Después de varios meses sin jugar a nada por haberme cargado el enésimo mando de Xbox he podido dedicarle el finde a jugar a algunas cosillas en el PC nuevo de mi padre y me ha dado tiempo a acabarme
Far Cry 3: Blood Dragon. Que puta maravilla señores, ochenterismo puro y duro y neón para iluminar media galaxia. Por no haber vivido ni explorado la cultura de los 80 hay millones de referencias que no pillo o que por puro cazurrismo no conozco, pero a los que seáis fans de lo retro de las grandes producciones de los 80, del neón, del cyberpunk más gamberro estáis tardando muchísimo en comprarlo.
Aún con el poco tiempo que pude dedicarle en su día a Far Cry 3 me basta para desear que todo hubiera sido al revés, que Blood Dragon hubiera sido el retail y Far Cry 3 como tal el XBLA o cualquier otra cosa, pues si algo malo tiene Blood Dragon es su escasa variedad de misiones por hacer (tomar fuertes y hacer un par de misiones secundarias por cada fuerte, coleccionar estúpidos coleccionables y las misiones principales) y lo poco que dura el título. Pero en lo poco que dura todo es muy intenso, hay explosiones armas que potenciar hasta que te salta el seso de dispararlas como el francotirador con munición explosiva o La Estela de la Muerte. Está muchísimo más pulido que Far Cry 3, en toda la aventura no me he topado con un solo bug, todas las animaciones son grandiosas, las expresiones de Rex son canallas a más no poder y que cojones, hay dinosaurios cyborg que disparan rayos láser por los ojos.
Os recomiendo mucho su compra si no a 1200MP pues a 800MP en una futura rebaja, pero desde luego no os vais a arrepentir, porque a pesar de mostrar una isla más pequeña y menos viva que Far Cry 3 es una experiencia loquísima y sobretodo con una ambientación maravillosamente cuidadada que merece la pena ser disfrutada.