Ubisoft aborda la polémica de Assassin's Creed Shadows y recuerda que es una obra de ficción insp...

1, 2, 3, 4, 5
aim_dll escribió:2007: Un templario salta desde una Atalaya a un monton de paja

2024: Un Samurai negro

Una no le importo a la comunidad...la otra...

Imagen

No se eh pero creo que el punto esta en que en 2024 Ubi sigue con el mismo mundo abierto...lo raquitica que viene la version standard...vamos las cosas de Ubi...


Pd: Es ficción, si les sale de las narices poner a un templario saltando de una Atalaya lo van a poner y si les sale de las narices poner a un samuray negro lo van a poner porque es FICCIÓN

2007: se toma la decisión CREATIVA de que saltar desde una atalaya a un montón de paja es divertido y no solo tenían razón sino que se convirtió en un símbolo reconocible a nivel mundial de la saga.
2024: después de que los fans de la saga pidan durante más de una década un juego en Japón protagonizado por un samurai japonés se toma una decisión moralista de que el personaje principal sea negro para poder cumplir las cuotas que se han autoimpuesto y para ello se basan en el libro de un tío que está DETENIDO ESPERANDO A JUICIO por manipular la historia para vender su libro.

Si de verdad hay que explicarte la diferencia entre una decisión y la otra vamos muy mal.
Yukio Mishima sigue vivo!! 😂

A ver si alguno va a acabar como él, que tuvo que rajarse las tripas de la vergüenza que pasó cuando no le hicieron casito.

Valiente gilipollez por un juego.
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió:Aquí la cosa es simple, el tío que inventó lo del samurai negro fue destapado por la prensa japonesa, y lo detuvo la policía, arriesga 10 años de carcel por falsificación historica y manipulación de documentos

Fue en la documentación de este tío que ahora está tras la rejas y que ha tenido que meterse el propio gobierno japonés por la que se estaba liando, en quien se baso ubisoft como principal fuente histórica para el juego

¿Se justifica que metan un samurai negro? No, por qué es todo información falsa y el que se pego a inventada está tras las rejas

¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa

No no, el tío va a ser decapitado al estilo Samurai, que lo he leído en una cuenta nazi de twitter.

No es necesario irse a Twitter, si fue la propia prensa japonesa la que destapó el engaño, Thomas Lockley reside en Japón y trabajaba en una universidad de ese país, ya hasta hay declaraciones oficiales de representantes del gobierno japonés y esta siendo un tema altamente discutido por los propios japoneses







Se le imputa falsificación historica y manipulación de documentos, lo cual en Japón está penado y son de 5 a 10 años

Veo que andas algo justo de criterio para diferenciar un bulo difundido por cuentas nazis de un hecho veraz.
docobo escribió:
Pletesermer escribió:¿Puede meter igualmente ubi un samurai negro? Totalmente, están en su derecho y es parte de su libertad creativa


Totalmente, entonces que no pidan disculpas de nada.

Por cierto, no era Ubi donde había tratos vejatorios a todos niveles con los trabajadores??

Yo creo que nadie está diciendo que pidan disculpas, de hecho dónde más se ha liado es en Japón, como mucho tendrían que decir abiertamente que usaron las fuentes de Thomas Lockley admitiendo que es todo información falsa, básicamente el samurai negro nunca existió

Pero si ellos lo quieren usar, ellos verán, están en todo su derecho de poner a Mbappe haciendo cosplay de samurai, del mismo modo que otro desarrollador puede meter tias en pelotas en su juego, faltaría más

Ahora, tampoco pueden culpar a la gente de no tomarse el juego en serio, del mismo modo que la liaron cuando en Assassin's creed origins metieron momias con espadas, caballos de fuego y cocodrilos gigantes, simplemente la liaron con la rigurosidad histórica

@LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Satoshi Hamada del gobierno japonés que salió a decir que están investigando a Lockley y a Ubisoft también es nazi [qmparto]
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Algunos no lo entendéis. De lo que se queja la gente no es la falta de rigor. El problema es la inclusión forzada.

Meten un samurai negro por moda. Porque quieren ir de inclusivos. Nos quieren adoctrinar de que hay que ser inclusivos y que hay que acostumbrarse a ver negros/chinos/gays/mujeres en todas partes aunque no tengan sentido ni rigor histórico, simplemente porque hay que vender un mensaje político en una obra de entretenimiento y de ficción.

Ese es el problema. Es un problema de intento de propaganda política y adoctrinamiento social y cultural, en el que los progres solo permiten una visión del mundo que coincide con sus ideales. Esto va mucho más allá de meter un negro o no en un videojuego. Es contra eso contra lo que se protesta. No contra la calidad el videojuego.

