X-Men: Dias del futuro pasado, la Infinity War antes de Infinity War
Es una de mis peliculas favoritas de X-Men, y el otro dia la revisione, dandome cuenta que estamos ante una pelicula de una grandes dimensiones, que hace paralelismo con Infinity War en muchos aspectos en cuestion de pelicula, solo que saliendo unos años antes...quiza fue inspiracion para el UCM? Voy al meollo y citarlos:
- Reune un gran elenco de actores, de primer nivel diria: Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Hugh Jackman (Wolverine), y Halle Berry (Tormenta), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), y Jennifer Lawrence (Mystique), increible poder juntar esta plantila en una misma pelicula. Para nada envidiar a Infinity War
- Es una pelicula resumen de las peliculas de la Saga, en el sentido que en "dias del futuro pasado" conecta ambos mundos(o mejor dicho, el pasado y presente), todas las trilogias, origenes etc. donde trascendentes o no, llevan a esta aventura, apareciendo muchos de los personajes, con el merito de que hablamos de peliculas estrenadas hace casi 15 años....
- Se enfrentan a un reto superior a ellos y les hes necesario los viajes en el tiempo para poder arreglar su futuro(cada uno a su modo).
Aunque en Infinity War, la ventaja es como si vemos a Thanos como derrota a los Vengadores, forma parte de un clímax y como se rehacen...en X-Men directamente empieza ya siendo derrotados.
Hay más paralelismos, pero prefiero con esto sacar la conclusión de que ya en 2014, vimos una película cuyo argumento, elenco de personajes y el estar relacionado con las casi decenas de peliculas hechas desde el 2000 hacen posible explotar al máximo cada personaje y al espectador, tener consciencia de que las peliculas se complementan entre si.
Sorprende para mi, que pese a ello, esta pelicula recibio algunas buenas críticas, pero no exageradamente buenas, ademas del furor no fue excesivo.
Tengo la sospecha que el ser de FOX y no ser UCM ayudo a ello...algunos que se llaman Youtubers expertos en comics, solo alavan el UCM porque son patrocinados etc. etc. y cualquier cosa que no es UCM pasa esto.. Digo esto, porque los ultimos años, y con la salida de Infinity War y End Game, saliendo algunos de estos expertos youtubers, con opiniones muy distantes acerca de las pelis de FOX con X-Men, y por tanto, creando como consecuencia una legion de opinion que aceptaba esto.
Esto me apena mucho, pues "dias del futuro pasado" es un culmen a todas estas peliculas de FOX, de igual modo que exaltaban que el UCM era espectacular por haber hecho eso como novedad...eso siempre me parecio hipócrita..
Y si, hay pelis de X-Men malas, pero es que tienen casi una decena, igual que el UCM tiene treinta y buenas solo hay el 30%(peliculas notables).
Esto tambien me apena...porque tenemos:
- X-Men 1, X-men 2, X- Men: Primera Clase, X-Men: dias del futuro pasado y Logan.
Solo estas cinco peliculas, aparte de ser notables estan prácticamente a la misma altura que cualquiera del UCM, y solo se destaca que FOX, como SONY, no saben hacer peliculas, y que "haber cuando vuelven los derechos al UCM que si saben hacer pelis"....me parece todo eso muy hipócrita.
En conclusión, en 2014, ya salió un pepino de pelicula, obviamente IW en 2018 lo peto, pero algunos lo que solo ven con IW, que otros lo hicieran cuatro años antes no era lo mismo por postureo, masas o porque no es marca "UCM"
No se que pensais de esto, animo a abrir el debate