› Foros › Xbox Series › General
Lammothh escribió:Yo para juegos, luz oled 35 en cuarto oscuro y ya me pican los ojos.
Lammothh escribió:Yo para juegos, luz oled 35 en cuarto oscuro y ya me pican los ojos.
Bio81 escribió:@terriblePICHON
si yo también creía que ponía una neblina detrás del logo , pero baja el brillo de toda la imagen , comprobarlo es muy fácil pones un juego esperas un rato a que actúe y luego te vas a soporte/cuidado oled/cuidado del panel oled/ajustar brillo de logotipos y lo enciendes y lo apagas repetidamente , se puede ver como al apagarlo el brillo de toda la imagen sube levemente
sobre la luz oled en SDR yo la tengo a 50 para jugar , 35 para cine y 45 para TDT
SuperDan2000 escribió:Lo que hace GSR está documentado aquí, un forero de Avsforum hizo pruebas con medidas.
https://www.avsforum.com/threads/2018-l ... t-60020683
terriblePICHON escribió:En sdr el brillo que midió Vincent es de 45 a 100 nits y 55 a 120 nits tanto en el modo ps5 como en el modo Xbox.
A 35 yo no lo puedo poner no se ve nada , de día tengo luz en el salón de noche sin problemas , al final lo tengo luz oled al 60 que es más o menos los 120-130 nits .
terriblePICHON escribió:En sdr el brillo que midió Vincent es de 45 a 100 nits y 55 a 120 nits tanto en el modo ps5 como en el modo Xbox.
A 35 yo no lo puedo poner no se ve nada , de día tengo luz en el salón de noche sin problemas , al final lo tengo luz oled al 60 que es más o menos los 120-130 nits .
Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.
Igual me engancho al cine y todo ahora con la OLED jajajaja.
SuperDan2000 escribió:Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.
Jejeje yo también estoy enganchado a Cobra Kai. Me encanta. Muy divertida
@DVman tú no has aclarado nada, solo has manipulado la opinión de TED, sus mensajes, así que deja ya de trollear.
Por otra parte, nadie ha discutido como tiene que ser el HDR. En particular a mí me importa un bledo como hagan o dejen de hacer los creadores de contenidos y directores el HDR. Con tus insinuaciones lo único que buscas es iniciar otro metadebate absurdo para seguir trolleando. No hay más.
Epethe Khan escribió:SuperDan2000 escribió:Epethe Khan escribió:Ahora que me iba a animar a ver las de Star Wars desde Disney + en la C1 jejejeje. Cobra Kai es una burrada (soy novato, es normal que flipe jajaja) con DV acostumbrado a verla en la Samsung de 2011 del salón sin ná.
Jejeje yo también estoy enganchado a Cobra Kai. Me encanta. Muy divertida
@DVman tú no has aclarado nada, solo has manipulado la opinión de TED, sus mensajes, así que deja ya de trollear.
Por otra parte, nadie ha discutido como tiene que ser el HDR. En particular a mí me importa un bledo como hagan o dejen de hacer los creadores de contenidos y directores el HDR. Con tus insinuaciones lo único que buscas es iniciar otro metadebate absurdo para seguir trolleando. No hay más.
A mi me faltaba la última temporada y casi agradezco haberme esperado a la C1 porque la estoy disfrutando mucho, aparte de Netflix ya me he instalado Disney+ para ver Marvels, Star Wars, Pixar, que los tengo incluidos en Movistar Fusión, estoy pensando en ponerme HBO un par de meses para verme Juego de Tronos a full
Patatascocacola escribió:Lo del aplastamiento de negros en el modo juego...no se soluciona con la opción estabilizador de negros? O simplemente sube el brillo de toda la imagen?
Bio81 escribió:Patatascocacola escribió:Lo del aplastamiento de negros en el modo juego...no se soluciona con la opción estabilizador de negros? O simplemente sube el brillo de toda la imagen?
la G1 que tengo no aplasta nada en la gamma 2.2 en el modo juego ni en ningún otro modo , es lo que veo , si viera lo contrario lo diría , por otra parte , el estabilizador de negros sube o baja el nivel de negro (no el brillo) de toda la imagen no solo de los primeros estímulos por encima del negro absoluto , por eso los colores se hacen mas oscuros si lo bajas o mas claros si lo subes
yo el estabilizador de negros lo tenia al 9 pero a base de jugar y de ver diferentes escenas oscuras me he dado cuenta de que como mejor se ve es por defecto es decir en el 10 , cuando tiene que mostrar oscuridad lo hace a la perfección y sin comerse detalle en sombra (importante también ajustar el brillo del juego para que muestre correctamente los detalles , por defecto suele ser lo correcto pero a veces no)
riddick_ escribió:utilizáis el modo juego en el HDMI o el modo PC?
gracias
Epethe Khan escribió:Lo dicho, hay que hacer un máster para configurar la puñetera tele jajajajaja.
