Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Jugar online a este juego es una pasada, lo malo son los mini lageos que hay en algunas partidas, fijo que la mayoria son por el wifi, ya he pillado el adaptador usb de ugreen 3.0 a ver si mejora la cosa.
Meinhund escribió:
Patxo escribió:@Meinhund llevo unos 3800 BP con Blanka,el segundo estaba anoche en unos 3600

Pero ojo,no soy el mejor Blanka ni de coña,simplemente el que le ha metido más horas en estos dos días.Dentro de un par de semanas habre caído al puesto 500 o 1000 xD

Además los BP en verdad no son indicativos de nada.Solo de que has jugado un montón con ese personaje en concreto.Se ganan bastantes por cada combate y se pierden pocos cuando palmas

La vara de medir para saber si un tío es bueno son los PP.

Esos cuestan un montón de subir,yo estoy todo el rato oscilando entre 1500-1700...aún no he llegado ver los 2000 PP

Cuando quieras echamos unos mirrors aunque ya te adelanto que el matchup Blanka vs Blanka suele ser lo más aburrido que hay jaja

Ah y por cierto yo si te aconsejo el cable rj 45.

Yo lo tengo y noto la diferencia de jugar con el o con wifi

Yo en pp también estoy en los 1500, no he jugado nada más... con blanka llevo un 90 y pico % de victorias!

Si... blanka blanka es horrible, pero si hace falta cojo yo random, es por verte y aprender:)

Pues yo ando con mi blanka acercándome a Patxo ya voy creo q con 2700 puntos de personajes aje y 2200 de jugador, a ver si más españoles damos a esos japoneses q copan todo!!!

Saludos
ZipiZape escribió:
Meinhund escribió:
Patxo escribió:@Meinhund llevo unos 3800 BP con Blanka,el segundo estaba anoche en unos 3600

Pero ojo,no soy el mejor Blanka ni de coña,simplemente el que le ha metido más horas en estos dos días.Dentro de un par de semanas habre caído al puesto 500 o 1000 xD

Además los BP en verdad no son indicativos de nada.Solo de que has jugado un montón con ese personaje en concreto.Se ganan bastantes por cada combate y se pierden pocos cuando palmas

La vara de medir para saber si un tío es bueno son los PP.

Esos cuestan un montón de subir,yo estoy todo el rato oscilando entre 1500-1700...aún no he llegado ver los 2000 PP

Cuando quieras echamos unos mirrors aunque ya te adelanto que el matchup Blanka vs Blanka suele ser lo más aburrido que hay jaja

Ah y por cierto yo si te aconsejo el cable rj 45.

Yo lo tengo y noto la diferencia de jugar con el o con wifi

Yo en pp también estoy en los 1500, no he jugado nada más... con blanka llevo un 90 y pico % de victorias!

Si... blanka blanka es horrible, pero si hace falta cojo yo random, es por verte y aprender:)

Pues yo ando con mi blanka acercándome a Patxo ya voy creo q con 2700 puntos de personajes aje y 2200 de jugador, a ver si más españoles damos a esos japoneses q copan todo!!!

Saludos

Yo he llegado a tener 2400 y pico pero ahora je bajado a 2000-2200 cuesta mucho subir!
Subir no cuesta porque los puntos de jugador te dan 50 a 90, el problema es q pierdes 2 o 3 seguidos y bajas 200 puntos de golpe.

Yo llegué creo q a 2500 q subi a rango c pero tuve una mala racha y estoy en 2200. Yo si pillo con uno muy bueno juego todas las q puedo contra el, se aprende mucho, os recomiendo olvidaros de los puntos y hacer lo mismo, aprenderéis.

Saludos
Yo si no tengo lag juego todas las posibles contra ese rival, aunque palme todas. No se va a ganar siempre, los puntos me dan un poco igual.
joder. que vicio llevo. Creo que voy a hacer como vosotros y pillarme un adaptador, pq lo que decis, esos mini lagueos joden la vida. Juego con personajes de carga y como falle al soltar la carga te jode el golpe. que conector recomendáis que no sea el original que es muy caro?

