Crápula escribió:Manny Calavera escribió:Si es que las quejas no vienen porque sea más o menos fiel, las quejas vienen por aprovechar la mínima excusa para meter al negro de turno y hacer propaganda inclusiva.
Todavía alguno se pensará que lo de Yasuke es casualidad o una simple decisión artística
Y ojo a la guionista
Devoted slampig serving black kings Dí algo al reves y no te contrata ni un estudio por nazi
Pero sí, no hay ninguna propaganda. Es todo casualidad. Tiras una moneda al aire en japon y pum! le cae a un negro
Pero como se va a poner la tía esa en su perfil "devoted slampig serving black kings"? En todo caso, si fuera cierto y no un pedazo de fake, sería una provocación consciente dirijida a algunos.
LordVulkan escribió:Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, seguramente sea un pato, da igual de qué subfamilia.
Pero claro, todo esto es difícil de entender para los que estáis continuamente defendiendo argumentos nazis.
Manny Calavera escribió:Y ojo a la guionista
Devoted slampig serving black kings Dí algo al reves y no te contrata ni un estudio por nazi
Thorin_Saeba escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: la inclusión forzada, la agenda, el wokismo.
Hasta luego, Mari Carmen
Manny Calavera escribió:Si, sería tan raro ver algo así en un perfil de esta clase de personas...
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.
Paco_Jones_65 escribió:Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
¿que pasaria si se hiciese un juego de Black panter y fuese chino?
Van Buuren escribió:El próximo Assasins Creed que hagan sobre el antiguo Egipto que el prota sea un Alemán bien alto y rubito. O eso no estaría bien?
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
Kida escribió:docobo escribió:Kida escribió:@docobo por eso lo comento también, porque al final el creador ha de salir aterrorizado a dar explicaciones por algo que no debería darlas, porque el ruido y la furia, la masa enfurecida, le pueden llevar a la ruina o al ostracismo.
Si tienes que dar explicaciones es por algo y en este caso es una falta de rigor y una falta de respeto al pueblo Japonés.
Bueno, la época de Yukio Mishima ya pasó. Solo es una obra de ficción, pero ya veo que al final la obra da igual, todo por el enfrentamiento entre una soldada muy específica pero muy numerosa.
@CASTIGADOR ah, bueno, si hay una recogida de firmas nada que objetar ¿se hacen muchas de esas?
@Arceles ¡hotia! ¡¡los marxistas!! ¡¡¡cuidao!!!
Thorin_Saeba escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: la inclusión forzada, la agenda, el wokismo.
Hasta luego, Mari Carmen
faco escribió:El "cherry picking" es poderoso tanto para los que están a favor como para los que están en contra.
Ubisoft, en todos los juegos de la saga, ha priorizado la estética y las mecánicas de juego por encima de la fidelidad histórica.
¿Qué algunas cosas son fieles históricamente? Sí, porque quedaban bien. Algunas tienen un nivel enfermizo de detalle.
¿Eso convierte a los juegos de Assassins Creed en enciclopedias jugables? Pues no. Además están muy muy lejos de perseguir eso, porque la cantidad de cosas que se sacan del ojete en cada juego podrían parar un tren.
Los que se quejan de que ahora tenga un personaje negro en la saga, lo que a mí me indica es que no han jugado a ningún Assassins Creed antes y tampoco piensan jugar a este. Porque si hubieran jugado a cualquier otro de la saga, podrían señalar cosas mucho, muchísimo más graves desde el punto de vista histórico.
bestiajez. escribió:Desde el primer juego la saga deja claro que la historia que conocemos es una manipulacion magica de los malos porque patatas.
Os molesta un samurai negro, un capitan de los tercios negro, pero que el dios Anubis corra por ahi, eso no por que es algo perfectamente realista, como todos sabemos que sucedia durante el Periodo Ramesida, XX Dinastia. Queda clara la cuestion y de que va todo, no mas preguntas señoria.
CASTIGADOR escribió:Kida escribió:docobo escribió:
Si tienes que dar explicaciones es por algo y en este caso es una falta de rigor y una falta de respeto al pueblo Japonés.
Bueno, la época de Yukio Mishima ya pasó. Solo es una obra de ficción, pero ya veo que al final la obra da igual, todo por el enfrentamiento entre una soldada muy específica pero muy numerosa.
@CASTIGADOR ah, bueno, si hay una recogida de firmas nada que objetar ¿se hacen muchas de esas?
@Arceles ¡hotia! ¡¡los marxistas!! ¡¡¡cuidao!!!
