› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:@Mercurioneo VRR = GSync = Freesync. Es lo mismo, solo que VRR es parte de HDMI 2.1, y las consolas usan ese protocolo (VRR). Otra cosa son las tarjetas gráficas, bien de Nvidia, bien de AMD, que usan cada uno el suyo.
Pero lo correcto a activar con las consolas en la tele, es VRR, ni Gsync ni freesync.
Por otro lado, yo cogería muy con pinzas eso de un "70% más brillante". Luego vienen las sorpresas por pensar lo que no es, pero yo ya he dejado de debatir sobre eso, no merece la pena y es un esfuerzo inútil.
En cualquier caso, una Oled de 2023 pues será un poco mejor que una de 2022 en ciertos aspectos, como siempre ha ido pasando desde...bueno, desde siempre. Pero también comparativamente saldrá bastante más cara que si se opta por una de 2022, que ofrece una imagen espectacular, como dan todas las OLED, realmente.
actpower escribió:@Mercurioneo VRR = GSync = Freesync. Es lo mismo, solo que VRR es parte de HDMI 2.1, y las consolas usan ese protocolo (VRR). Otra cosa son las tarjetas gráficas, bien de Nvidia, bien de AMD, que usan cada uno el suyo.
Pero lo correcto a activar con las consolas en la tele, es VRR, ni Gsync ni freesync.
Por otro lado, yo cogería muy con pinzas eso de un "70% más brillante". Luego vienen las sorpresas por pensar lo que no es, pero yo ya he dejado de debatir sobre eso, no merece la pena y es un esfuerzo inútil.
En cualquier caso, una Oled de 2023 pues será un poco mejor que una de 2022 en ciertos aspectos, como siempre ha ido pasando desde...bueno, desde siempre. Pero también comparativamente saldrá bastante más cara que si se opta por una de 2022, que ofrece una imagen espectacular, como dan todas las OLED, realmente.
actpower escribió:@Dauragon85 ¿De qué opción me estás hablando?. En la tele como tal no hay opción de activar VRR, lo haces a nivel consola y ya la tele se encarga de activarlo.
Tengo una C2 y no he tocado nada de GSync ni VRR. Si te refieres al menú ese "gamer", yo lo tengo desactivado (el menú, es decir, accedo a esas opciones pero vía las opciones del menú tradicional), se puede ver en mis guías de vídeo. A mí esas cantosidades de intento gamer no me van.
Aquí tienes mi vídeo donde se ve como está activado y paso de él:
En cualquier caso, VRR es lo mismo que GSync y que Freesync, por eso sale esa opción junta, porque a la postre es lo mismo.
Las tres tecnologías se basan en lo mismo, sincronizar FPS con refresco, con diferentes cambios de modo en caliente, de ahí los parpadeos en las imágenes oscuras cuando el cambio se produce entre ellos, porque todo ese asunto es complicado de manejar por como están diseñadas las señales en vídeo.
Para el caso, como digo, una C2 es un televisor-monitor gaming definitivo.
Dauragon85 escribió:actpower escribió:@Dauragon85 ¿De qué opción me estás hablando?. En la tele como tal no hay opción de activar VRR, lo haces a nivel consola y ya la tele se encarga de activarlo.
Tengo una C2 y no he tocado nada de GSync ni VRR. Si te refieres al menú ese "gamer", yo lo tengo desactivado (el menú, es decir, accedo a esas opciones pero vía las opciones del menú tradicional), se puede ver en mis guías de vídeo. A mí esas cantosidades de intento gamer no me van.
Aquí tienes mi vídeo donde se ve como está activado y paso de él:
En cualquier caso, VRR es lo mismo que GSync y que Freesync, por eso sale esa opción junta, porque a la postre es lo mismo.
Las tres tecnologías se basan en lo mismo, sincronizar FPS con refresco, con diferentes cambios de modo en caliente, de ahí los parpadeos en las imágenes oscuras cuando el cambio se produce entre ellos, porque todo ese asunto es complicado de manejar por como están diseñadas las señales en vídeo.
Para el caso, como digo, una C2 es un televisor-monitor gaming definitivo.
En el optimizador de juegos, pestaña juego sale para activar VRR + G-Sync y AMD Freesync Premium. En el vídeo que pones pasas de esos ajustes totalmente y vas a la pestaña imagen. Te salta el VRR automáticamente porque por defecto viene esa opción activa, si la quitas ya no salta. Lo mismo para el Freesync.
Vamos aquí, no viene todo junto, VRR/G-Sync por un lado, Freesync por otro. Por defecto viene el primero activo y el segundo apagado, si se activan ambos la Series X al menos da preferencia al Freesync :
actpower escribió:@Dauragon85 Sí, lo he explicado en mi propio mensaje. No me di cuenta que en la C2 aparece VRR+Gsync, tan solo vi que VRR estaba activado, suficiente para mi y para prácticamente todos, así lo entiendo yo.