Por fortuna, no somos pocos los que aún resistimos a comprar mierda "woke".

Daremos guerra hasta el final contra la dictadura del proGretariado. Y para ello es una obligación moral contribuir al review bombing de este y otros videojuegos que hagan lo mismo. Mi 0 en Metacritic y mi reseña en Steam previa devolución ya le están esperando en noviembre.
Excusas para fomentar el woke.
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Satoshi Hamada del gobierno japonés que salió a decir que están investigando a Lockley y a Ubisoft también es nazi [qmparto]

No lo entiendes, o piensas como ellos o eres nazi.
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher
adriano_99 escribió:
aim_dll escribió:2007: Un templario salta desde una Atalaya a un monton de paja

2024: Un Samurai negro

Una no le importo a la comunidad...la otra...

Imagen

No se eh pero creo que el punto esta en que en 2024 Ubi sigue con el mismo mundo abierto...lo raquitica que viene la version standard...vamos las cosas de Ubi...


Pd: Es ficción, si les sale de las narices poner a un templario saltando de una Atalaya lo van a poner y si les sale de las narices poner a un samuray negro lo van a poner porque es FICCIÓN

2007: se toma la decisión CREATIVA de que saltar desde una atalaya a un montón de paja es divertido y no solo tenían razón sino que se convirtió en un símbolo reconocible a nivel mundial de la saga.
2024: después de que los fans de la saga pidan durante más de una década un juego en Japón protagonizado por un samurai japonés se toma una decisión moralista de que el personaje principal sea negro para poder cumplir las cuotas que se han autoimpuesto y para ello se basan en el libro de un tío que está DETENIDO ESPERANDO A JUICIO por manipular la historia para vender su libro.

Si de verdad hay que explicarte la diferencia entre una decisión y la otra vamos muy mal.


Lo mismo es que yo me tomo los juegos como ficcion y valoro mas otras cosas que esta polemica...buscais rigor historico? Bien, pues desde el primer AC se han pasado el rigor historico por el culo

No hace falta que me expliques la diferencia, mi comentario era una reflexión y no busco que la valide nadie, te podra gustar mas o menos pero no me voy a mover de esa opinion y tampoco voy a comprar otras

Son juegos, es ficción y en 2007 por lo que sea a la gente le gustaba un monton que un templario tuviera dotes de persona que hace parkour

A mi nada me va a impedir disfrutar de un juego porque no tengo prejuicios...el que los tenga pues que sostenga su palo
Destruktor escribió:Que a día de hoy se siga abriendo debate por si un personaje es del color que sea, donde sea, en una época cualquiera, EN UN VIDEOJUEGO, me parece lamentable.

Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.


No sé si lo dices en broma, pero Cleopatra era de origen griego. Jesús es más complicado por ser descendiente de una paloma blanca.
Destruktor escribió:Que a día de hoy se siga abriendo debate por si un personaje es del color que sea, donde sea, en una época cualquiera, EN UN VIDEOJUEGO, me parece lamentable.

Seguro que esa gente es la misma que afirma que el susodicho Jesús o Cleopatra son blancos.


De qué color eran entonces? Se nota que sabes de historia y de cómo era el mundo hace 2000 años, ilústrenos por favor con su sabiduría.
Que en Japón hay mucho racista es bien sabido, y de hecho, para muchos será una ofensa que incluyan a Yasuke, sin embargo, lo mejor que puede hace Ubisoft es pasar de ello.


Y en el foro lo de siempre, gente de extremos que en vez de analizar los hechos de forma objetiva parten ya de una base y entonces se quedan con lo que les.interesa para intentar tener razón.

Un saludo.
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher


Nazi? Que facilidad de ir soltando palabras con tal de denigrar algo que no gusta. Nazis habían en Alemania no en Japón.

Sobre el asunto de la noticia, es obvio porque han elegido este protagonista. Nunca eligen latinos o asiáticos.
lwordl escribió:
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher


Nazi? Que facilidad de ir soltando palabras con tal de denigrar algo que no gusta. Nazis habían en Alemania no en Japón.

Sobre el asunto de la noticia, es obvio porque han elegido este protagonista. Nunca eligen latinos o asiáticos.


No, si ahora va a resultar que la Japón aliada de Hitler en la segunda guerra mundial es un sueño de resines.

Cuanto empeño en defender todo lo que huele a racismo y xenofobia escudándose en las opiniones personales tenéis algunos.
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher

Su ficha está pero ya no se puede acceder a ninguna de sus publicaciones, los papers fueron retirados de la web junto con su foto, a menos que me haya perdido algo

además el mismo Thomas borro todas sus redes sociales y desapareció de internet, si el tío anda escondido, por algo sera
Estos se piensan que somos gilipollas, a ver si gana Trump y le mete mano a toda esta mierda que lo está contaminando todo

Seguramente la división USA de Ubisoft sea la que ponga la hoja de ruta. Lo mismo que le pasará a Sony
@Servoarmaduro
"Nos quieren adoctrinar"
"Daremos guerra hasta el final contra la dictadura del proGretariado."
"Mi 0 en Metacritic y mi reseña en Steam previa devolución ya le están esperando en noviembre."

