› Foros › Xbox Series › General
angelillo732 escribió:@darksch pero es que necesito las mismas que comparan ellos para ver si también me pasa, por que yo lo veo todo muy bien de luz, no noto apenas diferencias entre HDR y DV.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en primer no se me activa el DV con esa peli, ¿Otra donde pueda comprobar?
darksch escribió:No, HDR10+ puede hacer lo mismo. Otra cosa es que la industria esté emperifollada con DV. Me gustaría que se optaran más por soluciones abiertas sin tener que pagar regalías.
DVman escribió:El hilo es OLED para las series X, tenéis ya de buen tiempo una comparativa de Vincent Teoh Flight Simulator 2020 en C1, juego que alcanza los 10 000 nits, pero no tiene ningún control deslizante de configuración HDR del juego. En esta comparativa la retención de detalle especular concluye está a favor de Dolby Vision, con una presentación más equilibrada en general de la imagen. Que no logras igualarla ni con DTM off ni por supuesto DTM on, estamos hablando de detalles en altas hasta de 10 000 nits joer.
Lo dicho Dolby Vision tiene la cualidad de mostrar la mayor cantidad de información en la pantalla según la cantidad de brillo que cada televisor pueda alcanzar.
Ashtyr escribió:No, estas usando un video de un juego donde el mismo Teoh te dice que tiene un bug, que supongo ya estara arreglado, supongo!!!
Donde pongas lo que pongas el juego te mete 10000 nits, asi que quieras o no estas ajustando mal el HDR10, asi que estas haciendo trampas en el solitario, al usar de ejemplo un juego que no se podia ajustar bien ni en HDR10 ni en HGIG por un bug.
DVman escribió:Ashtyr escribió:No, estas usando un video de un juego donde el mismo Teoh te dice que tiene un bug, que supongo ya estara arreglado, supongo!!!
Donde pongas lo que pongas el juego te mete 10000 nits, asi que quieras o no estas ajustando mal el HDR10, asi que estas haciendo trampas en el solitario, al usar de ejemplo un juego que no se podia ajustar bien ni en HDR10 ni en HGIG por un bug.
Estás muy equivocado Flight Simulator 2000 (FS2000) no tiene un bug, lo he dicho está ausente de controles deslizantes propios
del juego para configuración HDR, simplemente contáis con un botón HDR on/off así lo diseñaron como tal Microsoft punto.
En el vídeo tenéis varios ejemplos de videojuegos a parte de FS2000, al final la conclusión es la misma por Teoh.
Ashtyr escribió:De verdad tio que eres cabezon , a ver no tiene controles propios como FH5 mismo. porque usa los que pongas en el ajuste del HDR de la consola.
Existe una definición muy importante en el HDR denominado intención creativa, en el caso de FS2000 Microsoft quiso un videojuego a 10000 nits ni más ni menos no hay más vuelta que darle al asunto, así como contáis con videojuegos de 4000,1000 nits ó tranquilamente uno en 300 nits siguen siendo HDR si emplean el standard.Ashtyr escribió:Y sabes que??? que pongas lo que pongas te mete 10000 nits, pero no es un bug no!!!!, yo pongo que le meta no se 800 y me mete 10000 por sus coj... da igual lo que yo ponga!!!! pero eh no es un bug ,es un bocadillo de chorizo.
DVman escribió:Ashtyr escribió:De verdad tio que eres cabezon , a ver no tiene controles propios como FH5 mismo. porque usa los que pongas en el ajuste del HDR de la consola.
Pero es lo que todo el mundo hace antes de usar la consola, hace los ajustes HDR de la consola de acuerdo a las capacidades del TV. Teoh también lo hace.
Y sabes que??? que pongas lo que pongas te mete 10000 nits, pero no es un bug no!!!!
Ashtyr escribió:DV y HGIG exactmante lo mismo, su principal ventaja es que el juego se ajusta solo, que a su vez es su principal desventaja, ya que si no lo hace bien, o no me gusta como lo deja no tengo opcion a cambiarlo, salvo cambiando los ajustes de la TV que es una mier... muy grande
actpower escribió:darksch escribió:No, HDR10+ puede hacer lo mismo. Otra cosa es que la industria esté emperifollada con DV. Me gustaría que se optaran más por soluciones abiertas sin tener que pagar regalías.
No, no puede hacer lo mismo, porque como dije en un post anterior, HDR10+ fue la "solución" de Samsung para no pagar por una parte a Dolby, y por otra para potenciar sus televisores QLED.
HDR10+ no funciona igual que Dolby Vision. No tiene un trim en SDR (esencial para máxima compatibilidad). No tienes una capa secundaria de vídeo (para físico), tienes metadatos dinámicos, sí...pero esa es la única similitud:
https://hdr10plus.org/wp-content/upload ... ePaper.pdf.
Si pensamos solo en el aspecto como "consumidores finales" y no tenemos en cuenta las implicaciones a todos los niveles, entonces corremos el riesgo de perder la perspectiva. Para un desarrollador, Dolby Vision es la quintaesencia. Trabajas en HDR puro, y cuando haces el delivery, lo haces todo a una. No tienes que preocuparte de esto y lo otro.
Dolby (en todos sus estamentos) es un estandar, se quiera o no. Se paga rolyalties, sí. Pero dime tú qué formato "abierto" hay que pueda competir a Dolby en su campo.
Pues eso.
