actpower escribió:@darksch Si, pero la propia LG dice que ese valor está puesto intencionalmente así. Tengo correos de LG al respecto:
Tras hacer múltiples pruebas, y charlar con un par de colegas ingenieros coreanos via mail, concluyo que me da igual lo que diga el departamento de marketing de LG. ¿Qué?. Si, si, espera, deja que me explique.
Si, la nitidez a 10 aplica anti aliasing (y también, por cierto, un leve filtro para atenuar el ringing), pero no un filtro de enfoque/sharpening como tal, y por eso consiguieron que les permitieran dejar la nitidez a 10 en el modo filmmaker, por lo demás correcto y ajustado a norma al 100%.
Pero el caso es que... no me gusta lo que le hace a la imagen. A 0 claramente hay más detalle fino en la imagen, el grano está mejor resuelto y todo es más natural y mucho menos procesado, o quizá debería decir empastado. A 10 está la cosa como ligeramente plastificada, artificial, consecuencia típica de este tipo de post procesado. Y se nota en todas las fuentes, incluso 4K.
Así que LG (si, yo curro para ellos, y qué ), puede decir misa a este respecto, pero no llevan razón. La nitidez a 10 puede que no sea un filtro de sharpening al uso, pero SI altera la imagen, y se nota a simple vista. 0 es el único valor correcto, que "no toca", los píxeles (para que me entiendas).
Respecto a Philips, al menos en la tele que yo tengo en el dormitorio, aplica un sharpening IMPOSIBLE de eliminar. Y lo delata de nuevo el patrón Black Clipping. Da igual cuanto bajes la nitidez, lo aplica por defecto y para mi es UNA MIERDA, porque además en fuentes de calidad cuestionable como la TDT, los elementos estáticos como los logos tienen macrobloques alrededor y un montón de artefactos que hacen que la imagen quede muy mal.
Obviamente no tengo una Oled de Philips para confrontar, pero que Philips modifica la imagen demasiado agresivamente es un hecho porque lo he leído además de terceras personas. Parece que a la gente le gusta esa "sobrenitidez" que aplican...pues bueno, pues vale...pero no es correcto.
Ignoro los algoritmos de nitidez que aplican las diferentes marcas, pero prácticamente casi todos se basan el el mismo concepto...contrastar los bordes de los objetos mediante un filtro de máscara de enfoque, lo que da como resultado una imagen "aparentemente" más contrastada pero porque se usa un truco visual más viejo que la tana.