› Foros › Xbox Series › General
ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas
A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?
azuer escribió:ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas
A vosotros que os parece? La recomendáis? Hay alguna opción mejor por el mismo precio?
La tengo hace un mes y no me arrepiento para nada
ToLjAz escribió:azuer escribió:ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas
Al final he pillado la LG OLED C1 en Amazon que estaba de oferta, llega este viernes!
Viene bien configurada de serie o seria recomendable hacer algunos cambios?
ToLjAz escribió:azuer escribió:ToLjAz escribió:Quería comprar una TV nueva y he leído buenas criticas de la LG OLED C1 de 48 pulgadas
Al final he pillado la LG OLED C1 en Amazon que estaba de oferta, llega este viernes!
Viene bien configurada de serie o seria recomendable hacer algunos cambios?
Patatascocacola escribió:Donde se activa el tone mapping ese? En la g1 no veo la opción en dolby...o es solo para hdr10?
angelillo732 escribió:@actpower he seguido el vídeo y desactivado la opción, pero en GOT sigue pasando lo mismo. Sobre todo se ve en la última temporada que hay un capítulo que es prácticamente todo de noche.
En este caso creo que es por la misma serie en si ¿verdad?
actpower escribió:angelillo732 escribió:@actpower he seguido el vídeo y desactivado la opción, pero en GOT sigue pasando lo mismo. Sobre todo se ve en la última temporada que hay un capítulo que es prácticamente todo de noche.
En este caso creo que es por la misma serie en si ¿verdad?
Si te refieres al famoso episodio TAN oscuro...es así...OSCURO.
Yo no lo he visto, pero vamos, que sí, que es MUY OSCURO y hay que verlo A OSCURAS (preferiblemente)
Edito para añadir que uses el modo de imagen Dolby Vision CINE EN CASA. Probablemente lo veas mejor así
BitratE escribió:Yo soy de la opinión de seguir una norma y ajustarse a lo que el creador o director ya sea de una película o un juego diga cómo se tiene que ver su obra pero también soy de la opinión de que no hay que limitarse a ello y ver una película o jugar a un juego con un modo de imagen o ajustes a norma que no nos guste por el motivo que sea.
Poned un juego y ajustar la tele a como os de la imagen que a vosotros os guste y como si se pasa la norma por dónde no da el sol. Da igual, sois vosotros los que vais a disfrutar del juego en vuestra tele así que hacedlo del modo que realmente os satisfaga.
leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve haciendo unas pruebas y definitivamente en mi opinión el Dolby vision brillo en la A95K no me gusta nada (pero ni para el dia)
...
No solo levanta mucho el brillo y falsea la imagen , sino que ayer viendo el último capítulo de Strange thing T4 añadía unos tonos en las caras rosaceos muy artificiales y reflejos morados muy raros....definitivamente para mí es una muy mala opción
Es mucho mejor si a Dolbyvision oscuro (que se vé muy bien) te parece muy oscuro dale un clic al contraste dinámico, brilla un poco mas pero con colores reales (así lo tengo yo)
También será que desde hace ya muchos años y muchas Oled en casa nunca he alabado Dolbyvision, me parece que un HDR10 bien ajustado se ve como poco prácticamente igual (en mi opinión por supuesto)
darksch escribió:leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve haciendo unas pruebas y definitivamente en mi opinión el Dolby vision brillo en la A95K no me gusta nada (pero ni para el dia)
...
No solo levanta mucho el brillo y falsea la imagen , sino que ayer viendo el último capítulo de Strange thing T4 añadía unos tonos en las caras rosaceos muy artificiales y reflejos morados muy raros....definitivamente para mí es una muy mala opción
Es mucho mejor si a Dolbyvision oscuro (que se vé muy bien) te parece muy oscuro dale un clic al contraste dinámico, brilla un poco mas pero con colores reales (así lo tengo yo)
También será que desde hace ya muchos años y muchas Oled en casa nunca he alabado Dolbyvision, me parece que un HDR10 bien ajustado se ve como poco prácticamente igual (en mi opinión por supuesto)
Las versiones “brillo” son una patata. Por ej. en la Panasonic con lo bien que está el THX Cinema, el THX Bright Room es una ponzoña de cuidado, vamos que no entiendo como sacan eso a partir del THX supuestamente añadiendo “luminosidad” para ambiente luminoso, porque no se parece en nada.
Parece que en las últimas Panasonic el modo DV IQ sí da buen resultado, el otro DV luminoso no tanto. Y en las Sony pues se incluyen modos para DV, pero no sé que tal serán. Quitando eso, por lo general bastante mal.
darksch escribió:leonigsxr1000 escribió:Ayer estuve haciendo unas pruebas y definitivamente en mi opinión el Dolby vision brillo en la A95K no me gusta nada (pero ni para el dia)
...
