› Foros › Off-Topic › Series y cine
Mientras nos preparamos para las vacaciones, queríamos enviar una nota de agradecimiento y reconocimiento por el duro trabajo de todo el reparto y el equipo, así como una actualización del calendario. En primer lugar, este proyecto es excepcional y sabemos que el público está deseando verlo. No podríamos estar más emocionados por completar esta película y compartirla con el mundo el próximo año. Gracias por todo lo que habéis hecho para llegar a este punto.
Por desgracia, no hemos llegado hasta aquí sin algunos contratiempos. Dirigir una producción de esta envergadura en medio de una pandemia no es una tarea fácil, y ustedes se han mantenido diligentes y profesionales en todo momento. Además, como todos sabéis, Letitia tuvo un espantoso accidente en nuestro set durante una maniobra en agosto. Fue un recordatorio de la importancia de la seguridad en todo momento en nuestro trabajo, que sabemos que entendéis y estáis comprometidos. Lo que en un principio creíamos que eran lesiones menores resultó ser mucho más grave, ya que Letitia sufrió una fractura crítica de hombro y una conmoción cerebral con graves efectos secundarios. Ha sido un proceso doloroso y Letitia ha estado en casa recuperándose con sus médicos y el apoyo de la familia.
Hemos ajustado nuestro calendario de producción para que tenga el tiempo que necesita para curarse, ¡pero no podemos hacer mucho sin Shuri! También queremos agradecer a Letitia todo lo que está haciendo para volver al plató: sabemos lo mucho que le gusta este papel, lo duro que ha sido para ella estar fuera y lo mucho que está trabajando para recuperarse lo antes posible. Estamos esperando ansiosamente su regreso y sabemos que todos volveremos más fuertes juntos.
Por favor, estén atentos a más información sobre su fecha concreta de vuelta al trabajo. A partir de ahora, estamos programados para reanudar el rodaje -con Letitia- en enero de 2022. Todos estamos centrados en terminar la película con excelencia, honrando la memoria de nuestro querido hermano Chadwick [Boseman] en el proceso. Estamos encantados de compartir ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con el mundo, confiando en que los retos que hemos superado juntos como equipo harán que la película sea aún más impactante. Por favor, cuídense y disfruten de las vacaciones.
vik_sgc escribió:Laolama escribió:Buen comentario de cuñado. Sony reconoció en su día que con esas películas apenas ganó unas decenas de millones de dólares.
Recaudación oficial 758 millones de dólares. Coste (cifra más alta estimada) 230 millones de dólares.
https://www.boxofficemojo.com/release/rl930317825/
El insulto te lo ahorras. Que estás hablando de películas, a ver si vamos madurando un poquito.
Patchanka escribió:vik_sgc escribió:Laolama escribió:Buen comentario de cuñado. Sony reconoció en su día que con esas películas apenas ganó unas decenas de millones de dólares.
Recaudación oficial 758 millones de dólares. Coste (cifra más alta estimada) 230 millones de dólares.
El insulto te lo ahorras. Que estás hablando de películas, a ver si vamos madurando un poquito.
El insulto sobra, pero tiene razón. Siempre se estima que los estudios suelen gastar en publicidad lo mismo o casi que en producción. Eso pondría el gasto total alrededor de los 400M.
Y de la taquilla, mitad de la taquilla USA va al estudio, e incluso menos de la taquilla internacional. Es decir, 100M por USA (taquilla = 202,8M) e unos 200M de internacional (taquilla = 506M). Es decir, solo con taquilla la peli no se pagó.
Aún queda merchandising, home video, televisión y tal, pero si la peli dio beneficios, fue muy poco.
vik_sgc escribió:Patchanka escribió:vik_sgc escribió:
El insulto sobra, pero tiene razón. Siempre se estima que los estudios suelen gastar en publicidad lo mismo o casi que en producción. Eso pondría el gasto total alrededor de los 400M.
Y de la taquilla, mitad de la taquilla USA va al estudio, e incluso menos de la taquilla internacional. Es decir, 100M por USA (taquilla = 202,8M) e unos 200M de internacional (taquilla = 506M). Es decir, solo con taquilla la peli no se pagó.
Aún queda merchandising, home video, televisión y tal, pero si la peli dio beneficios, fue muy poco.
Okei. Según esto que dices Spiderman 2 de Raimi también fue un chasco.
https://www.boxofficemojo.com/title/tt0 ... =bo_se_r_7
Costando en torno a lo mismo (200 millones) recaudó en torno a lo mismo (750 millones).
Patchanka escribió:Bueno, primero, eran otros tiempos, en que los ingresos por home video y TV eran mayores, ya que no había streaming.
