Yo la vi ayer con mi hijo, y tenía las expectativas tan bajas (en el suelo, directamente) que hasta me gustó
No diría que es buena, pero si desconectas el cerebro y te olvidas de como se orinan en el personaje y todo su lore (la mención a la muerte del trio Volstagg/Fandral/Hogun es de un mal gusto alucinante), es una peli disfrutable, como por ejemplo las de Resident Evil de Milla Jovovich.
Lo quiero decir es que si vas a hacer una mala pelicula, y si te vas a cagar en el personaje y su entorno, este es sin duda el camino. Ahi se puede decir que Waititi lo ha clavado.
Por ejemplo, la escena de Zeus es muy descriptiva de como se toma Waititi (O Feige, o quien sea) lo que debería ser esta historia.
Si superas eso (puede ser dificil), tienes una peli repleta de hallazgos (por buenos y sobre todo por malos); el ya nombrado Zeus (alucinante), el propio Thor convertido en un jodido fantoche del copón, Valkiria y Jane las veo bastante bien (en comparación con el resto), un prologo divertido con los mangarranes de la galaxia, la escena de Thor en plan Van Damme es para enmarcar, la indescriptible pelea en ciudad omnipotencia (luego me explayo con esta), Christian Bale fuera de tono (por ser lo unico medianamente serio de la peli), una BSO muy chula, unos gags con Mjolnir y destructor de tormentas nivel disney channel (admito con verguenza que me reí), la "ovra" de teatro...
En unos años esta peli se reivindicará, ya lo vereis
A ver, la pelea en el escenario frente a Zeus
¿Que cojones es eso? Estaba flipando. Kill Bill meets God of War. ¿Los enemigos son semidioses? Porque automatas no parecen
En el multiverso de la locura al menos queda claro que Wanda está masacrando ultrones de hacendado, pero lo de Thor yo diria que son personas. Una pasada, sangre a chorros por todos lados (dorada, eso si). Otro hallazgo del Waititi
Me parece tan mala que es buena. Si vas a hacer una mierda, que sea asi, bien GRANDE, algo que todos vayan a recordar durante muchos años.