› Foros › Xbox Series › General
mullenujo escribió:Tengo una LG C9 y me voy q comprar la Series X.
Algún consejo de configuración? Supongo que la televisión le va muy bien a la consola verdad?
Lammothh escribió:mullenujo escribió:Tengo una LG C9 y me voy q comprar la Series X.
Algún consejo de configuración? Supongo que la televisión le va muy bien a la consola verdad?
Le va perfectamente.
En la página 1 de este hilo tienes guías para tu tv.
Lammothh escribió:
Yo de ese menú eligiria la primera opción.
Después ya se encargará SX de aplicar VRR y Dolby Vision.
actpower escribió:@spanishfiesta Pero a ver, esa tele no es Oled y estás en el hilo para teles Oled. Deberías plantear la duda en el hilo correcto.
En cualquier caso lo correcto sería la tercera opción, para que sea compatible con Dolby Vision, pero ojo, está el normal y el de juegos. Son diferentes y que tu tele soporte uno no significa que soporte los dos, aunque te deje "forzarlo".
La diferencia está en que solo el modo Dolby Vision para juegos tiene el input lag reducido.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,
Siendo honestos, teniendo una LG CX, la venderíais para comprar una Panasonic LZ 1500, ambas mismas 48 pulgadas, tengo que decir que la CX no me apasiona la verdad...
Tengo la Series X, y para cine, etc...
Muchas gracias por vuestro tiempo.
actpower escribió:@Lammothh Pues que se lo hagan mirar, porque el HDR no solo son nits. Es el gran mantra y el gran error. Lo de los colores, jamás he visto una LCD que pueda competir con los colores vibrantes de los OLED, y no me vale poner la saturación de color +100 en una LCD (o en una OLED).
Yo paso de esa guerra, así que ahí no me encontraréis.
Mikeldj escribió:Se y soy consciente de que parece que digo una "barbaridad" pero mi anterior humilde Sony X90 LCD barria a esta LG en cuanto a reescalado y esa sensación de profundidad de imagen ( me refiero a que las personas/figuras, etc.. ) tienen ese relieve sobre el fondo dandole un realismo a la imagen... Creo que es magia del procesador de Sony, y no hablemos del movimiento, que Sony lo borda...
Las señales que utilizo, son 4k, tanto en cine, como en juegos con la Series X y bueno, sin mas....
Luego que si el tema de los "negros" para seros sincero, en esta CX solo me quedo satisfecho, si pongo el BRILLO A 45... A 50 me da la sensación de lavado... y ahí creo que viene el problema, suavizando los colores y quitando profundidad/contraste.
Llevo comprando tvs cada 2 años aproximadamente desde la primera Samsung R51 que presento Microsoft con la XBOX 360, en el año 2003 si no me equivoco, así que se de lo que hablo...
Que quizá tenga un panel "defectuoso" pues no lo se... El tema es que no he tenido otra OLED en casa para comparar.
Luego me doy cuenta, que los ajustes de fabrica que vienen para HDR, etc... Vienen con valores saturados, del tipo, color a 65, nitidez 25 y detalles así y eso me hace que pensar, obviamente estar los ajustes "puristas" CINE, EXPERTO... que sinceramente, y acostumbrando la vista 2 o 3 días, se ven planos, pobres, faltos de vida y con falta de nitidez y sinceramente, EN EL CINE NO SE VEN ASI.
En resumen, que igual estoy equivocado y tengo que ser honesto y asumir que esta tecnología OLED no es para mi o no es lo que prometía y tendré que volver al mundo Samsung con su "viveza fuera de norma"
Me encantaria saber si vuestras impresiones con vuestr@s OLED son de WOW o alguien también se ha quedado frio como yo.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Lammothh escribió:No es el primero que nota falta de hdr y falta de saturación de colores en oled.
Quizá le impacte más una FALD con bastantes zonas atenuadas y 1500nits hdr.
Le pasa a bastante gente.
Ashtyr escribió:
Por eso mismo estando Qdoled que entrega color puro en cualquier luminosidad para mi el wrgb esta muerto y a falta de enterrar, si buscas autoemisivo, ya sin entrar en flashes, macrobloques o uniformidad.
Un saludo
blask escribió:Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme una Samsung Oled de 65' en concreto es el modelo TQ65S93CATXXC y la verdad es que no tengo mucha experiencia con TVs y configuraciones. Según he podido leer es una muy buena TV además muy orientada a Gaming, con HDMI 2.1 y refresco de 120Hz
¿Alguien que me pueda dar algún consejo sobre como configurarla o si debo ajustar algún parámetro? De momento todo por defecto y sólo la he enchufado a la consola jajaja.
Eso si he de decir que se ve de fábula. Teniendo en cuenta que mi anterior TV era una LED de 2011
Ashtyr escribió:blask escribió:Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme una Samsung Oled de 65' en concreto es el modelo TQ65S93CATXXC y la verdad es que no tengo mucha experiencia con TVs y configuraciones. Según he podido leer es una muy buena TV además muy orientada a Gaming, con HDMI 2.1 y refresco de 120Hz
¿Alguien que me pueda dar algún consejo sobre como configurarla o si debo ajustar algún parámetro? De momento todo por defecto y sólo la he enchufado a la consola jajaja.
Eso si he de decir que se ve de fábula. Teniendo en cuenta que mi anterior TV era una LED de 2011
Aqui si es importante ajustarla bien , ya que las samsung , todas LEDS o Qdoleds y seguramente fururos Oleds, y desde siempre , han tenido el bug del espacio de color, que te crea posterizaion, peores gradientes de color etc etc, al menos este años han dado la opcion de desativar el DTM, si es de años anteriores tambien debes compensar eso o te levantara los negros entre otras cosas.
Pero no me enrollo.
Sigue este video y la dejaras si no perfecta, casi, ya que hay que ajustarla sobre Bt2020 y no basta con ponerlo, hay que tocar mas cosas.
mullenujo escribió:Una ayuda por favor.
Alguien sabe por qué ya no me salta la “Señal HDR” en mi TV ( LG C9 ) cuando antes si lo hacía al seleccionar el juego adecuado?
Me acabo de cambiar a Series X y en la One X me lo detectaba sin problema.
No sé si esto ahora es así en la nueva consola o que tengo algo mal configurado y no estoy aprovechando bien la Series X.
Gracias.
Vale edito: En el Fortnite no se activa y en el Efootball tampoco, pero si en el Call Of Duty Modern Warfare 2. Así que supongo que está bien y solo dependerá del juego, aunque juraría que los dos primero si lo tenían en la One X
actpower escribió:@angelillo732 Sí que es raro si...pero que yo sepa no hay ningún mecanismo de la tele que haga eso, así que me da que puede ser algún tipo de Bug raro. Prueba lo que te digo, a veces soluciona problemas tontos de ese tipo...