendo lo mismo que si lo tuvieras a 60.

Es lo mismo que si juegas a un juego a 30 fps en una TV a 60hz.
Buenas tardes.
¿Alguien tiene problemas para reproducir pelis 4k uhd en este televisor con la series x?, lo pregunto porque me da pantallazo en negro y se oye tan sólo el sonido luego de algunos minutos de comenzar a reproducir con normalidad...
Nuevo firmware 05.20.15 para LG C9.
giezdeco escribió:Buenas tardes.
¿Alguien tiene problemas para reproducir pelis 4k uhd en este televisor con la series x?, lo pregunto porque me da pantallazo en negro y se oye tan sólo el sonido luego de algunos minutos de comenzar a reproducir con normalidad...

¿En disco dices? Debería ir. Mira que tengas bien configurada la consola y que el cable sea 2.1 o 2.0
Hola a todos. Tengo una LG C7 y estoy pensando en dar el salto a una C1 de 65. Solo una duda. El modo juego es igual de oscuro que en la c7? Yo cuando juego en HDR en ps5 tengo que poner el modo cine en casa para que se vea más brillante, es un truco que leí por aquí, pero noto algo más de input lag en este modo... La C1 en modo juego HDR brilla más que la C7? Es tan oscuro? Gracias y saludos
Elmaestropokemon escribió:Hola a todos. Tengo una LG C7 y estoy pensando en dar el salto a una C1 de 65. Solo una duda. El modo juego es igual de oscuro que en la c7? Yo cuando juego en HDR en ps5 tengo que poner el modo cine en casa para que se vea más brillante, es un truco que leí por aquí, pero noto algo más de input lag en este modo... La C1 en modo juego HDR brilla más que la C7? Es tan oscuro? Gracias y saludos

Hola para HDR si notáis en el ambiente donde tenéis la TV las imágenes oscuras, una solución muy práctica incluyendo para el famoso aplastamiento de detalle cercanos al negro en C1/G1, es que activéis el mapeo de tonos dinámico (DTM).

Que sí que escucharéis que DTM no rastrea milimétricamente la gamma HDR, pero es la solución a mi parecer práctica y muy fácil de configurarlo.

[beer]
Saludos.
Elmaestropokemon escribió:Hola a todos. Tengo una LG C7 y estoy pensando en dar el salto a una C1 de 65. Solo una duda. El modo juego es igual de oscuro que en la c7? Yo cuando juego en HDR en ps5 tengo que poner el modo cine en casa para que se vea más brillante, es un truco que leí por aquí, pero noto algo más de input lag en este modo... La C1 en modo juego HDR brilla más que la C7? Es tan oscuro? Gracias y saludos

La C1 tiene a mi parecer un brillo realmente muy bueno en modo juego, yo venía de una qled y la mejoría es impactante.

Ese brillo con el negro puro es otra dimensión.
Se sabe si el dolby visión en modo juego de la LG C7 aumenta el input lag?
Tocinillo escribió:
giezdeco escribió:Buenas tardes.

¿En disco dices? Debería ir. Mira que tengas bien configurada la consola y que el cable sea 2.1 o 2.0

Claro, en disco. Tengo una LG OLED55CX6LA y después de un año de comprada he probado a reproducir pelis blu ray 4k uhd con la xbox series x y luego de reproducir un tiempo la imagen se va y se pone en negro quedando tan sólo el sonido. He cambiado de cable hdmi original por otro y problema no se resuelve. Reproduzco la peli en 4k con el HDR. He cambiado y conectado cable hdmi en resto de puertos y el mismo fallo.
Finalmente he conectado la misma consola a una tele SAMSUNGQ55A que también es 4k y que también tiene hdr y no da ningún problema viendo la peli bien y sin cortes. Entiendo que el fallo está en la tele LG oled que aún está en garantía. ¿Qué me recomiendan hacer?
ya hay primeras impresiones de las LG G2 y C2

basicamennte dicen que la C2 es una G1 en brillo y la G2 una Sony A90J
2937 respuestas