Insisto en que independientemente de que la C2 tenga esa opción junta, las consolas hacen uso de VRR "a pelo, porque son trastos multimedia que funcionan por HDMI 2.1, no tiene mucho más misterio.
Podemos estar dando vueltas a este asunto 10 horas, pero el hecho es que es así. En la C9 por ejemplo no era así, ni en la CX tampoco es así...
@Mercurioneo Sí, se todo eso que mencionas de los nuevos paneles de este año, pero cuando digo "coger con pinzas" es porque normalmente las mediciones se hacen un poco tramposas, usando como referencia el peor modo de imagen, el "vivos". Pero aún calibrando con sonda y etc, es obvio que algo más de nits sacará...pero de pico máximo y si el contenido da esos niveles de nits, que NO siempre es así, ni todo el rato, como es obvio.
Por eso yo no le doy más importancia a los "nits máximos" que a lo que es la tecnología de pantalla, que al final como global, es lo que hace que la imagen deslumbre.
Yo he tenido una C9 de 77" y una C2 de 83" y he puesto los mismos contenidos en una y en otra y he hecho un vídeo con mi reacción sin trampa ni cartón. Otros dicen ver "diferencias dramáticas". Bueno, pues vale
Lammothh escribió:@Mercurioneo G2 ahora sale más barata que G3 recién salida, pero bastante más.
Y de 70% más de nits de G3, eso no se lo creen ni ellos.
Mercurioneo escribió:Entiendo, entonces me podéis echar un cable a decidir y no meter la pata? Cual pillo? Es para un cuarto de juegos que estoy montando así para uso exclusivo será ps5 y Xbox Series X, 65” seguro el cuarto es muy grande pero mas de eso para jugar creo que es demasiado. Las candidatas son C2, G2 o esperar a la C3 y G3. Esta en un sótano así que luz controlada
Gracias
actpower escribió:@Mercurioneo Nunca una tele es "demasiado grande". Obviamente también depende de la distancia a la que te pongas, si te pones a un metro de una de 65" desde luego es inviable jugar así.
Al final el límite lo pone tanto tu presupuesto como la distancia a la que estés. Si son tres metros, hasta una 83" será gloriosa, que es lo que yo tengo.
actpower escribió:@Mercurioneo Me encantaría ver esos "expertos" que desaconsejan usar televisores de más de 60" para jugar, en serio. Vaya sarta de tonterías que sueltan algunos, en serio. Yo lo gozo enormemente con mis 83" lo mismo que gozaba anteriormente con 77", 65", 55"...cada vez voy a mayor tamaño si me lo puedo permitir, y 83" a la distancia a la que estoy es grandioso.
Una Oled de 83" se puede encontrar por unos 3000€, el precio es "muy barato" para lo que son este tipo de televisores (no hace ni dos años estaba por 8000€). Como todo, el límite lo pone el dinero que uno quiera gastarse.
Teniendo un espacio de 70 metros cuadrados, te cabe "cualquier cosa", está claro.
actpower escribió:@Mercurioneo Yo es que no entro en esas guerras porque como he demostrado en mi vídeo de la C9 vs la C2, ambas se ven de flipar. Me quedo con la C2 porque obviamente es MÁS GRANDE.
La gente solo se fija en los nits, y es un error garrrafal. Y es obvio que una tele de este año "tecnológicamente" es mejor, pero mi C9 aún con sus años soporta todo lo actual, menos Dolby Vision a 120Hz, que sinceramente es prescindible en la gran mayoría de casos.
El tope son 10.000 nits que es lo que tiene el estandar, así que aún queda mucho por recorrer, pero insisto, yo me fijo en otras cosas antes que los nits a cholón. Sobre todo el tamaño.
actpower escribió:Deberían, pero vamos, eso a mi poco me importa. El panel que monta mi 83" en la caja pone EVO y según la información del menú oculto no lo es (no tiene la opción de hacer el ciclo gordo cada 500 horas que es uno de los indicios claros de que está usando un panel "evo"), y poco me importa en realidad.
actpower escribió:@Mercurioneo Es que la denominación "EVO" no solo es el tipo de panel, sino una serie de tecnologías que ofrecen una serie de mejoras, no solo más nits. Ahí es donde la gente yerra. A mí me salió la tele muy bien de precio, y como digo el que el panel tenga o no tenga no-se-que-ziritiones me da igual, porque yo se que muchas de estas cosas son milongas. Y lo se porque llevo comprando OLEDs desde 2014 y se lo que hay y lo que no hay.
actpower escribió:@BitratE En 83" el panel es el que es, y en la caja dejan claro que es EVO. Como digo, EVO es una conjunción de tecnologías, no solo algo del panel y ya. El deuterio lo lleva el panel de 83", por ejemplo.
actpower escribió:@BitratE No lo hacen porque lleva un proceso de fabricación diferente, es un monstruo de panel, aunque le supera el de 97" claro xD. Como digo, a mi no me importa si tiene "menos nits" que las de 77", pues esas seis pulgadas de más parece que no, pero se notan y no veas el chute de luz que da eso cuando toca. ¿Para qué quiero más?.