Después, no fue lo mismo. Ha recaudado casi el doble en EEUU (373,5M contra 202,8 M). Haciendo el mismo cálculo de barra de bar, el estudio habria sacado unos 190M limpios sólo en EEUU, e unos 170M en el extranjero (manteniendo las mismas proporciones). Eso son 360M de los de entonces, y contando que los ingresos de TV y home video eran mucho mayores hace 20 años.
Patchanka escribió:Y ojo, la estimación del Deadline es que ASM2 ha costado 255M, no 200M.
https://deadline.com/2015/03/amazing-sp ... 201389608/
Rock Howard escribió:TAS, presupuesto 230, recaudación 757. (..lucen fatal estos 230) 260 eran de estados unidos. EXITO ABSOLUTO.
Laolama escribió:Rock Howard escribió:TAS, presupuesto 230, recaudación 757. (..lucen fatal estos 230) 260 eran de estados unidos. EXITO ABSOLUTO.
Y ni siquiera. Sony la considero un buen negocio sin mas, porque argumentaron que los reboots lo tienen mas complicado en taquilla y que las secuelas lo harian mejor. El resto es historia.
nail23 escribió:En el tráiler me han parecido ver a los:seis siniestros, no??
Otto Octavius
Duende verde
El hombre de arena
Electro
Lagarto
Y me quedaría uno que no me ha parecido ver, no recuerdo cual me queda.
pero ayer justo me vi la peli de Venom 2 y detrás de los trailer al menos lo que yo entendí es que tiene toda la pinta de salir en la de spiderman y donde podría ser el 6° villano, por las escena que se ve que cambia su habitación (como si se hubiera teletrasportado a otra línea temporal, y acto seguido se veia en una tele acontecimientos de Spiderman con el traje y sin capucha, como si ya todo el mundo supiera quien era), vamos, como en el trailer, y acto seguido Venom lamiendo con su lengua larga la pantalla donde sale Spiderman y diciendo " Este me gusta" como para comérselo.
canary8 escribió:Dicen que peligra el estreno de Spiderman No Way home,según Strip Marvel, Kinépolis le habría dicho que por eso no han sacado aún las entradas,que están a la espera de la decisión final,por tema covid.
eR_XaVi escribió:canary8 escribió:Dicen que peligra el estreno de Spiderman No Way home,según Strip Marvel, Kinépolis le habría dicho que por eso no han sacado aún las entradas,que están a la espera de la decisión final,por tema covid.
Yelmo acaba de decir que hoy no las sacan. Me evito tener que estar mirando el movil . Aunque las saquen o no, iria el dia del estreno a la primera sesion que no va ni cristo.
Feroz El Mejor escribió:eR_XaVi escribió:canary8 escribió:Dicen que peligra el estreno de Spiderman No Way home,según Strip Marvel, Kinépolis le habría dicho que por eso no han sacado aún las entradas,que están a la espera de la decisión final,por tema covid.
Yelmo acaba de decir que hoy no las sacan. Me evito tener que estar mirando el movil . Aunque las saquen o no, iria el dia del estreno a la primera sesion que no va ni cristo.
Yo tengo pensado lo mismo, asi que si la peña no va a ir tan a saco me quedo mas tranquilo.
Y si, he leido por ahi eso, pero no hay nada oficial aun, veremos que hacen.
eR_XaVi escribió:Feroz El Mejor escribió:eR_XaVi escribió:Yelmo acaba de decir que hoy no las sacan. Me evito tener que estar mirando el movil . Aunque las saquen o no, iria el dia del estreno a la primera sesion que no va ni cristo.
Yo tengo pensado lo mismo, asi que si la peña no va a ir tan a saco me quedo mas tranquilo.
Yo es que tengo suerte y la primera sesión es a las 16:00 siempre. A esas horas no va ni el apuntador.
Feroz El Mejor escribió:eR_XaVi escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo tengo pensado lo mismo, asi que si la peña no va a ir tan a saco me quedo mas tranquilo.
Yo es que tengo suerte y la primera sesión es a las 16:00 siempre. A esas horas no va ni el apuntador.
Yo solia ir a las 16 pero el cine al que iba ya no existe, no se si sera a las 16 o a las 17, pero si la ponen a las 16 mejor, es mas, ojala hubiera sesiones matutinas.
eR_XaVi escribió:Feroz El Mejor escribió:eR_XaVi escribió:Yo es que tengo suerte y la primera sesión es a las 16:00 siempre. A esas horas no va ni el apuntador.
Yo solia ir a las 16 pero el cine al que iba ya no existe, no se si sera a las 16 o a las 17, pero si la ponen a las 16 mejor, es mas, ojala hubiera sesiones matutinas.
