TV OLED para Series X|S

@Mikeldj No, no se ve mejor. Se debe ver IGUAL, si los ajustes son los correctos.

La opción IA no vale para nada, y además está restringida a señales sin copyright, lo cual descarta prácticamente casi todo, obviamente. A no ser que especifiques a que IA haces referencia, que en cualquier caso yo aconsejo siempre desactivar.
@actpower te agradezco, la verdad que si veo a igualdad de condiciones/configuracion mas nítido por el Apple TV, y lo que me ha encantado, es el calibrador de balance de blancos, ya sabes, el que tienes que poner el iPhone a 2cm de la pantalla cuando esta está emitiendo los colores primarios RGB, lo que me ha gustado es que al hacerlo en modo Estándar el Apple TV te indica como se deberían ver los colores y en cambio, al pasar dicho patron con el modo Experto habitación oscura, el Apple me dice que NO hay que tocar nada y ese detalle a sido maravilloso ahahah dejando claro que el Calido 2, es el correcto :) saludos.
@Mikeldj Ese tema creo que ya se trató en otro foro por parte de alguien que lo tenía, y la conclusión fue que no hay ningún post procesado ni nada que meta ni Apple ni el trasto:

https://www.mundodvd.com/diferencias-de ... ost4839768

Ya he dicho en muchas ocasiones que los televisores Oled actuales salen muy bien de fábrica, no perfectos, pero lo suficientemente bien como para simplemente ajustarlos mejor (porque vienen con settings como el culo de mal).

El que luego quiera ir "más allá" y pague por un servicio de calibración con sonda o se compre una y la quiera dejar mejor, pues genial.

Pero la clave no está ahí, sino en quitar toda la purria que tienen activada y elegir los ajustes más correctos para que la fidelidad de la imagen se acerque lo más posible a la intención original (obtener el 100% es imposible, ni con sonda)
No se como se ven, pero si es posible que una se vea mejor porque, por ejemplo (me lo invento), la App de Netflix en Apple TV acepte un bitrate más elevado que la de la tv de LG
@jcdr No, eso es falso también, no se de donde sale, pero la propia Apple contesta a uno de los usuarios del hilo que pongo más atrás diciéndole claramente que el stream es EL MISMO para todos los dispositivos. Obviamente si el tuyo no soporta HEVC, te enviará H264 en su lugar, pero en este caso es el mismo codec, resolución y bitrate:

https://www.mundodvd.com/diferencias-de ... ost4839759
actpower escribió:@t3nDeR En la tele de los chicos (que es una LG también) y una Series S a veces pasa, no le doy mayor importancia, supongo que son temas de EDID y etc. En la del salón nunca, es una C2 y tengo una Series X ahí.

La luz Oled en SDR la puedes subir a 55, más no la subiría. Ajusta el brillo y contraste con los patrones porque igual estás recortando niveles de negro, y no se si el dark souls tiene ajustes de imagen, si es así tendrías que ajustar también ahí por si acaso.

Disculpa mi ignorancia, pero por qué hay que tener tanto cuidado con la luz OLED en SDR? Me da curiosidad porque en HDR brilla mucho más todo (al estar a 100 de brillo y contraste). Mi lógica me dice que si en HDR todo brilla más (subtítulos, letreros, HUD, etc.) por qué en SDR hay que disminuir tanto el brillo. En mi caso en SDR lo pongo a 60-65 porque si no no veo un carajo en ciertos juegos, y si fuese por mí le metería más [+risas]

De hecho el último juego que he jugado en HDR es el Cyberpunk y todo lo que son menús, subtitulos, HUD brilla muchísimo. Afortunadamente te deja regular el brillo de estos.
@KainezIV Porque SDR y HDR son muy diferentes en cuanto a la forma de gestionar la imagen.

Mientras que en HDR la luz Oled se pone a tope y es la propia imagen la que "modula" cuantos nits vamos a ver, en SDR no hay una norma que "limite" a cuanta intensidad de luz debemos o podemos poner, y ese hecho diferenciador es lo que lo convierte en un peligro.

En SDR la imagen está contenida entre los 0 y los 100 ire. El problema es que se da por hecho que esos 100 IRE corresponden a 100 nits, pero en realidad no es así. No existe una norma que te obligue a ser estrictamente correcto, y por ello los televisores permiten modular la intensidad de la imagen "al gusto".

