› Foros › Xbox Series › General
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,
Me surgen dudas entre DV y HDR en la LG CX.
Veo que el modo JUEGO en dichos estándares es distinta, no se supone que ambos siguen cierta norma??
Veo que HDR viene con color a 55 y temperatura en Media y DV viene con color 50 y temperatura en Cálido 2, alguien me explica dichas diferencias??
Muchas gracias.
actpower escribió:angelillo732 escribió:También hay que sumar que determinados juegos o pelis no tienen buena implementación, hay HDR que pueden estar rotos, luminancia muy baja, etc..
No hay buena o mala implementación del HDR, sino lo que el artista quiere. El HDR es un lienzo, el artista decide si pintar hasta el borde o no, o si pintar sombrío o con alegría. Así, no hay una obligación de llegar a X nits. Otra cosa, repito, son gustos. Tus gustos no tienen porqué ser los de quien hace la obra.
Mikeldj escribió:@actpower gracias, veo todos tus videos, soy seguidor tuyo en Youtube, en resumen, que los fabricantes hacen lo que les da la gana sin un criterio purista.... Así que los usuarios curiosos como yo, nos confundimos y no sabemos que es lo correcto, siempre desde un punto de vista de seguir la norma obviamente....
En fin, muchas gracias.
matimiri escribió:Es ahí donde entra la disyuntiva del DTM o el Hgig que comentábamos en el grupo de Telegram. Yo utilizaba mucho el Hgig, pero después de calibrar bien el DTM el resultado en la mayoría de los casos es mejor, pero a mi vista, está claro.
Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??
ya que fuera del modo pc la TV como máximo procesa 4:2:2 ¿no es así?
a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias.
actpower escribió:Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??
Gracias.
No, no es así. Pero todos los vídeos que se producen a doméstico se hacen sobre señal 420 así que da igual que fuerces 444, que seguirás teniendo 420.
Igual en un futuro se decide cambiar todo esto y pasar a 422, pero de momento la señal de vídeo de todos los vídeos destinados a doméstico es 420.
Otra cosa son consolas, donde en SDR puedes tener RGB (no lleva chroma sampling, ergo es señal pura) o YUV 444 y YUV en HDR, en 422 normalmente.
actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).
Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.
El modo SDR no lleva señal DCI P3 ni Rec2020, es sRGB (709) de toda la vida.
Bio81 escribió:actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).
Más allá de que visualmente sirva para saber si estás en 422 o 444, te reto a que me digas si ves alguna diferencia jugando, en los dos modos.
la verdad es que no se nota el 4:4:4 , respecto al modo SDR lo se , es sRGB pero fuera del modo pc se puede forzar el DCI-P3 en el modo juego , desde la opción de color/rango de color/nativo
actpower escribió:Bio81 escribió:actpower escribió:@Bio81 Sí, ese patrón es uno de los que tengo en mi lista de patrones (y lo uso en el vídeo de configuración de la PS5 y XBOX en mi canal de Youtube).
la verdad es que no se nota el 4:4:4 , respecto al modo SDR lo se , es sRGB pero fuera del modo pc se puede forzar el DCI-P3 en el modo juego , desde la opción de color/rango de color/nativo
Sigo sin entender para qué quieres forzar el modo P3 en SDR en algo que no solo no está diseñado para ser visto así, sino que te distorsionaría los colores.
Es como cuando en las teles de antaño se ponía el modo "ampliado" de gamut de color, que llevaba todos los colores a sitios donde no les correspondía. No tiene sentido.
