› Foros › Xbox Series › General
Mikeldj escribió:En cierto modo " me alegra " que se comente esto en DV, en mi CX no se ve DV como en HDR... Lo veo todo mas apagado, le falta punch, profundidad y contraste respecto a HDR, desconozco si es otra " filosofía " de imagen, como mas purista ( que para mi purista no es sinónimo de imagen apagada y aburrida ) pero es lo que percibo, y quizá este mal implementado o sere yo....
Por otro lado, hace tiempo pregunte si el modo Filmmaker es un modo mas al uso ( si, ya se que es como el director quiere que veamos su obra ) pero lo que me llama muchísimo la atención, es por que SOLO SALTA EL CARTEL DE MODO FILMMAKER CON AMAZON PRIME?
Muchas gracias por vuestra atención, y si hay alguien que opina como yo, agradecería su respuesta, saludos.
Mikeldj escribió:@actpower también te agradezco mucho tu respuesta, configuraciones las he probado todas, las más puristas/fieles y las más aberrantes…. Y siempre mejora ( ojo, solo desde mi punto de vista ) HDR, estoy hablando en Netflix, Amazon etc…. En los juegos efectivamente no aprecio diferencias.
Ahora mismo justo estoy probando Netflix por la Seies X desactivando DV, y sé ve todo más intenso y rico en matices, así que me da que las app nativas en mí LG Y su DV no está bien implementando ( obviamente es solo mi opinión )
Gracias.
Mikeldj escribió:@DVman osea Mapeo de tonos, desactivado? Gracias
Mikeldj escribió:@DVman osea Mapeo de tonos, desactivado? Gracias
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 pero entonces, hoy por hoy es mejor usar HDR (cuando se pueda) con LG?
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en mi caso ayer estuve mirando el tema.
Vi la peli de The Gray Man y se veía brutal con el DV, luego estuve haciendo pruebas con el Horizon 5 y con DV lo veo un pelin por encima de brillo y color que con HDR, entonces no entiendo bien si esto afecta a todo en general o es en algunos casos.
angelillo732 escribió:He estado probando un rato y saco estás conclusiones.
- HDR con teniendo activado HGIG la imagen sería la más correcta, pero se puede ver un pelín apagado.
- HDR con mapeo de tonos, te da un pequeño punch que le viene muy bien pero puede hacer perder un poco de detalle en algunos brillos
- DV me da ese punch sin perder detalle.
Mi conclusión es que funciona mejor DV en la Xbox, en cine aún no se.
Esto en una LG C1.
Obviamente de eso trata el vídeo de Classy Tech, en el te dice esto es por transición DV de 2.9/4.0, no hay peor ciego que el que no quiere ver.The Dolby Vision differences has been discussed many times, with many videos and posts about why you will probably prefer hdr10 as it is brighter.
angelillo732 escribió:@actpower es que es eso, la perdida de detalles es mínima y no supone algo ni siquiera a tener en cuenta, en cambio cuando pasas de HGiG a mapeo de tonos, el salto es bastante evidente y da muchisima viveza a la imagen.
De todas maneras yo sigo con DV por qué lo veo perfecto, hasta nuevo aviso.
actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento
darksch escribió:actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento
Aparentemente el DV está roto para según que cosas y es por la versión de DV.
Pillo prestado mensaje:
Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.
Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...
HDR10 is the SUPERIOR HDR FORMAT
DOLBY VISION NEEDS TO GO BACK TO THE DRAWING BOARD
https://www.avsforum.com/threads/dolby- ... t-60433071
OLED LG
darksch escribió:actpower escribió:¿Qué problema?. Me pierdo con tanto ignorado...lo siento
Aparentemente el DV está roto para según que cosas y es por la versión de DV.
Pillo prestado mensaje:
Lo que se está recomendado es, en la medida de lo posible, desconectar DV para LG y Sony.
Again, I no longer calibrate DV and/or support DV for my customers. Also, I recommend disabling DV on all devices which allow for DV to be turned off. Given the longevity of this well known problem, and the inability of Dolby Labs & LG to provide a fix, I’m assuming, there is no fix, and never will be...