EDITO: Juego con M.Bison.
@VenoMPS Si tu conexión es muy buena y la del rival es muy mala te va a laguear igual.
kuatro escribió:@VenoMPS Si tu conexión es muy buena y la del rival es muy mala te va a laguear igual.

tengo fibra en casa con lo que el problema no es mio. tengo buena conexión. asi k no hace falta que compre adaptador. tienes razón. solo que intento los combates importantes evitar a los que tienen mala conexión. De 3 rayas (oponente) arriba va de coña, con 2 raya a veces bien a veces mal. depende. los de 1 raya o 0 los largo.
@VenoMPS hago exactamente lo mismo, con 3 rayas y wifi sin problemas.

Saludos
El juego me parece muy cuidado en general, pero hay dos cosas que me sacan de mis casillas.
La primera es el horroroso lag en el online, da muchísima rabia perder un combate por eso, y la segunda es la ridícula dificultad del modo arcade, yo no soy ni mucho menos un "pro", y me paso la dificultad leyenda sin continuar siquiera con mis personajes "main", me jode mucho porque yo soy de los que juega mucho contra la CPU y joder, Super Street Fighter II Turbo es de los juegos más difíciles que recuerdo, me lo pasaba de puta madre intentando sobrevivir, en este voy más que tranquilo a no ser que me cruce a Fei Long (mi némesis particular, le veo y ya tengo la batalla psicológica perdida xD).
En fin, aún así estoy contento con el juego, se maneja con los joycon mucho mejor de lo que pensaba, aunque posiblemente me haga con uno de los mandos de SNES de 8bito de todos modos.
A ver si el juego tiene éxito y capcom nos mima un poco con actualizaciones gratuitas.

Para mí hay dos cosas imprescindibles:

1-Que metan salas de 8 jugadores para poder echar unas infinitas con los colegas

2-Que así como puedes ver los rankings de la gente también puedas ver un replay de su último combate

Eso lo tenía el IV y era una delicia poder ver los combates de los pros.Yo me infle a ver replays de Tsrai,el puto mejor Blanka que he visto en mi vida (SFIV)
¿Créeis que hay algún personaje que objetivamente sea el mejor? ¿O pensáis que está todo bien equilibrado y depende de saber jugar con cada personaje?

En caso de que objetivamente veáis a uno mejor, cual es el mejor a vuestro juicio o más completo?
dandorf escribió:¿Créeis que hay algún personaje que objetivamente sea el mejor? ¿O pensáis que está todo bien equilibrado y depende de saber jugar con cada personaje?

En caso de que objetivamente veáis a uno mejor, cual es el mejor a vuestro juicio o más completo?

Yo veo a honda muy roto... pero hay que saber usarlo, por suerte pocos lo manejan bien.
fastone escribió:El juego me parece muy cuidado en general, pero hay dos cosas que me sacan de mis casillas.
La primera es el horroroso lag en el online, da muchísima rabia perder un combate por eso, y la segunda es la ridícula dificultad del modo arcade, yo no soy ni mucho menos un "pro", y me paso la dificultad leyenda sin continuar siquiera con mis personajes "main", me jode mucho porque yo soy de los que juega mucho contra la CPU y joder, Super Street Fighter II Turbo es de los juegos más difíciles que recuerdo, me lo pasaba de puta madre intentando sobrevivir, en este voy más que tranquilo a no ser que me cruce a Fei Long (mi némesis particular, le veo y ya tengo la batalla psicológica perdida xD).
En fin, aún así estoy contento con el juego, se maneja con los joycon mucho mejor de lo que pensaba, aunque posiblemente me haga con uno de los mandos de SNES de 8bito de todos modos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una castaña el nivel de dificultad que han puesto.
Hombre, el nivel de dificultad original del ST no es que sea la panacea. De hecho es una pedazo de mierda que no hace mas que leer tus movimientos. A mi desde luego no me gusta jugar a lo mierder contra la CPU.
Hombre yo creo que en "Leyenda" si es que es un desafío a partir del 3º luchador (no sé si sabéis que en todos los modos de dificultad la dificultad asciende hasta llegar al culmen de ese nivel de difícultad en el 4º contrincante).
Jur, ahora mismo estoy en el puesto 90 en el Top 100 de Fei Long ^^. No le doy mucha importancia y tampoco creo que dure mucho, pero me llama la atención entre tanto jugador estar al menos una vez en la clasificación [ayay]

