› Foros › Xbox Series › General
darksch escribió:En resumen, que le tengo echado el ojo a esas Panasonic LZ, el jodío chino me las ha vendido bien
Ashtyr escribió:darksch escribió:En resumen, que le tengo echado el ojo a esas Panasonic LZ, el jodío chino me las ha vendido bien
El año que viene va a ser el momento de pillar Pana, y no va a ser un wrgb
Ashtyr escribió:Por eso usas DTM si, muy logico todo , o solo le haces caso a Teoh si te interesa
Ashtyr escribió:@darksch y de paso que pongan ya Google tv como sistema operativo en sus gamas altas, que es un poco ser de género tonto ponerlo en las gamas bajas y luego en las altas usar su sistema propio más feo que pegarle a un padre y con falta de apps importantes.
El sacar eso va a ser difícil pillar otra marca por encima de Pana. Precio al margen eso sí
DVman escribió:De mi parte no se está manipulando, falseando o tergiversando.
SuperDan2000 escribió:
Ahí te pone textualmente (remitido por TED) que en las clases de la THX e ISF lo que se le enseña a la gente es:
In the ISF and THX classes, people are taught to keep all detail to 254 ...
DVman escribió:SuperDan2000 escribió:
Piensas que todo el mundo ve contenidos en un TV ó blu ray completamente digital ó que el contenido más visto es UHD HDR la realidad es que no es así.
actpower escribió:@darksch El retardo por ARC viene porque la consola envía Atmos en formato MAT, y si la barra de sonido no lo soporta, tiene que hacer una conversión bien la tele, bien la barra. Con mi ampli y vía eARC, no tengo delay alguno.
No entiendo tampoco esa fijación de tener DTS, ningún VOD actual soporta DTS, y los televisores la mayoría lo capan porque sencillamente es minoritario. Aún así, puedes configurar el reproductor para que decodifique el DTS a PCM multicanal, no se perderá nada y lo enviará al ampli sin problemas.
eyetoy escribió:Buenas, tengo una duda, que no se si es que e toqueteado algo sin querer.
Tengo una LG C1 y ahora la Series x, con el tema del VRR antes lo tenía en ON ( con la ps5) pero en Series X me pone únicamente AMD FreeSync Premium, sin poder saber si esta en ON o OFF ya que no me sale nada de eso, en cambio lo de Latancia baja si me sale ON.
Sabéis si esta activado?
actpower escribió:Buenas, último vídeo del año, dedicado a una comparativa entre la C9 y la C2, de 77 y 83 pulgadas. ¡Espero que os guste!. Es una comparativa...diferente a las que suelo ver siempre, donde se centran únicamente en aspectos de imagen lado a lado.
¡Feliz año a todos, nos vemos en 2023!
watsyor escribió:@actpower muy buen video. Tengo una b6 y estoy pensando en renovarla pero lo del quemado me ha sorprendido porque pensaba que era un tema más que solventado y ahora me han entrado un poco las dudas.
Yo tuve un quemado en garantía y me lo solucionaron. Con la garantía total care que comentas entiendo que entran los quemados verdad?
Dauragon85 escribió:
¿Quemada con menos de 3 años por un juego de poco uso? Si ya me parecía que lo de poner a tope el HDR a la larga (y a la corta visto lo visto) no podía ser bueno. No dudo que sea lo recomendable por lo de que es el pico máximo y bla bla bla, pero en juegos con HUDs fijos tiene que ser mortal para las Oleds. Yo en la C2 dejaré a 100 los 3 primeros años de garantía porque cambian el panel si hay problemas, pero luego igual lo bajo para que me dure algunos años más.
Que puede cascar cualquiera claro, pero las Oleds parecen sentenciadas con los quemados, salgan un poco antes o un poco después. Después de una experiencia de pena con una Samsung led y dos paneles ko en 4 años ya pasé de historias, gama alta y C2 a ver si duraba algo más (si con 6-8 años ya me conformaba). Pero me niego a TV nueva de 1000-2000 € cada 3-4 años, mucho dinero y muy poca duración para una TV. Si me sale mala esta tengo claro que las siguientes serán básicas de 500 € o así, total para lo que duran.....
Patxo escribió:Este año deberia salir ya lo de poder jugar en el resto de TV que no son Samasung, no?
BitratE escribió:Patxo escribió:Este año deberia salir ya lo de poder jugar en el resto de TV que no son Samasung, no?
Sí.
En un principio debería salir para el resto de marcas o por lo menos las principales.
Patxo escribió:BitratE escribió:Patxo escribió:Este año deberia salir ya lo de poder jugar en el resto de TV que no son Samasung, no?
Sí.
En un principio debería salir para el resto de marcas o por lo menos las principales.
Pero no hay información concreta verdad? Vamos que puede ser mañana o dentro de 11 meses
En mi caso tengo la LG C2 desde el Black Friday pero de momento y por circunstancias no puedo tener la Xbox en el salón donde esta la C2
Sería un detalle que no tarden demasiado
darksch escribió:Mi AVR no tiene eARC, ahí está el problema. El DTS es porque tengo probado que en ese formato no tengo retardo por ARC. Supongo que dependerá del TV, pero si es una misma Sony como ya he probado pues debería funcionar.
De todas formas el MAT es para Atmos, pero yo lo pongo en Dolby Digital, y tiene retardo. El SAT de Panasonic ya me confirmó que es porque el TV tiene que procesar el audio, AKA reconvertirlo?, qué pasa es que para el DD también hay distintos formatos? Además en la Sony en la cual el DTS me iba bien el DD con retardo.