Bio81 escribió:ya pero si la tv tiene la opción y hace los colores mas agradables en SDR por que no activarla? de hecho tengo entendido que hay algunos juegos modernos que se hacen con DCI-P3 en mente , en HDR si que tengo el rango de color en detectar automáticamente para que cambie a rec 2020 cuando se activa el HDR , la diferencia es que sRGB tiene una paleta de colores bastante pobre por eso prefiero el DCI-P3 para SDR
actpower escribió:Bio81 escribió:ya pero si la tv tiene la opción y hace los colores mas agradables en SDR por que no activarla? de hecho tengo entendido que hay algunos juegos modernos que se hacen con DCI-P3 en mente , en HDR si que tengo el rango de color en detectar automáticamente para que cambie a rec 2020 cuando se activa el HDR , la diferencia es que sRGB tiene una paleta de colores bastante pobre por eso prefiero el DCI-P3 para SDR
Es que esa opción de la tele no está diseñada para lo que piensas. Ni hace los colores "más agradables". Esa opción está diseñada para cuando le metes una señal P3 a través de edición de vídeo y sabes que es P3 y quieres ver exactamente esa señal.
sRGB tiene la paleta de colores que tiene, ni más ni menos. Lo que no puedes hacer es forzar a P3 porque "se ven más bonitos". No se ven más bonitos ni agradables, estás llevando colores al gamut que no le corresponde.
Y bueno, discrepo contigo con que sRGB se vea "pobre", y menos en una OLED. Si precisamente el SDR luce de lujo en las OLED!!!
Pero oye, allá tú. Está claro que estás empecinado en usar esa opción. Pues hazlo, no se. Yo te he explicado como funciona todo esto, después tú ya decides qué hacer.
Bio81 escribió:no digo que el SDR luzca mal , digo que el sRGB del SDR luce pobre en cuanto a la paleta de colores , en mi opinión , joder si hasta mi otra tv la Sony LCD W705 de 2014 luce mejor en color que el sRGB de una LG Oled G1 , ya se que no se esta configurando a norma pero si lo veo mal lo veo mal no puedo hacer otra cosa
actpower escribió:Bio81 escribió:no digo que el SDR luzca mal , digo que el sRGB del SDR luce pobre en cuanto a la paleta de colores , en mi opinión , joder si hasta mi otra tv la Sony LCD W705 de 2014 luce mejor en color que el sRGB de una LG Oled G1 , ya se que no se esta configurando a norma pero si lo veo mal lo veo mal no puedo hacer otra cosa
Pero vamos a ver...si ya dices "ya se que no se esta configurando a norma" empezamos mal. ¿Qué vas a comparar entonces?. ¿La imagen de un OLED correctamente ajustado a norma y una tele ajustada con colores chirriantes?
Igual deberías ajustar correctamente LAS DOS a norma para ver las diferencias reales, no se. Dudo mucho, no muchísimo que esa Sony de 2014 luzca mejor en color que una Oled G1.
La imagen en SDR correctamente ajustada en la G1 no las vas a ver "mal". La vas a ver como deberías haberla visto siempre.
Y ese es el problema. Gente que no ajusta correctamente la imagen de sus teles, haciéndose una idea equivocada de como ven las cosas, cuando las ven como debe ser causa rechazo. Entiendo que es jodido cambiar el chip, pero o lo haces o estás jodido.
No se, vamos.
Bio81 escribió:En tv's LG Oled no tiene sentido configurar la señal de video full chroma es decir RGB o 4:4:4 fuera del modo pc ¿¿verdad ??
Gracias.
Shinigami escribió:leonigsxr1000 escribió:Shinigami escribió:Yo no se si es mi C1, mi XSX, el cable HDMI (el que venía con la XSX) o que pero algunas veces estoy jugando (da igual el juego) y de pronto se pone la pantalla en negro y aparece: Formato de video no válido.
O estoy viendo Netflix y se queda la pantalla completamente en negro y solo me aparecen los subtitulos y se oye lo que estuviese viendo.
A alguien más le pasa?
Cuando me pone lo de formato de video no válido con cambiar a otra salida de HDMI y volver a la de la XSX o apagar y encender de nuevo la tv se arregla.
Con lo de Netflix me toca muchas veces apagar o reiniciar la consola porque no hay manera de que se vea la imagen.
