Ubisoft aborda la polémica de Assassin's Creed Shadows y recuerda que es una obra de ficción insp...

1, 2, 3, 4, 5
La polémica ha acompañado a Assassin's Creed Shadows desde la presentación de su primer tráiler con gameplay donde se descubrieron a los dos protagonistas: la shinobi Naoe y el samurái Yasuke. Desde entonces y por diferentes motivos, incluyendo la torpeza de Ubisoft a la hora de usar ciertos materiales promocionales y la aparición de un personaje negro (Yasuke), la controversia no ha hecho más que crecer, así que la compañía francesa ha querido abordar la situación con un mensaje especialmente dirigido a la comunidad japonesa.

Ubisoft empieza su comunicado afirmando que ha dedicado muchos esfuerzos en garantizar una representación inmersiva y respetuosa del Japón feudal, y que su intención nunca ha sido presentar los juegos de Assassin's Creed, incluyendo Assassin's Creed Shadows, como una encarnación real de la historia o personajes históricos. "Por el contrario, nuestro objetivo es despertar la curiosidad y animar a los jugadores a explorar y aprender más sobre los escenarios históricos en los que nos inspiramos", dice el editor francés.

"Ante todo, Assassin's Creed Shadows está diseñado para ser un juego entretenido que narra una ficción histórica ambientada en el Japón feudal", añade la compañía.

Ubisoft explica que durante el desarrollo de Assassin's Creed Shadows ha colaborado con consultores externos, historiadores, investigadores y equipos internos de Ubisoft Japón "para fundamentar nuestras decisiones creativas". A pesar de ello, la compañía reconoce que "algunos elementos de nuestros materiales promocionales han causado preocupación en la comunidad japonesa", y por ello pide disculpas. Ubisoft se refiere al uso sin permiso de la bandera de un grupo de recreación histórica japonés formado por voluntarios. El material ya ha sido retirado, pero está por ver qué pasará con el libro de arte oficial.

Ubisoft también quiere aclarar que las personas con las que ha colaborado a lo largo del desarrollo de Assassin's Creed Shadows no son de ningún modo responsables de las decisiones creativas de su equipo, que obedecen a la jugabilidad y el entretenimiento.

Imagen

El mensaje de Ubisoft termina recordando que, a pesar de que buscan la autenticidad, "los juegos de Assassin's Creed son obras de ficción inspiradas en hechos y personajes históricos reales". "Desde sus inicios, la serie se ha tomado licencias creativas e incorporado elementos de fantasía para crear experiencias interactivas e inmersivas", dice la compañía. "La representación de Yasuke en nuestro juego es una muestra de ello [...] A pesar de que Yasuke aparece como un samurái en Assassin's Creed Shadows, somos conscientes de que este es un tema de debate y discusión".

En otras palabras, si la gente no ha tenido problemas en aceptar que según Assasin's Creed el personaje de Leonardo da Vinci jugó un papel importante en el enfrentamiento entre la orden de los Asesinos y los Templarios, tampoco debería tenerlos para aprobar que Yasuke fue un samurái a las órdenes de Oda Nobunaga. Ambos personajes existieron, y Ubisoft los ha usado con libertad creativa para ofrecer un juego cuya última finalidad es entretener.
No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Exacto.
Que haya que explicar algo tan básico, tiene tela.
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Eso sería lo normal...

Pero por desgracia no hay semana que estos 4 racistas pajas de mierda no den por culo con el DEI, el WOKE y su puta madre en bicicleta, lo que menos les importa son los juegos.
En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Aaaah pero la ballesta del 1 lo quitamos porque no era riguroso ... Que se decidan si lo quieren hacer realista o no.
docobo escribió:En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.


Te suelto este comentario que he leido hace un rato

"el 90% de los que se están quejando no son ni japoneses, son americanos y británicos con suficiente requesón en la polla como para montar una fábrica" Como por el ejemplo el gilipollas del Mark Kern alias Grummz que da puta pena leerle en X.

[oki]
Tiene sentido pero respetan la historia para los que les interesa y cuando les interesa. Por mi parte no me llama la atención este nuevo juego, igual si le meten alienígenas verdes, zombies o robots podría llamarme la atención lo cual pueden meter en este y futuros juegos viendo las declaraciones que acaban de decir.
Si es que las quejas no vienen porque sea más o menos fiel, las quejas vienen por aprovechar la mínima excusa para meter al negro de turno y hacer propaganda inclusiva.