Y te vuelves a quedar solo en lo de las firmas ¿te molestas en leer algo mas?
Odioregistrarme escribió:
La realidad es que los anti-woke son aún más histéricos que los woke. Están completamente obsesionados con el tema.
Si hoy se estrenasen Tomb Raider de PSX, Metroid de NES y las pelis de Alien y T2, los antiwoke pondrían el grito en el cielo, llamándolas propaganda bossgirl feminazista.
Odioregistrarme escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: han puesto un personaje negro que algunos tipos afirman que existió...
Y media comunidad de Elotrolado reacciona como si Ubisoft hubiese matado a su perro.
[...]
La realidad es que los anti-woke son aún más histéricos que los woke. Están completamente obsesionados con el tema.
Avestruz escribió:Odioregistrarme escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: han puesto un personaje negro que algunos tipos afirman que existió...
Y media comunidad de Elotrolado reacciona como si Ubisoft hubiese matado a su perro.
[...]
Pues a mí también me ha llamado la atención la facilidad con la que se han tragado bulos relacionados con el tema los antiwoke. Bulos muy bastos, y fáciles de comprobar su falta de veracidad.
docobo escribió:Avestruz escribió:Odioregistrarme escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: han puesto un personaje negro que algunos tipos afirman que existió...
[...]
Pues a mí también me ha llamado la atención la facilidad con la que se han tragado bulos relacionados con el tema los antiwoke. Bulos muy bastos, y fáciles de comprobar su falta de veracidad.
Va a ser que no.
docobo escribió:Va a ser que no.
ReZ escribió:Tampoco hace falta insultar a la gente que no está de acuerdo con lo woke, que veo que en este hilo vienen los de la tolerancia, pero unidireccional.
Darthjedyk escribió:Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
Eso sería lo normal...
Pero por desgracia no hay semana que estos 4 racistas pajas de mierda no den por culo con el DEI, el WOKE y su puta madre en bicicleta, lo que menos les importa son los juegos.
Gringo Alpha escribió:Lo irónico de todo, esta disculpa no es por occidente. Esta disculpa es porque en Japón, por lo que sea, les ha molestado que pongan a un extranjero negro el cual, en el video, va por un pueblo y todos los saludan con pleitesia, mientras mata japoneses a ritmo de trap, es decir critican el borrado y la representación suya en el videojuego. Por lo que sea, les ha parecido ofensivo y que se mea en su cultura.
Realmente les da igual que sea negro, el caso es, digamos el mismo, que ha hecho estados unidos siempre de poner al personaje principal un blanco aunque no pegue ni con cola o el hacer todos los personajes blancos en sus películas aunque fueran una tribu.
Así que es irónico que lo defendais, ya que ahora mismo estáis defendiendo lo mismo que ha hecho hollywood siempre, o cuando USA hace una película de nativos americanos y el protagonista es un blanco.
Ahora, que haya pajas de mierda que usan esto mismo para justificar su racismo, pues también. Pero vamos una cosa no quieta la otra, esto en Japón tuvo mucho revuelo y es por el tema cultural y borrado de su identidad.
Odioregistrarme escribió:Resumo el hilo por si alguien entra ahora: han puesto un personaje negro que algunos tipos afirman que existió...
Esos que no tienen nada en contra de los negros, pero no quieren verlos dentro de videojuegos semifantasiosos...
Esos que se quejan de la cultura de cancelación serán los primeros en lanzarse a cancelarlo...
Esos que se quejan de lo que ven como "política" metida en juegos, castigan juegos por no ser de su ideología política conservadora...
Si hoy se estrenasen Tomb Raider de PSX, Metroid de NES y las pelis de Alien y T2, los antiwoke pondrían el grito en el cielo, llamándolas propaganda bossgirl feminazista.
Hewell escribió:Yo no entiendo nada.
Luego no hay problemas si ponemos a Tom Cruise vestido de samurai
arigato escribió:Pero vamos a ver, el argumento de insulto facil de llamar" racistas, xenofobos, machistas" y demas discursillo al que no le parezca bien que el assassin nº2487 cambie y ponga a un protagonista no autoctono de dicho lugar, cuando todos los anteriores titulos de dicha saga SI lo hacian, pierde todo peso cuando aquellas personas a la que se les tilda tan a la ligera de dichos calificativos han jugado titulos anteriores como por ejemplo con personajes que no eran blancos tales como:
En origin con ba yek de siwa, egipcio:
Nadie se quejo por su piel.
