› Foros › Xbox Series › General
RolleR escribió:@Lammothh @BitratE Gracias por la info, pues por las noches después del ciclo de compensación pequeño apagaré el SAI y que apague como una regleta la TV C1 y la Series X.
El SAI es de 650W, cuanto es el consumo máximo de la LGC1 65"? Haciendo una búsqueda por internet he encontrad una media de 113W, pero no el pico máximo.
Saludos!
olain escribió:RolleR escribió:@Lammothh @BitratE Gracias por la info, pues por las noches después del ciclo de compensación pequeño apagaré el SAI y que apague como una regleta la TV C1 y la Series X.
El SAI es de 650W, cuanto es el consumo máximo de la LGC1 65"? Haciendo una búsqueda por internet he encontrad una media de 113W, pero no el pico máximo.
Saludos!
Cuidado que como le pase algo a la tele y el SAT vea que no está conectada a la red continuamente te invalidan la garantía.Lo pone en el manual.
actpower escribió:Yo es que no acabo de entender porqué no conectar la tele normal y dejarla en Standby. Nunca jamás he desconectado una tele, ni ningún otro aparato. No se vamos...pero cada uno supongo que es cada uno y sus circunstancias...
darksch escribió:Pero si precisamente un SAI es para ¡Alimentación Ininterrumpida!, no entiendo esa obsesión por andar apagando regletas, uno de los mayores enemigos de los aparatos electrónicos.
@RolleR lo que necesitas es un diferencial superinmunizado. En los hogares actuales hay muchos aparatos conectados (no necesariamente funcionando) que generan ruido en el circuito eléctrico y los diferenciales normales no están preparados para eso.
https://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/electricidad/diferencial-superinmunizado/
Puse uno y se acabaron esos saltos injustificados. Precisamente si te salta por eso de tener muchas cosas enchufadas, es casi fijo por ese motivo.
Vale 4 duros y te lo cambian en un momento.
RolleR escribió:@darksch pues tengo el ‘malo’ mañana miro para cambiarlo. Eso podemos cambiarlo nosotros? O tiene que venir alguien de l- luz?
RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja
darksch escribió:RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja
Supongo que se refiere al aparato en sí, yo hablaba de la mano de obra. Para el aparato, mira los Amperios del tuyo y busca uno de la misma o mayor potencia en distintos sitios para comparar precios.
Como referencia, aquí uno bastante más económico:
https://www.bricomart.es/diferencial-superinmunizado-2p-40a-30ma-a-10861872.html
El mío es uno que pillé me parece por eBay y ahí está funcionando perfectamente.
Además es ponerlo una vez y listo, se acabaron los apagones inesperados. Se amortiza rápidamente.
RolleR escribió:darksch escribió:RolleR escribió:@darksch ok mi suegro es electricista pero me ha comentado que cuestan unos 100€, alucina jaja
Supongo que se refiere al aparato en sí, yo hablaba de la mano de obra. Para el aparato, mira los Amperios del tuyo y busca uno de la misma o mayor potencia en distintos sitios para comparar precios.
Como referencia, aquí uno bastante más económico:
https://www.bricomart.es/diferencial-superinmunizado-2p-40a-30ma-a-10861872.html
El mío es uno que pillé me parece por eBay y ahí está funcionando perfectamente.
Además es ponerlo una vez y listo, se acabaron los apagones inesperados. Se amortiza rápidamente.
Pero si el problema es este diferencial, en el apagon, debería saltar el diferencial? Lo digo porque los que tengo yo no salta nada
actpower escribió:@ramulator Es que el color "puro" es el que corresponde a Calido 2. Lo que tú consideras "puro" no lo es, pese a que te parezca "más blanco". Una vez tu vista se ajusta a ese blanco, deja de ser amarillento, se convierte en blanco. Pero este es un debate que siempre va a existir. No lo digo yo, lo dice la ciencia y si lo dice la ciencia, ¿Quién soy yo para rebatir nada?.
No se que modo Dolby Vision estás usando (aquí es clave dar TODA la información de los modos de imagen, configuración, etc) pero ya te digo yo que no debería ser así. No es por limitación de nits, porque si así fuese el modo HDR normal también lo tendría. Y no es así.
El modo vivos es un modo infernal el cual se puede convertir en modo Filmmaker si uno quiere, al final no es más que una preset "tuneada". Pero el modo de imagen más parecido a HDR10 (con DTM) es Dolby Vision Cine en Casa. Es el modo que YO uso en mi C9.