Todavía alguno se pensará que lo de Yasuke es casualidad o una simple decisión artística [+risas]

Y ojo a la guionista [qmparto]

Imagen
Imagen

Devoted slampig serving black kings [carcajad] Dí algo al reves y no te contrata ni un estudio por nazi


Pero sí, no hay ninguna propaganda. Es todo casualidad. Tiras una moneda al aire en japon y pum! le cae a un negro
Darthjedyk escribió:
docobo escribió:En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.


Te suelto este comentario que he leido hace un rato

"el 90% de los que se están quejando no son ni japoneses, son americanos y británicos con suficiente requesón en la polla como para montar una fábrica" Como por el ejemplo el gilipollas del Mark Kern alias Grummz que da puta pena leerle en X.

[oki]


¿Quién escribe eso? Porque el comentario lo puede haber escrito cualquiera y tendría la misma validez que la que tiene cualquier comentario random de un forero medio.

@Manny Calavera de 200.000 samuráis que han existido en la historia de Japón, por lo que sea han cogido uno de color que ni samurai era.
Increíble que un creador tenga que dar explicaciones de su creación... a gente que no para de rebuznar por esto o por lo otro. Qué mundo más loco.
Kida escribió:Increíble que un creador tenga que dar explicaciones de su creación... a gente que no para de rebuznar por esto o por lo otro. Qué mundo más loco.


Las da para intentar vender más, que el negocio manda.
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


¿Quizas porque no son 4 imbeciles?, llevaban recogidas mas de 90,000 firmas y la cosa ha pasado a mayores mas alla de las redes, a si que te ahorras eso de llamar 4 imbeciles a miles de personas, gracias.
mogurito escribió:Tiene sentido pero respetan la historia para los que les interesa y cuando les interesa. Por mi parte no me llama la atención este nuevo juego, igual si le meten alienígenas verdes, zombies o robots podría llamarme la atención lo cual pueden meter en este y futuros juegos viendo las declaraciones que acaban de decir.


Colega, pero si desde 2008 en los Assassins Creed llevan metiendo movidas raras de IAs de civilizaciones alienígenas, pegasos, artefactos mágicos, mecanismos imposibles y unicornos, no sé de qué declaraciones hablas.
@docobo por eso lo comento también, porque al final el creador ha de salir aterrorizado a dar explicaciones por algo que no debería darlas, porque el ruido y la furia, la masa enfurecida, le pueden llevar a la ruina o al ostracismo.

@CASTIGADOR jajjaa, ¿hay hasta una recogida de firmas?
si fuera un juego ambientado en sudafrica o algo asi, tranquilos que no seria "una obra de ficcion inspirada" porque no habria un heroe blanco, pero ya sabemos porque hacen eso, utilizan lo que les interesa a modo de carnaza sabiendo que quienes van a criticar que se haga de manera tan gratuita van a tener que lidiar con los palmeros de siempre y sus insultos.
Kida escribió:@docobo por eso lo comento también, porque al final el creador ha de salir aterrorizado a dar explicaciones por algo que no debería darlas, porque el ruido y la furia, la masa enfurecida, le pueden llevar a la ruina o al ostracismo.


Si tienes que dar explicaciones es por algo y en este caso es una falta de rigor y una falta de respeto al pueblo Japonés.
Yo soy a favor de ningun creador tiene que escuchar de la gente como hacer su creacion.
Y tambien estoy del lado de no meter politicas DEI (BRIDGE ahora) en ningun video juego.
Ya hemos visto claros ejemplos de esto (Alan Wake 2, Last of Us 2) y ambos ejemplos son pesimos en cuanto historia.

Lo que importa es meter la narrativa con calzador. Ni siquiera creo que sus creadores hallan querido diseñar así el juego, los obligaron, sin mencionar el supuesto historiador que estuvo modificando wikipedia para hacer pasar la historia del samurai de color como verdadera.

Ese modos operandi es muy tipico de los marxistas (alterar la narrativa del pasado para controlar el presente), asi que cuando menos lo mejor que se puede hacer es no jugar tal juego, y si se quiere jugar, sobre advertencia no hay engaño, es un juego que quiere pasar como historico y NO LO ES.
bruckheimer escribió:
mogurito escribió:Tiene sentido pero respetan la historia para los que les interesa y cuando les interesa. Por mi parte no me llama la atención este nuevo juego, igual si le meten alienígenas verdes, zombies o robots podría llamarme la atención lo cual pueden meter en este y futuros juegos viendo las declaraciones que acaban de decir.