¡wow! ¡menudo guerrero! ¿no serás negro?


@Desjobernao UUUUESEA!!!! UUUUESEA!!!! UUUUESEA!!!!
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.

Ahora en Japon solo hay 4 "imbeciles".
Comprensible la ira de los japoneses. Imaginados aquí un juego de la España en el siglo XVI y te meten a un capitán de los tercios negro.
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió: @LordVulkan Claro, el japonés que sale en el video hablando de las mentiras de Thomas Lockley es nazi, y la gente de Japan journal que destapó las falacias históricas también son nazis [qmparto]

Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher

Su ficha está pero ya no se puede acceder a ninguna de sus publicaciones, los papers fueron retirados de la web junto con su foto, a menos que me haya perdido algo

además el mismo Thomas borro todas sus redes sociales y desapareció de internet, si el tío anda escondido, por algo sera


Me apuesto lo que quieras a que no tienes ni una evidencia de que esa web haya contenido alguna vez enlaces ni de que ese perfil tuviera foto.

Una copia en caché de hace meses demuestra que ya estaba así.

https://web.archive.org/web/20240524043 ... researcher

A ver que te inventas ahora.
Vaya, hombre, parece que los nipones son menos permisivos y tienen mucha menos tragaderas que los occidentales a la hora de venderles mierdas inclusivas con la excusa de la Historia... Sorpresón
bainomamueles escribió:Comprensible la ira de los japoneses. Imaginados aquí un juego de la España en el siglo XVI y te meten a un capitán de los tercios negro.


Aquí con la wokada que tenemos, estaríamos encantados. Eso sí, super activistas en el interné pero después los queremos lejitos de casa.
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher

Su ficha está pero ya no se puede acceder a ninguna de sus publicaciones, los papers fueron retirados de la web junto con su foto, a menos que me haya perdido algo

además el mismo Thomas borro todas sus redes sociales y desapareció de internet, si el tío anda escondido, por algo sera


Me apuesto lo que quieras a que no tienes ni una evidencia de que esa web haya contenido alguna vez enlaces ni de que ese perfil tuviera foto.

Una copia en caché de hace meses demuestra que ya estaba así.

https://web.archive.org/web/20240524043 ... researcher

A ver que te inventas ahora.

¿Entonces también es mentira que el tío desapareció de internet y elimino todas sus redes por qué Japan journal le pillo en sus inventadas?

¿También es falso que lo del samurai negro fue un bulo y una inventada de Lockley?

¿También es falso que Satoshi Hamada miembro de la camara de consejo del gobierno japonés salió a decir publicamente que van a investigar a Ubisoft y Assassin's creed shadow por revisionismo cultural y falsificación historica?

¿También es falso que el mismo Hamada criticó duramente a Ubisoft por negarse a reconocer estas inexactitudes históricas acusandolos de apropiación cultura y tergiversación y que a raíz de eso ubi ha tenido que salir a pedir disculpas públicas?

Pregunto
Partiendo de la base que Ubisoft ha querido meterse en un berenjenal con un samurai negro en esa época buscando la excepción más rebuscada creo que la polémica tuvo su momento cuando presentaron el juego y lo volverá a tener en el lanzamiento.

Más allá de eso me parece un poco estúpido y de tener demasiado tiempo libre pasarse el dia quejandose del tema.

En mi caso personal, los juegos de Ubisoft en los últimos años me han parecido vomitivos habiendolos jugado casi todos y a este de momento le doy en el beneficio de la duda pues creo y espero que si Ubi se ha esperado tanto en sacar un Assassins en el Japón de los samurais es porque querían hacerlo bien.
alagar7101 escribió:Tampoco Tom Cruise era el arquetipo de Samurai en "El último Samurai". Aunque ahí había más contexto.

De todas formas es muy triste, tanto que unos se ofendan porque el personaje sea negro, como que ahora parece que por el tema de ser inclusivo tenga que haber diversidad en todos los juegos.

A mí por ejemplo no me ha gustado la nueva serie de señor y señora Smith por ese motivo. Recordaba la peli original y los personajes no me entraban.
Igual que me pasaría si se les ocurre hacer una serie de Blade con un personaje blanco en lugar de Wesley Snipes.

Creo que el tema de la inclusión se nos va de las manos, y creo que muchas veces se le da prioridad a eso en lugar de a recrear fielmente una obra.


