› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:@mask630 No cuentas nada que no se sepa desde el primer oled que salió a la venta en 2013. Yo he pasado ya por cuatro generaciones y he visto mucho al respecto. ¿Los Oled se queman?. Claro. La propia LG en conversaciones con ellos la semana pasada me lo dijeron. Saben que sucede y tratan de minimizar el hecho año tras año, y lo están consiguiendo.
Tampoco se trata de "bajar prestaciones", sino de un uso lógico.
¿Tú eres de los de poner la Luz Oled en SDR a tope cuando no le corresponde?. Buena suerte no solo al panel si no a tu vista.
¿Te pasas meses jugando al mismo juego todos los días horas y horas?. Ya no solo por su salud, pero ese panel acabará quemado y eso te lo garantizo.
¿Que los fabricantes por defecto activan un montón de funciones para evitar un consumo desmedido de electricidad y de paso evitar problemas a la larga?. Por supuesto, tienen su derecho. Pero nosotros también tenemos "parte" de culpa al no querer seguir consejos. Luego no nos quejemos al fabricante si no aceptamos ser aconsejados y "yo configuro mi tele como me sale del nardo"
Ashtyr escribió:A dia de hoy y si es para jugar la mejor opción en"oled"sería la qdoled, la sony se va de precio, aunque es la mejor, pero la s95b entre cashback y códigos de descuento de esta sacando por unos 1300 en 65" y unos 1050 en 55.
Y es mejor que los oleds wrgb para juegos, bueno y para todo
jcdr escribió:@mosotron ahora mismo la OLED con mejor relación calidad-precio diría que es la S95B.
En el ECI con el descuento, el Cashback de Samsung y el descuento del ECI Plus (si nunca lo has utilizado) te queda a un muy buen precio (hablo en 65” que es lo que me interesaba, en 55” no se como estarán las ofertas, pero imagino que similar)
BaTSu80s escribió:@leonigsxr1000
Pues llevaré una semana con la G2 y me a pasado tres veces. La única manera para que no me pase es apagar la consola por completo. Por lo menos a mi
leonigsxr1000 escribió:BaTSu80s escribió:@leonigsxr1000
Pues llevaré una semana con la G2 y me a pasado tres veces. La única manera para que no me pase es apagar la consola por completo. Por lo menos a mi
Tiene sentido....en el PC pasaba mucho (en foma de pantallazo negros y perdida de señal) y se solucionaba deshabilitado el inicio rápido de Windows
Yo hice un video con la C2 ayer hice varias pruebas y no me falló ni una vez.
Has probado otro cable hdmi?
Ashtyr escribió:@mosotron a disfrutar y ademas estas de enhorabuena, acaba de salir en EEUU nuevo firmare el 1420 que arregla el desastre que supuso el 1403, y ademas mejora el modo juego de forma notoria.
Oara ajustar el S95B te recomiendo que te veas los videos de Avpasion sobre esa TV
EN toda la gama 2022 sale ese firm por si alguien tiene tambien miniled , por cierto tanto si tienes qdoled como led no meter el firm 1403 bajo ningun concepto, si bien samsung paralizo el envio por OTA sigue estando, o seguia, en su web para desacargar. no lo hagas!!!
darksch escribió:Ashtyr escribió:@mosotron a disfrutar y ademas estas de enhorabuena, acaba de salir en EEUU nuevo firmare el 1420 que arregla el desastre que supuso el 1403, y ademas mejora el modo juego de forma notoria.
Oara ajustar el S95B te recomiendo que te veas los videos de Avpasion sobre esa TV
EN toda la gama 2022 sale ese firm por si alguien tiene tambien miniled , por cierto tanto si tienes qdoled como led no meter el firm 1403 bajo ningun concepto, si bien samsung paralizo el envio por OTA sigue estando, o seguia, en su web para desacargar. no lo hagas!!!
Sí porque necesita de un ajuste bien a fondo, así que a pillar calibración por servicio o pillando uno mismo el material, más caro al principio pero si a la larga lo vas a usar lo rentabilizas.
Pero ojo que he visto hace poco que incluso en la Sony A95K hay que ajustar con calibración. Parece que el QD-OLED al ser nuevo aún no lo tienen cogido de la mano para darnos unos ajustes de fábrica adecuados.
angelillo732 escribió:@actpower entiendo lo que quieres decir y tiene sentido, pero no deja de extrañarme el estandar de los 85 y pensaba que podría haber algo más, es que hasta en rtings hablan del 85.
También entiendo que el 99% de gente que recomienda el 85 es por que copia/pega de otros sitios, pero sigo sin entender por que entre profesionales no hay consenso en esto.
