Zenos escribió:Yo soy antiwoke y no solo eso si no que me parecen una panda de gilipollas inútiles. Lo digo así, sin filtros. Una cosa es que haya diversidad y otra que te la metan por donde la espalda pierde su casto nombre. Y a mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo o no tengo que pensar o a quien he de odiar o no con una prepotencia y superioridad moral que tira para atrás.
Todo esto se resume en lo de siempre, control de masas. Aborregamiento de masas.
Dicho esto si a mi un Woke me viene a decir lo que he de pensar lo mando bien lejos pero si me deja en paz yo le dejo en paz. Igual que a los testigos de Jehova.
ReZ escribió:Pero es que se puede utilizar el ambas direcciones, ahora hay que clasificar a quien es intolerante y quien no, y en este caso lo puedes ver desde dos prismas, uno en el que los intolerantes son los que no aceptan la imposición de lo woke y otros los que no aceptan la historia y la cultura de un país muy endogámica.
Así que un antiwoke puede ser intolerante con la intolerancia de aquellos que reducen a la mínima al hombre blanco hetero y el rigor histórico, y un prowoke podrá ser intolerante con la intolerancia de quienes no aceptan su agenda cultural.
InToTheRaiN escribió:Dicho esto, en la propia wikipedia (donde el usuario @cahocachi cita) viene un poco explicado la paradoja y es justamente lo contrario de lo que trata de defender.
Según Popper si una persona es claramente racista y dice cosas como: "Pues no me quiero sentar al lado de un negro en el cine" o "No quiero que me sirva en un restaurante un chino, por que son unos guarros y estan escupiendo todo el tiempo" SE LE HA DE RESPETAR.
En cambio posturas como el Islam según Popper, deberian de perseguirse desde las instituciones ya que usan la violencia y la coacción para imponerse sobre otros.
Dejo un enlace bastante bueno hablando sobre el tema, y cito la parte que me parece mas representativa para esta discusión (resumen: Camara de Eco, esa que aquí tanto gusta):
Less well known is the paradox of tolerance: Unlimited tolerance must lead to the disappearance of tolerance. If we extend unlimited tolerance even to those who are intolerant, if we are not prepared to defend a tolerant society against the onslaught of the intolerant, then the tolerant will be destroyed, and tolerance with them. — In this formulation, I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise. But we should claim the right to suppress them if necessary even by force; for it may easily turn out that they are not prepared to meet us on the level of rational argument, but begin by denouncing all argument; they may forbid their followers to listen to rational argument, because it is deceptive, and teach them to answer arguments by the use of their fists or pistols. We should therefore claim, in the name of tolerance, the right not to tolerate the intolerant. We should claim that any movement preaching intolerance places itself outside the law, and we should consider incitement to intolerance and persecution as criminal, in the same way as we should consider incitement to murder, or to kidnapping, or to the revival of the slave trade, as criminal.
All these paradoxes can be easily avoided if we frame our political demands in some such manner as this. We demand a government that rules according to the principles of equalitarianism and protectionism ; that tolerates all who are prepared to reciprocate, i.e. who are tolerant ; that is controlled by, and accountable to, the public. And we may add that some form of majority vote, together with institutions for keeping the public well informed, is the best, though not infallible, means of controlling such a government.
cahocachi escribió:
Dejémonos de tonterías, y leamos al mismo Popper, que igual así nos queda más claro.Less well known is the paradox of tolerance: Unlimited tolerance must lead to the disappearance of tolerance. If we extend unlimited tolerance even to those who are intolerant, if we are not prepared to defend a tolerant society against the onslaught of the intolerant, then the tolerant will be destroyed, and tolerance with them. — In this formulation, I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise. But we should claim the right to suppress them if necessary even by force; for it may easily turn out that they are not prepared to meet us on the level of rational argument, but begin by denouncing all argument; they may forbid their followers to listen to rational argument, because it is deceptive, and teach them to answer arguments by the use of their fists or pistols. We should therefore claim, in the name of tolerance, the right not to tolerate the intolerant. We should claim that any movement preaching intolerance places itself outside the law, and we should consider incitement to intolerance and persecution as criminal, in the same way as we should consider incitement to murder, or to kidnapping, or to the revival of the slave trade, as criminal.All these paradoxes can be easily avoided if we frame our political demands in some such manner as this. We demand a government that rules according to the principles of equalitarianism and protectionism ; that tolerates all who are prepared to reciprocate, i.e. who are tolerant ; that is controlled by, and accountable to, the public. And we may add that some form of majority vote, together with institutions for keeping the public well informed, is the best, though not infallible, means of controlling such a government.