Porque era Tom Cruise, al igual que si hacen una serie de por decir alguien, Margaret Thatcher y la interpreta Terry Crews, a nadie le importaria, de echo muchos la esperarian con ganas. Personalmente creo que el mayor problema de AC Shadows no es que Yasuke sea samurai o no, sino que por primera vez jugamos con un personaje historico real, con una ambientacion que se lleva pidiendo desde hace casi 20 años, en una saga que una de sus principales caracteristicas es el sigilo, nos ponen a un tio negro de casi 2m en un pais asiatico y que ha pintado 0 y nada en la historia.
No se pueden excusar en que su obra es de ficción para justificar esta decisión que a todas luces tiene tintes políticos de inclusión forzada.

O sea si Ubisoft simpatiza con esto de la cultura woke esta bien cada quien sus mierdas, pero que lo admitan abiertamente sin pelos en la lengua, lo que molesta es que nos quieran ver la cara de imbéciles. Si algo siempre caracterizo a los AC es tener a protas que iban ad doc con la ambientación de los diferentes periodos históricos, así uso a Árabes para sus AC ambientados en medio oriente(Altair y Basim), a un Italiano para sus AC ambientados en Italia(Ezio), a un nativo americano para el AC ambientado en la independencia de Estados Unidos(Connor), a un británico para su AC de piratas(Edward Kenway, lo cual es lógico), a un Francés en su AC ambientado en la revolución Francesa(Arno), a ingleses en su AC ambientado en Inglaterra(Jacob y Evie), a un egipcio para su AC ambientado en el antiguo Egipto(Bayek), a Griegos en su AC ambientación de la antigua Grecia(Alexios y Kassandra) y Vikingos para su AC ambientado en el norte de Europa(Eivor mujer y hombre).

Pero que en su AC ambientado en el Japón Feudal usara a un Africano no tiene sentido ni lógica, lo siento pero es muy sospechoso y su excusa no cuela.

Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Yo diria que son mas de "4 imbeciles" como dices, para empezar casi todos los fans japoneses de esta franquicia se han quejado de esta decision.
Ni una evidencia de que Lockley tuviera perfiles en redes sociales.

Ni una evidencia de que sus trabajos académicos sean falsos.

Y el personaje político al que haces referencia no pertenece al gobierno, es un diputado de extrema derecha sin ninguna responsabilidad el gobierno, como lo puede ser Abascal aquí, y es fácilmente comprobable simplemente buscando en wikipedia.

Pero no hacéis ni eso, os tragáis y difundís todos los bulos porque sin ellos vuestro discurso nazi no se sostendría ni lo más mínimo.
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:
Pletesermer escribió:Su ficha está pero ya no se puede acceder a ninguna de sus publicaciones, los papers fueron retirados de la web junto con su foto, a menos que me haya perdido algo

además el mismo Thomas borro todas sus redes sociales y desapareció de internet, si el tío anda escondido, por algo sera


Me apuesto lo que quieras a que no tienes ni una evidencia de que esa web haya contenido alguna vez enlaces ni de que ese perfil tuviera foto.

Una copia en caché de hace meses demuestra que ya estaba así.

https://web.archive.org/web/20240524043 ... researcher

A ver que te inventas ahora.

¿Entonces también es mentira que el tío desapareció de internet y elimino todas sus redes por qué Japan journal le pillo en sus inventadas?

¿También es falso que lo del samurai negro fue un bulo y una inventada de Lockley?

¿También es falso que Satoshi Hamada miembro de la camara de consejo del gobierno japonés salió a decir publicamente que van a investigar a Ubisoft y Assassin's creed shadow por revisionismo cultural y falsificación historica?

¿También es falso que el mismo Hamada criticó duramente a Ubisoft por negarse a reconocer estas inexactitudes históricas acusandolos de apropiación cultura y tergiversación y que a raíz de eso ubi ha tenido que salir a pedir disculpas públicas?

Pregunto

Como te acaban de decir, me parece que el Hamada ese es un político de derecha como podría serlo Abascal aquí. Vamos, que está haciendo política.

¿Tienes la noticia donde dice que le han detenido?
Yo solo dire:

RUI HACHIMURA

Seleccion NACIONAL de JAPON!

Pd: pobrecitos aquellos blanquitos, que hay negros, os estando quitando vuestro reino, como las mujeres a los hombres eh!

Avestruz escribió:
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:
Me apuesto lo que quieras a que no tienes ni una evidencia de que esa web haya contenido alguna vez enlaces ni de que ese perfil tuviera foto.

Una copia en caché de hace meses demuestra que ya estaba así.

https://web.archive.org/web/20240524043 ... researcher

A ver que te inventas ahora.