Yo desde que está el covid o voy a una sesión que está vacía o no voy hasta que pasen semanas.
No voy a estar 2-3 horas encerrado con una sala llena que muchos la mascarilla la van a usar de todo menos para lo que sirve.
exitfor escribió:eR_XaVi escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo solia ir a las 16 pero el cine al que iba ya no existe, no se si sera a las 16 o a las 17, pero si la ponen a las 16 mejor, es mas, ojala hubiera sesiones matutinas.
Yo desde que está el covid o voy a una sesión que está vacía o no voy hasta que pasen semanas.
No voy a estar 2-3 horas encerrado con una sala llena que muchos la mascarilla la van a usar de todo menos para lo que sirve.
+1.
Yo no voy a hacer reserva. Intentaré ir algún día que no sea fin de semana pasada la semana del estreno. A parte que con tema covid ya me he comido entradas y está la cosa un poco rara estos días con las posibles restricciones.
Paso de volver a estar protestando por devoluciones con fecha de caducidad como me pasó cuando empezó la pandemia.
Feroz El Mejor escribió:exitfor escribió:eR_XaVi escribió:Yo desde que está el covid o voy a una sesión que está vacía o no voy hasta que pasen semanas.
+1.
Yo no voy a hacer reserva. Intentaré ir algún día que no sea fin de semana pasada la semana del estreno. A parte que con tema covid ya me he comido entradas y está la cosa un poco rara estos días con las posibles restricciones.
Paso de volver a estar protestando por devoluciones con fecha de caducidad como me pasó cuando empezó la pandemia.
Yo es que precisamente vi asi Shang-Chi y habia aun mas gente que en el estreno de Los Eternos, asi que puestos a ver la peli, prefiero verla en el estreno y que no me la destripen, mas que nada Cinesa tiene que hacerse cargo de la ventilacion y haya mas o menos gente, mientras haya alguien infectado el riesgo va a ser similar.
Toca cruzar los dedos vaya.
A mi lo que me frustra eso si, es que no es como el año pasado, que marcaban los asientos bien y los separaban, todo muy cuidado.
exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:exitfor escribió:+1.
Yo es que precisamente vi asi Shang-Chi y habia aun mas gente que en el estreno de Los Eternos, asi que puestos a ver la peli, prefiero verla en el estreno y que no me la destripen, mas que nada Cinesa tiene que hacerse cargo de la ventilacion y haya mas o menos gente, mientras haya alguien infectado el riesgo va a ser similar.
Toca cruzar los dedos vaya.
A mi lo que me frustra eso si, es que no es como el año pasado, que marcaban los asientos bien y los separaban, todo muy cuidado.
Ya pero creo que iban obligados por el limite de aforo y los gestionaban con asientos alternos. Ahora mismo los cines no tienen esa restricción.
Laolama escribió:Menos mal. La proxima decada el control creativo del personaje seguira siendo de Marvel y el actor seguira siendo Holland.
https://twitter.com/Polygon/status/1465330010353545218?s=20
Feroz El Mejor escribió:Pues que lastima, tanto bombo que daban en la publicidad antes de emitir las peliculas, pero como se nota que "la pela es la pela".
sinuba escribió:@Laolama El control creativo ya no es exclusivo de Marvel (gracias a dios). Al menos, no como antes. No way home es una película en que se ha hecho lo que Sony ha querido. Esta película es un sapo que Disney se ha tenido que tragar para convervar a Spiderman, después de que Sony lo petase con Spiderverse y Venom. Disney ha tenido que tragar integrando el sonyverse en el MCU, mediante el multiverso. Y este es el resultado; la peli más hypeada de Spiderman, gracias a los villanos del sonyverse y la tan rumoreada aparición de Tobey y Andrew.
Es un gol por la escuadra a Disney. No solo se hace lo que ha querido, sino que además lo va a petar, gracias a los personajes de Sony, no a los del Spider de Holland.
exitfor escribió:sinuba escribió:@Laolama El control creativo ya no es exclusivo de Marvel (gracias a dios). Al menos, no como antes. No way home es una película en que se ha hecho lo que Sony ha querido. Esta película es un sapo que Disney se ha tenido que tragar para convervar a Spiderman, después de que Sony lo petase con Spiderverse y Venom. Disney ha tenido que tragar integrando el sonyverse en el MCU, mediante el multiverso. Y este es el resultado; la peli más hypeada de Spiderman, gracias a los villanos del sonyverse y la tan rumoreada aparición de Tobey y Andrew.