O en otro caso Connor Ratonhnhaké:ton Kenway que era mestizo, mitad blanco y mitad nativo americano:
O en el propio DLC del 4, Adewalé que era negro.
Joder, el propio primer señor de la saga, era Altair, si Altaïr Ibn-La'Ahad, Sirio si no me equivoco:
O Aveline de Grandpré, que es de un spinoff del 3 tengo entendido, afro-francesa, en su momento tampoco vi que hubiese quejas al respecto, que yo sepa:
O en el oddysey que por ejemplo aun dejando ser el hermano o la hermana, si no me equivoco decian que canonicamente era la mujer la protagonista:
O a shao jun que es una mujer china totalmente protagonista de su juego:
A que voy con esto?, que a mi no me importa jugar con un personaje que sea negro o sirio o egipcio o una mujer griega liderando a hombres etc, pero no puedes hacer 49928842 juegos haciendo que los protagonistas sean autoctonos de la zona donde se desarrolla la historia de tu juego y en este ultimo casualmente va a ser yasuke uno de los 2, el que no quiere verlo es porque no quiere vaya.
Y si, se toman sus libertades creativas con da vinci creando cachivaces de james bond para asesinos o saltar desde campanarios a carros de paja o aliens destructores de nuestro mundo con artefactos antiguos o criaturas mitologicas (que corresponden a dicha cultura en cada uno), no me parece mal para nada, esa es su libertad creativa, jder si hasta tenian tours in-game en juegos como origin para simplemente verlo como si fuese un museo de cosas "reales" historicas arquitectura etc, que me enseñe ademas su mitologia me enseña mas de ese sitio y a mi me gusta (jder me encantaba age of mythology), no me sirve para los que se escudan en "si pueden meter aliens y cocodrilos gigantes tmb un samurai negro" porque si por poder pueden hacer lo que quiera que para eso son los creadores, pero si dentro de tu historia marcas unos patrones a seguir, que cosas pones y que otras no, entendemos todos que esto es un cambio brusco.
Tampoco me sirve el ejemplo de, "bueno esta nioh con un blanco", oye perfecto, crear un juego solo de yasuke samurai que echa rayos laser por los ojos o derroca al resto de samurais o lo que quieras, desde 0 dicha saga claro como pudo hacer nioh desde 0, lo que no puede ser es hacer 2031293 titulos de AC con el patron de hacer dichos personajes jugables autoctonos de cada region, lo repito por 3 o 4º vez y las que haga falta y que en este no, eso es lo que a mi me molesta, no que sea negro, como si fuese blanco de 2 metros y barba vikinga, sigo sin comprarlo, no como protagonista al menos, un personaje secundario que me diga que estuvo por esos lares y se inventen que yasuke hacia cachibaches como da vinci o X
Siempre los que mas piden tolerancia, demostrando ser los que menos la tienen...
edit: y bueno despues de leerme varios comentarios de varias paginas no se si es correcto o me estoy colando, pero no se si he leido a algunos decir algo como "no me gustan los AC, pero como les chirria tanto a los racistas me lo voy a comprar" o algo por el estilo, si me equivoco pues nada, pero si es cierto me parece lamentable, comprar algo sin que te guste solo por un tema político o una ideología en el sector de los videojuegos encima.
Yo personalmente he jugado a la mayoria de la saga y como dicen tiene bastante decadencia, los mundos abiertos desde origin son practicamente lo mismo una y otra vez con otra cultura, yo a este nuevo AC japones lo comprare como el de los vikingos, cuando este ultra rebajado con sus 10.000 dlcs y ya lo jugare en algun momento que tras juegos como el origins o el oddysey uno se llena de AC por uno año o varios vaya (y los disfrute, pero con todo lo malo que tiene consigo claro xD)
cahocachi escribió:Manny Calavera escribió:Y ojo a la guionista
Me encanta que te quejes de la chavala esta poniendo una imagen editada de la bio (que es bien fácil mirar en archivos para ver que lleva teniendo la misma bio desde hace tiempo, y que todas las supuestas screenshots tienen el mismo numero de followers) y que luego tengas que bajar hasta 2015 para encontrar un twit sobre el que tener un aneurisma porque menciona BLM.
Ya que todo te lo crees, aquí tienes.
Darthjedyk escribió:Manny Calavera escribió:Si, sería tan raro ver algo así en un perfil de esta clase de personas...
Nuevamente, os las coméis doblaadas Si es que sois adorabales
No lo juegues.