Colega, pero si desde 2008 en los Assassins Creed llevan metiendo movidas raras de IAs de civilizaciones alienígenas, pegasos, artefactos mágicos, mecanismos imposibles y unicornos, no sé de qué declaraciones hablas.

Pues sí que estoy perdido con esta saga
La historia de su país es uno de los pilares inamovibles que cimentan el pensamiento xenófobo y supremacista japonés. Si bien jamás apoyaré a un estudio que tantísimo daño ha hecho a sus usuarios y al mundo de los videojuegos en general, no está de más disfrutar de un poco de espuma conservadora japonesa, salpicando por las redes [palomitas]
Kida escribió:@docobo por eso lo comento también, porque al final el creador ha de salir aterrorizado a dar explicaciones por algo que no debería darlas, porque el ruido y la furia, la masa enfurecida, le pueden llevar a la ruina o al ostracismo.

@CASTIGADOR jajjaa, ¿hay hasta una recogida de firmas?


Si la hay, y llevan mas de 90.000 firmas ya, al final os quedais solo en el titular sin leeros hasta donde ha llegado ubisoft y lo que se han buscado apropiar ilicitamente y hasta cobrar por ello cuando ni les pertenecia.
docobo escribió:
Kida escribió:@docobo por eso lo comento también, porque al final el creador ha de salir aterrorizado a dar explicaciones por algo que no debería darlas, porque el ruido y la furia, la masa enfurecida, le pueden llevar a la ruina o al ostracismo.


Si tienes que dar explicaciones es por algo y en este caso es una falta de rigor y una falta de respeto al pueblo Japonés.


Bueno, la época de Yukio Mishima ya pasó. Solo es una obra de ficción, pero ya veo que al final la obra da igual, todo por el enfrentamiento entre una soldada muy específica pero muy numerosa.

@CASTIGADOR ah, bueno, si hay una recogida de firmas nada que objetar ¿se hacen muchas de esas?

@Arceles ¡hotia! ¡¡los marxistas!! ¡¡¡cuidao!!!
Que a día de hoy se siga abriendo debate por si un personaje es del color que sea, donde sea, en una época cualquiera, EN UN VIDEOJUEGO, me parece lamentable.

Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.
@docobo ¿ese comentario? es de un ámbito privado.

Pero la realidad no se aleja demasiado, después de leer a idiotas por Twitter que llevaban cuentas "japonesas" y que se descubrieron que eran gestionadas por americanos e ingleses... Para más info dale una búsqueda por ahí.

Al final no deja de ser la misma peña que ha iniciado lo de las firmas y otros movimientos racistas, homófobos, antilgtbi y demás, en resumen, basura humana que repito, no les importa los juegos y si les importa, es cuando la prota tiene dos tetas gordas gordisimas, entonces si que es un GOTY.


Pero para hablar de ello ya está el hilo de misce, lo único que puedo comentar más sobre la noticia es que no hacía falta que explicaran una mierda y si les tiene bailando a los 4 tontos, es porque el prota es un samurai negro y se escudan en que "es que la rigurosidad", "es que para uno que hacen en Japón..."

Que te calles Jose Luis!, que AC (y más ahora que estoy metiendome todos) es una puta fantasía con pinceladas de historia [qmparto]
Estamos en la época en la que se le saca punta a todo, llegan a sacar la franquicia de Assassin’s Creed de cero ahora y estarian con el tema de que si el Cristianismo, que eso en esa época no era así… Demasiado aburrido hay hoy en día.
Destruktor escribió:Que a día de hoy se siga abriendo debate por si un personaje es del color que sea, donde sea, en una época cualquiera, EN UN VIDEOJUEGO, me parece lamentable.

Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.


ah no no, que el jesusito ese sí que es blanquito... bueno, salvo para Pasolini, que acabó en una cuneta por maricón y marxista.
Y la publicidad que le dan al juego, yo no lo iba a comprar, y suelo comprarlos de salida , pero llevo dos años que no me subo ya al carro de ubisoft, pero solo por la polémica de los racistas, lo pienso comprar, y lo disfrutaré
loli777 escribió:Y la publicidad que le dan al juego, yo no lo iba a comprar, y suelo comprarlos de salida , pero llevo dos años que no me subo ya al carro de ubisoft, pero solo por la polémica de los racistas, lo pienso comprar, y lo disfrutaré


La verdad es que a mí nunca me han gustado los A. Creed, por el tema de la fantasía del presente y la máquina esa que te lleva al pasado y el tema del parkour o como se llame, pero éste me parece muy bonito!! Me recuerda al Tenchu de PSX, un juego que me enamoró. Mira, gracias a la polémica esta lo he descubierto.
Mucho mapear milimétricamente notre damme, pero cuando se trata de otras culturas de las que se ve que han metido con calzador sin mirarse un mínimo de historia, para sacar el juego corriendo, ahí no pasa nada porque lo hizo un mago. Ya se ve que tienen sus white knights hasta en este hilo.