@Ra3DoN estas unos puestos por encima de mi... si eres el mismo usuario claro [oki]
https://t.me/joinchat/AAAAAD_9AqwIfH8_vggECA

Dejo por aquí el enlace al grupo de telegram... podemos ir montando partidas por ahí y torneillos ... además es más fácil para preguntar si hay alguien jugando, y echarnos unos piques sanos!!!
Me acabo de unir al grupo de telegram. Espero veros por ahí!
Una Consulta sobre control. Cual pensais que es el más preciso y efectivo?

joycon horizontal, joy cons acoplados a mando perro, mando pro o Super nes 8Bitdo?

A priori veo el 8bitdo el control perfecto pero es sumar 32 euros al juego. Casi que lo veo imprescindible y me mola mucho pero dudo que lo use para muchos Juegos. El pro acabará cayendo pero para más adelante así que no lo contemplo a no ser que sea igual de efectivo que el 8bitdo. En un principio lo más lógico sería empezar con joy cons pero realmente es satisractorio y efectivo? Porque me temo estar danda saltos cuando no toca....

Saludos
@fastone pues tio seré un paquete pero yo el modo Leyenda lo veo IMPOSIBLE, no paso del primer combate, es verdad que hacía un porrón de años que no jugaba pero joder.. a mi se me hace cuesta arriba
aje4naton escribió:Una Consulta sobre control. Cual pensais que es el más preciso y efectivo?

joycon horizontal, joy cons acoplados a mando perro, mando pro o Super nes 8Bitdo?

A priori veo el 8bitdo el control perfecto pero es sumar 32 euros al juego. Casi que lo veo imprescindible y me mola mucho pero dudo que lo use para muchos Juegos. El pro acabará cayendo pero para más adelante así que no lo contemplo a no ser que sea igual de efectivo que el 8bitdo. En un principio lo más lógico sería empezar con joy cons pero realmente es satisractorio y efectivo? Porque me temo estar danda saltos cuando no toca....

Saludos

Por orden:

El de snes > mando pro > joycons acoplados/horizontal

Además creo que los joycons son una solución temporal, una vez te enganches deberías ir pensando en cambiar... o te desesperaras.
@Meinhund Gracias! El orden que me esperaba. Con joy cons jugaré en portaril de forma más desenfadada... Pero veo claro que el 8bitdo es lo que más me atrae con diferencia. Tocará pasar por caja. Será un regresión a mi adolescencia total. Es donde siempre jugué SFII, quitando recreativa, así que sé que jugaré plenamente comodo. Es un poco locura pero si he de jugar un juego de lucha, que coño que sea SFII con un clon del mando de super nes... Es mi destino xD
dandorf escribió:¿Créeis que hay algún personaje que objetivamente sea el mejor? ¿O pensáis que está todo bien equilibrado y depende de saber jugar con cada personaje?

Claramente hay 3 personajes completamente rotos... quiza a nivel normal no se nota pero contra "pros" esta muy claro.

Akuma: Un poco roto. Por suerte han capado el hadoken volador... aun así gracias a él Akuma es el controlador total del espacio.

Violent Ken: Un muchito roto. Habéis visto su velocidad al caminar? La prioridad del Shoryuken es demasiado...

