› Foros › Xbox Series › General
terriblePICHON escribió:Pero eso no va a influir en lo del tema de los logos
actpower escribió:Epethe Khan escribió:Bueno, pues Series X con la confi de PS5, la verdad es que es una pasada, ya se veía de escándalo de serie, ahora es escándalo y medio jejejejejeje.
Me faltaría saber si en el Dolby Visión hay que configurar algo o se ponen los mismos ajustes del modo HDR, solo encuentro tutorial de C1 + PS5 y no tiene Dolby Visión creo con lo que esa parte del tutorial no está, muchas gracias por los consejos.
For above 100% Reference White (235) levels, I prefer to leave headroom for safety reasons, so to not clip for everything above 235, usually users are checking only Contrast pattern with classic Gray flashing bars, it's better to check WRGBCMY bars flashing and additionally Color Luminance Clipping patterns with RGBCMY Bars. There a lot of times one pattern to be ok and checking the other 2 to see clipping sooner. Having headroom improves all the levels near 100% of the signal also.
From the 'Brightness' tab, we recommend setting the Contrast to '85'
RolleR escribió:@Tocinillo @SuperDan2000 Para el pixel vago (creo que es vago porque solo lo detecto el pixel de color negro con el archivo de video de color verde) se puede usar 10min el jscreenfix.com? pude ser perjudicial?
Y el reparado de pixeles que hay en la tv, que hace? puede ir bien?
También he estado configurando para el detalle en sombra los balances de blancos de todas las entradas incluida optimizador de juegos (todas menos menos DV cine en casa).
Pero ha habido un HDR para cine, que en vez de los valores 15,48,135... me salen otros, estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente, pero esto porque ocurre?
También al poner los valores para subir los detalles en sombra, ahora en las pruebas del white clipping se me ven casi todas las bandas blancas, pero en el black clipping también se me ven casi todas las bandas, está bien así? (hablo siempre teniendo los valores para subir el detalle de sombra y los presets que están en avpasion para todas las entradas)
Saludos!
Blu-Ray Mastering / post production studios are working the bluray content to TV Legal Video Levels of 16-235 in 8bit or (64-940 in 10bit), they have RGB Histograms, vectorscopes, out of range indicators, auto-limiters, so they have real-time checking/controling for the content to be inside 16-235 range and indication if the pixels that are ouside of that safe working areas.
I have a lot of reference calibration disks that have videos with 16-254 levels but these are only for testing/demonstrations, actual bluray movies they are not using 240-254 levels.... Or maybe you can find some slight image information above 235 at Blu-Ray menu or at some extras where the mastering is not important
Therefore, if Legal is set, the patch sliders within Manual Measure will be limited to the sub-range of 16-235, within their full 0-255 range, for 8 bit Resolution.
As noted in the reply above this one, targeting 254 for calibration generally dims the image in comparison to targeting 235. My impression is that the calibration industry generally targets 235, and based on the video information I've looked at that seems reasonable. Again I'm not suggesting that people should necessarily try clipping a white pattern at 235 if their display has that ability, because there are issues that can happen on some displays near where gray clips. As previously suggested in this thread, I think it makes sense to look at color near where a display clips, since that will be easier to notice issues for the average person that does not have measurement equipment.
terriblePICHON escribió:Después de ver el vídeo de los ajustes en modo juego , pone la luz oled al 75 ,no es un poco exagerado para temas de marcados y demás ?
Lammothh escribió:Lo del contraste 98 vs 85 se resuelve pero rápido.
Nos ponemos todos la imagen esa de la flor que colgó @Tocinillo con las dos medidas y decidimos cual es la más nos convence.
@Tocinillo dinos donde conseguir la fuente original de esa imagen, no la que pusiste por supuesto.
Vamos más sencillo imposible.
Después que cada uno publique aqui sus impresiones personales de su TV particular con los dos resultados.
evangelifon escribió:terriblePICHON escribió:Después de ver el vídeo de los ajustes en modo juego , pone la luz oled al 75 ,no es un poco exagerado para temas de marcados y demás ?
A mi 75 me parece una salvajada. Yo en SDR la tengo a 35 y es de sobra (es un salón bien iluminado, aunque no entra luz directa en la zona del televisor).