Así se la quemen de nuevo nada más reconstruida.

Sucios franceses de bugisoft, ojalá se vean dentro de un par de meses después de ponerlo a la venta diciendo que no han vendido ni un cagarro. Disputándose el titulo de peor desarrolladora junto a EA desde tiempos inmemoriales.
A ubi se le olvida mencionar que Thomas Lockey, el que se pegó la inventada de yasuke y que reside en Japón fue detenido por la policía y se le imputan delitos por falsificación histórica y manipulación de documentos y arriesga hasta 10 años de carcel 😊
Manny Calavera escribió:Si es que las quejas no vienen porque sea más o menos fiel, las quejas vienen por aprovechar la mínima excusa para meter al negro de turno y hacer propaganda inclusiva.

Todavía alguno se pensará que lo de Yasuke es casualidad o una simple decisión artística [+risas]

Y ojo a la guionista [qmparto]

Imagen
Imagen

Pero sí, no hay ninguna propaganda. Es todo casualidad. Tiras una moneda al aire en japon y pum! le cae a un negro

No te esfuerces la gente no va a querer ver la realidad por más que se la pongas delante de sus narices.
Como todos los que en su dia no se cansaban de poner links de wikipedia hablando de que sí que había existido ese samurai hasta que varios historiadores japoneses se pusieron a investigar y se descubrió que era todo invento de un tío para vender su libro.
Ahora ese tio se ha evaporado de las redes y todos los que usaban su artículo en la wikipedia para justificarse hacen como si nunca hubiese pasado.
Pero nada que sigan llamando racistas a todo el que no esté de acuerdo con sus mierdas.

Pletesermer escribió:A ubi se le olvida mencionar que Thomas Lockey, el que se pegó la inventada de yasuke y que reside en Japón fue detenido por la policía y se le imputan delitos por falsificación histórica y manipulación de documentos y arriesga hasta 10 años de carcel 😊

También se les olvida mencionarlo a todos los del foro que usaron su información falsa para justificar al juego.
Ahora todos hacen como si nunca hubiese pasado.
Ósea dicen esto ahora después de afirmar que Yasuke existió y fue samurai cuando salió la polémica?

aparte de intentar cambiar las fuentes en beneficio suyo que decían que no hay información de que fuera samurai
docobo escribió:
Darthjedyk escribió:
docobo escribió:En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.


Te suelto este comentario que he leido hace un rato

"el 90% de los que se están quejando no son ni japoneses, son americanos y británicos con suficiente requesón en la polla como para montar una fábrica" Como por el ejemplo el gilipollas del Mark Kern alias Grummz que da puta pena leerle en X.

[oki]


¿Quién escribe eso? Porque el comentario lo puede haber escrito cualquiera y tendría la misma validez que la que tiene cualquier comentario random de un forero medio.

@Manny Calavera de 200.000 samuráis que han existido en la historia de Japón, por lo que sea han cogido uno de color que ni samurai era.


¿De color?¿Tú eres incoloro?
Yo soy muy anti woke y este juego me parece justificado, además que ya hay muchos juegos sobre japón, lo que no me gusta son los ataques de yasuke que parece un ser con superpoderes, demasiado fantasioso y poco real, como siempre ubisoft alejándose del realismo para cagarla.

Sobre el wokismo, la industria está petada de wokismo, de hecho sin comulgas con ello te juegas a que te despidan, es una jodida locura, es una jodida secta.

Destruktor escribió:Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.

Cleopatra era blanca de ascendencia griega, no lo digo yo, te lo dicen en el National Geographic, lo de Jesús si que ya es más una película que se han montado los Europeos para ajustarlo más a su imagen.
Para ser un juego basado en “ficción” bien que se han molestado en editar la wikipedia cientos de veces para hacer esa “ficción” real.
Me encanta el olor a progre quemado por la mañana.
Lo que traducido sería: "No nos jodaís, morofocas y comprad el puto juego que hemos invertido mucha pasta en él".
El día que la gente sea capaz de aceptar que el de enfrente no es un imbécil por opinar distinto y que probablemente tenga, como mínimo, una parte de razón en lo que dice... habremos dado un paso de gigante.

