› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:A poco que se sea mínimamente avispado y siguiendo mi vídeo y lo que pongo en la descripción, se saca. El artículo del blog es complementario y por supuesto solo para suscriptores de Patreon.
Yo hago muchísimo contenido gratuito, y siempre lo haré, y ayudo voluntariamente a muchísimas personas, porque he sido educado así, pero también tengo una situación muy complicada personal y laboralmente y aunque sea solo 1€ que me sirva para aliviar dicha situación, lo intentaré sea cual sea el resultado final.
Y fin del offtopic por mi parte. No volveré a hablar de estos temas personales por aquí. Ya bastante tengo con lo mío como para andar con otras movidas de las que ni quiero ni estoy interesado.
Gracias y de nuevo disculpas a todos.
1 euro que ayude a aliviar tu situación? En serio? Pero hombre, si te acabas de comprar una OLED LG 83C2.
A ver, que aunque no tengamos entre nosotros la mejor de las sintonías, vaya por delante que a nivel personal te deseo lo mejor en todos los sentidos. Y esto lo digo muy en serio.
Y a ver, ser mínimamente avispados? Yo creo que hace falta algo más que ser mínimamente avispados, pero bueno, eso que lo digan todos aquellos que siguiendo las indicaciones de tu vídeo puedan hacerlo sin el complemento adicional que supone la guía paso a paso solo para suscriptores, que dicho sea de paso, me parece muy lícito cobrar por lo que se hace, de igual manera que también lo es el hecho de indicar aquellas alternativas que sí que sean 100% gratuitas para los usuarios del foro, porque la finalidad final, precisamente de un foro, es la de compartir ayuda e información de manera 100% gratuita.
LG G3 HDTVTest Review Summary:
- LG G3 Peak HDR Luminance confirmed at 1.450 nits after calibration
- 215 nits for Full Field White
- Biggest TV jump ever from one model year to the next
- SDR Filmmaker, HDR Filmmaker (with just DTM: Off) and DV Cinema presets are basically pre-calibrated OOTB and the closest thing ever to a reference monitor rendition
-Less power consumption than G2 thanks to MLA
-A bit higher image retention than G2 due to the much increased luminance (so that's why LG disabled the access to Service Menu and fixed TPC/GSR by themselves for the users to not mess around with anti burn-in protections), but still faster recovery than Samsung S90C @ 1.000 nits thanks to the working heatsink
- G2 side pink tint has been almost completely eradicated except from a very small amount on the left side, not visible with regular contents
- Best dark uniformity of any W-OLED so far
- Dynamic Tone Mapping is much improved, especially on 4.000 nits contents, but it's still best to keep it Off to getting closer to reference monitor rendition
- Also the new "Expression Enhancer" is best to be kept to Off to preserve original artistic intent
- Both HDR Filmmaker and DV Cinema have a very slight black crush OOTB (but LG is already working on a fix) while DV Game preset is very overbright and not recommended for gaming
- TruMotion: Cinematic Movement was the best option among all TVs to properly smooth out 24p inherent judder without introducing noticeable soap opera effect or other artifacts (except for 50hz broadcasts, where it's best to turn it off)
- Video Processing noticeably improved: with better low-res upscaling, more visible detail and sharper pictures overall and an effective Smooth Gradation to remove color banding in HDR movies without losing other details (when just set to: Low)
- HDR Game Optimizer preset with HGIG is very accurate and clips at 1.500 nits, but it will be slightly dimmer than HDR Filmmaker (but still great and not a big deal)
- The new "4:4:4 Pass Through" (ex PC Mode) adds no input lag and is effective to smooth out color banding in HDR @ 120hz even without the dedicated Smooth Gradation option. That said, I still have to test if this will lock out Real Cinema and TruMotion: Cinematic Movement from movie presets when outside ALLM as well or not
- Input lag was measured as low as: 9.2ms in 60hz (in BOOST MODE) and 4.7ms in 120hz
- DTS support is back, even through the TV speakers!
- Internal Speakers are still mid as expected and an external soundbar/system is highly recommended
- Better anti-reflective coating than G2, but pixel grid will become visible when "torched" with a sustained very strong light in front of it. In real world rooms it's a non-issue
DVman escribió:Pero es que LG os ha sacado un as bajo la manga con el G3 este 2023.