RolleR escribió:@Tocinillo Tengo aún un par de dudillas más que se quedaron en el limbo del hilo:
1. He configurado lo del detalle en sombra en todas las entradas menos DV cine en casa: Ha habido un HDR (el de amazon prime video, viendo la rueda del tiempo) para cine, que en vez de los valores 15,48,135... de los 22 puntos, me salen estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente como si fuesen 15, 48, 135, 218 hasta 410. ¿Pero esto porque ocurre?
Lammothh escribió:@Epethe Khan tú también has desactivado el ASBL desde el menu oculto?
riddick_ escribió:Pues yo que vengo de las leds de Samsung y Sony las LG son las que tocando menos cosas se ven mejor.
Como ejemplo el dolby vision en xbox casi no haya que tocarlo y se ve de escándalo.
SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.
Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar
Epethe Khan escribió:SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.
Yo creo que el problema viene cuando a la gente no le convence como se ve y empieza a tocar esto y aquello y arma un zafarrancho de cuidado, pero la verdad es que salvo 4 pijadas, todo lo demás en auto sin tocar nada queda perfecto. Si fuera un PC para jugar, ver películas con madVR y otras historias, entonces sí que ibais a flipar
En mi caso no es que no lo vea bien, es que intento seguir paso a paso lo que pone más por trastear y en un lado pone una cosa y en la tele me sale otra diferente o aparecen opciones que ni coinciden ni se pueden cambiar porque aparecen bloqueadas.
Lo único que he cambiado a mi gusto ha sido la luz porque tengo la tele en un cuarto interior y siempre juego a oscuras.
SuperDan2000 escribió:Epethe Khan escribió:SuperDan2000 escribió:Menos mal que no tenéis un PC, que es una consola que solo hay que conectar a la TV por HDMI y ya estaría prácticamente configurada automáticamente salvo 4 chorradas.
En mi caso no es que no lo vea bien, es que intento seguir paso a paso lo que pone más por trastear y en un lado pone una cosa y en la tele me sale otra diferente o aparecen opciones que ni coinciden ni se pueden cambiar porque aparecen bloqueadas.
Lo único que he cambiado a mi gusto ha sido la luz porque tengo la tele en un cuarto interior y siempre juego a oscuras.
Si la guía la han elaborado con una tele OLED diferente a la tuya habrá opciones que cambien, eso está claro. Sin ir más lejos sucede entre las OLED LG 2020 y 2021, que tienen opciones y menús diferentes.
Después que hayan opciones bloqueadas es normal cuando se utiliza el modo Juego de baja latencia. Y si además se renombra la entrada HDMI a PC, pues todavía habrá más opciones bloqueadas. Todo eso es normal
A mi en modo Juego con el HDMI nombrado a PC me aparece todo esto bloqueado.
Lo que aparece bloqueado sencillamente se omite pues ya viene deshabilitado de serie, así que ya no lo tenemos que hacer nosotros, lo hace el sistema por nosotros. El sistema para obtener un lag mas bajo deshabilita y bloquea ciertas opciones.
SuperDan2000 escribió:Los modos HDR Cine y Cine en casa no son iguales. El modo Cine en casa es más brillante que Cine. Los que sí que son iguales son los modos HDR Cine y Filmmaker…e incluso Jiego debería ser igual que Cine y Filmmaker siempre que en los tres modos el mapeo de tonos está igual, que es lo que más hace que cambie la imagen.
Yo en consolas utilizo Optimizador de juegos para todo e incluso para películas y series si es que veo alguna desde las consolas, que por lo general no lo hago, ya que suele utilizar las apps de la TV u otros reproductores distintos al de la consola
Epethe Khan escribió:SuperDan2000 escribió:Los modos HDR Cine y Cine en casa no son iguales. El modo Cine en casa es más brillante que Cine. Los que sí que son iguales son los modos HDR Cine y Filmmaker…e incluso Jiego debería ser igual que Cine y Filmmaker siempre que en los tres modos el mapeo de tonos está igual, que es lo que más hace que cambie la imagen.
Yo en consolas utilizo Optimizador de juegos para todo e incluso para películas y series si es que veo alguna desde las consolas, que por lo general no lo hago, ya que suele utilizar las apps de la TV u otros reproductores distintos al de la consola
Pues siguiendo el tuto de AVP tal cual, si pongo una peli en Amazon Vídeo con HDR ponga Cine o Cine en Casa se ve exactamente igual. En Dolby Visión de Netflix sí que se ve más oscuro el modo Cine porque Cine en Casa no lo toqué, pero si son HDR normal se ven igual ambas opciones.