Tolerancia infinita llevara a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia aun a aquellos que son intolerantes, si no estamos preparados para defender una sociedad tolerante contra el embate de los intolerantes, entonces los tolerantes y la tolerancia serán destruidos.
En esta formulación yo no implico que siempre se deba suprimir la declaración de filosofas intolerantes, siempre y cuando se puedan contrarrestar con argumentos racionales y mantenerlos en chequeo por la opinión publica. (En este sentido) la supresión seria poco sabia.
Pero debemos clamar el derecho de suprimir a ellos (los intolerantes) si es necesario, aun usando la fuerza, puesto que puede ser que no estén preparados para enfrentarnos en un argumento lógico, en cambio arrematando contra todo argumento; ellos pueden entonces prohibir a sus seguidores escuchar cualquier argumento racional, porque es engañoso y al enseñarles a responder argumentos por medio de puños y pistolas.
Nosotros entonces debemos clamar, en nombre de la tolerancia, el derecho de no tolerar a los intolerantes. Debemos clamar que cualquier movimiento que se dedique a predicar intolerancia se pone fuera de la ley y debemos considerar incitamiento a intolerancia y tratarlo como algo criminal, en la misma manera de que el incitamiento a la matanza o secuestro o resurrección de trata de esclavos es tomado como algo criminal.
Todas esas paradojas pueden ser fácilmente esquivadas si enmarcamos nuestras demandas políticas de la siguiente manera. Demandamos un gobierno que actué de acuerdo a los principios de igualitario y proteccionismo, que tolere a todos aquellos quienes estén dispuestos a reciprocar, eso es, aquellos quienes son tolerantes, que es controlado y rinde cuentas al publico. Y también deberíamos agregar alguna forma de mayoría de voto, junto con instituciones para mantener al publico bien informado, es una buena manera, aunque no infalible, de controlar a tal gobierno
cahocachi escribió:Zenos escribió:Yo soy antiwoke y no solo eso si no que me parecen una panda de gilipollas inútiles. Lo digo así, sin filtros. Una cosa es que haya diversidad y otra que te la metan por donde la espalda pierde su casto nombre. Y a mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo o no tengo que pensar o a quien he de odiar o no con una prepotencia y superioridad moral que tira para atrás.
Todo esto se resume en lo de siempre, control de masas. Aborregamiento de masas.
Dicho esto si a mi un Woke me viene a decir lo que he de pensar lo mando bien lejos pero si me deja en paz yo le dejo en paz. Igual que a los testigos de Jehova.
Pero vamos, si en esta conversación se te ha dejado completamente en paz, nadie te ha dicho qué pensar ni a quién odiar, más allá de que haya gente que consideras que está en tu lado de la conversación que te ha mentido. Pero sí, hablemos de "aborregamiento" cuando nos negamos a informarnos, sí señor. Olé vuestros güevos, es que flipo
Darthjedyk escribió:docobo escribió:
Hay quejas hasta de una chica que hace pasteles, para que veas que son muchísimo menos tolerantes que alguien que se queja que un Samurai no sea Japonés.
Aquí os la está metiendo una agencia de publicidad detrás de esa chica, donde ya ha hecho campañas para varias empresas.docobo escribió:Ese es el tema y ya te lo han explicado, si hubiese habido quejas anteriormente sería racismo (no hubo quejas), en este caso es wokismo forzado.
Saludos.
Y aquí es Yasuke el que parece que os está metiendo forzadamente otra cosa.