But the process of grading for HDR10+ scene by scene dynamic metadata is similar to Dolby Vision in that you start with your HDR grade, and then do at least one trim pass for SDR in the case of DV, or just one in the case of HDR10+. Dolby Vision can target more than one trim pass but must at least include one for SDR, which it appears to me is the same with HDR10+ except that only one pass is needed.
darksch escribió:En principio HDR10+ también tiene trim para SDR.
https://forum.blackmagicdesign.com/viewtopic.php?f=21&t=87865But the process of grading for HDR10+ scene by scene dynamic metadata is similar to Dolby Vision in that you start with your HDR grade, and then do at least one trim pass for SDR in the case of DV, or just one in the case of HDR10+. Dolby Vision can target more than one trim pass but must at least include one for SDR, which it appears to me is the same with HDR10+ except that only one pass is needed.
En DV puedes meter varias es donde parece radicar la diferencia, en HDR10+ la SDR, la HDR más alta, y el resto delegar en el tone mapping.
Tampoco creo que los contenidos en DV lleven todos los trim posibles, diría que en la mayoría de los casos lo harán como se hace en HDR10+, la SDR, la HDR tope y a correr. No creo que hagan el trabajo de todos esos estados intermedios para adaptar el contenido de manera exacta para distintas capacidades de pantallas.
angelillo732 escribió:Yo lo que estoy viendo es que depende mucho del juego.
En Horizon 5 todo funciona bien pongas lo que pongas, pero sales de ahí y empiezan las diferencias.
He estado probando en Horizon 5, flight, battlefront 2 y Forza 7.
Para mí lo más equilibrado es DV.
El HDR con el tone maping activado funciona bien pero en battlefront II puede llegar a casi quemar las armaduras blancas, no me gusta el efecto.
Con HGiG pierde mucho punch y se ve algo apagado. Únicamente DV me da más luminosidad y menos quemado.
Pero es que esto depende mucho de los juegos a los que juegue cada uno.
El que ha e cosas rarunas es el Forza 7 en escenarios con atardeceres o poca luz, se forman zonas muy oscuras, pero me pasa en HDR y DV por igual.
angelillo732 escribió:@actpower miraré de nuevo en ajustar la app de Xbox por qué es raruna también, pero mucho misterio no tiene, simplemente desactivo el tone maping, configuro y lo vuelvo a activar.
Puede ser cosa de battlefront 2, pero es que con DV lo veo perfecto todo, ni demasiado oscuro ni demasiado claro.
angelillo732 escribió:Yo lo que estoy viendo es que depende mucho del juego.
En Horizon 5 todo funciona bien pongas lo que pongas, pero sales de ahí y empiezan las diferencias.
He estado probando en Horizon 5, flight, battlefront 2 y Forza 7.
Para mí lo más equilibrado es DV.
El HDR con el tone maping activado funciona bien pero en battlefront II puede llegar a casi quemar las armaduras blancas, no me gusta el efecto.
Con HGiG pierde mucho punch y se ve algo apagado. Únicamente DV me da más luminosidad y menos quemado.
Pero es que esto depende mucho de los juegos a los que juegue cada uno.
El que hace cosas rarunas es el Forza 7 en escenarios con atardeceres o poca luz, se forman zonas muy oscuras, pero me pasa en HDR y DV por igual.
angelillo732 escribió:@actpower entonces puede ser que haya configurado regular la app de Xbox y por eso en HDR no lo veo 100% correcto en HDR pero en dolby si.
En ps5 recuerdo que puedes cargarte el HDR al configurar la consola si te pasas con algún ajuste (no recuerdo), y es que no sabía que era tan importante configurar la consola, pensaba que había cierto margen.
darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.
actpower escribió:darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.
Eso no me cuadra en absoluto. Dolby Vision es HDR10 con metadatos. Si tu pantalla no soporta Dolby Vision, estará la versión en HDR10.
Revisa bien todo porque no es normal eso.
darksch escribió:actpower escribió:darksch escribió:Tanto hablar en lo reciente sobre DV y trims, y resulta que me he visto la 1ª película en UHD en SDR. Matrix Resurrection en HBO Max la tienen en DV pero ¡sin HDR10!, acojonante vamos. Ya hay que ser cutres.
Eso no me cuadra en absoluto. Dolby Vision es HDR10 con metadatos. Si tu pantalla no soporta Dolby Vision, estará la versión en HDR10.
Revisa bien todo porque no es normal eso.
Lanzado varias veces y nada. Con Escuadrón Suicida (la última) en el mismo sitio a la que le ponen lo mismo y sí que salta el HDR10.
pasnake escribió:La mia está dando ya problemas despues de muchos años, asi que sabeis alguna Oled de unas 40-48 pulgadas por 300-450 euros?
BitratE escribió:pasnake escribió:La mia está dando ya problemas despues de muchos años, asi que sabeis alguna Oled de unas 40-48 pulgadas por 300-450 euros?
OLED por 300-450 vete olvidando.
Feeder18 escribió:@leonigsxr1000 Leoni pasa enlace del hindú para hacer justicia
leonigsxr1000 escribió:Feeder18 escribió:@leonigsxr1000 Leoni pasa enlace del hindú para hacer justicia
Tienes MP amigo
Silverquick85 escribió:Buenas a todos hoy me ha llegado a casa la LG c1 55 y tengo un problema que nose arreglar, tengo una series s y no consigo ajustar los bordes siempre se me come un poco si lo pongo en manual se pone bien pero no me deja activar el hdr y visión cuando activo permitir 4k el hdr funciona pero se ce los bordes no se ajusta la pantalla, alguna idea gracias