Evil Ryu: Completamente roto. Su tatsu (pata giratoria voladora), a parte de una prioridad absoluta, permite hacer juggle casi infinitamente... a mi me han llegado a hacer 3 y acabar con un shoryuken...
Algo en plan asi: https://www.youtube.com/watch?v=m7laH-qDmWY

Pero bueno... no suelo encontrarme tantos pro de momento.
Hokutoy escribió:

Claramente hay 3 personajes completamente rotos... quiza a nivel normal no se nota pero contra "pros" esta muy claro.

Akuma: Un poco roto. Por suerte han capado el hadoken volador... aun así gracias a él Akuma es el controlador total del espacio.

Violent Ken: Un muchito roto. Habéis visto su velocidad al caminar? La prioridad del Shoryuken es demasiado...

Evil Ryu: Completamente roto. Su tatsu (pata giratoria voladora), a parte de una prioridad absoluta, permite hacer juggle casi infinitamente... a mi me han llegado a hacer 3 y acabar con un shoryuken...

Es en los que pensaba yo... A mi me da la sensación que incluso gente que no está muy entrenada te la puede liar con esos, especialmente con Evil Ryu, que muchas veces es desquiciante. [triston]
Esos combos en online son casi imposibles hacerlos. Si te pones en entrenamiento quizás los saques, y aún así no son fáciles. Pero en online, tal y como va, no se pueden hacer combos de uno o dos frames ni de coña
Hokutoy escribió:

coincido, estos tres personajes estan rotos, para mi mas incluso violent ken, el alcance horizontal de su shoryuken es una locura, sumado a la velocidad del movimiento y su prioridad, ya puedes estar lejos para que no te pille...
carlonio24 escribió:Esos combos en online son casi imposibles hacerlos. Si te pones en entrenamiento quizás los saques, y aún así no son fáciles. Pero en online, tal y como va, no se pueden hacer combos de uno o dos frames ni de coña

No hablo de combos de 2 frames, ni movimientos "just frame" ni nada (lo del video era un ejemplo). Juega contra cualquier Evil Ryu C+ o B y veras que tatsu > tatsu > shoryuken siempre cuela. Que un Akuma spameando hadokens aereos te zonea sin parar, que el teleport mas shoryuken de Ken bien echo es casi imparable...

Igualmente este es un juego de piedra/tijera papel y de meterte en la cabeza del oponente. Puedes ganar o perder cualquier round si no das una... aunque en igualdad de condiciones esos personajes si se nota que estan broken.

Aunque no me quejo... yo juego con Dhalsim por diversión y mis "mains" apenas los he tocado aún jejeje

Adrià
Hokutoy escribió:
carlonio24 escribió:Esos combos en online son casi imposibles hacerlos. Si te pones en entrenamiento quizás los saques, y aún así no son fáciles. Pero en online, tal y como va, no se pueden hacer combos de uno o dos frames ni de coña

No hablo de combos de 2 frames, ni movimientos "just frame" ni nada (lo del video era un ejemplo). Juega contra cualquier Evil Ryu C+ o B y veras que tatsu > tatsu > shoryuken siempre cuela. Que un Akuma spameando hadokens aereos te zonea sin parar, que el teleport mas shoryuken de Ken bien echo es casi imparable...

Igualmente este es un juego de piedra/tijera papel y de meterte en la cabeza del oponente. Puedes ganar o perder cualquier round si no das una... aunque en igualdad de condiciones esos personajes si se nota que estan broken.

Aunque no me quejo... yo juego con Dhalsim por diversión y mis "mains" apenas los he tocado aún jejeje