De ahí que me vuelva modorro.
SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.
En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.
Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.
Epethe Khan escribió:riddick_ escribió:Pues yo que vengo de las leds de Samsung y Sony las LG son las que tocando menos cosas se ven mejor.
Como ejemplo el dolby vision en xbox casi no haya que tocarlo y se ve de escándalo.
Eso tenía que haber hecho, dejarla solo para la XBOX y la PS5 y no tocar casi nada, pero empecé a liarme a ver películas y series y se jodió la perra jajajajaja.
RolleR escribió:SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.
En el caso del patrón de 8 bits, la barra 17 con una gamma 2.4 casi no deberías verla porque es muy oscura, solo intuirla mínimamente.
Y en el caso de un patrón black clipping de 10 bits para HDR, el negro es 64, pero las barras 65, 66 y 67 son tan oscuras que prácticamente deberían ser indistinguibles (la barra 68 a 10 bits se correspondería a la 17 a 8 bits) del negro puro a simple vista, ya que poco menos que se necesitaría una lupa de joyero para observar la excitación de los píxeles a esos niveles tan profundos de oscuridad. Esto es así porque a 10 bits hay más pasos de gris que a 8 bits, por lo que a 10 bits todavía hay más pasos oscuros en el patrón black clipping de lo que lo hay a 8 bits. A 8 bits el último nivel oscuro sería la barra 17, y a 10 bits por debajo de la barra 17 todavía habría tres pasos más de gris oscuro, pero son tan, tan oscuros, que ni se distinguen.
Vale, he estado haciendo pruebas.
Veo que el white clipping funciona perfecto con todas las barras, eso ya queda a parte y descartamos.
El black clipping ya sé porque me marcaba todas las bandas, era por el negro que estaba en completo, en limitado ya a partir de la 17 no se ven. Estoy hablando en SDR y en la aplicación de la TV de ver videos desde el USB. Lo que pasa es que siempre pongo negro automático, pero en este modo del USB solo me deja elegir limitado y completo. Limitado entiendo que es el suyo, no?
El gamma recomendado para todo es 2.2, no? o en disney, netflix etc SDR ponéis 2.4? y en TDT 2.2?
Saludos!
RolleR escribió:SuperDan2000 escribió:En el White Clipping sí que es correcto visualizar todas las barras tal y como viene calibrada la OLED en fábrica (como ya dije, si fuera incorrecto, los ingenieros de LG y Pana serían gilis o algo peor), pero en el caso del Black clipping (negro) el negro puro lo determina el bar 16 a 8 bits y el bar 64 a 10 bits, por lo que jamás deberías ver las barras 16 ni 64, ya que son el negro de referencia a 8 y 10 bits respectivamente. Si las ves, es que tienes mal configurada la tele, o bien por culpa de los rangos digitales de vídeo limitado / extendido, que estarían cruzados, o bien por un mal ajuste de TV, consola o ambas a la vez, etc.
Vale, he estado haciendo pruebas.
Veo que el white clipping funciona perfecto con todas las barras, eso ya queda a parte y descartamos.
El black clipping ya sé porque me marcaba todas las bandas, era por el negro que estaba en completo, en limitado ya a partir de la 17 no se ven. Estoy hablando en SDR y en la aplicación de la TV de ver videos desde el USB. Lo que pasa es que siempre pongo negro automático, pero en este modo del USB solo me deja elegir limitado y completo. Limitado entiendo que es el suyo, no?
El gamma recomendado para todo es 2.2, no? o en disney, netflix etc SDR ponéis 2.4? y en TDT 2.2?
Saludos!
Tocinillo escribió:En automático tiene que estar.
Por cierto lo del truco no hay que hacerlo en ningún modo Dolby Vision.
Y como dije en la noticia y video, es un tutorial con valores aproximados. Sin calibración ni medirlo, no se puede saber ni dejar perfecto, es imposible. El que os diga lo contrario o miente o es un ignorante (o ambas cosas).
Aun así, lo deja bastante decente, sin ser perfecto.
SuperDan2000 escribió:Lo que te ha pasado por USB es porque seguramente lo cambiarías de su valor predeterminado, y ahí es donde habrás tenido el problema., que se han cruzado los rangos, porque el material que has reproducido por USB es vídeo limitado, pero la TV la tenías en completo expandido.
En cuanto a la gamma, 2.2, 2.4 o BT.1886, también es debate habitual. Yo lo suelo zanjar rápidamente con la recomendación de Calman, que dice:
SuperDan2000 escribió:Y antes de tocarlo te pasaba lo mismo? Es que es raro lo que te pasa de que los veas exactamente igual. En mi caso no tengo Amazon, pero en cualquier cosa con HDR si cambio entre Cine y Cine en casa veo un impulso en la imagen considerable.