Las versiones “brillo” son una patata. Por ej. en la Panasonic con lo bien que está el THX Cinema, el THX Bright Room es una ponzoña de cuidado, vamos que no entiendo como sacan eso a partir del THX supuestamente añadiendo “luminosidad” para ambiente luminoso, porque no se parece en nada.
Parece que en las últimas Panasonic el modo DV IQ sí da buen resultado, el otro DV luminoso no tanto. Y en las Sony pues se incluyen modos para DV, pero no sé que tal serán. Quitando eso, por lo general bastante mal.
darksch escribió:Pero hay gente a quien le parece oscuro. Y en sala iluminada pues ciertamente debe serlo, ya que la calibración está hecha para sala oscura.
darksch escribió:Pues o tienes a media peña ignorada o no leíste los mensajes anteriores. A alguna gente para su entorno se le hace oscuro y el punch que le da el modo HDR10 con DTM en la LG les da eso que les falta para dicho entorno.
actpower escribió:BitratE escribió:Yo soy de la opinión de seguir una norma y ajustarse a lo que el creador o director ya sea de una película o un juego diga cómo se tiene que ver su obra pero también soy de la opinión de que no hay que limitarse a ello y ver una película o jugar a un juego con un modo de imagen o ajustes a norma que no nos guste por el motivo que sea.
Poned un juego y ajustar la tele a como os de la imagen que a vosotros os guste y como si se pasa la norma por dónde no da el sol. Da igual, sois vosotros los que vais a disfrutar del juego en vuestra tele así que hacedlo del modo que realmente os satisfaga.
Estoy parcialmente de acuerdo. Yo no persigo la absoluta fidelidad, mayormente porque es imposible en HDR debido a cómo interpretan los diferentes televisores la fuente original, pero sí trato de que sea lo más fiel posible sin que "desbarre".
Es decir, jamás se me ocurriría poner una temperatura de color diferente a la considerada correcta (6500ºK). Que igual la más cercana (en las LG "Cálido 2" o 50 en los nuevos menús) no da EXACTAMENTE 6500ºK y da 6400 o 6600...son pequeñas TOLERANCIAS que obviamente hay que tener en cuenta.
En el mundo de la imagen ese tipo de cosas se tienen en cuenta. Y la calidad de la imagen en televisores ha evolucionado tan enormemente bien los últimos años que si coges un televisor de hace 10 años flipas con el desastre que podías tener. Y anda y arregla eso...a veces prácticamente imposible.
Yo siempre digo lo mismo y me repito más que el ajo...nuestros gustos van por detrás de los del creador de la obra. Siempre. Nuestros gustos son nuestros y yo jamás modificaría la imagen de un juego o una peli "a mi gusto". Sí trato de que sea lo más correcta posible, pero ENTIENDO que hay límites, tolerancias...no soy más papista que el papa precisamente por que he trabajado con gente que hace esas cosas que vemos y no les da TANTA importancia a todo este asunto.
Es decir, la tiene porque es toda una cadena, pero al final del día, no se puede ser más extremista que alguien que decide que la imagen es así, y la aprueba en un SET. Y solo él y cuatro más serán los que vean la imagen tal y como la concibieron, el resto serán siempre APROXIMACIONES. Siempre es siempre.
Yo intento ver las cosas de este modo, claro. Entiendo que luego ya cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero cuando luego surgen los problemas, es cuando vienen los "te dije que...". Por desgracia me he encontrado muchos casos así. Algunos agradecen la ayuda, otros prefieren insultar o decir "tú que sabrás alelao".
No hay verdad absoluta sino visiones muy similares si se quiere ir a buscarla. Pero no hay verdad absoluta.
darksch escribió:@BitratE no es cuestión de ponerlo radioactivo. La norma se cumple, pero está pensada para bastante oscuridad. Si tienes luz, todo lo vas a ver oscurecido, es decir que tu modo configurado para la norma, pues ya no la sigue en esas condiciones. El claro ejemplo es el blanco SDR, que según la norma son 100 nits pero en oscuridad total. A medida que iluminas la sala, va aumentando para ver ese mismo blanco como deberías verlo, su equivalente 100 a oscuras, pero con la luz ambiental que tengas, para que veas el "mismo" blanco, y no uno más tenue.
actpower escribió:@BitratE Es que se puede debatir con educación, sin insultar o faltar al respeto.
Yo no puedo entender a quien hace eso, lo siento. Va tan en contra de mis valores y mi formación que es imposible. Y mira que lo fácil es callarse y ya está. Pero siempre hay un "pepito grillo" cabrón que me dice "deberías aconsejarle".