El problema, en un LCD por ejemplo, es que hacer eso conlleva levantar el nivel de negro puro, convirtiéndose en un gris asqueroso. De ahí la gran ventaja de los OLED al ser cada pixel un emisor de luz independiente.

Y en un OLED, en SDR, al poder subir la luz oled más allá de lo que se aconseja (no lo que dicta la norma, porque insisto, no la hay), es que elementos fijos + repetitividad, dan lugar al fatal desenlace.

En los juegos, por ejemplo, en HDR el Hud suele estar en torno a los 100 nits, máximo 150 (aquí sí que se puede establecer una cantidad exacta), así que no resulta tan dañino como tenerlo a 400 nits con la luz a tope en SDR, en el mismo juego, por ejemplo.

Eres libre de poner la luz Oled en SDR al valor que quieras, pero mi consejo es no pasar de 50, que ya en televisores actuales supone 150-180 nits (cada año van dando más nits en SDR, así que no es lo mismo 50 en un Oled de hace 4 años que en uno actual).

Yo jamás he tenido problemas en juegos en SDR, simplemente uso la cabeza, ergo bajo la persiana o echo las cortinas, o bien si no quieres por H o por B, puedes tener una preset SDR específica para entorno de muy alta luminosidad, subiendo el brillo con el patrón black clipping hasta ver la barra del 17 en esas circunstancias. La clave está justamente en ese aspecto, en poder ver (vislumbrar más bien) a partir de la barra 17, que es el mínimo estímulo visible en SDR.

Sorry por la chapa, pero quería ser riguroso y dar cuanta más información técnica posible sobre un asunto que no siempre es bien entendido.
@actpower grandeee, ha quedado todo aclarado. Como siempre un placer leerte y ver que hay gente tan dedicada y en ayudar al prógimo
Buenas, pues hoy me ha llegado la s95c, solo puedo decir, que me ha impresionado bastante la calidad de imagen, y el sonido. No asi el sistema tizen, estoy acostumbrado a android tv, que si bien es verdad que lo han mejorado con respecto a otros años, no llega al sistema android. La imagen que trae de fabrica es bastante bastante buena, solo le he retocafo un poco a mi gusto personal, te viene tambien con la aplicacion smartings de samsung, una opcion, para calibrar la tele con un movil samsung a partir del 2019, o con un movil iphone. Tiene 2 opcciones, la basica, y la avanzada, con la avanzada no he podido calibrarla, porque nevesitaba un tripode, y no tengo. El sonido esta bastante bien, para ser altavoces de una tv tan fina, obviamente no es un sistema 11.1.4, pero suena bastante claro y no se nota al menos no he notado que distorsionen. El brillo de la pantalla es realmente bueno, nada que envidiarle a direct leds, ganando asi en contraste, y en detalles de colores. La peana que trae, si es un tanto liosa hasta que la montas, porque viene a cada lado del televisor y parece que te faltan piezas, una vez montado parece mas facil de lo que realmente es. El mando esta bien, es el tipico de samsung, solo que ahora te viene con cargador solar, me gusta mas el de sony que se retoilumina por ejemplo, pero tambien es mas grande. El one conect parece mas pequeño que lo que realmente es, una vez que lo tienes delante, me hubiera gustado que fuera un poco mas compacto. He probado blurays 4k, como peliculas y series via streaming. Tengo la tele en la tercera planta de la casa, y el wifi 5 me llega, pero no como reproducir contenido a alta calidad, en cambio el wifi normal, me llega con mayor señal y no tengo problemas en reproducir 4k en estreaming. He probado top gun maverick, buenisima imagen, tambien dune, mas o menos lo mismo, pero se ve que la grabacion de top gun esta mas cuidad, o la aplicacion de amazon da mejor señal que la de hbo, tambien he probado ahsoka y las luces de cuando esta con Anakin son buenisimas. La verdad que no echo en falta dolby vision y la tengo en la otra television. El precio ha sido lo mejor, por lo que me decante por esta television 2400 euros la de 77 pulgadas. Asi que ya tengo la sala de cine, por lo menos la television, ahora me falta lo demas
ertiodecadi escribió:Buenas, pues hoy me ha llegado la s95c, solo puedo decir, que me ha impresionado bastante la calidad de imagen, y el sonido. No asi el sistema tizen, estoy acostumbrado a android tv, que si bien es verdad que lo han mejorado con respecto a otros años, no llega al sistema android. La imagen que trae de fabrica es bastante bastante buena, solo le he retocafo un poco a mi gusto personal, te viene tambien con la aplicacion smartings de samsung, una opcion, para calibrar la tele con un movil samsung a partir del 2019, o con un movil iphone. Tiene 2 opcciones, la basica, y la avanzada, con la avanzada no he podido calibrarla, porque nevesitaba un tripode, y no tengo. El sonido esta bastante bien, para ser altavoces de una tv tan fina, obviamente no es un sistema 11.1.4, pero suena bastante claro y no se nota al menos no he notado que distorsionen. El brillo de la pantalla es realmente bueno, nada que envidiarle a direct leds, ganando asi en contraste, y en detalles de colores. La peana que trae, si es un tanto liosa hasta que la montas, porque viene a cada lado del televisor y parece que te faltan piezas, una vez montado parece mas facil de lo que realmente es. El mando esta bien, es el tipico de samsung, solo que ahora te viene con cargador solar, me gusta mas el de sony que se retoilumina por ejemplo, pero tambien es mas grande. El one conect parece mas pequeño que lo que realmente es, una vez que lo tienes delante, me hubiera gustado que fuera un poco mas compacto. He probado blurays 4k, como peliculas y series via streaming. Tengo la tele en la tercera planta de la casa, y el wifi 5 me llega, pero no como reproducir contenido a alta calidad, en cambio el wifi normal, me llega con mayor señal y no tengo problemas en reproducir 4k en estreaming. He probado top gun maverick, buenisima imagen, tambien dune, mas o menos lo mismo, pero se ve que la grabacion de top gun esta mas cuidad, o la aplicacion de amazon da mejor señal que la de hbo, tambien he probado ahsoka y las luces de cuando esta con Anakin son buenisimas. La verdad que no echo en falta dolby vision y la tengo en la otra television. El precio ha sido lo mejor, por lo que me decante por esta television 2400 euros la de 77 pulgadas. Asi que ya tengo la sala de cine, por lo menos la television, ahora me falta lo demas