Tocinillo escribió:For above 100% Reference White (235) levels, I prefer to leave headroom for safety reasons, so to not clip for everything above 235, usually users are checking only Contrast pattern with classic Gray flashing bars, it's better to check WRGBCMY bars flashing and additionally Color Luminance Clipping patterns with RGBCMY Bars. There a lot of times one pattern to be ok and checking the other 2 to see clipping sooner. Having headroom improves all the levels near 100% of the signal also.
darksch escribió:Tocinillo escribió:For above 100% Reference White (235) levels, I prefer to leave headroom for safety reasons, so to not clip for everything above 235, usually users are checking only Contrast pattern with classic Gray flashing bars, it's better to check WRGBCMY bars flashing and additionally Color Luminance Clipping patterns with RGBCMY Bars. There a lot of times one pattern to be ok and checking the other 2 to see clipping sooner. Having headroom improves all the levels near 100% of the signal also.
No tendrá alguien a mano dichos patrones, para compartirlos. Lo que queda claro es la relación Contraste -> Color -> Luz OLED. El 1º afecta al 2º y una vez establecidos se nivela la luminancia general con la luz OLED. Seguramente con ese tipo de patrones en los que ves varias cosas a la vez es más sencillo ajustar (para quien quiera probar) los primeros parámetros.
Respecto al tema luz, ya puse que por qué no usar el sensor. Se ajusta a 100 nits a oscuras con el sensor activado y luego que la tecnología trabaje para nosotros.
En la Panasonic funciona bastante bien incluso en modelos de varios años del cual puedo dar fe. Pero incluso en LG me parece que estáis ignorando algo que puede ser útil, aparentemente en modelos más modernos ha mejorado mucho, si ellos mismos te lo quieren vender para que lo uses:
It has markers of 0%, 75% and 100% which represent the video levels according to the source file resolution and standard (YCbCr REC.709 used).
darksch escribió:No tendrá alguien a mano dichos patrones, para compartirlos. Lo que queda claro es la relación Contraste -> Color -> Luz OLED. El 1º afecta al 2º y una vez establecidos se nivela la luminancia general con la luz OLED. Seguramente con ese tipo de patrones en los que ves varias cosas a la vez es más sencillo ajustar (para quien quiera probar) los primeros parámetros.
Respecto al tema luz, ya puse que por qué no usar el sensor. Se ajusta a 100 nits a oscuras con el sensor activado y luego que la tecnología trabaje para nosotros.
En la Panasonic funciona bastante bien incluso en modelos de varios años del cual puedo dar fe. Pero incluso en LG me parece que estáis ignorando algo que puede ser útil, aparentemente en modelos más modernos ha mejorado mucho, si ellos mismos te lo quieren vender para que lo uses:
terriblePICHON escribió:Después de ver el vídeo de los ajustes en modo juego , pone la luz oled al 75 ,no es un poco exagerado para temas de marcados y demás ?
terriblePICHON escribió:Al final que ya se olvidó en que quedó lo del parcheo de logos , porque era lo que interesaba y se quedó en eso...
Y lo de la luz oled al 75 , es bueno , es malo , se a confundido ...
TPC (Temporal Peak Control): diseñado para atenuar lo que cree que es una imagen estática, inmóvil (brillante o no). Comenzará a hacer decrecer el brillo de nuestro panel pasados unos 80 o 90 segundos.
GSR: atenúa toda la pantalla lentamente si hay un objeto o logotipo estático brillante en la pantalla (por ejemplo, la puntuación en en un partido deportivo). Comienza a actuar a los 2 minutos.
Lammothh escribió:Lo del contraste 98 vs 85 se resuelve pero rápido.
darksch escribió:terriblePICHON escribió:Después de ver el vídeo de los ajustes en modo juego , pone la luz oled al 75 ,no es un poco exagerado para temas de marcados y demás ?
Aquí cuenta mucho la situación individual. Como siempre digo las guías no deberían tomarse a pies juntillas.
Pongámonos en situación, en USA son muy típicos los ventanales por los que entra luz, allí no usan persianas, y además les gusta mucho que entre luz (si veis cualquier programa de reformas lo entenderéis bien). En esa situación con luz diurna entrando a tope por todos lados, normal que se vaya al 75.
Ponedlo como os guste que se vea para vuestro ambiente y punto.
actpower escribió:darksch escribió:terriblePICHON escribió:Después de ver el vídeo de los ajustes en modo juego , pone la luz oled al 75 ,no es un poco exagerado para temas de marcados y demás ?
Aquí cuenta mucho la situación individual. Como siempre digo las guías no deberían tomarse a pies juntillas.
Pongámonos en situación, en USA son muy típicos los ventanales por los que entra luz, allí no usan persianas, y además les gusta mucho que entre luz (si veis cualquier programa de reformas lo entenderéis bien). En esa situación con luz diurna entrando a tope por todos lados, normal que se vaya al 75.
Ponedlo como os guste que se vea para vuestro ambiente y punto.
