Bueno, pues ya pude ayer probar el monitor LG al llegar a casa.
Lo primero decir que la pieza móvil del monitor donde se encaja la peana, me ha venido un poco desviada. Esto quiere decir que una vez montado el monitor y colocado en la mesa, el monitor no queda totalmente horizontal, sino que queda una parte más alta que otra. Me ha dado bastante coraje, aunque cuando juegas un rato ni te das cuenta, y sólo por este motivo paso de ponerme a devolver un producto comprado por internet, con el jaleo que es eso. Lo mismo incluso se puede enderezar, pero me da miedo hacer fuerza y partir la pieza.
Por lo demás, me ha encantado. Estéticamente es muy bonito, muy delgado y sin apenas marco. Y lo más importante..., se ve de maravilla. Lo estuve probando con diferentes juegos, configurando todo a mi gusto, hasta conseguir más o menos la imagen que deseaba. Comparado con mi antigua tele hd ready samsung de 26 pulgadas, el monitor LG se ve bastante mejor. Los colores son más reales y la imagen en general es más suave. Y a pesar de jugar cerca del monitor, se nota también la mejora en cuanto a resolución. Uno de los juegos que utilicé para probar el LG fue el Gears of War 3, que hacía mucho tiempo que no lo jugaba, y volví a flipar con los gráficos. Es increíble lo bien que se veía el juego a 1080p en el monitor.
También me ha sorprendido el sonido. Para ser un monitor, suena bastante decente. No es que sea ninguna maravilla, pero lo esperaba peor. De hecho, suena igual que sonaba mi tele. Así que muy contento también en este apartado.
Ahora vienen mis dudas, que espero que resolvamos entre todos, ya que somos varios los que hemos comprado este monitor.
Lo primero es si el monitor lleva un plástico protector en el panel. A simple vista no lleva nada. El monitor venía perfectamente protegido dentro de una bolsa, y con plásticos protegiendo toda la parte trasera y laterales del monitor. Pero fijándome en las esquinas de los marcos de la pantalla, me pareció ver como si el panel tuviese también un plástico, pero no lo tengo muy claro y no me atreví a tratar de quitarlo, no fuese a meter la pata.
Lo segundo es cómo lo tenéis configurado? El monitor se puede configurar en dos modos: AV o PC. En AV tienes varios modos de imagen (estándar, cine, configuración personal, etc), y en modo PC tienes también varios modos (cine, texto, foto, juego, personal, etc). Yo al principio lo puse en modo PC y modo de imágen juego, pero no me gusta como viene así calibrado. Los juegos se ven bien, pero la imagen en general es demasiado colorida. El color verde del menú de la 360 por ejemplo, se veía como amarillento. Al final, terminé configurando el monitor en modo AV, y modo de imagen personalizado de la siguiente manera:
Brillo 65
Contraste 80
Definición 5
Super-definición OFF
Overscan OFF (esto no se para qué sirve)
Tiempo de respuesta MEDIO
Gamma 1
Temperatura de color FRIO
Nivel de negros BAJO
Con esta configuración el Gears of War 3 se veía de escándalo, y las películas también.
Cómo lo tenéis configurado vosotros? Y qué es eso de Overscan? Sería más conveniente configurarlo en modo PC? Tendrá mejor input-lag en ese modo?
Saludos y perdón por el tocho.