Saludos.
Polifemo7 escribió:¿Algún "antiwoke" me puede decir qué es ser "woke"? Lo que nos podemos reír cuando alguno lo explique.
Lo que si tengo claro es que los woke (lo soy, por supuesto) somos personas que imponemos nuestras ideas (hoy tengo manifa en el game de mi ciudad para obligar a la gente a comprar este juego y a que contraten a une persone no binaria, racializada, feminista y con el pelo de colores) y que no tenemos un discurso propio, que no tenemos un pensamiento crítico como si lo tienen los antiwokes... Sois tan originales es vuestra forma de pensar que una serie como The Boys ha reproducido todas las chorradas que estáis diciendo en este hilo ¿se habrán pasado por aquí antes de escribir el guion de su última temporada? ¿quiere decir eso que el viaje en el tiempo existe? No, no existen todavía los viajes temporales, es que no tenéis ideas originales, es que os dicen lo que pensar y sois loros repitiendo ese discurso. Si hasta repetís los mismos términos en ingles.
Pues mira, os jodéis, estamos en un mundo mucho más complejo de lo que vuestras cabecitas pueden entender, pero al final somos más. Si no te gusta una serie donde un maricón sea protagonista (y no sólo el papel secundario del "amigo de") pues no la veas, si hay un negro metido con calzador en un juego (porque tú lo dices, que esa es otra, ah, y lo dice que la recogida de firmas para imponer vuestra idea, como hacemos los wokes por cierto...) pues no lo compres, que nadie te obliga a nada, nadie te obliga a usar los pronombres de nadie, esas obligaciones están en tu cabeza, ya que sois vosotros los que nos queréis imponer a los demás vuestra forma de vida triste y amargada.
Y ahora me voy que tengo que obligar a abortar a 20 mujeres antes de acabar el día.
Un beso chiques
lexo escribió:Sinceramente, yo no me identifico con nada porque no me gustan las etiquetas, ya que solo generan división entre las personas, y me entristece ver como la gente se posiciona tan fácilmente hacia un lado y lo hace con tanta rabia, porque al final y creo que hablo por mucha gente, solo queremos un mundo normal donde las cosas (en este caso la cultura) no se sientan tan forzadas. La sensación es que todo lo que consumimos hoy día debe seguir un patrón. En vez de preocuparnos por crear mejores productos hay una obsesión en seguir una línea muy marcada.
lexo escribió:Evidentemente que está en nuestras manos no consumir ciertas cosas pero ello no quita que nos podamos sentir decepcionados cuando vemos algo que no nos cuadra en cosas que siempre nos han gustado. ¿Pasa algo porque la última sirenita fuese negra? Seguramente no. ¿Era necesario cambiarlo? Tampoco.
lexo escribió:Tengo 41 años y curiosamente, en mi vida había sentido está obsesión generalizada por un tema. Y llevamos años consumiendo cultura con diversidad y jamás nadie se había quejado.
lexo escribió:Por cierto, cuando dices: "es que no tenéis ideas originales, es que os dicen lo que pensar y sois loros repitiendo ese discurso" medita si es aplicable a ti también.
Saludos
Con esto lo has dicho todo. Una pena la verdad.Polifemo7 escribió:Veo que para ti poner a una persona negra como protagonista ya hace que el producto sea una mierda.
cahocachi escribió:Ah, genial, que tenemos aquí a un graduado de filosofía, utilizando el análisis de un tipo al azar en su web.
Dejémonos de tonterías, y leamos al mismo Popper, que igual así nos queda más claro.Less well known is the paradox of tolerance: Unlimited tolerance must lead to the disappearance of tolerance. If we extend unlimited tolerance even to those who are intolerant, if we are not prepared to defend a tolerant society against the onslaught of the intolerant, then the tolerant will be destroyed, and tolerance with them. — In this formulation, I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise. But we should claim the right to suppress them if necessary even by force; for it may easily turn out that they are not prepared to meet us on the level of rational argument, but begin by denouncing all argument; they may forbid their followers to listen to rational argument, because it is deceptive, and teach them to answer arguments by the use of their fists or pistols. We should therefore claim, in the name of tolerance, the right not to tolerate the intolerant. We should claim that any movement preaching intolerance places itself outside the law, and we should consider incitement to intolerance and persecution as criminal, in the same way as we should consider incitement to murder, or to kidnapping, or to the revival of the slave trade, as criminal.