Entonces, ¿todos los que seguimos las normas en el audiovisual debemos hacer lo que nos salga de los...?. Voy a descalibrar ahora mismo todo y lo pongo a mi gusto, edito con eso y a ver cual es el resultado en otros televisores, que estén igualmente a su modo "creativo" de su dueño.
¿Entiendes o no entiendes porqué se deben seguir unas normas lógicas y correctas?. Posiblemente la luz Oled a 100 en SDR no "desvirtúe" la colorimetría de la imagen original, pero desde luego no sigue la norma por la que se rige. Estas no se crean porque si, sino que tienen una razón de ser.
Lo de "es mi tele y la ajusto como quiero" yo se a donde llega...a que luego esas personas vayan a foros a preguntar porqué se ve mal esto o lo otro o lo de más allá. Y cuando les das la respuesta más correcta...buuuf, esto se ve aún peor!!!
Es lo mismo que los que piensan que las bandas negras en las pelis son una mierda y que ya hago zoom para quitarlas y barbaridades similares. Yo no puedo estar de acuerdo con ese tipo de procedimientos.
Dices que en USA son muy típicos los ventanales...¿en todas las casas?. ¿Seguro?. ¿Todos los que viven en USA piensan así?. No se macho...creo que tienes ideas un poco equivocadas con tal de querer llevar "tu" razón. Ah vale, que ves programas de reformas y todas son así. Vaya.
El que tú quieras que la tele se comporte como tú quieras bajo tu prisma no significa que estés acertado. Vete a un estudio de edición y les dices que trabajen con las luces encendidas, que entre el sol a saco, que eso no puede ser sano ni normal.
Y se que es una postura que incomoda a mucha gente, pero pensar que los que trabajamos en el audiovisual lo hacemos precisamente para ofrecer la imagen que se quiere.
Me hace gracia que me digas que las guías no se deberían tomar a pies juntillas y hace poco estabas preguntando si los patrones de youtube eran fiables. Tú mismo te contradices. Pon el brillo y el contraste como quieras, si total ya da igual todo, no?.
Si aceptamos el querer poner la luz oled a 80 y no ajustar la luz del entorno "por mis huevos morenos", aceptamos también el modo vivos, o poner la saturación a 100, ¡que viva el color!. El brilo lo bajo porque me sale de los...y bueno la nitidez a tope, que me gusta ver arrugas sobre las arrugas. ¡que viva el pixel roto!
Obviamente estoy exagerando pero es que en serio, el criterio de alguno...por lo suelos.
Que sí, que vale, que "son gustos", pero no, no lo son. Son NORMAS. Sabes que las estás incumpliendo, pues macho tampoco hay que darse golpes en el pecho para demostrar lo "antisistema" que uno es por no seguirlas. No va de esto, creo.
Está claro que este es un sitio complicado donde hacerse entender. Por mi parte creo que está todo dicho.
darksch escribió:Hemos leído bien? Que normas ni que normos, el tema va de luz OLED, explico el porqué del 75, y que cada uno que lo ponga como lo vea bien para su ambiente.
Todo lo demás paja, por un mero ejemplo de información al alcance de cualquiera.
Sacar de un ajuste concreto dadas ciertas circunstancias un "haz lo que te salga los huevos que da igual" no entra en mi lógica.
No me citéis más por semejante chorrada, dad vuestra opinión y punto.
actpower escribió:darksch escribió:Hemos leído bien? Que normas ni que normos, el tema va de luz OLED, explico el porqué del 75, y que cada uno que lo ponga como lo vea bien para su ambiente.
Todo lo demás paja, por un mero ejemplo de información al alcance de cualquiera.
Sacar de un ajuste concreto dadas ciertas circunstancias un "haz lo que te salga los huevos que da igual" no entra en mi lógica.
No me citéis más por semejante chorrada, dad vuestra opinión y punto.
He/mos leído bien.
Te contesto sobre todo por " Como siempre digo las guías no deberían tomarse a pies juntillas". Si para ti son chorradas y paja, pues genial.
También te he contestado sobre la luz oled y lo que opino.
DVman escribió:
No confundáis los hallazgos de Ted al realizar mediciones con ColourSpace para valores INFERIORES a 85 en contraste y color no es una segunda razón. Está más claro que el agua que no habla para valores superiores de 85 en contraste.
https://www.avsforum.com/threads/lg-ole ... t-60146882
terriblePICHON escribió:Acabo de terminar de hacer pruebas y el tema de los logos si noto que la pantalla baja de brillo entera , tanto en alta como en baja , pero lo del tema de la neblina no aparece.
He calibrado la tv con el famoso contraste y demás de la otra guía , con los patrones y demás y como decía , da lo mismo porque sigue sin salir la niebla detras de los logos.