Adrià

Lo ridículo de Evil ryu es la cantidad de vida que quita haciendo golpe tatsu media y srk. Pero para mí, el movimiento más roto de todo el juego son las spin kicks de chunli, vaya chetada de golpe, te quita 3/4 de vida como te enganche
Para mí, Guille es el mejor personaje, tiene zoneo, tiene reversals, puede rushear, tiene agarre aéreo que quita una barbaridad,...
@carlonio24 Yo desde que juego con Chun-li a base de patadas he roto la brecha de los 1000 puntos y me quedo entre 1100 y 1300. Quita una barbaridad pero como se ponga un violent ken que sepa jugar cuesta una burrada darles con las patadas.
Jajaja me recordáis a mi época de niño. No creo que haya personajes muy rotos, pero si más faciles/dificiles de llevar. Así mismo un jugador medio bueno puede ser mejor si coge un personaje de movimientos muy accesibles o peor si erra en su selección asociado a su estilo... Pero una vez se alcanza un nivel muy alto toda la pole se reconstituye y puede parecer roto un personaje que en apariencia no lo era. Creo que Street Figther esta bastante balanceado de siempre pero juega mucho la habilidad y que cada personaje tiene sus talones de aquiles con los que dependiendo del estilo de juego del jugador y el personaje que elige pueden volverse más notorios.... Pero todo se puede contrarestar modificando pautas de combate.

Saludos
Es que todavía no me he encontrado ni una Chun li que no venga en plan tanqueta camicace apretando el botón de patada a lo loco. Como falles un link y el tío le salga bien el smasheo de botón, pierdes la partida
@Aje4naton en todos los sf ha habido personajes top. En el 3 strike era chunli y Ken, en el sf4 vanilla era sagat, luego hubieron actualizaciones y feilong estuvo arriba, akuma,...
Cierto es que cuando juega un pro, le puede sacar muchísimo partido a los personajes. Pero a nuestro nivel medio bajo, los personajes top tier se notan bastante
@carlonio24 Es que Chun Li siempre fue el personaje de novatos por excelencia. Es fácil ser competitiva con ella.

Saludos
aje4naton escribió:@carlonio24 Es que Chun Li siempre fue el personaje de novatos por excelencia. Es fácil ser competitiva con ella.

Saludos

Realmente son los shoto los personajes para novatos por excelencia.
goliath91 escribió:
aje4naton escribió:@carlonio24 Es que Chun Li siempre fue el personaje de novatos por excelencia. Es fácil ser competitiva con ella.

Saludos

Realmente son los shoto los personajes para novatos por excelencia.

Para mí no. Un novato de verdad no le sale ni el hadouken bien. Chun li, por agilidad, salto, spameo de botones etc, es el personaje ideal para dar guerra sin tener mucha idea. En Street Fighter II siempre fue así... Y si venían novatos a jugar a casa (o las chicas se animaban a ello) era el personaje a elegir ya que a base de moverse a lo loco y spamear patada rápida podían competir. Los Shoto no digo que sean para expertos pero menos accesibles que Chun Li sin duda.

Saludos
@aje4naton Pero si el hadoken y el shoryuken es lo más fácil de hacer. Chun-li es algo más compleja por los ataque de carga que tiene. Con Ryu o Ken puedes hacer salto patada fuerte, patada baja fuerte y ganar a base de eso con el alcance tan bestia que tiene su patada si el otro es manco y no defiende bien. Y a base de spam de hadoken o hadoken de fuego también se gana.
@goliath91 Tú llevas a Chun Li y quizás eso hace que pienses que menosprecio al que juego con ella. En absoluto, controlar a Chun Li bien es complejo y requiere practica y buen manejo, pero no es contrapuesto a que es el personaje que mejor redito da al aporreamiento de botones sin sentido.

Saludos
aje4naton escribió:@goliath91 Tú llevas a Chun Li y quizás eso hace que pienses que menosprecio al que juego con ella. En absoluto, controlar a Chun Li bien es complejo y requiere practica y buen manejo, pero no es contrapuesto a que es el personaje que mejor redito da al aporreamiento de botones sin sentido.