El mismo Popper habla, en The Open Society and Its Enemies, de que la definición de "el intolerante" no tiene nada que ver con la violencia, sino que es aquel que rechaza los principios de una sociedad abierta (y que, a base de rechazar esos principios, recurre a herramientas fuera de lo que la sociedad acepta, como hacer trampas, usar la violencia y demás actividades antisociales). Aquí queda claro quién está quejándose de que Ubisoft haga lo que les salga de la polla, y quién está diciendo que con la excusa del "antiwoke" se os está yendo la olla a algunos.
cahocachi escribió:Habla además el comic que has posteado de ese artículo, que Popper abogaba por usar las instituciones para prohibir a los tolerantes. Pues se ve claramente que el autor o no ha leído a Popper o pasaba directamente de decir la verdad, porque aquí tengo otra maravillosa cita de Popper:All these paradoxes can be easily avoided if we frame our political demands in some such manner as this. We demand a government that rules according to the principles of equalitarianism and protectionism ; that tolerates all who are prepared to reciprocate, i.e. who are tolerant ; that is controlled by, and accountable to, the public. And we may add that some form of majority vote, together with institutions for keeping the public well informed, is the best, though not infallible, means of controlling such a government.
Nada, que los que en la era del interrrné no queréis estar informados es porque queréis, porque no me ha costado nada pillar mi PDF de The Open Society y darle una miradilla.
Pero oye, yo encantado de arreglar malentendidos, que ya sois dos que citáis cosas por aquí sin pararos a leer ni a mirar fuentes primarias. Y encima luego hay que andar leyendo por aquí que si "mira como se dejan manipular" y ostias... Colega, yo no he sido quien ha ido posteando cosas que no ha comprobado y que resultan no ser correctas
Con esto ya me salgo del hilo, que vengo de ver Deadpool y Lobezno y acabo de pasarme media hora respondiendo. Para vosotros, jugadores.
lexo escribió:Con esto lo has dicho todo. Una pena la verdad.Polifemo7 escribió:Veo que para ti poner a una persona negra como protagonista ya hace que el producto sea una mierda.
cahocachi escribió:Zenos escribió:Yo soy antiwoke y no solo eso si no que me parecen una panda de gilipollas inútiles. Lo digo así, sin filtros. Una cosa es que haya diversidad y otra que te la metan por donde la espalda pierde su casto nombre. Y a mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo o no tengo que pensar o a quien he de odiar o no con una prepotencia y superioridad moral que tira para atrás.
Pero vamos, si en esta conversación se te ha dejado completamente en paz, nadie te ha dicho qué pensar ni a quién odiar, más allá de que haya gente que consideras que está en tu lado de la conversación que te ha mentido. Pero sí, hablemos de "aborregamiento" cuando nos negamos a informarnos, sí señor. Olé vuestros güevos, es que flipoReZ escribió:Pero es que se puede utilizar el ambas direcciones, ahora hay que clasificar a quien es intolerante y quien no, y en este caso lo puedes ver desde dos prismas, uno en el que los intolerantes son los que no aceptan la imposición de lo woke y otros los que no aceptan la historia y la cultura de un país muy endogámica.
Así que un antiwoke puede ser intolerante con la intolerancia de aquellos que reducen a la mínima al hombre blanco hetero y el rigor histórico, y un prowoke podrá ser intolerante con la intolerancia de quienes no aceptan su agenda cultural.