Tienes que hacer 3 cosas para los pantallazos negros con la consola , yo lo haría por este orden:(No hagas todas, ve una a una y probando si te lo sigue haciendo)
1 - Apagar de la luz (no del mando) tanto consola como Televisor 15 minutos (esto hará mas que nada que el EDID empiece desde 0 a comunicarse con la TV
2- Hacer un reset de la consola y de la tele (es un rollo si , tienes que volver a instalar TODO)
3- Comprar un cable HDMI 2.1 certificado (y a ser posible de 2 metros y 3 metros como mucho)
4 - Opcional (antes de todo esto puedes tocar la opcion "permitir 422" en la consola a ver si soluciona algo.
Si a pesar de estos 3 pasos sigue fallando , puede estar dando problemas los puertos HDMI 2.1 (en la CX y C9 hubo varios foreros que les toco pasar por el SAT y se les puso la placa nueva si aun está en garantia
Muchas gracias por los consejos, iré probando a ver si se soluciona del todo
Garantía tiene que la compré el año pasado.
leonigsxr1000 escribió:Buenos días, se solucionó tu problema?? Más que nada para que pueda servir a otros foreros.....si no comentas no lo sabemos nunca
Shinigami escribió:leonigsxr1000 escribió:Buenos días, se solucionó tu problema?? Más que nada para que pueda servir a otros foreros.....si no comentas no lo sabemos nunca
Hola compañero, pues de momento no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la XSX, así que no he podido probarlo.
El cable HDMI 2.1 que lleva la XSX no es certificado de calidad?? Si no es así miraré alguno en amazon.
En cuanto vaya probando os iré informando del progreso
pepalex escribió:Buenas, desde ayer, cada vez que conecto los cascos bluetooth me salta un mensaje que se cambia al modo estándar y se quita el modo juego.
Os pasa a alguno?
actpower escribió:pepalex escribió:Buenas, desde ayer, cada vez que conecto los cascos bluetooth me salta un mensaje que se cambia al modo estándar y se quita el modo juego.
Os pasa a alguno?
Claro, bluetooth no permite el modo de baja latencia, por eso te cambia de modo de imagen.
Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...
Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.
actpower escribió:Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...
Me parece una chorrada cuando tú lo que tardas en recibir es el sonido, no la imagen.
No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.
Patatascocacola escribió:actpower escribió:Patatascocacola escribió:A mi me lo hacía la g1, pero se actualizó y ahora sí que lo permite...
No es una chorrada, se trata de no perder la sincronización y que no haya delays. Es mucho más importante de lo que parece aunque te parezca "una chorrada". Imagina recibir el sonido medio segundo más tarde...pues eso.
Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.
josupoter escribió:Patatascocacola escribió:actpower escribió:
Pues que se adapten los auriculares, no la tele...ya hay auriculares bluetooth con un delay prácticamente imperceptible, yo tengo unos technics que en cine no notas delay, en juegos un algo.
Claro, los auriculares que eliminen el delay que introduce la tecnología bluetooth por ejemplo usando soluciones como la magia. Se usa poco y es muy útil para estas cosas.
josupoter escribió:@Patatascocacola el bluetooth va a meter delay sí o sí, es inherente a esa tecnología. Otra cosa son los que van por wifi u otro tipo de software propietario. Una solución es desconectar el modo de latencia baja para que no se note el delay o se note menos porque ya la propia imagen lo va a llevar, o bien dejar el modo de latencia baja de la tele y que se note más el delay. Pero el auricular no hace magia. Va a depender del códec que soporte la tele y el auricular.
Creo que uno de los códecs de más baja latencia es el aptX LL de qualcomm que son unos 30ms solo, pero no sé el códec que soportará la tele.
josupoter escribió:Patatascocacola escribió:actpower escribió:
Claro, los auriculares que eliminen el delay que introduce la tecnología bluetooth por ejemplo usando soluciones como la magia. Se usa poco y es muy útil para estas cosas.