Hola. Enhorabuena. Para mí la mejor TV 2023 relación calidad / precio. Yo he calibrado varías y las que he medido no necesitan calibración porque de fábrica vienen lo suficientemente bien como para no hacerlo si no se disponen de herramientas profesionales. Te lo digo porque esa opción que trae puedes estar seguro que te va a dejar la TV peor que de fábrica OOTB.

Y si te parece que con material streaming se ve bien prueba con algún disco físico o UHD Remux por USB que la tele se los traga sin despeinarse que da gusto.

Y ya para jugar no tiene rival.

Por cierto, el Dolby Vision yo se lo regalo al que lo quiera.
@SuperDan2000 muchas gracias! Si he probado transformers, animales fantasticos y jurassic world en bluray 4k, se ve espectacular. Pues lo de la calibracion me lo apunto, porque de ser asi, la reinicio de fabrica, y a correr
Buenas,a ver si alguien puede echarme una mano con un problema que tengo con una LG oled c1 que compré el año pasado.
En los juegos,cuando hay zonas muy oscuras,veo como parpadea algo esas zonas,tipo flash,como se puede arreglar eso?tiene algo que ver con el vrr?gracias
@CaNe Eso es el VRR, si lo desactivas comprobarás que ya no parpadea. No hay solución como tal, salvo desactivarlo si te molesta. Hay una opción en los menús para minimizar el problema pero puede que haga black crunch y sea peor el remedio que la enfermedad.
actpower escribió:@CaNe Eso es el VRR, si lo desactivas comprobarás que ya no parpadea. No hay solución como tal, salvo desactivarlo si te molesta. Hay una opción en los menús para minimizar el problema pero puede que haga black crunch y sea peor el remedio que la enfermedad.

Muchísimas gracias actpower,pues me parece que lo desactivare.
Buenas, tengo una LG C1, y en el panel donde se escogen las entradas, en las opciones hay una que pone mostrar dispositivos IoT conectables, esto ha de estar activado? Nose ni que es jaja

Otra cosilla desde hace un tiempo en las entradas, por ejemplo la xbox, me sale un icono de un mando, antes no salía creo?

Y por último, creo que antes no me salía, en inteligencia artificial, tenía activada la opcion de configurar brillo AI, lo he desactivado, mejor no?