El dicho a partir de 400 nits o algo más lo que hace que la imagen brille más hasta 700 u 800 nits, es el subpixel blanco, no la suma RGB como en una QD OLED, por eso hay un efecto disolución del color en imagen brillantes muy saturadas en las WOLED. Os vais a tener que comer con patatas y ensalada al analizar los resultados de esta comparativa mediante un vectorscopio aclaro en contenido real, los subpíxeles rojos alcanzan cerca de los 900 nits seguido del verde con una 750 y claro más relegado el azul.
DVman escribió:Se dice que la presencia en la patente Kodak del subpíxel blanco, nace como parte de enfrentar dos desafíos para esta tecnología: eficiencia y longevidad, en Rtings se está demostrando lo dicho. Así también tradicionalmente es conocido para TVs RGB la mezcla de estos colores da como resultado el color blanco. Que sucede en OLED WRGB el blanco es solamente el resultado del subpíxel blanco, no necesariamente la combinación tradicional ó encendido con mayor consumo de energía de los subpíxeles rojo, verde y azul a la vez.
"El subpíxel blanco se usa en todas las áreas grises neutras y también en los reflejos blancos/brillantes." Suena absurdo pero así parece ser.
Actualmente G3 bordea los 1400 nits comparado a G2 que va por los 950 nits lo que representa un incremento del 45% aproximadamente de brillo gracias a MLA. Si es así RGB de 400 debería obtener un incremento de igual manera máximo del 45% (580 nits aproximadamente), pero lo hallado en el vectorscopio del vídeo en el caso del rojo es del 155% y del verde por ejemplo 129%.. Algo no está bien salvo que los subpíxeles RGB en WOLED si alcanzan valores cercanos a la capacidad máxima del TV, perceptualmente es un hecho.
Lammothh escribió:Una noticia curiosa la siguiente
noticias/tecnologia/televisores-oled-samsung-con-panel-lg
Entiendo que para gamas medias altas, dejando las QD-OLED top a su cargo.
Mikeldj escribió:Hola equipo,
Quizá ya sabeis, nueva actualización en la LG CX, nueva imagen en la interfaz, desconozco mas detalles, un saludo.
jcdr escribió:Sería bastante mejor que actualizasen los modelos de 2021 en adelante para permitir la interfaz antigua…
BILBOKOA escribió:Mikeldj escribió:Hola equipo,
Quizá ya sabeis, nueva actualización en la LG CX, nueva imagen en la interfaz, desconozco mas detalles, un saludo.
Ponen la que tienen los modelos 2021, 2022 o 2023, lo cual, a mi jucio, es un paso atrás. De todas formas, podran seguir usando la interfaz 'vieja', con sus pestañas, etc. Podran elegir.
Nunca me ha gustado el cambio que tuvo LG en sus interfaz a partir de los modelos 2021. La de antes, con sus pestañas abajo, era ideal.
actpower escribió:@BILBOKOA Las actualizaciones de televisores más antiguos de dos años son simplemente de mantenimiento. Ni añaden nuevas funciones ni mejoran nada. Todo acaso algún errorcillo de código.
El ASBL no va a ser corregido ni en las C2, sencillamente a LG no le interesa o bien el problema es más complicado de lo que parece y no es posible arreglarlo. Los únicos que lo saben son los de LG.
Puedes desactivar la opción TPC Enable a través del menú de servicio del televisor y ya no tendrás ese problema, que afecta únicamente a planos muy oscuros que el error detecta como fijos, como ya se sabe.
BILBOKOA escribió:actpower escribió:@BILBOKOA Las actualizaciones de televisores más antiguos de dos años son simplemente de mantenimiento. Ni añaden nuevas funciones ni mejoran nada. Todo acaso algún errorcillo de código.
maverik2000 escribió:Estoy por mirarme seriamente una oled para la series x.
En principio sería sobre las 66+ pulgadas y un ppto entre 2-2,5k.
Sé que Sony es muy cara solo por la marca así que la descarto.
No tengo idea de lo que es qled o qnet. Por lo que he leído por ahí lo mejor es oled y las marcas interesantes son LG y Samsung.
Uso para videojuegos y como TV del salón.
Invoco a los ancestros del floro para que me guíen y aconsejen en mi camino.
Saludos y gracias
Lammothh escribió:"Si te sale buena" suena a lotería o a melón de frutería, no me gusta jugar a la lotería con boletos/melones de 1500€
actpower escribió:@Bilintx Son iguales. Son muchas veces las que salen las mismas dudas, y lo entiendo, pero es que la respuesta es la misma...cambia la peana o el color de la parte trasera. Básicamente los cambios se reducen a eso.
Así que en resumen: COMPRA LA MAS BARATA
barata