Mientras tanto seguiremos teniendo los hilos de EOL llenos de supremacistas morales dispensando ad hominem contra proyecciones como si su vida dependiera de ello, por paradójico que resulte.
Destruktor escribió:Que a día de hoy se siga abriendo debate por si un personaje es del color que sea, donde sea, en una época cualquiera, EN UN VIDEOJUEGO, me parece lamentable.

Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.


lo vuestro es de hacéoslo mirar eh
...

En otras palabras, si la gente no ha tenido problemas en aceptar que según Assasin's Creed el personaje de Leonardo da Vinci jugó un papel importante en el enfrentamiento entre la orden de los Asesinos y los Templarios, tampoco debería tenerlos para aprobar que Yasuke fue un samurái a las órdenes de Oda Nobunaga. Ambos personajes existieron, y Ubisoft los ha usado con libertad creativa para ofrecer un juego cuya última finalidad es entretener.


Si el problema no es realmente la libertad creativa, sino de qué pie cojea la inclusión de este personaje, y todos sabemos que no responde, precisamente, a una decisión creativa.

Lo de da Vinci sí es una licencia creativa, lo de Yasuke es política. Y en algo, como ellos dicen, destinado a entretener, no deberían imponer su visión política, menos todavía en algo tan delicado como son hechos históricos, y menos aún cuando en el mismo comunicado dicen que quieren despertar la curiosidad y que la gente aprenda sobre escenarios históricos. Di que sí, quiero enseñarte historia, pero metiéndote ideologías.

Y ojo, yo no tengo ningún problema con estas cosas, pero me parece una hipocresía bien grande por parte de ellos que se escondan en excusas baratas en lugar de reconocer que son una empresa políticamente friendly. Si vas a hacer estas cosas, hazlas bien, al menos otras como Disney los tienen bien gordos de reconocer que meten inclusividad adrede como en Sirenita porque quieren darle más visibilidad a las minorías. En cambio a Ubi parece que les dé vergüenza, son unos cobardes.

Por cierto @Benzo, tal vez te interesa, un miembro del gobierno japonés ya ha abierto una investigación contra Ubi a raíz de un change.org (allí por lo visto se los toman en serio): https://x.com/satoshi_hamada/status/1811088781841420578
2007: Un templario salta desde una Atalaya a un monton de paja

2024: Un Samurai negro

Una no le importo a la comunidad...la otra...

Imagen

No se eh pero creo que el punto esta en que en 2024 Ubi sigue con el mismo mundo abierto...lo raquitica que viene la version standard...vamos las cosas de Ubi...


Pd: Es ficción, si les sale de las narices poner a un templario saltando de una Atalaya lo van a poner y si les sale de las narices poner a un samuray negro lo van a poner porque es FICCIÓN
Aquí la cosa es simple, el tío que inventó lo del samurai negro fue destapado por la prensa japonesa, y lo detuvo la policía, arriesga 10 años de carcel por falsificación historica y manipulación de documentos

Fue en la documentación de este tío que ahora está tras la rejas y que ha tenido que meterse el propio gobierno japonés por la que se estaba liando, en quien se baso ubisoft como principal fuente histórica para el juego

¿Se justifica que metan un samurai negro? No, por qué es todo información falsa y el que se pego a inventada está tras las rejas

¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa
Pletesermer escribió:Aquí la cosa es simple, el tío que inventó lo del samurai negro fue destapado por la prensa japonesa, y lo detuvo la policía, arriesga 10 años de carcel por falsificación historica y manipulación de documentos

Fue en la documentación de este tío que ahora está tras la rejas y que ha tenido que meterse el propio gobierno japonés por la que se estaba liando, en quien se baso ubisoft como principal fuente histórica para el juego

¿Se justifica que metan un samurai negro? No, por qué es todo información falsa y el que se pego a inventada está tras las rejas

¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa

No no, el tío va a ser decapitado al estilo Samurai, que lo he leído en una cuenta nazi de twitter.
No os enterais

Que metan un samurai negro o no, suda la polla a todo el mundo. Es el MOTIVO de que metan un samurai negro el que cabrea. Que se haga de forma forzada, sin trama ni interes, solo para rellenar un cupo inclusivo impuesto por una agenda politica. Mas aun cuando se ha demostrado que es falso que Yasuke fuese un samurai.

