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oscar_fv escribió:Q-troy escribió:El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.
En serio, que os pasa? Jajaja comprais una tv que os cuesta no se cuanto y os da pereza configurarla, yo en este foro a veces es que me meo jaja
deloewe escribió:Pues yo no la configuró por qué entre que no encuentro una guía de la c3 y entre que como queráis verlo pero no entiendo de tecnología tanto como algunos de aquí y no tengo ni idea de configurarla y sacarla el máximo a la TV .supongo que poco a poco preguntando y cuando me pille la ps5 o la series x la sacaré su máximo potencial
Q-troy escribió:El Sábado me llegó la LC35OLEDC3. Qué pereza me da configurarla, pero supongo que es muy recomendable, ¿no? Sólo he quitado el modo ahorro de energía y 4 cosas más.
Q-troy escribió:Esta semana la configura contu guía
¿Y lo del cashback ese que a los 10 años te devuelven el importe de la tele actual? Una pasada eso, pero, claro, lo mismo de aquí a 10 años toy muerto.
Lammothh escribió:En Oled las LG C3 son bastante ajustadas en precio y prestaciones.
oscar_fv escribió:Lammothh escribió:En Oled las LG C3 son bastante ajustadas en precio y prestaciones.
Yo de hecho, despues de probar la gama alta de samsung (s95c) y haber probado la C3... que quereis que os diga, diferencias en imagen? Si las tienes al lado si. Tema gaming? Este tema, después de mi experiencia ya os digo, si vais a jugar, ni de coña, pero es que ni te plantees una s95c, la C3 de calle, pero es que ni regalada la samsung
Por eso voy a volver a pillar la C3 en cuanto se me ponga a tiro a precio parecido al BF
BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.
¿Qué tal para Series y en general?
Lammothh escribió:BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.
¿Qué tal para Series y en general?
Estupenda, una todoterreno.
oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.
Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.
Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.
deloewe escribió:Pues yo no la configuró por qué entre que no encuentro una guía de la c3 y entre que como queráis verlo pero no entiendo de tecnología tanto como algunos de aquí y no tengo ni idea de configurarla y sacarla el máximo a la TV .supongo que poco a poco preguntando y cuando me pille la ps5 o la series x la sacaré su máximo potencial
BitratE escribió:Yo también voy a por una C3 de 55" para la habitación de juegos.
¿Qué tal para Series y en general?
jcdr escribió:oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.
Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.
Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.
Ya nos dirás que tal, en teoría con ese modelo no deberíanhaber problemas de pérdida de imagen al conectar la consola a 120hz
oscar_fv escribió:jcdr escribió:oscar_fv escribió:Yo al final, por una oferta en la web de samsung he pillado la s93c.
Probaré suerte, y si veo que no me sale buena regreso a la C3 aunque me salga más cara.
Me decidí a probar basicamente por el precio, ya que con el cashback mas un reloj que incluyen de oferta, se me queda en 900 euros, y por ese precio me animé a probar. Si resulta ser otra castaña como la s93c pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a Samsung.
Ya nos dirás que tal, en teoría con ese modelo no deberíanhaber problemas de pérdida de imagen al conectar la consola a 120hz
Por eso la pillé porque la calidad de imagen parece similar a la s95c (salvando las distancias) pero al ser una tv mas clásica parece que no hay fallos ppr ese lado.
A ver si no me vienen por otro jaja cualquier cosa comento, sino ya me voy a la C3 y me dejo de líos
leonigsxr1000 escribió:Parece que solo falla Samsung....que poca memoria que tenenos...
Ya no nos acordamos de la desastrosa uniformidad de los primeros años del Oled de LG , prácticamente todas tenían algo , y la época del tinte amarillo, de que muchas de la Serie 2017 al hacer el ciclo de competición se quedaba un rectángulo en el medio , la desastrosa serie de 2018 con macrobloques y viñeteado enorme....la pérdida de resolución en las CX (se quedaba la Xbox a 640x480 y fallaba la placa HDMI....había incluso un forero que LG no se lo quería arreglar echándole las culpas a Microsoft....y tuvo que pillar en ebay una placa HDMI
leonigsxr1000 escribió:Parece que solo falla Samsung....que poca memoria que tenenos...