¿Entonces también es mentira que el tío desapareció de internet y elimino todas sus redes por qué Japan journal le pillo en sus inventadas?

¿También es falso que lo del samurai negro fue un bulo y una inventada de Lockley?

¿También es falso que Satoshi Hamada miembro de la camara de consejo del gobierno japonés salió a decir publicamente que van a investigar a Ubisoft y Assassin's creed shadow por revisionismo cultural y falsificación historica?

¿También es falso que el mismo Hamada criticó duramente a Ubisoft por negarse a reconocer estas inexactitudes históricas acusandolos de apropiación cultura y tergiversación y que a raíz de eso ubi ha tenido que salir a pedir disculpas públicas?

Pregunto

Como te acaban de decir, me parece que el Hamada ese es un político de derecha como podría serlo Abascal aquí. Vamos, que está haciendo política.

¿Tienes la noticia donde dice que le han detenido?


Llevo un rato buscando el source y los que me encuentro son muy difusos...

A ver si nos ponen algun source claro y no chapapote
@Oystein Aarseth
Solo decir que de todos los comentarios que he leído, tu eres el que mejor lo ha explicado.
Algunos ya lo comentábamos en la anterior noticia. El problema no es lo que incluyan en el videojuego, que básicamente pueden inventarse lo que quieran. Todos sabemos que es FICCIÓN.

El problema era y es por qué un sector en especifico había decidido defender la decisión de Ubisoft como, incluso, real y verídica.

Saliendo historiadores de pacotilla por el camino y siendo esta historia defendida por personal de esta empresa incluso habiendo nula bibliografía en la que apoyarse.

Es que incluso en la Wikipedia se BLOQUEÓ la posibilidad de editar la bibliografía de Yasuke, afirmando que fue samurái, cuando todos los indicios indican que para nada. Y queriendo legitimar una historia claramente FALSA.

Wikipedia Yasuke:
https://es.wikipedia.org/wiki/Yasuke

Wikipedia Julio César (por poner un ejemplo):
https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar

Falta el botón Editar en la wiki de Yasuke a la vez que la información contenida en este momento no es real.
Imagen


El argumento que más se repite cuando se señalan y argumentan estas singularidades es que hay racismo e intolerancia en la sociedad. Aunque realmente lo que molesta es que haya querido modificar la historia a conveniencia, además de reclamar como protagonista cualquier Samurái japonés más acorde a la época representada. En fin...

Con la polémica de esta semana del historiador amateur japonés, el cual afirmaba que Yasuke fue samurái, han tenido que salir a la palestra varios historiadores serios a afirmar que la historia que se le ha querido dar a Yasuke es absolutamente FALSA.

Twitt del Historiador amateur:


Tratando en un medio de prensa japonés el tema con seriedad (Mentiras de Thomas Lockley incluidas):


Repito, algunos ya sabíamos los intereses detrás de esta "inclusión". La cual muchos defendisteis como verídica y ahora la cambiáis a "no dejan a los creativos crear obras de ficción" o "es ficcion" porque no se puede sostener más.

Pero el principal debate era que defendíais que Yasuke era 100% REAL NO FAKE Samurai. Y que un historiador de pacotilla español, con ganas de tener algo de repercusión, lo había afirmado.

Por suerte, los japoneses no toleran este tipo de tonterías (cambiar su historia) y las frenan de inmediato de forma tajante.

Victoria de la coherencia supongo. Eso si, Yasuke sigue sin poder editarse en la wikipedia.
Si es que sois ridículos, solo difundís los mismos bulos una y otra vez de las mismas 4 cuentas nazis.
Darthjedyk escribió:
docobo escribió:En Japón no han encajado muy bien la falta de fidelidad a su cultura.


Te suelto este comentario que he leido hace un rato

"el 90% de los que se están quejando no son ni japoneses, son americanos y británicos con suficiente requesón en la polla como para montar una fábrica" Como por el ejemplo el gilipollas del Mark Kern alias Grummz que da puta pena leerle en X.

[oki]


Se te ve una persona respetuosa con la forma de pensar de los que no piensan igual que tu [+risas]

Division social.
Packs ideologicos se llaman.

Lo utilizan para manipular a la poblacion y crear division social.
Divide y venceras dice el dicho. Nos han dividido y, por el momento, nos han vencido.

Si no fuese asi, la gente no estaria dividida.

Lo normal para el 99,9% de la poblacion es estar de acuerdo con varias medidas de cada "bando de politicos mafiosos y grupos lavacerebros", y estar en contra de varias medidas de las que proponen tambien.

Ellos quieren mantenernos divididos, y en cuanto te sales del camino lo mas minimo te intentan hundir publicamente con la intencion de que el proximo que se le ocurra transguedir, no lo haga, para no ser insultado, vilipendiado y humillado.

