@KainezIV Porque SDR y HDR son muy diferentes en cuanto a la forma de gestionar la imagen.
Mientras que en HDR la luz Oled se pone a tope y es la propia imagen la que "modula" cuantos nits vamos a ver, en SDR no hay una norma que "limite" a cuanta intensidad de luz debemos o podemos poner, y ese hecho diferenciador es lo que lo convierte en un peligro.
En SDR la imagen está contenida entre los 0 y los 100 ire. El problema es que se da por hecho que esos 100 IRE corresponden a 100 nits, pero en realidad no es así. No existe una norma que te obligue a ser estrictamente correcto, y por ello los televisores permiten modular la intensidad de la imagen "al gusto".
El problema, en un LCD por ejemplo, es que hacer eso conlleva levantar el nivel de negro puro, convirtiéndose en un gris asqueroso. De ahí la gran ventaja de los OLED al ser cada pixel un emisor de luz independiente.
Y en un OLED, en SDR, al poder subir la luz oled más allá de lo que se aconseja (no lo que dicta la norma, porque insisto, no la hay), es que elementos fijos + repetitividad, dan lugar al fatal desenlace.
En los juegos, por ejemplo, en HDR el Hud suele estar en torno a los 100 nits, máximo 150 (aquí sí que se puede establecer una cantidad exacta), así que no resulta tan dañino como tenerlo a 400 nits con la luz a tope en SDR, en el mismo juego, por ejemplo.
Eres libre de poner la luz Oled en SDR al valor que quieras, pero mi consejo es no pasar de 50, que ya en televisores actuales supone 150-180 nits (cada año van dando más nits en SDR, así que no es lo mismo 50 en un Oled de hace 4 años que en uno actual).
Yo jamás he tenido problemas en juegos en SDR, simplemente uso la cabeza, ergo bajo la persiana o echo las cortinas, o bien si no quieres por H o por B, puedes tener una preset SDR específica para entorno de muy alta luminosidad, subiendo el brillo con el patrón black clipping hasta ver la barra del 17 en esas circunstancias. La clave está justamente en ese aspecto, en poder ver (vislumbrar más bien) a partir de la barra 17, que es el mínimo estímulo visible en SDR.
Sorry por la chapa, pero quería ser riguroso y dar cuanta más información técnica posible sobre un asunto que no siempre es bien entendido.