Pues no repetiré lo que ya se ha escrito aquí a lo largo de la conversación, pero ya ha quedado demostrado quién está venga a quejarse y quién perpetua exclusiones y desigualdades. Al final puedes pensar lo que quieras, y puedes decir que ambos lados son igual de intolerantes (con lo que no estoy de acuerdo, pero bueno), pero uno de los lados intenta expandir derechos, y otro se sigue agarrando a privilegios históricos como a un clavo ardiendo.
Algunos de nosotros llevamos viendo lo que hace la exclusión toda nuestras vidas, y hemos visto esta retórica crecer y crecer. Y llega un punto en el que te hartas, y quieres que la gente pare de decir chorradas y de expresar opiniones que tienen porque alguien les ha dicho en Twitter que deberían tenerlas, en vez de pararse a informarse y a leer un poco de fuentes primarias.InToTheRaiN escribió:Dicho esto, en la propia wikipedia (donde el usuario @cahocachi cita) viene un poco explicado la paradoja y es justamente lo contrario de lo que trata de defender.
Según Popper si una persona es claramente racista y dice cosas como: "Pues no me quiero sentar al lado de un negro en el cine" o "No quiero que me sirva en un restaurante un chino, por que son unos guarros y estan escupiendo todo el tiempo" SE LE HA DE RESPETAR.
En cambio posturas como el Islam según Popper, deberian de perseguirse desde las instituciones ya que usan la violencia y la coacción para imponerse sobre otros.
Dejo un enlace bastante bueno hablando sobre el tema, y cito la parte que me parece mas representativa para esta discusión (resumen: Camara de Eco, esa que aquí tanto gusta):
Ah, genial, que tenemos aquí a un graduado de filosofía, utilizando el análisis de un tipo al azar en su web.
Dejémonos de tonterías, y leamos al mismo Popper, que igual así nos queda más claro.Less well known is the paradox of tolerance: Unlimited tolerance must lead to the disappearance of tolerance. If we extend unlimited tolerance even to those who are intolerant, if we are not prepared to defend a tolerant society against the onslaught of the intolerant, then the tolerant will be destroyed, and tolerance with them. — In this formulation, I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise. But we should claim the right to suppress them if necessary even by force; for it may easily turn out that they are not prepared to meet us on the level of rational argument, but begin by denouncing all argument; they may forbid their followers to listen to rational argument, because it is deceptive, and teach them to answer arguments by the use of their fists or pistols. We should therefore claim, in the name of tolerance, the right not to tolerate the intolerant. We should claim that any movement preaching intolerance places itself outside the law, and we should consider incitement to intolerance and persecution as criminal, in the same way as we should consider incitement to murder, or to kidnapping, or to the revival of the slave trade, as criminal.
El mismo Popper habla, en The Open Society and Its Enemies, de que la definición de "el intolerante" no tiene nada que ver con la violencia, sino que es aquel que rechaza los principios de una sociedad abierta (y que, a base de rechazar esos principios, recurre a herramientas fuera de lo que la sociedad acepta, como hacer trampas, usar la violencia y demás actividades antisociales). Aquí queda claro quién está quejándose de que Ubisoft haga lo que les salga de la polla, y quién está diciendo que con la excusa del "antiwoke" se os está yendo la olla a algunos.
Habla además el comic que has posteado de ese artículo, que Popper abogaba por usar las instituciones para prohibir a los tolerantes. Pues se ve claramente que el autor o no ha leído a Popper o pasaba directamente de decir la verdad, porque aquí tengo otra maravillosa cita de Popper:All these paradoxes can be easily avoided if we frame our political demands in some such manner as this. We demand a government that rules according to the principles of equalitarianism and protectionism ; that tolerates all who are prepared to reciprocate, i.e. who are tolerant ; that is controlled by, and accountable to, the public. And we may add that some form of majority vote, together with institutions for keeping the public well informed, is the best, though not infallible, means of controlling such a government.
Nada, que los que en la era del interrrné no queréis estar informados es porque queréis, porque no me ha costado nada pillar mi PDF de The Open Society y darle una miradilla.