Es como los nazis en su momento. O compras todo el pack o te mataban.


La cuestion es crear la maxima division social para que la gente no se de cuenta de quien es realmente el enemigo. QUien es el que nos roba todo el dinero tratando por todos los medios de tener a las masas mansas.
Igual algun dia la gente consigue empezar a pensar por si misma y entonces sacariamos la guillotinas por años de esclavismo en el que nos intentan mantener. Y a eso le tienen mucho miedo. De ahi todas las medidas de control social, como el tema del pajaporte por ejemplo, que trascendera a todo tipo de control en internet, ultimo bastion de la libertad.

De ahi viene tu comentario. Del lavado de cerebro.
Si fueseis capaces de pensar por vosotros mismos, no diriais la sarta de barbaridades que decis.
@javimov2k es que el problema es el de siempre, en este caso como venia diciendo se le puede seguir dando el beneficio de la duda pues el juego no ha salido aún, pero es que todo da la sensación que nos han metido a un negro en este juego con calzador porque si no Ubisoft tendría la sensación de ser racista por no hacerlo y eso es precisamente lo que nos jode, el hecho de que metan con calzador esto desmejorando aspectos como la ambientación y condicionando tanto la historia del juego como los hechos históricos (lo mismo que sucedió con Napoleón la película que metieron a Guardias Reales británicos negros, aspecto que en aquella época era casi imposible encontrarse con un negro en Inglaterra). Por lo que vamos, que sin haber salido el juego deberíamos estar pensando en que quizás Ubisoft ha encontrado una historia interesante en un Samurai negro (que no afroamericano que es lo que parece) pero que visto lo que pasó en el pasado ya nos vamos haciendo a la idea que es otra movida woke para parecer progres y guay.

Y lo mismo con los homosexuales que si que yo soy el primero que hagan lo que quieran pero que no me vendan que en todos los sitios tienen que haber por todos lados homosexuales tirando a trans o mujeres en puestos que no pegan como ya hicieron en el Far Cry 6 que iban a ser esas mujeres empoderadas con el pelo azul las que salvasen al país del tirano.

Por cierto, si a alguien le jode todo esto igual que a mi que se vea la película En Las Profundidades del Sena que dejan a estas niñatas clara como está la cosa.
Como se entere el juez Peinado, que tiemble Ubisoft...
Qué bonito es usar la palabra nazi cuando no te gusta algo.
@alagar7101

Asi es, de todos los Assassin´s Creed que ha habido incluyendo spinoffs, este AC es el único que se "sale del molde" por decirlo de algún modo o mejor dicho de la practica habitual que Ubisoft tenia con esta franquicia, así que es natural que parezca sospechosa la inclusión de este personaje.

@javimov2k

Es curioso que por un lado digan que esta es una obra de ficción y que por eso no buscan el rigor histórico, pero por el otro lado los que defienden esta decisión usan el argumento de que si existió un negro africano en esa época(si era o no samurái es otro tema) y hasta te sacan datos, ensayos de historiadores "de prestigio" y tal.

Entonces en que quedamos, AC busca el rigor histórico o no?, es algo totalmente contradictorio, parece que para esta gente(incluyendo Ubisoft) se busca el rigor histórico en personajes cuando conviene o cuando no entonces es una obra de ficción.
LoomBrane escribió:
Se te ve una persona respetuosa con la forma de pensar de los que no piensan igual que tu [+risas]

Division social.
Packs ideologicos se llaman.

Lo utilizan para manipular a la poblacion y crear division social.
Divide y venceras dice el dicho. Nos han dividido y, por el momento, nos han vencido.

Si no fuese asi, la gente no estaria dividida.

Lo normal para el 99,9% de la poblacion es estar de acuerdo con varias medidas de cada "bando de politicos mafiosos y grupos lavacerebros", y estar en contra de varias medidas de las que proponen tambien.

Ellos quieren mantenernos divididos, y en cuanto te sales del camino lo mas minimo te intentan hundir publicamente con la intencion de que el proximo que se le ocurra transguedir, no lo haga, para no ser insultado, vilipendiado y humillado.

Es como los nazis en su momento. O compras todo el pack o te mataban.


La cuestion es crear la maxima division social para que la gente no se de cuenta de quien es realmente el enemigo. QUien es el que nos roba todo el dinero tratando por todos los medios de tener a las masas mansas.
Igual algun dia la gente consigue empezar a pensar por si misma y entonces sacariamos la guillotinas por años de esclavismo en el que nos intentan mantener. Y a eso le tienen mucho miedo. De ahi todas las medidas de control social, como el tema del pajaporte por ejemplo, que trascendera a todo tipo de control en internet, ultimo bastion de la libertad.