Es un gol por la escuadra a Disney. No solo se hace lo que ha querido, sino que además lo va a petar, gracias a los personajes de Sony, no a los del Spider de Holland.
Ni creo que sea así ni veo el gol por ninguna parte.
-Esta peli fuera del mcu sería otra historia muy distinta.
-Si sony creyera tanto en su producto como tal no le interesaría continuar su relación con disney. Para qué darle la mitad de algo que podrías obtener el doble sin repartir?
sinuba escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues que lastima, tanto bombo que daban en la publicidad antes de emitir las peliculas, pero como se nota que "la pela es la pela".
Si la publicidad sigue estando. Cuando yo vi Eternals, salió la publi esa de "el cine es seguro, hay siempre una silla vacía entre tú y el otro" y yo me giraba a mirar a mi alrededor y estaba todo petado
Feroz El Mejor escribió:sinuba escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues que lastima, tanto bombo que daban en la publicidad antes de emitir las peliculas, pero como se nota que "la pela es la pela".
Si la publicidad sigue estando. Cuando yo vi Eternals, salió la publi esa de "el cine es seguro, hay siempre una silla vacía entre tú y el otro" y yo me giraba a mirar a mi alrededor y estaba todo petado
Hostia, ahora que lo dices es posible que me haya olvidado, pero me parece que si, que lo dijeron los muy condenados.
Encima el hombre que se sento a mi derecha se comio medio bar del cine, madre mia, si hace un año no permitian consumir nada, es que estaba cerrado el bar del cine, literalmente. Ni de fuera, ni de dentro, mascarilla todo el rato y asientos separados por convivientes.
sinuba escribió:exitfor escribió:sinuba escribió:@Laolama El control creativo ya no es exclusivo de Marvel (gracias a dios). Al menos, no como antes. No way home es una película en que se ha hecho lo que Sony ha querido. Esta película es un sapo que Disney se ha tenido que tragar para convervar a Spiderman, después de que Sony lo petase con Spiderverse y Venom. Disney ha tenido que tragar integrando el sonyverse en el MCU, mediante el multiverso. Y este es el resultado; la peli más hypeada de Spiderman, gracias a los villanos del sonyverse y la tan rumoreada aparición de Tobey y Andrew.
Ni creo que sea así ni veo el gol por ninguna parte.
-Esta peli fuera del mcu sería otra historia muy distinta.
-Si sony creyera tanto en su producto como tal no le interesaría continuar su relación con disney. Para qué darle la mitad de algo que podrías obtener el doble sin repartir?
1: Sería la misma historia. Ya ha habido multiverso en los cómics sin Strange. Su papel lo podría jugar Madame Web u otro personaje.
2: Disney no se lleva la mitad, se lleva un 25 % y creo que desde el último trato, Sony ya no pone toda la pasta.
3: El MCU sigue teniendo una base de fans que va a ver las pelis solo por ser del MCU y que va a decir que son la hostia (aunque sean malas) solo por ser del MCU. A Sony le interesa seguir bajo ese paraguas y llevarse un pellizco de fans extras. Y poder usar a Strange, Thor u otro personaje no es un caramelo tan fácil de soltar.
Patchanka escribió:Si Marvel no quisiera meter el multiverso en la ecuación del MCU, Sony podría decir misa, que no habría multiverso en la peli de Spiderman.
Lloyd_Banks escribió:Ahora mismo el UCM está a hombros de Spider-Man y Strange, si quitas a Spider-Man se va un poco a la mierda esto después de perder a Iron Man, Capitán América, Black Widow y al sobrevalorado a tope en USA, Black Panther.
Lloyd_Banks escribió:@exitfor
La nueva Wanda mola mucho, pero parece que va a salir en Strange
Loki por ahora la temporada 2, y la 1 se me hizo pesada al ser conversación tras conversación y acción floja, así que cero ganas la verdad, pero la veré como todo.
Los Guardianes me gustan, pero ya la 2 flojeaba, no sé cuanto más durarán. Y Capitana Marvel la han convertido en peli grupal, y Black Panther 2 tiene pinta de ser un caos guapo,...
Es muy mal momento para que se vaya Strange o Spider-Man
Laolama escribió:Distingamos el "a mi X película o serie no me gusta" del "el MCU es solo Strange y Spiderman".
Lloyd_Banks escribió:Laolama escribió:Distingamos el "a mi X película o serie no me gusta" del "el MCU es solo Strange y Spiderman".
No he dicho eso, pero son las dos películas más esperadas y los personajes más interesantes ahora mismo (en cines)
@exitfor que se quede, que se quede, y Spider-Man igual, porque ya digo que no veo al resto de pelis al mismo nivel ni de lejos.