Bingo62 escribió:Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
Y... les parece correcto un Chewbacca, un Racoon galáctico, un fontanero que da saltos estratosféricos, gorilas parlantes saltarines... etc. . "Be beo bucho, de lisa"
Manny Calavera escribió:Bingo62 escribió:Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
Y... les parece correcto un Chewbacca, un Racoon galáctico, un fontanero que da saltos estratosféricos, gorilas parlantes saltarines... etc. . "Be beo bucho, de lisa"
No has entendido absolutamente nada con semejante subnormalidad de ejemplos. Asi difícilmente se puede debatir
_yakuza_ escribió:Yo entro aquí para dar mi punto de vista sobre alguien que vive en Japón y ha hablado sobre esto con japoneses.
Lo de Yasuke es lo de menos. Tendríais que ver la de errores garrafales que hay solo en las imágenes publicitarias y el par de videos que han mostrado. Vegetación que no es autóctona del país, literalmente postes de luz al fondo de una de las imágenes, ropa inadecuada para la época y un largo etc. Lo de Yasuke es solo una cosa más. El problema es que luego dicen que han trabajado con historiadores y tal. Aquí la gente se ríe por no llorar. El problema no es Yasuke, el problema es la falta de rigor y lo obvio que es que este videojuego está pensado para el jugador occidental (de ahí que el protagonista sea occidental), y más concretamente para el americano y con poca o nada consideración por la gente a la que se está representando.
Dicho esto, los que decís que lo de Yasuke se lo ha inventado un americano y no sé qué, debéis ser los mismos que creen que la Tierra es plana. Yasuke existió y hay documentación de esa época que lo corrobora parte de la cual he visto personalmente en el museo en forma de arte. Hay un sinfín de libros de historia, y no solo eso, obras de ficción (libros, películas, dramas históricos, hasta anime y manga) donde aparece. No se lo ha inventado nadie.
No lo juegues.
Thorin_Saeba escribió:Manny Calavera escribió:Bingo62 escribió:
No has entendido absolutamente nada con semejante subnormalidad de ejemplos. Asi difícilmente se puede debatir
Es verdad, no ha entendido absolutamente nada: es ficción para lo que nos interesa, ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh ehhhh guiño guiño ehhhh. Va, que estoy de coña, pero no os lo toméis tan en serio que os dará una úlcera dónde antes no teníais nada: es decir, una úlcera de inclusión forzada.
Bueno, vamos a debatir seriamente sobre el tema. El racismo es un invent de los progres, todos tenemos un amigo samurai negro y nunca ha pasado nada. Ya está bien, que aquí lo que nos importa es el rigor histórico en las obras de ficción.
A ver, es un juego. Haced lo que queráis con vuestras vidas. Escribid lo que os apetezca. Yo ya, qué queréis que os diga. Me la repampimfla. Es muy cansino. Cada cosa que sale, lo mismo. Y los argumentos siempre son los mismos. Mucha peña podría ser directamente una IA o un bot elonmuskiano, porque total.
Si el juego está bien, pues os pilláis a la muchacha y saltáis las escenas del negro. O le metéis un mod de esos donde aparezca una patrulla de policía yanqui, a lo GTA (que en un mundo abierto tiene que haber poli), y tranquilos que a la primera le pegarán un tiro.
Para acabar, hace poco ha salido el Flintlock que es un juego totalmente de fantasía, un universo inventado, que pueden hacer lo que les salga de la chorra. Pues la protagonista es negra y han habido críticas. Piensa, hamigo, piensa.
Zenos escribió:Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No lo juegues.
Vaya por delante que a mi el juego no me interesa para nada. Dicho esto, tienes razón. Si el juego no te parece riguroso o no es lo que tu quieres que sea no lo juegues pero deja en paz a los demás. El juego ya fue carne de salseo desde su presentación (quizá era lo que buscaban) y esperate que aun no ha salido. Lo que nos queda por tragar aun.
cahocachi escribió:docobo escribió:Va a ser que no.
Porque de los santísimos te sale, aunque se haya probado en este mismito hilo que es así.ReZ escribió:Tampoco hace falta insultar a la gente que no está de acuerdo con lo woke, que veo que en este hilo vienen los de la tolerancia, pero unidireccional.
Te recomendaría que le echases un vistacito a Karl Popper y la paradoja de la tolerancia. Para que una sociedad sea tolerante, paradójicamente, hay que ser intolerantes con la intolerancia. Evidentemente, no le voy a decir a nadie en qué gastar o no sus chelines, que para eso tenemos opiniones, pero cuando la gente dice estupideces sin sentido y que pueden comprobarse fácilmente, ahí hay que parar la rueda.