Hoy he visto Ant-Man & La Avispa.
La primera iteración de este héroe para mi esta entre las 4 o 5 peores pelis de Marvel, bastante sosa, con unos personajes con poco carisma, un prota que intenta ser gracioso sin conseguirlo y un grupo de secundarios que están solo para hacer coñas y solo lograron que me riera en dos ocasiones.
En esta ocasión parece que han dado con la tecla. Orientar la peli hacia el humor absurdo, tirando todo lo que tenga que ver con una trama seria por el retrete y abusar todo lo que se pueda del efecto pequeño-grande para molar y causar risas es todo un logro. Con esta peli me pasa lo mismo que con Thor 3, la veo y me parece mala peli, pero me rio mucho viendola, porque se ve que es una peli sin pretensiones, que solo quiere que te rias mientras ves a coches en miniatura volar en las calles de San Francisco.
Sigo sin tragar a Paul Rudd como protagonista, en mi opinión le falta carisma por un tubo y se nota que han querido darle mas molonidad con lo de los trucos de magia y tal, pero a mi al menos no consiguen que me suba a bordo de ese barco. En personajes, me quedo de largo con Michael Douglas que se nota las tablas que tiene, se come a todos los demas cada vez que sale y es mas gracioso cuando quiere que cualquiera de los otros. Michael Peña y sus dos colegas...a ratos me siguen pareciendo muy graciosos pero el resto del tiempo me siguen pareciendo cargantes. ZorriKate en su linea, consigue que no me moleste su presencia, así que bastante bien para lo que es. Me gusta ver a Lawrence Fishburne y a Michael Douglas interactuar, las escenas que comparten son probablemente lo mejor de la peli. Lo que me parece un ultraje es tener a un pedazo de actor como es Bobby Cannavale para que solo de abrazos y tenga dos frases.
Pero la mayor parte del metraje son coñas, todo es una excusa para hacer cosas o decir cosas que buscan que te rías o como mínimo que sonrías y en mi opinión lo consigue en la mayoría de los momentos. No hay apenas conexión con el resto del MCU
y se echa un poco de menos algo de crossover como nos tienen acostumbrados, pero bueno, supongo que en la tercera peli de Ant-Man habrá algo de eso (digo yo).
En resumen: recomendable si no esperas otra cosa que una comedia un tanto absurda, disfrutable como todas las de MCU. Si no te gustó Thor 3 posiblemente no te guste.