De ahi viene tu comentario. Del lavado de cerebro.
Si fueseis capaces de pensar por vosotros mismos, no diriais la sarta de barbaridades que decis.


Pues mira efectivamente, cuando 4 gilipollas no paran de repetir argumentos xenofobos, racistas, machistas y en contra de colectivos, tengo 0 tolerancia y 0 respeto hacia ellos [oki]

El resto del mensaje te lo digo claramente, no se quienes son "ellos", pero si que los argumentos parece sacados de una secta ideológica que les da miedo que un negro samurái sea prota de un puto videojuego [ginyo] Y ahora se crítico y piensa por ti mismo e intenta averiguar quien es el que parece dividir y meter miedo.


LordVulkan escribió:Si es que sois ridículos, solo difundís los mismos bulos una y otra vez de las mismas 4 cuentas nazis.

Les va a dar igual, se suelen comer los mismos bulos una y otra vez en muchos ámbitos.


@Oystein Aarseth

Imagen
@Darthjedyk

Lo que digo es que se usa esa leyenda a conveniencia, cuando conviene es una obra de ficción y pueden hacer lo que quieran pero para defender esta decisión del samurai negro, algunos(muchos) recurren al rigor histórico de la existencia de este personaje y hasta usan ensayos e investigaciones( que ya esta demostrado que son falsificaciones de la historia) de que en verdad era samurai, digo si en verdad es una obra de ficción no deberían buscar justificaciones para este personaje, simplemente decir que Ubisoft hizo lo que le salió de las pelotas porque son muy incluyentes y les mola eso de la cultura woke y tal.

Por cierto no te equivoques, no estamos en contra de los negros ni somos xenofobos(al menos creo que no la mayoría), simplemente estamos quejándonos de la inclusión de un personaje que no va acorde con la ambientación del juego y sobre todo de la falsificación de la historia porque este personaje no era samurai como se quiere hacer creer.
La saga terminó con Assassin's Creed 3, final de las entregas canónicas. Luego tenemos como epílogos si acaso al 4 y Unity, el resto no tiene nada de Assassin's Creed practicamente aunque sean juegos pasables o son juegos tan malos que no cabe ni mencionar.

Dicho lo cual, quizá pida mucho pero podrían tener un poco de amor propio y dejar descansar en paz la saga en vez de seguir mancillándolo todo con propaganda ideológica y política, que ya estamos muchos hasta las narices de estas cosas, los videojuegos son para divertirse, no para que te intenten convencer de que te unas a X grupo, para sobrepresentar minorías o para decirnos qué está bien y qué está mal, para eso tienen todos los medios traicionales de masas y sus amadas redes antisociales. Que sopor, por Dios.
LordVulkan escribió:
lwordl escribió:
LordVulkan escribió:Como si japón no estuviera lleno de nazis, es uno de los países más racistas del mundo.

Ni una evidencia con una mínima veracidad existe sobre ese bulo.

De hecho es fácilmente comprobable que su ficha como profesor asociado sigue apareciendo en la página de la universidad, junto a todas sus publicaciones.

https://researcher-web.nihon-u.ac.jp/se ... researcher


Nazi? Que facilidad de ir soltando palabras con tal de denigrar algo que no gusta. Nazis habían en Alemania no en Japón.

Sobre el asunto de la noticia, es obvio porque han elegido este protagonista. Nunca eligen latinos o asiáticos.


No, si ahora va a resultar que la Japón aliada de Hitler en la segunda guerra mundial es un sueño de resines.

Cuanto empeño en defender todo lo que huele a racismo y xenofobia escudándose en las opiniones personales tenéis algunos.


La palabra que buscas es nacionalista, el movimiento nazi nace y se desarrolla en Alemania.
lwordl escribió:La palabra que buscas es nacionalista, el movimiento nazi nace y se desarrolla en Alemania.

Japón iba con los nazis en la WWII, ¿sí o no?
No podían haber puesto a dos personajes mas controvertidos. ¿Tan dificil era ceñirse a la historia?.
Parece que el JUEGO del Japón feudal es sin duda Ghost of Tsushima.
Servoarmaduro escribió:
Danielynx escribió:No me explico cómo 4 imbéciles pueden conseguir que haya debate sobre algo fácilmente zanjable.
No te parece riguroso un samurai negro?
No lo juegues.


Algunos no lo entendéis. De lo que se queja la gente no es la falta de rigor. El problema es la inclusión forzada.

Meten un samurai negro por moda. Porque quieren ir de inclusivos. Nos quieren adoctrinar de que hay que ser inclusivos y que hay que acostumbrarse a ver negros/chinos/gays/mujeres en todas partes aunque no tengan sentido ni rigor histórico, simplemente porque hay que vender un mensaje político en una obra de entretenimiento y de ficción.