He vuelto a configurarla con la guía de avpasion y bueno se quedará así , esperemos que no tenga problemas con los quemados o las retenciones porque me da a mí que el parcheador no funciona en este modelo
terriblePICHON escribió:Al final que ya se olvidó en que quedó lo del parcheo de logos , porque era lo que interesaba y se quedó en eso...
Y lo de la luz oled al 75 , es bueno , es malo , se a confundido ...
DVman escribió:@SuperDan2000 no creo que es trollear lo que dice muy claramente el standard ITU BT709 de como deben venir los contenidos SDR en el rango 16-235.
Ted lo expresa claramente no habla de valores de contraste 86, 87, 88, 89 ó 90 en sus mediciones para sugerir modificar el valor de color, sino de 85 para abajo. Pues lo más lógico que podeís obtener es compresión de la señal, así puedes hacer que una escena tenga un cielo blanco o un cielo con nubes para un contenido SDR de 8 bits que como viene un bluray, una señal de teve ó un vídeojuego no HDR para consola.
RolleR escribió:terriblePICHON escribió:Acabo de terminar de hacer pruebas y el tema de los logos si noto que la pantalla baja de brillo entera , tanto en alta como en baja , pero lo del tema de la neblina no aparece.
He calibrado la tv con el famoso contraste y demás de la otra guía , con los patrones y demás y como decía , da lo mismo porque sigue sin salir la niebla detras de los logos.
He vuelto a configurarla con la guía de avpasion y bueno se quedará así , esperemos que no tenga problemas con los quemados o las retenciones porque me da a mí que el parcheador no funciona en este modelo
Correcto, baja el brillo general de las 2021… al menos la lia también y por lo que he leído parece que no somos los únicos, o ahora es así o ya lo arreglarán vía actu…
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:@SuperDan2000 no creo que es trollear lo que dice muy claramente el standard ITU BT709 de como deben venir los contenidos SDR en el rango 16-235.
Ted lo expresa claramente no habla de valores de contraste 86, 87, 88, 89 ó 90 en sus mediciones para sugerir modificar el valor de color, sino de 85 para abajo. Pues lo más lógico que podeís obtener es compresión de la señal, así puedes hacer que una escena tenga un cielo blanco o un cielo con nubes para un contenido SDR de 8 bits que como viene un bluray, una señal de teve ó un vídeojuego no HDR para consola.
Es Trolleo de manual cuando se muestra explícitamente el mensaje donde el propio TED matiza que no se ha de subir el contraste y tú sigues desinformando y manipulando su información con la única intención de molestarnos. Eso, por supuesto que es trollear.
Y la ITU BT709 dice, efectivamente, como han de venir los contenidos, que es en rango limitado 16-235. Aquí de nuevo vuelves a pretender enredar porque nadie ha discutido ni por asomo tal cosa, que por supuesto es así. Aquí no hablamos ni negamos como vienen los contenidos que, por supuesto, se codifican en 16-235. Aquí estamos hablando del ajuste de contraste en las pantallas digitales WOLED de LGD después de la descodificación, y es ahí donde hasta la ITU BT709 indica en sus White papers que la croma CbCr al realizar la codificación se va por encima de 235, cosa que obviamente después por cuestiones de redondeo o errores de descodificación podría ir incluso más allá, de ahí que la THX e ISF por razones de seguridad recomienden en sus documentos preservar la información más allá de 235 hasta 254, pero como aquí lo único que busca es marear y trollear, lo que sea correcto a ti te va a dar igual.
Aquí tienes el documento de la ITU BT709 marcado donde dice que la croma se va por encima de 235 al codificar YCbCr
ITU BT709
RolleR escribió:@josupoter Pues no se, pero es lo que me pasa con la C1...
@Tocinillo @SuperDan2000 Tengo aún un par de dudillas más:
1. He configurado lo del detalle en sombra en todas las entradas menos DV cine en casa: Ha habido un HDR (el de amazon prime video, viendo la rueda del tiempo) para cine, que en vez de los valores 15,48,135... de los 22 puntos, me salen estos: 17, 53, 148, 235, 300, 350, 393, 430. Los he configurado igualmente como si fuesen 15, 48, 135, 218 hasta 410. ¿Pero esto porque ocurre?
2. También al poner los valores para subir los detalles en sombra, ahora en las pruebas del white clipping se me ven casi todas las bandas blancas, pero en el black clipping también se me ven casi todas las bandas, ¿está bien así?
Saludos!
cristan escribió:Que temperatura de color ponéis vosotros?
Lammothh escribió:Cálido 2
Del tema del contraste en SDR, ya cada uno ha dado su opinión y creo que está aclarado.
Después de lo expuesto por las partes, que cada uno decida según lo que experimente en su panel.