LG te deja configurar todo a tu gusto, tan solo tienes que saber donde y como tocar. Pero por limitación de Hardware, ni tu BX ni mi C9 podrán tener jamás DV a 120Hz. No es una limitación de Software, sino a nivel de SoC. El de la BX es diferente y parecido a la C9. Es lo que hay.
ramulator escribió:En la C9 puede que sí, pero en la BX te puedo asegurar que no se permiten tocar los colores como sí se permiten en otros como Usuario. Si pudiese acceder y bajarle el verde sería perfecto, pero no es el caso.
Para jugar, el modo de DV si no me equivoco es Juego, o Usuario en su defecto. Ahora no tengo la tele delante para darte más datos, pero te aseguro que les he dado mil vueltas a todos los modos y ajustes y no hay narices a que el contenido HDR10 luzca como el Dolby Vision.
El tema de que el Dolby Vision a 120Hz sea imposible a nivel de SoC es raro. Si puede hacer Dolby Vision a 4K/60Hz (y a 1440p/120Hz) y HDR10 a 4K/120Hz, raro me parecería que le faltase potencia como para llegar a DV 4K/120Hz. Más sabiendo que hay tanto teles de su generación que se lo permiten como el mismo procesador en las teles de las siguientes generaciones.
actpower escribió:ramulator escribió:En la C9 puede que sí, pero en la BX te puedo asegurar que no se permiten tocar los colores como sí se permiten en otros como Usuario. Si pudiese acceder y bajarle el verde sería perfecto, pero no es el caso.
Para jugar, el modo de DV si no me equivoco es Juego, o Usuario en su defecto. Ahora no tengo la tele delante para darte más datos, pero te aseguro que les he dado mil vueltas a todos los modos y ajustes y no hay narices a que el contenido HDR10 luzca como el Dolby Vision.
El tema de que el Dolby Vision a 120Hz sea imposible a nivel de SoC es raro. Si puede hacer Dolby Vision a 4K/60Hz (y a 1440p/120Hz) y HDR10 a 4K/120Hz, raro me parecería que le faltase potencia como para llegar a DV 4K/120Hz. Más sabiendo que hay tanto teles de su generación que se lo permiten como el mismo procesador en las teles de las siguientes generaciones.
¿Como puedes decir "te puedo asegurar" si también tengo una CX y puedo configurar todo?. ¿Qué colores quieres tocar? ¿En qué modo?. ¿Bajar el verde?. Tocar esos colores solo puedes hacerlo usando el balance de blancos personalizado, y mucho cuidado con trastear ahí si no tienes una sonda que te lea los colores y te diga la medición en tiempo real. Yo no tocaría nada de ahí, pero en cualquier caso, claro que puedes hacerlo, dentro del Balance de blancos tienes debajo el mótodo a usar (2 puntos o 20 puntos) y los controles Rojo Verde y Azul por separado para cada punto.
Esto lo puedes hacer en SDR, HDR y Dolby Vision (lo acabo de comprobar mientras lo escribo, vaya, por si acaso).
Para Jugar, lo he dicho muchas veces, el mejor modo es DV Cine en Casa. Tienes tanto guías mías escritas como vídeos. Los he puesto muchas veces a lo largo de este hilo y es que ya no los quiero poner más para que nadie piense nada raro de mi, yo que se...
Lo del DV a 120Hz no es raro, es una limitación del SoC. Punto. Vincent Teoh tiene un vídeo explicando todo esto al detalle y en Avsforums hay abundante información. No puedes forzar nada que no se pueda porque el componente hardware falta. Por supuesto que puedes sacar 4K a 60Hz en DV, pero NO a 120Hz porque aunque te parezca sencillo, ese modo gráfico no está contemplado dentro de las especificaciones del SoC, aunque se pueda poner HDR10 a 120Hz. El panel es CAPAZ de ello, pero la electrónica NO.
Si tantas ganas tienes de 120Hz, tu única opción es HDR, y no es mala per-se. Si lo que quieres es tenerlo por empecinamiento, lo siento pero tendrás que cambiar de televisor. Es lo que hay.
N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?
Tocinillo escribió:N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
De todas formas el modo DV en casa me parece demasiado brillante, me llega a molestar vamos, ya que juego totalmente a oscuras así que no tengo problemas con eso. Si no me equivoco este modo está ideado para verlo con condiciones de "casa", es decir con un ambiente con luz ¿No?
Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.
El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.