Gracias!
@RolleR No tienes porqué tenerlo conectado, eso es para conectar trastos domóticos, pero usa su propia sub-red, así que no vale de mucho la verdad. A mí nunca me han salido todos los trastos que tengo en mi red de Google Home.

La idea era buena (poder ver todos tus dispositios desde la tele y accionarlos llegado el caso) pero la ejecución mal.

La tele detecta consolas y otros aparatos y automáticamente les asigna un tipo de entrada (en este caso consola), de ahí que salga ese icono. Igual con alguna actualización lo han puesto, pero desde siempre han detectado el tipo de dispositivo y asignado el tipo de HDMI al correcto.

Todo lo de la IA, mejor desactivado. Consulta mi guía de youtube para más info de todos los ajustes, si quieres. Está en el primer mensaje de este hilo.
@actpower gracias compañero.
Sobre lo del mando me refiero al icono de un mando de tv, en el recuadro arriba a la derecha, no me refiero al mando de consola que sale al poner el hdmi en modo juego.
@RolleR Ah vale, eso significa que puedes controlar la xbox con el mando de la tele, ¡pruebalo! xD
@actpower vale! Lo del cec, graciasss
La LG C9 soporta 4k 120HZ en su HDMi 1 verdad?
Lo digo por que ayer me salió una línea delgada vertical en el medio de la pantalla que es como una interferencia ( nada de quemado por suerte ) que solo logre hacer que se quitara bajando a 4K 60Hz en la configuración de la consola.

Tanto la consola como el cable HDMI son nuevos de hace menos de un mes ( me compré un cable nuevo porque necesitaba uno de 3m ) y todo en conjunto funcionaba siempre bien hasta ayer que salió esa raya.

Será el cable? Será alguna configuración de la TV?
Si es el cable, me podríais recomendar uno que funcionara bien sin atragantarse?

Gracias y un saludo.

Por cierto, el HDMI que tengo ahora es este:

https://www.amazon.es/dp/B08P5PPWRB?ref ... uage=es-ES
@mullenujo Todos sus puertos soportan 48Gbps, sí. ¿Has probado a volver a poner los 120Hz?. Igual simplemente fue una interferencia sin importancia. Un quemado no sale así de repente, te lo garantizo.

Configuración...pues no lo creo pero quién sabe. Sin ver esa línea no se puede deducir mucho más, pero apostaría a un simple problema puntual.

En cualquier caso, los 120Hz en consolas están sobrevaloradísimos. Apenas hay juegos que lo soporten, así que a poco que de problemas, lo mejor es poner 60Hz y au.
actpower escribió:@mullenujo Todos sus puertos soportan 48Gbps, sí. ¿Has probado a volver a poner los 120Hz?. Igual simplemente fue una interferencia sin importancia. Un quemado no sale así de repente, te lo garantizo.

Configuración...pues no lo creo pero quién sabe. Sin ver esa línea no se puede deducir mucho más, pero apostaría a un simple problema puntual.

En cualquier caso, los 120Hz en consolas están sobrevaloradísimos. Apenas hay juegos que lo soporten, así que a poco que de problemas, lo mejor es poner 60Hz y au.

Hola, lo primero gracias por responder.

Si, probé a quitar y poner varias veces la configuración 4K 120HZ a 60 HZ y viceversa y nada, solo quedaba la imagen estable y limpia dejándolo en 60Hz.

Voy a intentar hacerle una foto cuando llegue a casa para poder mostrarla.

Ahora mismo estaba jugando al Ori nuevo, que leí que se movía bien a 120Hz, pero básicamente quería comprar un cable ya para los juegos que pudieran venir ya que tenía que hacerme con uno más largo.

Si conoces alguno que sepas que va bien y no da problemas me podrías poner el enlace de compra por aquí si no fuera mucha molestia.
Si no pues se quedará en 60Hz.

Muchas gracias.
Esa línea vertical tiene toda la pinta de ser problema de la conexión, muy probablemente el cable.

actpower escribió:En cualquier caso, los 120Hz en consolas están sobrevaloradísimos. Apenas hay juegos que lo soporten, así que a poco que de problemas, lo mejor es poner 60Hz y au.