Saludos

Pues los rangos bajos del online están llenos de shotos por algo será. Y no lo tomo como menosprecio al personaje, solo que no lo veo igual porque Ryu mismo tiene unas técnicas que cualquier novato puede realizar, incluido su "super" y es fácil de encadenar mientras pegas, en cambio con Chun-li cualquier novato no puede realizar con soltura su "super", ni sabe cuando realizar según que golpes, que en Ryu por ejemplo es fácil en plan shoryuken cuando me vienen por el aire, spam de hadoken desde lejos, combos sencillos con un par de golpes y finalizados en hadoken que quitan bastante vida. Si un novato va a lo loco con Chun-li me parece que el otro novato con Ryu lo destroza porque cada vez que le venga por el aire le mete un shoryuken.
Una pregunta te dan algo pasarte el modo arcade con todos los personajes en todas las dificultades? o con pasarlo en normal ya te dan lo que tienen que darte?
Miyazaki escribió:Una pregunta te dan algo pasarte el modo arcade con todos los personajes en todas las dificultades? o con pasarlo en normal ya te dan lo que tienen que darte?

Pues a veces te dan títulos y otras no. Con Ryu, Ken, Chun-Li me han dado título al completar el arcade. Con Cammy y Sagat no me han dado nada.
me he pasado el arcade con ryu y no me han dado naa
Miyazaki escribió:me he pasado el arcade con ryu y no me han dado naa

A mi me dieron con Ryu el de Ni hogar ni trabajo. Es raro...
Yo me lo pasé en muy dificil con Chun Li y no me dieron nada, de hecho lo he preguntado ya varias veces a ver si alguien sabe cómo se desbloquean las cosas, pero nadie me responde
Me pongo a jugar con blanka, si alguno quiere jugar!! Que me avise!!

Recordad también lo del grupo de telegram para quedadas de eol dela sf!

https://t.me/joinchat/AAAAAD_9AqwIfH8_vggECA
Es verdad que en el modo arcade a veces no dan título... ¿Sera por usar un continuar? Justo en el que lo use no me dieron titulo y en el resto si :-?
Zissecko escribió:Yo me lo pasé en muy dificil con Chun Li y no me dieron nada, de hecho lo he preguntado ya varias veces a ver si alguien sabe cómo se desbloquean las cosas, pero nadie me responde

el juego tiene poco que desbloquear realmente antes se desbloqueaban colores y titulos en este solo titulos, este juego es para multiplayer descaradamente.

me pasare el modo arcade con todos los personajes en normal como curiosidad y al online de cabeza.
Bueno, aunque no desbloquees nada los finales son nuevos. Hubiese estado bien que al pasartelo con todos desbloqueases una galeria con ellos a modo de coleccion.
Por eso quiero pasarmelo con todos pero en la dificultad mas elevada el final es el mismo no cambia.
goliath91 escribió:
aje4naton escribió:@goliath91 Tú llevas a Chun Li y quizás eso hace que pienses que menosprecio al que juego con ella. En absoluto, controlar a Chun Li bien es complejo y requiere practica y buen manejo, pero no es contrapuesto a que es el personaje que mejor redito da al aporreamiento de botones sin sentido.

Saludos

Pues los rangos bajos del online están llenos de shotos por algo será. Y no lo tomo como menosprecio al personaje, solo que no lo veo igual porque Ryu mismo tiene unas técnicas que cualquier novato puede realizar, incluido su "super" y es fácil de encadenar mientras pegas, en cambio con Chun-li cualquier novato no puede realizar con soltura su "super", ni sabe cuando realizar según que golpes, que en Ryu por ejemplo es fácil en plan shoryuken cuando me vienen por el aire, spam de hadoken desde lejos, combos sencillos con un par de golpes y finalizados en hadoken que quitan bastante vida. Si un novato va a lo loco con Chun-li me parece que el otro novato con Ryu lo destroza porque cada vez que le venga por el aire le mete un shoryuken.

Pues más fácil que aporrear la patada y quitar 3/4 de vida creo que no hay nada.
Yo creo que es más sencillo al principio con chunli, aunque luego la curva de aprendizaje sea un poco más dura.
Por otro lado, creo que los agarres en este juego están demasiado chetados. Le haces un crossup al rival, y aunque impacte, si no haces bien el link del combo (que se falla mucho), te comes un agarre bien fácil
1684 respuestas