Como digo, está por ver la efectividad REAL en contenido REAL y en condiciones REALES de los nuevos paneles. Ya lo del 70% más de brillo es una trampita de LG, pues la diferencia la hacen comparando cosas diferentes, la diferencia REAL es menor.
Por no hablar de que al final es el contenido el que dictamina la producción de luz en HDR, así que...da igual si el panel es capaz de 10.000 nits, si el contenido te da 400 nits eso es lo que obtienes porque para eso el HDR simplifica todo y desliga al consumidor que quiere nits en SDR como para quedarse ciego, y no ha entendido nada.
Luego así dicen que el HDR se ve "muy oscuro". Pues claro. A más de uno le va a costar entender esto y adaptarse.
actpower escribió:@Mercurioneo No, eso no es así, las normas de consumo eléctrico están bien definidas, leeas y verás que pueden hacerlo sin problema, de hecho las de 2022 las cumplen sobradamente.
No inventéis sin saber lo que dice la normativa al respecto, por favor. No os creáis lo que se leen en determinados sitios porque no es cierto.
The energy efficiency index (EEI) of an electronic display shall be calculated
using the following equation:
Where:
A represents the screen area in dm2
Pmeasured is the measured power in Watts in on mode in the normal configuration,
in standard dynamic range (SDR);
corr is a correction factor of 10 for OLED electronic displays that do not apply
the ABC allowance in point B (1). This shall apply until 28 February 2023. corr
shall be zero in all other cases.
The EEI of an electronic display shall not exceed the maximum EEI (EEImax)
according to the limits in Table 1 from the dates indicated.
3. Peak white luminance ratio
In the normal configuration, the peak white luminance of the electronic display in
a 100 lux ambient light viewing environment shall not be less than 220 cd/m2 or,
if the electronic display is primarily intended for close viewing by a single user,
not less than 150 cd/m2
If the user selects a configuration other than the normal configuration and this
configuration results in a higher power demand than the normal configuration, a
warning message about the likely increase in energy use shall appear and confirmation of the action shall be explicitly requested.
actpower escribió:@Mercurioneo Mira tú que casualidad, yo tengo 51. ¿Pero eso qué tiene que ver en todo esto?. Como te he dicho, leete la norma sobre la regulación energética. Que cuando habla de consumo máximo lo hace sobre SDR y no sobre HDR, y lo hace sobre un modo concreto:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 01&from=ENThe energy efficiency index (EEI) of an electronic display shall be calculated
using the following equation:
Where:
A represents the screen area in dm2
Pmeasured is the measured power in Watts in on mode in the normal configuration,
in standard dynamic range (SDR);
corr is a correction factor of 10 for OLED electronic displays that do not apply
the ABC allowance in point B (1). This shall apply until 28 February 2023. corr
shall be zero in all other cases.
The EEI of an electronic display shall not exceed the maximum EEI (EEImax)
according to the limits in Table 1 from the dates indicated.3. Peak white luminance ratio
In the normal configuration, the peak white luminance of the electronic display in
a 100 lux ambient light viewing environment shall not be less than 220 cd/m2 or,
if the electronic display is primarily intended for close viewing by a single user,
not less than 150 cd/m2If the user selects a configuration other than the normal configuration and this
configuration results in a higher power demand than the normal configuration, a
warning message about the likely increase in energy use shall appear and confirmation of the action shall be explicitly requested.
Es más, todas esas webs que llevaban meses soltando amenazas de que se iba a dejar de vender teles 8K o que iba a haber un bajón de nits exagerado, se han tenido que meter la lengua en el culo, ¡todas!, porque los televisores de este año son aún más eficientes y tienen más nits de pico.
Precisamente el uso de MLA es lo que permite que la luz sea más eficiente, y el consumo menor. El que no lo hayan añadido en los modelos de 83" obedece a otras cuestiones, sobre todo esto hay mucho escrito y puedes ir a la mejor fuente posible, avsforum (una vez limpias de paja a los flipaos y los rednecks).
Yo no te estoy diciendo que mientas, pero te estás haciendo eco de una noticia que claramente busca su propio beneficio, y ni has contrastado todo con la propia regulación energética, que es de libre acceso y que te he puesto más arriba su enlace.
gracias pues acabo de llamar y me han dicho que mañana me llaman para a través del móvil enseñarles el estado del panel,no se yo si así se podrán apreciar bien los pixeles defectuosos... suelen proceder así en estos casos??actpower escribió:@ReySinNombre Si está en garantía estás tardando, te cambian el panel más que seguro.