Bio81 escribió:@SuperDan2000 @Tocinillouna duda sobre el contraste en SDR , tengo un PC conectado a la G1 , si abro el patrón white clipping desde el PC veo hasta la barra 234 no importa cuanto suba o baje el contraste por que siempre veo la misma barra por lo tanto ¿no importa como ponga el contraste en este caso no? es decir ¿da igual que lo ponga a 85 o 95?
salu2.
Aunque no veas las barras por encima de 235, es lo mismo, no hay que tocar el contraste de su valor predeterminado, ya que las consecuencias serán las mismas.
Las barras no se ven porque en rango extendido, que es como trabajan los PC, el valor 235 se expande a 255, por lo que los valores por encima de 235 conocidos como WTW se recortan.
Hoy en día en dispositivos OLED, que ya disponen de controles independientes para incrementar el brillo de la imagen (como la luz OLED) sin efectos negativos o de compromiso, es ridículo tocar el control de contraste, porque desde luz OLED ya puedes incrementar el brillo en valores importantes de manera uniforme y sin inconvenientes que acarreen estropicios como ha detallado
@Tocinillo.Antiguamente con los plasmas, como ha explicado
@DVman mas arriba, pero que lo ha hecho al revés. Qué sorpresa para no perder la costumbre
ese era el procedimiento. Único procedimiento si se quería incrementar el brillo de la imagen.
Con los plasmas se tenían dos problemas. El primero, es que no tenían ningún control para incrementar el brillo de la imagen que no fuera el propio del contraste. Y en segundo lugar, que eran dispositivos que a veces no llegaban ni a los 100 nits o lo hacían con dificultad. Así que te veías en la siguiente encrucijada. Quedarte por debajo de 100 nits, que es una imagen demasiado tenue, o subir el contraste haciendo el clipping comentado por encima de 235 para obtener unos cuantos nits más. Qué hacer en esos caso? Pues asumirlo y subir el contraste porque no hay otra.
Sin embargo, plantear esta cuestión tan absurda en televisores OLED que vienen perfectamente ajustados en contraste y
que son dispositivos que disponen de un control independiente de luz OLED que tiene precisamente encomendada la función de subir el brillo general de la imagen a valores deseados, y que además lo hace limpiamente porque son teles que no tienen los problemas de los plasmas pues sobrepasan los 100 nits con facilidad, es que no tiene sentido Además es que las gráficas de THX e ISF que he adjuntado más claras no pueden ser.