¿Sobrevaloradísimos? A los que jugamos a shooters online, que no somos pocos, nos viene como dios. Todos los Halo menos el 5 van a 120FPS (en Infinite se puede elegir si 120FPS o nitidez a 60 e incluso 30) y con todos los CoD recientes igual. Creo que el último Battlefield no tuvo ese modo pero vamos, es el menor de los problemas del juego. Y Apex no lo tiene pero lo prometieron hace mil y la gente no deja de quejarse.
ramulator escribió:Esa línea vertical tiene toda la pinta de ser problema de la conexión, muy probablemente el cable.

actpower escribió:En cualquier caso, los 120Hz en consolas están sobrevaloradísimos. Apenas hay juegos que lo soporten, así que a poco que de problemas, lo mejor es poner 60Hz y au.

¿Sobrevaloradísimos? A los que jugamos a shooters online, que no somos pocos, nos viene como dios. Todos los Halo menos el 5 van a 120FPS (en Infinite se puede elegir si 120FPS o nitidez a 60 e incluso 30) y con todos los CoD recientes igual. Creo que el último Battlefield no tuvo ese modo pero vamos, es el menor de los problemas del juego. Y Apex no lo tiene pero lo prometieron hace mil y la gente no deja de quejarse.

Yo la verdad que a parte del Ori, juego con los amigos cada viernes al Call Of Duty.
Yo si puedo me gustaría jugar con la máxima configuración posible que para eso me compre esa TV y esta Videoconsola, pero creo que me falta el cable.

Lo dicho al compañero, si conoces algún HDMi fiable y me das un consejo de compra te lo agradecería un montón.

Saludos.
@ramulator Yo no juego shooters online, lo siento. Para mi sí que lo están, pero ya es cuestión de diversidad de opiniones. Al menos la opción está ahí para el que la necesite :-)

Mi hijo sí juega a shooters y suda mucho de los 120hz (que no 120fps, son dos cosas diferentes). Y se lo pasa genial con sus amigos. No se trata de quedar el primero o ser el más guay con la pantalla más rápida, sino de divertirse, al final. Al menos esa es mi opinión. Que no tiene porqué cuadrar con la tuya, pues genial, oye.
Si en C9 activas 120hz en 4K,el Dolby Vision se desactiva.
Mo me interesa.
Yo lo dejo en:
DV+4K+60Hz/60fps VRR
Lammothh escribió:Si en C9 activas 120hz en 4K el Dolby Vision se desactiva.
Mo me interesa.
Yo londejo en:
DV+4K+60Hz/60fps VRR

Eso es totalmente cierto, al bajar a 60Hz vi como el Ori pasaba a Dolby Vision cuando antes lo hacía en HDR.
Lo ideal es poder ir cambiando cuando mejor convenga.

Me auto contesto con los de los cables HDMi y pongo un par de enlaces por aquí de lo que parece ser unos cables todoterreno para esto que comentamos y a un precio normal.

https://www.amazon.es/dp/B0919GTQS9?tag ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B08TGG316Z?tag ... th=1&psc=1

No lo sabía, pero existe una aplicación para android e IOS que comprueba que los cables con certificación sean de verdad lo que prometen y no una pegatina que lo pone el fabricante sin pasar control alguno.

HDMI Certification.

Saludos.
Buenas noches,

El tema de etiquetar la Xbox a Modo Pc hoy en día es correcto? O lo dejáis en Modo Consola?

Y si es Modo Pc, hay que cambiar algún parámetro en ajustes de la Series X?

Muchas gracias!!
@Mikeldj No sirve de mucho, yo lo tengo como consola y punto. Vamos, que no vas a apreciar nada, pese a que haya una "posible mejora" en algún modo de imagen blablabla...vamos que no.

Eso sí, ten en cuenta que si cambias el tipo de HDMI es posible que tengas que reajustar los parámetros de imagen, las LG, al menos las anteriores a 2019, tienen la particularidad de guardar sets de configuración por tipo de entrada. Que no te extrañe cambiar el HDMI a PC y el modo de imagen pase a ser standard o algo de eso.