Seguro que los mismos que no sois capaces de verlo ahora mismo, estaríais muy enfadados si viviéramos bajo una agenda política que ensalzara la supremacía blanca y metieran blancos con calzador en todas las obras. Os imagináis un wakanda blanco? Un juego ambientado en África donde haya un noruego de 1.90, rubio de ojos azules, siendo el prota sin sentido alguno, solo por que es blanco? A que no os molaria? [rtfm]
mogurito escribió:Tiene sentido pero respetan la historia para los que les interesa y cuando les interesa. Por mi parte no me llama la atención este nuevo juego, igual si le meten alienígenas verdes, zombies o robots podría llamarme la atención lo cual pueden meter en este y futuros juegos viendo las declaraciones que acaban de decir.

Si metiesen todo eso sería un COD loool
Tampoco Tom Cruise era el arquetipo de Samurai en "El último Samurai". Aunque ahí había más contexto.

De todas formas es muy triste, tanto que unos se ofendan porque el personaje sea negro, como que ahora parece que por el tema de ser inclusivo tenga que haber diversidad en todos los juegos.

A mí por ejemplo no me ha gustado la nueva serie de señor y señora Smith por ese motivo. Recordaba la peli original y los personajes no me entraban.
Igual que me pasaría si se les ocurre hacer una serie de Blade con un personaje blanco en lugar de Wesley Snipes.

Creo que el tema de la inclusión se nos va de las manos, y creo que muchas veces se le da prioridad a eso en lugar de a recrear fielmente una obra.
aim_dll escribió:2007: Un templario salta desde una Atalaya a un monton de paja

2024: Un Samurai negro

Una no le importo a la comunidad...la otra...


Es fácil tirar de esos argumentos para invalidar el debate, pero no. Cuando metieron elementos de ficción, como templarios saltando desde atalayas, da Vinci jugando un papel entre templarios y asesinos, o el simple hecho viajar a otras épocas, nada de eso responde a una necesidad de ser políticamente correcto (que yo sepa, no hay ni ha habido problemas de discriminación con templarios saltadores).

El problema no es que metan ficción o se inventen los hechos, el problema es el motivo por el que lo hacen. Y el motivo por el que meten a Yasuke es más que evidente, y ellos mismos lo empeoran al esconderse detrás de excusas como el ejemplo que acabas de dar en lugar de reconocer lo que todo el mundo ya sabe. Se ahorrarían todo esto si fueran con la verdad por delante, que metieron a Yasuke por inclusividad.
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió:Aquí la cosa es simple, el tío que inventó lo del samurai negro fue destapado por la prensa japonesa, y lo detuvo la policía, arriesga 10 años de carcel por falsificación historica y manipulación de documentos

Fue en la documentación de este tío que ahora está tras la rejas y que ha tenido que meterse el propio gobierno japonés por la que se estaba liando, en quien se baso ubisoft como principal fuente histórica para el juego

¿Se justifica que metan un samurai negro? No, por qué es todo información falsa y el que se pego a inventada está tras las rejas

¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa

No no, el tío va a ser decapitado al estilo Samurai, que lo he leído en una cuenta nazi de twitter.

No es necesario irse a Twitter, si fue la propia prensa japonesa la que destapó el engaño, Thomas Lockley reside en Japón y trabajaba en una universidad de ese país, ya hasta hay declaraciones oficiales de representantes del gobierno japonés y esta siendo un tema altamente discutido por los propios japoneses







Se le imputa falsificación historica y manipulación de documentos, lo cual en Japón está penado y son de 5 a 10 años
Pletesermer escribió:¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa


Totalmente, entonces que no pidan disculpas de nada.

Por cierto, no era Ubi donde había tratos vejatorios a todos niveles con los trabajadores??
Darthjedyk escribió:
docobo escribió:En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.


Te suelto este comentario que he leido hace un rato

"el 90% de los que se están quejando no son ni japoneses, son americanos y británicos con suficiente requesón en la polla como para montar una fábrica" Como por el ejemplo el gilipollas del Mark Kern alias Grummz que da puta pena leerle en X.

[oki]

Bueno, el otro dia Ubisoft estaba llorando de que en Japon tenian el juego para probar en una expo y no se acercaba ni di... Kami-sama
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5