Sin embargo en el propio TV no tengo retardo, así que en teoría el procesamiento no lo metería. Es en el envío por ARC u óptico (que también lo he probado) cuando se añade el retardo. ¿Podría ser una comunicación inadecuada entre TV y AVR?.
Como para entenderlo.
dunkam82 escribió:darksch escribió:Mi AVR no tiene eARC, ahí está el problema. El DTS es porque tengo probado que en ese formato no tengo retardo por ARC. Supongo que dependerá del TV, pero si es una misma Sony como ya he probado pues debería funcionar.
De todas formas el MAT es para Atmos, pero yo lo pongo en Dolby Digital, y tiene retardo. El SAT de Panasonic ya me confirmó que es porque el TV tiene que procesar el audio, AKA reconvertirlo?, qué pasa es que para el DD también hay distintos formatos? Además en la Sony en la cual el DTS me iba bien el DD con retardo.
Sin embargo en el propio TV no tengo retardo, así que en teoría el procesamiento no lo metería. Es en el envío por ARC u óptico (que también lo he probado) cuando se añade el retardo. ¿Podría ser una comunicación inadecuada entre TV y AVR?.
Como para entenderlo.
Buenas, vengo a aportarte algo de luz sobre el tema del audio. Yo me compré un aparatillo que lo que hace es que recibe por HDMI por un extremo y por el otro extremo saca 2 HDMI.
La mayoría de cacharros de este tipo funcionan 1 salida o la otra, pero la gracia es que en este funcionan las dos de forma simultánea, obviamente no saca imagen a 4K por las dos pero para el uso que se le da no importa y me explico:
En la salida principal que da 4K con HDR es la que iría a tu televisor y la otra señal que en video se quedaría en 1080P (nos da igual) es la que iría a tu AVR.
En cuanto al audio habláis mucho de Dolby Digital y de DTS, pero no dejan de ser ambos formatos comprimidos, con mi tele (Panasonic gama media de 2017) antes cuando le conectaba la Series X solo podía elegir Dolby Digital si quería tener 4K HDR o si quería tener audio 5.1 descomprimido tenía que conectar la consola directa a mi AVR que ya tiene unos años y solo me daba imagen a 1080P sin HDR
Pero ahora con este aparato puedo tener 4K con HDR y elegir 5.1 descomprimido que entiendo que es mejor al menos para gaming ya que es la señal más pura sin ningún tipo de compresión, que me corrija alguien si estoy equivocado.
actpower escribió:@dunkam82 A ver, no descubres nada nuevo, en el hilo de sonido ya se mencionan estos adaptadores que permiten tener dos salidas, una para imagen y otra para sonido, para evitar estos problemas.
Por otro lado, aunque pongas la salida como sin comprimir, los assets de sonido de la mayoría de juegos vienen comprimidos, es imposible tener todos los sonidos, músicas y voces de un juego en formato WAV 48Hz 24bits. Hay casos incluso en los que las voces están tan comprimidas que suenan realmente fatal (uno de los Assasin Creed por ejemplo).
El usar la salida descomprimida se debe a una mayor compatibilidad, prácticamente todos los sistemas de sonido te van a aceptar una señal PCM sin problema, y la calidad de la misma es la de su origen.
Vamos, es como si cojes un JPEG y lo pasas a TGA. Sigue siendo un JPEG pero ocupando mucho más. No va a mejorar, ni tampoco empeorar.
La salida de sonido DD o DTS de la consola tiene la suficiente calidad como para que no arquees la ceja. Solo en un equipo de muy alta calidad y muchos $$$$$ podrías notar algo. Y me atrevería a decir que la sugestión ahí es un factor muy decisivo. Vamos, que "todo está en nuestra cabeza" en la mayoría de las veces.
darksch escribió:Me da que ese aparato que pones es el que indiqué en el hilo de retardo de Dolby Atmos, pilla el audio por eARC y saca PCM por eso lo puedes poner en 5.1 descomprimido. Además saca una señal de video dummy para que el AVR lo reconozca como señal AV y se "active".
actpower escribió:Lo que has puesto tú es un SPLITTER. No tiene nada que ver con un divisor de audio, que es muy diferente.
actpower escribió:@dunkam82 Tan solo aclaraba conceptos. Son dos cosas diferentes. Un Splitter no siempre solucionará el problema, pues lo que hace es dividir la señal y pasarla a dos dispositivos diferentes (audio y video). Si ambos no la admiten, no funcionará.
darksch escribió:@dunkam82 vale no es el mismo. Yo pensaba en éste:
https://www.amazon.es/FeinTech-VAX01202-Extractor-televisor-Receptor/dp/B08TX473Z8/
actpower escribió:@dunkam82 Ese es el "gran" problema, sí. Yo prefiero la comodidad de un solo mando, y por eso salté al 3700 de Denon, aunque venía de un Marantz que también funcionaba bien, pero tenía el mismo problema que algunos tenéis, solo ARC y no soportaba Atmos MAT (por el ARC, mayormente).
Como digo, la clave aquí es eARC, es lo que permite enviar todo tipo de señales sin preocuparte de nada más.
Al final lo que busco es practicidad, y si para eso tengo que gastarme más perres, pues oye...a mi edad ya no estoy para gilipolleces.