Pero lo mejor es que trastees y pruebes tú mismo. Tienes la tele, tienes la consola y puedes hacer todos esos camios sin que te explote. No entiendo porqué sois tan reticentes a probar y sobre todo COMPROBAR las cosas, para saber si es o no cierto lo que se dice :-)
Buenas noches! Voy a intentar explicar lo que me ha pasado en mi C2 y a ver si alguien me puede dar una solución. A ver, estaba jugando a Starfield y como estaba jugando el Madrid he pasado un momento a la tele para ver cómo iba el partido. Salto de la entrada de la Xbox a la tele. Vuelvo a la Xbox y… pantalla en verde con distorsiones. Apago consola como puedo, apago tele. Dejo reposar unos minutos. Enciendo tele, enciendo xbox, entro a la interfaz y todo correcto. Lanzo el juego, y al activarse el dolby vision vuelta pantallazo verde. Y de ahí ni salgo. Cualquier juego que tenga DBV se queda la pantalla en tonos verdes. Decir que he probado a poner el cable en los otros puertos con el mismo resultado. He reiniciado la caché y tampoco. Y el dolby vision me funciona en Disney+, por ejemplo. Alguna ayudita? Gracias compis!

Saludos!

Edito: se ha arreglado solo y no se como! [boing] [carcajad] Igualmente agradezco cualquier explicación, si la hay.
@mikiescudma23 Eso me ha pasado a mi recientemente en mi C2 también, pero con varios juegos. De hecho la única solución a veces es apagar la tele y desenchufarla. Es como un fallo de EDID muy chungo, porque además se produce cuando hay un cambio gráfico a Dolby Vision.

No se si el problema viene de LG o de la consola, tampoco sucede siempre, solo bajo determinadas circunstancias que no acabo de entender bien cuales son.

Yo he puesto un enchufe inteligente a la tele para apagarla físicamente desde el móvil o por voz, cuando pase eso, porque mover 83" de sitio como que ya me toca un poco los...
@actpower gracias por la respuesta! Para la próxima probaré a desenchufar la tele, por suerte lo tengo un poco más accesible que tú [+risas]. Lo más raro fue que tal como empezó, se arregló. Espero que no me ocurra más veces, porque la verdad es que me cagué vivo durante un rato…

Saludos!!
A mí me ha pasado ya unas cuantas veces así que cuando pasa ya se lo que tengo que hacer, pero la primera vez acojona xD

Igual con alguna actualización de la tele o de la Xbox se arregla.
Hablando de errores, no sé si se ha comentado, pero estoy hasta los cojon#s de que se me inicie la Series X en 144p en mi OLED CX. Cuando esto sucede, la única manera de que vuelva a 4K es reiniciar la TV, o si eso no funciona, la consola.
Me ocurre con bastante frecuencia, 1/6 veces diría. Ya quité las opciones de enlace HDMI y demás.

Ojeando por Reddit vi que es algo bastante común, y que no hay solución. Ni por parte de Xbox ni de LG.

La verdad es que esta es la generación que más fallos técnicos me estoy comiendo, y va tanto para una consola como para la otra.
@KainezIV A mí eso no me ha pasado en ninguna Oled que he tenido, pero sí con la Series S y la tele LCD de LG. Es un tema de handshake, o EDID, está claro.

Lo de que es bastante común...pues no se yo que decirte. Usa otro cable que no sea el de la consola, no se.
KainezIV escribió:Hablando de errores, no sé si se ha comentado, pero estoy hasta los cojon#s de que se me inicie la Series X en 144p en mi OLED CX. Cuando esto sucede, la única manera de que vuelva a 4K es reiniciar la TV, o si eso no funciona, la consola.
Me ocurre con bastante frecuencia, 1/6 veces diría. Ya quité las opciones de enlace HDMI y demás.

Ojeando por Reddit vi que es algo bastante común, y que no hay solución. Ni por parte de Xbox ni de LG.

La verdad es que esta es la generación que más fallos técnicos me estoy comiendo, y va tanto para una consola como para la otra.

El truco es encender la consola antes que la tv, esperas 8/9 segundos (hasta que el mando deje de parpadear) y entonces enciendes la tv.

Ese problema es habitual si enciendes la tv justo cuando la consola hace su verificación del dispositivo conectado.

¿No te has fijado que a veces se pierde la señal un momento cuando la consola muestra el logo de Xbox? Pues si enciendes la tv justo en ese momento, te iniciará con una resolución de seguridad porque no ha obtenido respuesta.

Si estás en otra fuente te recomendaría lo mismo, cambia a la de Xbox antes de iniciarla, o cuando calcules que ya está en el dashboard.
Yo siempre enciendo todo con el botón del mando de la consola, se enciende todo en cascada gracias al CEC...tv, consola, ampli...y nunca me ha pasado nada de eso en el salón.
actpower escribió:Yo siempre enciendo todo con el botón del mando de la consola, se enciende todo en cascada gracias al CEC...tv, consola, ampli...y nunca me ha pasado nada de eso en el salón.