The NTSC video signal is one volt of energy from the absence of video (black) until the maximum video brightness level (white). This signal is divided into the sync portion (below zero on a waveform monitor) and the video portion (above zero). The video portion of the scale is divided into 100 IRE units, with black set at 7.5 IRE (in the US) and peak whites at 100 IRE. The luminance information should not dip lower than 7.5 or higher than 100. The color information, which you see superimposed over the luminance information when a waveform monitor is set to FLAT, can exceed these 7.5 and 100 IRE limits. In fact, color can legally dip as low as –20 and as high as 120.
On top of this, many cameras are actually adjusted to limit (clip) their peak whites at higher than 100 IRE – usually at 105 or even 110. This is done so that you have a bit of artistic margin between bright parts of the image – that you would like to keep very white – and specular highlights, like reflections on metal – which are supposed to be clipped. Therefore, if you set up a camera tape to the recorded bars, you will often find that the peak levels on the tape are actually higher than 100 IRE. On the other end of the scale, you may also find chroma levels, such as highly saturated blues and reds that dip below the –20 mark. In order to correct these issues, you must do one of the following: a) lower the levels during capture into the NLE, b) adjust the image with color-correction, c) add a software filter effect to limit the video within the range, or d) add a hardware proc amp to limit the outgoing video signal.
These values are based on an analog signal displayed in the composite mode, but things get a bit confusing once digital monitoring is introduced. A digital waveform displaying a 601 serial digital video signal will frequently use a different scale. Instead of 100 IRE as the topmost limit, it will be shown as .7 volts (actually 714 millivolts) – the electrical energy at this level. Digital video also has no “set up” to the signal. This is the NTSC component that sets black at 7.5 IRE instead of 0. In the digital world, black is 0, not 7.5. There is nothing missing, simply a difference in scales, so the analog range of 7.5 to 100 IRE equals the digital range of 0 to 714 millivolts. Sometimes digital scopes may label their scale as 0 to 100, with black at 0 and the peak white level at 100. This tends to confuse the issue, because it is still a digital and not an analog signal, so operators are often not sure what the proper value for black should be.
256 Levels
Digital video is created using an 8-bit (or sometimes 10-bit) quantization of the incoming analog image. With 8-bit digital video, the 7.5 to 100 IRE analog range is divided into 256 steps between total black (0) and total white (255). In RGB values, 0 to 255 is the full range, but according to the 601 specifications, the range for YCrCb digital video was reduced so that black = 16 and white = 235. This was done to accommodate “real world” video signals that tend to exceed both ends of the scale and to accommodate the set-up level of NTSC.
angelillo732 escribió:@Lammothh me gustaría leer la argumentación del otro user pero me dice que no existe. ¿Hay alguna conversación en el hilo sobre el tema?
Edit: mejor lo busco yo así no sigo con el tema.
Gracias!!
angelillo732 escribió:@actpower entiendo lo que quieres decir y tiene sentido, pero no deja de extrañarme el estandar de los 85 y pensaba que podría haber algo más, es que hasta en rtings hablan del 85.
También entiendo que el 99% de gente que recomienda el 85 es por que copia/pega de otros sitios, pero sigo sin entender por que entre profesionales no hay consenso en esto.
angelillo732 escribió:Tampoco quería crear conflicto era más por curiosidad.
Bueno, con la info que tengo ya puedo decidir, gracias por contestar.
darksch escribió:Pero habláis de LG no? Lo digo por eso del “85”, ya que en otras marcas como Sony o Panasonic es 90. Por eso digo que mejor no dar números en plan norma, que cada uno lo establezca con los patrones de turno.
actpower escribió:¿Te piensas que esos grafistas de Nintendo de la NES no tenían TODO medido, ¿que el color de la gorra de mario era un "rojo tomate o algo así". ¿En serio?. Poco sabes de marcas y color, me da a mi. TODO está medido al dedillo.
darksch escribió:actpower escribió:¿Te piensas que esos grafistas de Nintendo de la NES no tenían TODO medido, ¿que el color de la gorra de mario era un "rojo tomate o algo así". ¿En serio?. Poco sabes de marcas y color, me da a mi. TODO está medido al dedillo.
Emmmm, tenías una paleta preterminada y tenías que elegir. Sencillamente elegías el más cercano a tu idea. No elegías entre millones de colores.
https://lospec.com/palette-list/nintendo-entertainment-system
Ya me dirás tú que tan "medido" puedes meter ahí, dudo que se preocuparan mucho de la norma D65 y patatínpatatán. Te vienen los colores impuestos y a apechugar.
Para todo el resto, lo he explicado perfectamente, creo que se entiende bien.
actpower escribió:@darksch Claro, pero te piensas que el artwork original de Mario, sus propiedades y sus colores estaban limitados por condiciones tecnológicas de la época?. Me da a mi que no.
Pero vamos, que ya veo que es un ejercicio del todo inutil. Yo seguiré aconsejando usar los mismos procedimientos de ajuste para videoconsolas que para cine, tv y vídeo en general. Tal como dice Teoh.