Pero oye, yo encantado de arreglar malentendidos, que ya sois dos que citáis cosas por aquí sin pararos a leer ni a mirar fuentes primarias. Y encima luego hay que andar leyendo por aquí que si "mira como se dejan manipular" y ostias... Colega, yo no he sido quien ha ido posteando cosas que no ha comprobado y que resultan no ser correctas
Con esto ya me salgo del hilo, que vengo de ver Deadpool y Lobezno y acabo de pasarme media hora respondiendo. Para vosotros, jugadores.
Para los más tontos del lugar: no, no hay problema en tener un personaje sexy en tu juego. No va de eso la critica.
Polifemo7 escribió:¿Algún "antiwoke" me puede decir qué es ser "woke"? Lo que nos podemos reír cuando alguno lo explique.
Lo que si tengo claro es que los woke (lo soy, por supuesto) somos personas que imponemos nuestras ideas (hoy tengo manifa en el game de mi ciudad para obligar a la gente a comprar este juego y a que contraten a une persone no binaria, racializada, feminista y con el pelo de colores) y que no tenemos un discurso propio, que no tenemos un pensamiento crítico como si lo tienen los antiwokes... Sois tan originales es vuestra forma de pensar que una se es que no tenéis ideas originales, es que os dicen lo que pensar y sois loros repitiendo ese discurso. Si hasta repetís los mismos términos en ingles.
Servoarmaduro escribió:Polifemo7 escribió:¿Algún "antiwoke" me puede decir qué es ser "woke"? Lo que nos podemos reír cuando alguno lo explique.
Lo que si tengo claro es que los woke (lo soy, por supuesto) somos personas que imponemos nuestras ideas (hoy tengo manifa en el game de mi ciudad para obligar a la gente a comprar este juego y a que contraten a une persone no binaria, racializada, feminista y con el pelo de colores) y que no tenemos un discurso propio, que no tenemos un pensamiento crítico como si lo tienen los antiwokes... Sois tan originales es vuestra forma de pensar que una se es que no tenéis ideas originales, es que os dicen lo que pensar y sois loros repitiendo ese discurso. Si hasta repetís los mismos términos en ingles.
Al contrario! Sois los Woke los que repetís como papagayos lo que los gobiernos quieren que penséis. Estáis tan adoctrinados que sois incapaces de tener un pensamiento crítico. Os meten un negro emperador de Roma en una película de romanos y os da igual. Os han lavado el cerebro e introducido lo que quieren que penséis y lo peor es que intentáis meterlo a los demás acuñando términos como "facha", "nazi" o "fascistas", a ya ha salido por aquí, a los que pensamos diferente.
Manny Calavera escribió:Si es que las quejas no vienen porque sea más o menos fiel, las quejas vienen por aprovechar la mínima excusa para meter al negro de turno y hacer propaganda inclusiva.
Todavía alguno se pensará que lo de Yasuke es casualidad o una simple decisión artística
Y ojo a la guionista
Devoted slampig serving black kings Dí algo al reves y no te contrata ni un estudio por nazi
Pero sí, no hay ninguna propaganda. Es todo casualidad. Tiras una moneda al aire en japon y pum! le cae a un negro
Darthjedyk escribió:Ya, porque en la Italia a finales del siglo XV Justice lo petaba
La cosa está en que debe dar igual que no fuera samurái, que es una saga que solo te sitúa en un cierto lugar y contexto histórico para jugar en él, sin ser riguroso, nunca lo ha sido, Rodrigo Borgia nunca se lió a hostias con un tal Ezio Como otras grandes fumadas de la saga, que son juegos que algunos tienen su notable alto, incluso más aunque terminaron por quemarla con juegos anuales... pero que se toman sus licencias y bien grande te lo pone al principio en cada juego...
Que a mi por ejemplo, la época del AC2 me flipó porque encima unos años antes estuve en viaje de fin de curso por Roma, Venecia, Florencia... y joder jugar por esos escenarios habiéndolos visitado en persona mola x2. Pero que como dije en el otro mensaje, que igual un arco no existía en esa época, las dimensiones no son correctas, la salida del sol es incorrecta ¿y qué? yo que se, a mi esas cosas me dan absolutamente igual, yo solo quiero jugar, divertirme, entretenerme y adiós muy buenas.