Tal vez no te pase porque lo haces todo a la vez, pero si enciendes la consola y enciendes la tv varios segundos después, durante el proceso de inicio, cuando el mando aún está parpadeando, a veces ocurre.

No pasa siempre porque debe coincidir la comprobación con un segundo o dos que la tv no debe responder correctamente. En cualquier caso es cosa de Xbox, no pasa con otras consolas ni dispositivos.
MMiX escribió:
KainezIV escribió:Hablando de errores, no sé si se ha comentado, pero estoy hasta los cojon#s de que se me inicie la Series X en 144p en mi OLED CX. Cuando esto sucede, la única manera de que vuelva a 4K es reiniciar la TV, o si eso no funciona, la consola.

El truco es encender la consola antes que la tv, esperas 8/9 segundos (hasta que el mando deje de parpadear) y entonces enciendes la tv.

Ese problema es habitual si enciendes la tv justo cuando la consola hace su verificación del dispositivo conectado.

¿No te has fijado que a veces se pierde la señal un momento cuando la consola muestra el logo de Xbox? Pues si enciendes la tv justo en ese momento, te iniciará con una resolución de seguridad porque no ha obtenido respuesta.

Si estás en otra fuente te recomendaría lo mismo, cambia a la de Xbox antes de iniciarla, o cuando calcules que ya está en el dashboard.

Tiene sentido, suelo encenderla así. A partir de ahora lo haré así a ver si hay suerte, porque últimamente me tiene desesperado. Gracias por echarme un cable, espero que a más gente le sirva.

@actpower
Es un problema bastante resonado, no sé si a día de hoy en los modelos más nuevos estará solucionado con algún parche. En la CX al menos, no.

Imagen
Pues yo con mi cx de hace casi 2 años enciendo normalmente primero la consola y después la tele de seguido. Alguna vez al revés. Nunca me ha pasado ese caso. Y se juega todos los días, unos mas que otros.
Curiosamente yo tengo la BX, el modelo directamente inferior de la CX, y no me pasa. De hecho me pasaba hasta el año pasado que a veces al encender el logo se veía en 144p pero a los dos segundos ya se ponía normal y desde alguna actualización ha dejado de pasar ni eso, así que cero pegas. Aunque creo que el firmware que comparte es más parecido al de las NanoCell que al de la CX y superiores.
Yo siempre enciendo la C9 antes y después la SX.
@Lammothh Porfa, ¿puedes cambiar la URL de las guías del principio?. Ahora apuntan a otra (enlazo la última por ser quizá la más útil):

https://www.trastomania.com/2022/12/gui ... 021-22-23/

Gracias!
@Lammothh Gracias, aunque la otra que hay en el primer post también, es decir, cambia el nombre de dominio, ahora que me embarco en una nueva aventura a ver donde llega...

https://www.trastomania.com/2019/12/gui ... ma-2018-2/
Una advertencia para vosotros usuarios de OLED, con el parche de starfield que introduce el brillo/contraste/brillo HDR, el hud ahora siempre esta en el máximo pico de nits de vuestros TVs, asique cuidado...

[beer]
@pretoriano1995 Gran cagada si es así. No por posibles retenciones sino porque un HUD "chillón" es muy molesto visualmente. Menos mal que lo terminé hace semanas.

Está claro que aún queda mucho por aprender o bien que haya algún tipo de regulación al respecto de los HUD con HDR, para evitar estos desastres.
Supongo que se podrá configurar el hud, como en muchos juegos.
Uf esa Panasonic 55" LZ980 por 1000€ en MM estoy a esto de darle a pedirla. Mi actual es la FZ800 y ganaría todo lo relacionado con juegos (HDMI 2.1 con VRR y 120Hz), así como DV incluyendo su DV IQ, además de eARC para permitirme (que de momento no lo haría por precio) cambiar el AVR a uno con eARC y Dolby Atmos.

¿La pido, no la pido?, estoy contento con mi actual que se ve de lujo (y las pelis con ese modo THX Cinema) pero son muchas cosas que se ganan.

PD: la he pedido, pero a Amazon con seguro accidental de 3 años.
2981 respuestas