Ya no nos acordamos de la desastrosa uniformidad de los primeros años del Oled de LG , prácticamente todas tenían algo , y la época del tinte amarillo, de que muchas de la Serie 2017 al hacer el ciclo de competición se quedaba un rectángulo en el medio , la desastrosa serie de 2018 con macrobloques y viñeteado enorme....la pérdida de resolución en las CX (se quedaba la Xbox a 640x480 y fallaba la placa HDMI....había incluso un forero que LG no se lo quería arreglar echándole las culpas a Microsoft....y tuvo que pillar en ebay una placa HDMI
darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).
Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.
Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.
IvanSss escribió:darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).
Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.
Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.
Siempre tuve esta inquietud de si realmente el Freesync funcionaba en juegos a 30FPS, por que el rango de funcionamiento es normalmente de 48 - 120 y segun lo que dices, entiendo que este rango ya es con el doble trazado. Siendo asi quedo mas tranquilo y ahora se que si se aprovecha el Freesync en estos juegos. Gracias
Ashtyr escribió:IvanSss escribió:darksch escribió:Bueno pues una ventaja de los 120Hz que no se menciona es que duplica el rango efectivo del VRR. Cuando un juego va a >60 hay retrazado directo (1 fotograma, 1 retrazado vertical), sin embargo cuando va a <=60 es doble, cada fotograma se muestra en 2 retrazados (LFC?). Así si un juego va a 40 fps vemos que la pantalla está a 80Hz.
Entonces, pongamos que tenemos un rango VRR 48-120, si usamos 60Hz será un rango 48-60, si ponermos 120Hz, cuando el juego vaya a <=60 irá con retrazado doble, por lo que podría caer hasta los 24 fps que la pantalla aún estaría dentro de rango VRR (48).
Lo comprobé con la demo del Immortals of Aveum, hay veces en las que se pone a caer y caer, y a 60Hz llega un momento en que pega tirones, ya que la especificación Freesync indica que si cae por debajo del mínimo se establece la frecuencia base (en este caso 60). Al cambiar a 120Hz esa misma zona todo perfecto, ya que aún estaba en rango VRR con el retrazado doble.
Priorizo la fluidez así que en mi caso 120Hz con VRR del tirón, si acaso los 60 para juegos que sepa van sólidos (como Forza). DV para juegos (que no es exactamente lo mismo que DV) tiene su ventaja de ir ya con todo calibrado, pero bueno teniendo el HDR calibrado en la consola con DTM desactivado debería ser mínima la diferencia. Los metadatos dinámicos en tiempo real (gameplay) no pueden usarse porque no sabes lo que vendrá después, si acaso se usarían en secuencias no interactivas, que tampoco son mi prioridad en juegos, prefiero asegurarme la fluidez bajo cualquier circunstancia.
Siempre tuve esta inquietud de si realmente el Freesync funcionaba en juegos a 30FPS, por que el rango de funcionamiento es normalmente de 48 - 120 y segun lo que dices, entiendo que este rango ya es con el doble trazado. Siendo asi quedo mas tranquilo y ahora se que si se aprovecha el Freesync en estos juegos. Gracias
Si la fuente y la TV tenian LFC el rango baja hasta los 20 , facilmente comprobable en el juego ..... buah no recuerdo el nombre, este de la peste que manejabas a la hermana, el primero, en xbox one sin freesync te morias del asco, con el era otra historia, en el dos pasaba lo mismo, hasta que salio el parche que mejoraba un huevo el rendimiento, pero al menos ya tenias VRR . el primero salio sin el y lo metieron poco despues.
Luego si teneis samsung recordar que podeis tirar del interpolador en modo juego, y es mano de santo, y el input lag que mete es despreciable, se queda entre 20/30 ms en total, me esta salvando el culo ahora que estoy jugando a juegos en la 360 y virgen santa, no recordaba lo que era eso, y aqui no hay VRR que valga.
Javivalle escribió:y el VRR sigue funcionando a 60hz.