A raíz de las ofertas de Steam, volví a pillarlos para rejugarlos, que con mi edad actual, me los estoy volviendo a jugar y más allá de lo guapo que estaba en su momento ir por los tejados y tal, igual soy consciente de otros mensajes que de adolescente no pillaba y los estoy jugando con todo un recorrido de años y experiencia tanto en la vida como en juegos y nadie me ha impuesto una creencia ni lo que debo o no debo pensar. Simplemente a gente que no respeta, ya no digo compartir digo respetar, ciertas creencias, sexualidad... de la peña, pues no lo voy a respetar ni a él, ni a los que piensen como a él.
Pero volviendo al tema, al final es un puto videojuego, es una puta fantasía, que si se basan en unos textos de un posible samurái o un cualquiera que cogió una espada... da absolutamente igual, que existiese realmente o no. Ese es el punto que todo el mundo debería llegar...
Que hayan sido autóctonos o no los personajes, da absolutamente igual. La saga pegó un giro con Origins hacia otro estilo e igual pueden hacer ahora con meter como protagonistas a otra gente, que igualmente nos olvidamos de Naoe y del peso que pueda tener en la historia del Shadows...
Y es una movida que vuelvo a repetir, cansa leerla con cada película, serie o juego que sale, donde se sale de lo "normativo" de cierta gente.
Lo que si tengo claro es que los woke (lo soy, por supuesto) somos personas que imponemos nuestras ideas (hoy tengo manifa en el game de mi ciudad para obligar a la gente a comprar este juego y a que contraten a une persone no binaria, racializada, feminista y con el pelo de colores) y que no tenemos un discurso propio, que no tenemos un pensamiento crítico como si lo tienen los antiwokes... Sois tan originales es vuestra forma de pensar que una serie como The Boys ha reproducido todas las chorradas que estáis diciendo en este hilo ¿se habrán pasado por aquí antes de escribir el guion de su última temporada? ¿quiere decir eso que el viaje en el tiempo existe? No, no existen todavía los viajes temporales, es que no tenéis ideas originales, es que os dicen lo que pensar y sois loros repitiendo ese discurso. Si hasta repetís los mismos términos en ingles.
Pues mira, os jodéis, estamos en un mundo mucho más complejo de lo que vuestras cabecitas pueden entender, pero al final somos más. Si no te gusta una serie donde un maricón sea protagonista (y no sólo el papel secundario del "amigo de") pues no la veas, si hay un negro metido con calzador en un juego (porque tú lo dices, que esa es otra, ah, y lo dice que la recogida de firmas para imponer vuestra idea, como hacemos los wokes por cierto...) pues no lo compres, que nadie te obliga a nada, nadie te obliga a usar los pronombres de nadie, esas obligaciones están en tu cabeza, ya que sois vosotros los que nos queréis imponer a los demás vuestra forma de vida triste y amargada.
Y ahora me voy que tengo que obligar a abortar a 20 mujeres antes de acabar el día.
Un beso chiques
Polifemo7 escribió:Pero no puedes decir qué significa woke... De verdad, que pena de sociedad que permite gente como vosotros. Menos mal que sois pocos, molestos, pesados y ruidosos, pero pocos.
ercea escribió:No se por qué le dais tantas vueltas a estas cosas cuando ya sabemos lo que va a pasar cuando salga. Y es que se la va a pegar en ventas, como ha ido pasando en otros juegos/pelis/series con inclusión forzada.
Y la culpa será nuestra por ser nazis...
Saludos!
[Akira] escribió:Hay dos protagonistas y uno de ellos es 100% japonés. Aunque claro, es un personaje totalmente ficticio que además ejerce una profesión ficticia (ninja/shinobi), pero ahi el revisionismo histórico os la suda, verdad?