Un saludo!
riddick_ escribió:entonces para juegos DV modo juego evidente.
pero DV para pelis y demás el incorrecto es el Cine en casa?
cual es el correcto Cine?
mi TV es una C1.
gracias
riddick_ escribió:Tocinillo escribió:N3m3ss escribió:@actpower Puede ser que lo hayan cambiado, ya que al cambiar de modo de imagen de DV juego a DV en casa pega pantallazo negro, como cuando activas o desactivas el modo juego.
Es que efectivamente el modo Cine en casa es incorrecto, se sale de la curva de referencia brillando todo más de lo que debería. Hace lo mismo que el modo HDR (Filmmaker o Cine) si activas el mapeo de tonos dinámico.
El modo correcto es el DV Oscuro (o Juego en tu caso, por el tema del input lag, ya que los demás modos con el ALLM no bajan el input lag. El ALLM simplemente te cambia el modo de imagen al Juego automáticamente) y para HDR el Filmmaker SIN activar el mapeo de tonos dinámico y configurando y activando el HGIG. En nuestro canal tienes un video tutorial.
Un saludo!
entonces para juegos DV modo juego evidente.
mi TV es una C1.
gracias
riddick_ escribió: @actpower para mi gusto se ve mejor con el el modo Cine en DV y en HDR ya tenia el Filmmaker.
actpower escribió:riddick_ escribió: @actpower para mi gusto se ve mejor con el el modo Cine en DV y en HDR ya tenia el Filmmaker.
Pues genial, pero entonces no entiendo porqué preguntas, si la decisión la tenías clara desde el principio
Mikeldj escribió:Cierto perdón, Mapeo DESACTIVADO EN HDR me he equivocado, mi problema de base es que mi CX de 48 tv,pelis las veo a muchos metros.... Juegos en modo escritorio ( distancia de visionado me refiero ) por eso ando a vueltas con la nitidez.... Saludos.
Lammothh escribió:Actualización para C9 05.20.35.
Yo pensaba que ya no saldrían más.
terriblePICHON escribió:Mirando por youtube he encontrado este video
https://www.youtube.com/watch?v=VMFK4OpImPg
Basicamente aplica hdr a cualquier juego que no tenga hdr nativo, la cuestion es si esto al estar con el brillo al 100 y no ser nativo, sino una solucion , es perjudicial para el panel.
Lammothh escribió:Actualización para C9 05.20.35.
Yo pensaba que ya no saldrían más.
Vaody escribió:ando entre estas dos, estoy un poco indeciso:
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B
Que opinais?
Tocinillo escribió:riddick_ escribió:Tocinillo escribió:
Un saludo!
entonces para juegos DV modo juego evidente.
mi TV es una C1.
gracias
Correcto, Cine (o Filmmaker) en HDR sin el mapeo de tonos activado y Cine en Dolby Vision. Comprobado y medido con sonda tanto por mi como por una decena de calibradores profesionales.
(La curva gris, que es lo que mide la TV, debe seguir a la perfección la curva amarilla -la referencia-, si está por encima es que brilla más de lo que debería, por debajo es que brilla menos). Modo Cine en casa:
Modo Cine:
Por cierto, también puedes ver que la burrada esa de que se "limita el HDR máximo" es eso, una burrada. Ahí puedes ver el valor de brillo que da en ambos modos: 726 en el primero y 756 en el segundo, brilla incluso más en el modo correcto.
Otra cosa son los gustos de cada uno y que guste más con más brillo, levantando la curva EOTF. Con ello, sin embargo, lavamos el color al subir el brillo en zonas que no se han ideado para ello, además de mandar al traste la intención del director y la intención creativa de los autores para con su obra. No es "salirse un pelín", es que se sale mucho de la referencia.
Puedes verlo en cualquier vídeo de hdtvtest, de los de avpasion, avforums, flatpanelshd, avforums, hdtpolska o incluso rtings lo comentan. O bueno, básicamente cualquiera que tenga una sonda y un generador de patrones compatible con Dolby Vision.
En la gama de 2022 incluso con el modo Cine sigue levantando la curva EOTF, pero bueno, al menos es el modo más acertado. Mira:
Lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jnhz74T5hZA&t=41s
PD: Se me olvidaba, si activas el mapeo de tonos en HDR, ocurre esto (es de otro software, aquí la curva de referencia es la gris y la que se mide la amarilla), al igual que el modo Cine en casa del Dolby Vision, se sale muchísimo de la curva de referencia, brillando todo mucho más de lo que debería y lavando el color y demás:
PD2: Resumen -> Ponlo como más te guste a ti que la TV es para eso y la has comprado tú, pero el único modo correcto son los que te he comentado.
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B
Que opinais?
LG C2 EVO Oled
SAMSUNG QN90B
Que opinais?