Por eso siempre digo lo de "educar audiovisualmente". Supongo que por tener la fortuna de trabajar en el sector audiovisual tantos años y ver tantas tropelías, de editar un vídeo y considerar que "se tiene que ver así" para que alguien luego lo vea en un televisor "ajustado a sus gustos" y tirarse uno de los pelos al ver que tanto trabajo se va al garete por "los gustos personales".
Se llora mucho por dentro y es frustrante.
angelillo732 escribió:También hay que sumar que determinados juegos o pelis no tienen buena implementación, hay HDR que pueden estar rotos, luminancia muy baja, etc..
angelillo732 escribió:También hay que sumar que determinados juegos o pelis no tienen buena implementación, hay HDR que pueden estar rotos, luminancia muy baja, etc..
Patatascocacola escribió:Bueno, he hecho la prueba y veo exactamente con el mismo brillo el HDR+mapeo que el dolby visión, esto en la g1...
Patatascocacola escribió:Bueno, he hecho la prueba y veo exactamente con el mismo brillo el HDR+mapeo que el dolby visión, esto en la g1...
angelillo732 escribió:Patatascocacola escribió:Bueno, he hecho la prueba y veo exactamente con el mismo brillo el HDR+mapeo que el dolby visión, esto en la g1...
Eso depende del juego y dentro del juego, depende también si es una zona con más o menos iluminación. En Shadows of Tomb Rider las zonas oscuras cambian muchísimo con mapeo activado, si pones HGIG o Dolby se oscurece bastante, en mi opinión puede llegar a ser molesto (Esto jugando a oscuras). No se si el desarrollador buscaba ese efecto, pero me parece raro más aún cuando el juego lo juegue de salida en una Samsung en SDR y no tuve problema.
El 99% de juegos a los que he jugado se ven perfectamente con dolby, pero ya van dos juegos que he notado problemas, The Gunk en SDR y el Tomb en Dolby, el cual tuve que desactivar y poner HDR con mapeo por que las zonas oscuras no están bien, ¿Es jugable? Por supuesto, no pierde detalle tampoco, lo que pierde es luminancia general de la imagen y se oscurecen hasta las pocas zonas con luz que hay. Es bastante extraño.
En ese juego (y diría que en muchos más) HGIG funciona exactamente igual que el Dolby, gestionando perfectamente la iluminación en zonas con luz, pero es meterte en una cueva y baja. De todas maneras cuando me lo acabe, seguramente volveré a Dolby.
Patatascocacola escribió:Lo que sospecho es que el hdr10 según tengo entendido, hay que configurarlo desde la consola+desde el menú del juego+ los ajustes de la tele...el dolby solo desde los ajustes de la tv, al haber tantas variantes en hdr10, algo tendrás mal.
actpower escribió:Patatascocacola escribió:Lo que sospecho es que el hdr10 según tengo entendido, hay que configurarlo desde la consola+desde el menú del juego+ los ajustes de la tele...el dolby solo desde los ajustes de la tv, al haber tantas variantes en hdr10, algo tendrás mal.
Es así en parte. La ventaja de Dolby Vision es que NO hay que pre-configurar el HDR, es más, da igual los valores que pongas ahí porque no afectan a cuando un juego se lanza en modo Dolby Vision. Luego cada juego puede necesitar O NO un ajuste específico con los menús de imagen del propio juego.
Por supuesto, el ajuste de imagen del propio televisor afectan al resultado final.
Pero una mala configuración de la app de HDR de la Xbox afectan al resultado del juego. Basta comprobarlo uno mismo, llevando los ajustes a los extremos y lanzando un juego en HDR. Se pasa de ver bien a verse como el culo.
Por supuesto, el ajuste de imagen del propio televisor en HDR, también afectan al resultado final.
angelillo732 escribió:@actpower lo voy a descargar a ver si encuentro las zonas donde pasa.
Con el Tomb intenté sacar la diferencia de iluminación pero no hay manera de hacerlo con el móvil. Lo intentaré de nuevo.
@Patatascocacola si, tiene una implementación brutal, eso es cierto, pero el primer sitio donde note la falta de iluminación fue en el nido de águila creo que se llama, cuando entras en el interior.
angelillo732 escribió:@actpower pero incluso en modo manual no capta bien mi móvil, he sacado un par pero es demasiado exagerada la diferencia y en realidad no es tanta.
A ver si voy a tener que sacar la Panasonic jaja.
actpower escribió:angelillo732 escribió:@actpower pero incluso en modo manual no capta bien mi móvil, he sacado un par pero es demasiado exagerada la diferencia y en realidad no es tanta.
A ver si voy a tener que sacar la Panasonic jaja.
Más sencillo...¿tú ves la imagen en tu tele SIMILAR a las fotos que he puesto?. Si es así, es correcto.