"woke woke woke woke woke woke woke"
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde yo sé, todos los protas de los Assassin´s Creed son ficticios, desde Altair hasta Basim, ese no es el tema de la discusión porque aunque todos los protas son personajes ficticios tenían algo en común, que todos eran autóctonos de las diferentes epocas donde se ambientaban los juegos y esta vez con Shadows no es así, ese es el núcleo de la discusión.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo muy bien a que te refieres con eso de la profesión ficticia de Ninja/Shinobi, pero bueno tampoco es que la "profesión" de Asesino tenga demasiada veracidad
Oystein Aarseth escribió:Me parece que se están agarrando de un clavo ardiendo con tal de defender y justificar lo del samurai negro.
adriano_99 escribió:@[Akira]
Aún estoy esperando que alguien explique si tan racistas somos porque no tuvimos ningún problema con el prota de ac origins.
O con el de watchdogs 2.
O con el de deathloop.
O el de ....
Puedo estar todo el día mencionando juegos con protagonistas negros de los que nadie se quejó.
Pero te da igual porque no tienes otro argumento que llamar racista a la gente.
Darthjedyk escribió:adriano_99 escribió:@[Akira]
Aún estoy esperando que alguien explique si tan racistas somos porque no tuvimos ningún problema con el prota de ac origins.
O con el de watchdogs 2.
O con el de deathloop.
O el de ....
Puedo estar todo el día mencionando juegos con protagonistas negros de los que nadie se quejó.
Pero te da igual porque no tienes otro argumento que llamar racista a la gente.
Pues porque los argumentos que habéis dado para estar en contra de la decisión de Ubisoft de poner a Yasuke como protagonista siendo un samurái negro, son cuanto menos criticables.
¿Por qué? porque no es ningún documental ni un medio multimedia que busque la fidelidad más absoluta con la historia, ni con el periodo donde se sitúa, ni con los personajes que son representados.
Yo te vuelvo a poner mi argumentación, aunque no te valga, yo te lo pongo:
-AC es una saga de videojuegos
-Como saga de videojuegos es pura ficción
-Usa unos elementos históricos (lugares, personajes...) para dar un contexto donde vas a jugar
-Si nos centramos en la historia de AC Shadows, Yasuke, con la documentación que hay, si que parece que se dieron las condiciones para poder llamarlo samurái en el periodo representado en el juego.
-Aun siendo el anterior punto algo difuso, aunque este hombre no llegase a ser un samurái real, sigue siendo un elemento histórico donde se sitúa el juego y precisamente, al no haber mucha documentación al respecto, da pie y mucho juego a crear fantasía con él, perfectamente válida para... un videojuego o animes o mangas o series...
-Sigue habiendo una protagonista autóctona, Naoe de la que por desgracia la peña parece que se ha olvidado.
Alguno ha intentado tirar de que Ubi ha sido rigurosa con la historia... ¿pero realmente ha sido rigurosa? O no es más bien lo que comento, que coge pinceladas y hace el cuadro que le da la gana...
Por no hablar de los que postean, citan y repiten informaciones falsas, difunden bulos y no verifican lo que ponen antes de darle a enviar, más llevados seguramente por su ideología, que realmente porque quieran argumentar.
Igual que lo de la libertad creativa, para poner un buen culo y dos tetas gordas o personajes anime infantilizados muy uwu kawaiis genial, pero si incluyo un negro eh, eso es inclusión forzada.
Pero eh, que a ellos les gusta Will Smith (porque es muy gracioso), Morgan Freeman (porque es Dios), a Samuel L. Jackson (menudo joputa).
Por mi parte doy esto ya por zanjado, porque es muy cansino exponer argumentos y que te suelten un
"no tienes otro argumento que llamar racista a la gente."
Pues chico, si te jode que esté Yasuke, no se si serás racista, pero... ya hay que ser muy idiota para simplemente no disfrutar de un videojuego y si no te gusta, no lo compres y no lo juegues, se llame Assassins Creed, o Final Fantasy.
Pesaos.
Polifemo7 escribió:Pero no puedes decir qué significa woke... De verdad, que pena de sociedad que permite gente como vosotros. Menos mal que sois pocos, molestos, pesados y ruidosos, pero pocos.