Ese es el problema. Es un problema de intento de propaganda política y adoctrinamiento social y cultural, en el que los progres solo permiten una visión del mundo que coincide con sus ideales. Esto va mucho más allá de meter un negro o no en un videojuego. Es contra eso contra lo que se protesta. No contra la calidad el videojuego.

Por fortuna, no somos pocos los que aún resistimos a comprar mierda "woke".

Daremos guerra hasta el final contra la dictadura del proGretariado. Y para ello es una obligación moral contribuir al review bombing de este y otros videojuegos que hagan lo mismo. Mi 0 en Metacritic y mi reseña en Steam previa devolución ya le están esperando en noviembre.


Se trata de eso, la inclusión forzada.

Todos los paises tenemos nuestra cultura, con sus luces y sombras y hay que respetarla o tirar para otra ambientación.
La serie AC siempre ha tratado de seguir la premisa y han hecho juegos buenos, juegos nefastos y juegos muy buenos... a gusto del jugador.

Ahora bien, si te centras en un periodo concreto de la historia de un país y metes cosas que ni existían ni se consideraban (hay que tener en cuenta la época con sus valores, ideas, roles y muchas cosas que nosotros no conocemos) y que miles de posibles compradores han estudiado.. pues merecen un respeto.

Sí, un AC con Samurais y Ninjas, negros o no, pinta de cojones para nosotros; pero puede que a los japoneses no les guste la idea o que sea una falsedad que clama al cielo.

En resumen, si haces un juego sobre una época determinada de un país concreto, infórmate un poco y no metas cosas que no cuelan ni de coña; por el wokismo el tontismo o cualquier gilipollez que contente a todo el respetable.

Y si no te gusta, haz un AC futurista con lo que te salga de los huevos...
bainomamueles escribió:Comprensible la ira de los japoneses. Imaginados aquí un juego de la España en el siglo XVI y te meten a un capitán de los tercios negro.


Cuidao ahí
LordVulkan escribió:
lwordl escribió:La palabra que buscas es nacionalista, el movimiento nazi nace y se desarrolla en Alemania.

Japón iba con los nazis en la WWII, ¿sí o no?

Ser aliados no significa ser lo mismo.
Se puede ser escoria y no ser nazi.
Pero claro esto es dificil de entender para los que llamáis nazi a todo el que no sigue vuestro pensamiento.
El "cherry picking" es poderoso tanto para los que están a favor como para los que están en contra.

Ubisoft, en todos los juegos de la saga, ha priorizado la estética y las mecánicas de juego por encima de la fidelidad histórica.

¿Qué algunas cosas son fieles históricamente? Sí, porque quedaban bien. Algunas tienen un nivel enfermizo de detalle.

¿Eso convierte a los juegos de Assassins Creed en enciclopedias jugables? Pues no. Además están muy muy lejos de perseguir eso, porque la cantidad de cosas que se sacan del ojete en cada juego podrían parar un tren.

Los que se quejan de que ahora tenga un personaje negro en la saga, lo que a mí me indica es que no han jugado a ningún Assassins Creed antes y tampoco piensan jugar a este. Porque si hubieran jugado a cualquier otro de la saga, podrían señalar cosas mucho, muchísimo más graves desde el punto de vista histórico.
adriano_99 escribió:
LordVulkan escribió:
lwordl escribió:La palabra que buscas es nacionalista, el movimiento nazi nace y se desarrolla en Alemania.

Japón iba con los nazis en la WWII, ¿sí o no?

Ser aliados no significa ser lo mismo.
Se puede ser escoria y no ser nazi.
Pero claro esto es dificil de entender para los que llamáis nazi a todo el que no sigue vuestro pensamiento.

Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, seguramente sea un pato, da igual de qué subfamilia.

Pero claro, todo esto es difícil de entender para los que estáis continuamente defendiendo argumentos nazis.
Manny Calavera escribió:Si es que las quejas no vienen porque sea más o menos fiel, las quejas vienen por aprovechar la mínima excusa para meter al negro de turno y hacer propaganda inclusiva.

Todavía alguno se pensará que lo de Yasuke es casualidad o una simple decisión artística [+risas]

Y ojo a la guionista [qmparto]

Imagen
Imagen

Devoted slampig serving black kings [carcajad] Dí algo al reves y no te contrata ni un estudio por nazi


Pero sí, no hay ninguna propaganda. Es todo casualidad. Tiras una moneda al aire en japon y pum! le cae a un negro


Pero como se va a poner la tía esa en su perfil "devoted slampig serving black kings"? En todo caso, si fuera cierto y no un pedazo de fake, sería una provocación consciente dirijida a algunos.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5