ozspeed escribió:Buenas gente, como creo que este hilo tiene más movimiento que el otro y aunque mi tv sea NQLED,
creo que comparte las opciones, problemas y dudas que tengo con las oled. Os paso link al otro hilo a ver si alguien puede ayudarme. Gracias y disculpad el offtopic.
hilo_y-la-tele-que-tv-comprar-para-series-x_2381644_s8775#p1754101747Gracias cracks.
No, no es lo mismo un televisor OLED que un televisor LCD, por mucho que tenga muchas letras que confundan. Sigue siendo un panel LCD en esencial con sus problemas específicos de esa tecnología.
Otra cosa el tema que planteas sobre VRR y 120Hz. El problema aquí es entender que 120Hz es una velocidad de refresco de pantalla y que nada tiene que ver con los FPS que se visualicen. Es decir, tú puedes tener un refresco a 120Hz (todos los paneles OLED funcionan nativamente a 120Hz internamente, independientemente de lo que hagas), pero puedes ver algo a 60fps. O a 30fps. Como máximo a 120fps si la consola lo permite o el reproductor lo permite.
El refresco son las veces que se PINTA un fotograma, sea este igual o distinto, ¿entiendes?.
el VRR añade un componente de fluctuación al asunto, cambiando dinámicamente el refresco entre dos o tres modos, los cuales al no estar 100% alineados provocan los famosos parpadeos en determinados colores grises, porque sí, diferentes modos de refresco tienen diferentes curvas de gamma y es así donde entra todo el lío.
También hace que juegos que estén con framerate desbloqueado, puedan llegar a lo máximo que puedan, siempre y cuando tengas activado el modo 120Hz. Y en algunos casos, hace que la fluctuación de FPS sea más suave, al introducir esos cambios variables (los fps cuadran en múltiplo con los Hz, básicamente)
Yo la XBOX la tengo siempre a 120Hz, independientemente de si el juego funciona a 30, 60 o 120fps. No por tener el refresco a 120hz un juego a 60FPS va a perder calidad. Solo lo hará si éste trata de ir a 120FPS (otra cosa es que lo logre), pues estamos metiendo el doble de información por segundo. Si la consola no puede con esa velocidad, en algo tendrás que perder, y lo más habitual es la resolución...
Haz pruebas y saca conclusiones. No pasa nada por probar. Es precisamente la mejor forma de experimentar y sacar conclusiones, además de las respuestas que encuentres. Probar, probar y probar. Es la mejor forma de salir de dudas.
RolleR escribió:Yo no se si es cierto o no, por eso, como no tengo experiencia personal, he escrito lo de o al menos, eso he leído por internete
Por eso digo que la respuesta cuando alguien añade credibilidad con argumentos y experiendia real a algo así es la de siempre "ah, yo no se nada, solo digo lo que he leído en Internet...". Y ahí es donde se monta siempre el pollo. Siempre empieza con "he leído en Internet..." y acaba en "...es mi opinión y la respetas". Siempre. :-D