HDR10 is the SUPERIOR HDR FORMAT
DOLBY VISION NEEDS TO GO BACK TO THE DRAWING BOARD
https://www.avsforum.com/threads/dolby- ... t-60433071
OLED LG
darksch escribió:¿Pues entonces dónde se supone que está el problema?, si es por el tema de la versión, ¿es en el contenido, en el emisor?, porque si fuera el contenido se supone que entonces todo lo ya hecho debería verse bien, y lo nuevo mal si la pantalla no lo tiene actualizado, y los juegos al ir por otro lado pues ¿se supone que no les afectaría pues seguirían usando su versión básica?.
Ashtyr escribió:No se ni para que pierdes el tiempo con Dvman, es lo que es y no va a cambiar, yo ya con la manipulacion tan burda y ridicula que hizo de las fotos para mostrarnos la excelencias de LG con el tone mapping en altas, siendo tan TONTO, pero TONTO TONTO de usar , manipular y no caer en que iba a mostrar las fotos a las personas que hicieron las originales , si es que no da para mas el pobre, ya dije que pasaba del tema, y del foro aquel de paso
darksch escribió:Buf que me cuentas, reproductor 4.0, contenidos 2.9, contenidos 4.0…
Ya son ganas de joder la especificación. Se supone que precisamente la idea era la de “darle al play” y olvidarse, que todo tenía que verse (casi) perfectamente calibrado.
actpower escribió:
Y lo que yo veo, A MIS OJOS, está correcto. Mala suerte para el que se coma el coco y se piense que lo que está viendo está "mal". Le compadezco.
darksch escribió:Yo lo que creo es que con eso DV deja de tener sentido. Es decir, para que se vea "bien", pues te vale cualquier cosa, sin ir más lejos el propio HDR10 el cual se ve bien y ahora mismo según situación va a tener menos desviación que el famoso DV, con lo cual, al menos mientras los paneles sean de 10-bit, pierde su sentido, que era el de ofrecer una imagen dentro de unos cánones para garantizar que se veía lo más correctamente posible. Ahora mismo HDR10+ ofrece lo mismo que DV con metadatos dinámicos y mayor seguridad de que no te hace cosas raras.
Que algunas tonalidades en cierto rango cambien un poco y cosas así, pues justamente incluso eso es lo que DV quería evitar, que todas las pantallas con ese certificado se vieran "igual" (dentro de sus capacidades) sin importar marca, pero que te cambie la mitad o el global de los tonos que ves en pantalla...pues para eso se lo pueden ahorrar, porque es lo mismo que si calibro a ojo el HDR, incluso seguro tal cual viene el HDR10 de fábrica sea más correcto.
Por supuesto hablo de cuando se mezclan eso de versiones 4.0 con 2.9, pero como ni han separado, ni avisan, ni puedes saber y pocas ganas de andar mirando todo el rato como viene cada cosa y qué tiene el firmware de mi pantalla y etc.etc.
Vamos, que DV para mí pasa a ser lo mismo que los 120Hz, una característica que si me viene pues vale, pero que no va a condicionar la compra. HDR10 con un buen mapeo de tonos y hala con eso tienes el visionado lo más correcto posible. Bueno sería mejor aún HDR10+, pero a la industria le dio por usar DV y mira tú por donde ahora nos hacen esta chapuza. Aunque ciertamente los pocos contenidos que tengo en HDR10+, si no me lo dicen por el logo ni me doy cuenta, como digo esos mismos en HDR10 al menos en mi pantalla ni lo noto.
Para eso HDR10 con un buen mapeo de tonos, como el de Sony o Panasonic, que se va a ver estupendamente y es algo a prueba de bomba.
darksch escribió:@SuperDan2000 pero es que en la Panasonic el HDR10 en modo THX Cinema ya viene fetén, diría que con su mapeo de tonos poca diferencia o ninguna vas a notar respecto a DV, como ocurre respecto a HDR10+. Al menos mientras los paneles sean de 10-bit.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 que peli es la que comparan? Por qué ya te digo que yo para nada lo veo oscuro y me gustaría comprobarlo.
SuperDan2000 escribió:No se trata de que lo notes o no. Se trata de que independientemente a que lo notes o no, DV se implementó para garantizar la mejor experiencia y fidelidad de imagen. Esa era su finalidad. Y bien que lo cobran.
SuperDan2000 escribió:En cualquier caso, a medida que las teles sean más capaces, las diferencias se irán reduciendo hasta prácticamente ser nulas. Incluso hay teles que perfectamente pueden prescindir de él.
angelillo732 escribió:@SuperDan2000 en primer no se me activa el DV con esa peli, ¿Otra donde pueda comprobar?