exitfor escribió:
Se llama evolución de un personaje.
Evolución del personaje no es necesitar 6 películas para ser lo que deberían ser de base. 6 puñeteras películas, repito. En su quinta película todavía lo tenemos ignorando amenazas mundiales porque se quiere ir de vacaciones. Spiderman, el tío que se está siempre culpando de todo.
La responsabilidad es el elemento clave que define a Spiderman y no te puedes tirar pelis y pelis para que llegue a ahí. Es como si Thor no fuese digno del Mjollnir hasta Infinity War o Tony sigueiese vendiendo armas hasta Civil war. ¿Eso sería evolución o sería haber planteando mal al personaje desde el principio? Lo segundo.
¿Se puede ir un poco más lento? Se puede, como hizo Amazing Spiderman, en la que Peter no se da cuenta de la responsabilidad para hacer el bien que tiene hasta que salva al niño del puente (empieza como Spiderman por venganza y es luego cuando comprende las palabras de su tío). Lo que no puedes hacer es tener a Spiderman aprendiendo la misma lección en cada peli, porque pasa en Homecoming, pasa en Lejos de Casa y va a pasar en esta (a priori, ya de manera definitiva). Y eso que según el discruso que le da a Stark en Civil War, la lección ya la tenía aprendida, pero parece que tiene alzhemier y de una peli a otra se le olvida, como si fuese Ash Ketchup.
Es el problema principal del Spiderman del MCU (que tiene muchos, entre el tono, el señor Stark, los amiguitos, las armaduras, etc): la ausencia de la muerte del tío Ben. Es el pilar clave sobre el que se sustenta el personaje y al quitarlo, lo han dejado cojo. No hay una motivación fuerte que dirija sus actos ni le defina como personaje.
Y éste es un prepuber que se ha comido eventos emocionalmente chungos a primeras de cambio.
No se ha comido nada emocionalmente que no se hayan comido el Spiderman del cómic o los de Maguire y Garfield a más o menos su misma edad. Lo más trágico que le ha pasado es que se ha muerto su ídolo al que ha visto en persona 3 o 4 veces en su vida. Porque el tío Ben, como si no existiera.