@darksch insisto, lo que para ti puede ser "sustancial", para otros no. El tema ASBL por ejemplo, es común en todos los paneles, la forma de actuar es la misma, solo que afortunadamente en el caso de LG, es posible entrar al menú de servicio para desactivarlo.
En el caso del DTM, es cierto que existen varias formas de implementarlo y cada marca usa la misma, pero en el caso de usar Dolby Vision, no hay DTM que valga. Asimismo IQ es un algoritmo que se usa con el sensor de luz, eso para mi entra dentro de los "mejoradores". Es decir, si nos atenemos a lo lógico y correcto, que es usar HDR10 SIN DTM y Dolby Vision sin nada más que la preset más correcta (DV Cine en Casa, DV Cine o como lo llame cada marca), todos los televisores se suelen comportar de forma muy parecida, no en vano el panel es el mismo para todos.
No hay mucho margen de "mejoría", más allá de que en fábrica decidan un calibrado más exhaustivo y se obtenga un menor error delta, pero que incluso midiendo entre diferentes marcas son marginales.
Todo esto teniendo en cuenta de que para lo que unos es "inaceptable" un error delta de 5, que no es perceptible más que por sonda, y que en una prueba ciega sin dar pistas ni referencia, no existe una "vista biónica" que sepa detectar ese tipo de errores.
Otra cosa es encabezonarse en cosas que personalmente a mí sinceramente me la bufan muchísimo, y eso que estoy muy a favor del ajuste lo más correcto posible, pero no como si se fuese enfermizo como hay muchos (peor que los propios coloristas de las pelis, incluso)