Pero si es que en la película aparecen todos los personajes del UCM, posicionados en un bando u otro, salvo Thor y Hulk que estarán haciendo de Bud Spencer y Terence Hill por Asgard.
Es más, hasta han conseguido que les cedan a Spidey...
Tampoco veo necesario tener a mil personajes dandose de tortas en la pantalla. Básicamente porque no nos íbamos a enterar de nada y tan sólo iban a ser relleno sin más. Imposible darles importancia a todos, y sólo quedarían relegados a un barullo de fondo mientras el Capi y Iron Man se pegan.
Lo que más se le puede achacar a la película es que, en contexto, de momento, parece que no va a tener una implicación universal, como en el cómic. Es decir, que parece más una disputa de colegio que algo que afecta a todos los ciudadanos de EEUU o del Mundo.
No he visto esta temporada de Shield, puede que ahí ya toquen algo el tema, pero yo es el mayor defecto que le puedo ver ahora.
Me queda el consuelo de que con los Russo y que con las declaraciones del actor del Halcón (no Falcon) seguramente se convierta en mi película Marvel favorita.
Al menos nos recuperaremos tras el chasco de El Finde de Ultrón.