Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Después de pensarlo durante muchos días, he decidido comprarlo, mi duda era que he jugado pocas horas a los juegos de peleas, pero jugarlo en switch creo que cambia todo verdad?
Darkuram escribió:Después de pensarlo durante muchos días, he decidido comprarlo, mi duda era que he jugado pocas horas a los juegos de peleas, pero jugarlo en switch creo que cambia todo verdad?

Es un punto a favor para que lo juegues más horas. Te lo llevas a donde quieras y te haces un arcade mientras vas en el bus, metro, tren, en la sala de espera del médico o donde sea XD
Yo estoy en este grupo de telegram para eso mismo, pero somos 5 gatos

https://t.me/joinchat/AAAAAD_9AqwIfH8_vggECA
La verdad es que es algo curioso lo que rodea al juego.
Yo lo he comprado, y reconozco que el género de lucha "estandar" hacía tiempo que no me llamaba la atención. Me gusta (y mucho) Arms, tengo el J+ Ultimate, el Smash Bros... pero el tema de los juegos tipo SF2 no me llamaba, entre otras cosas porque lo veia muy de pro, especialmente en los modos online (soy un poco mayor ya para estas cosas xD)
Sin embargo, creo que muchos de los que hemos comprado Switch, nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a comprar contenido para la máquina. No se si por el concepto (puedes jugar a juegos de Neo Geo en una PSP por jugar en portátil, por ejemplo), o por tener variedad dentro de un catálogo que tiene que ir aumentando con el tiempo.
Supongo que siendo objetivo, que nos metan el que quizás sea el juego más recalentado de la historia de los videojuegos por 35-40 euros, es para poner el grito en el cielo. Pero nos da igual.
Cuando empecé a jugar partidas online, me pareció que había buena variedad de niveles como para animarte a jugar y ver que hay tantos mancos o poco expertos como yo, y mola. No se si es que muchos hemos comprado este juego porque era lo mas rimbombante del mes de mayo, y ya puestos, nos hemos reenganchado al pasado, pero la verdad es que aunque haya juegos más completos, o con mejores gráficos, o con más comunidad... ya sea por conformismo o nostalgia, este juego mola. Por lo menos se disfrutará hasta que llegue Arms
Una pregunta... los "títulos" que se pueden poner en el online tipo "novato resuelto" y cosas así...¿ hay alguna manera de saber cómo se desbloquean? Me explico: yo los he conseguido jugando al online, haciéndome el modo arcade...pero ¿sabéis si haciéndose el arcade en distinta dificultad se desbloquean ?¿Jugando al camino del hado? ¿Existe alguna guía??
Las 00:18 y tarda la vida en encontrar una partida... dentro de 10 días desierto.
oso^Yonki escribió:Las 00:18 y tarda la vida en encontrar una partida... dentro de 10 días desierto.

A mí también me está tardando en encontrar partida con gente, espero que esto dentro de dos semanas no se haya quedado sin gente porque vaya tela...
Pues yo no paro de jugar una tras otra sin parar. No me tarda nada en encontrar partida y la conexión me va bastante bien.
El problema que le veo al juego es jugar con los joicons , muchas veces fallan cuando te quieres cubrir un barrido y eso hace desesperar. He llegado a tener que cubrirme con la cruceta pq cubrirse abajo con la seta es una lotería
Yo hoy hasta he encontrado partida en practica online y he estado jugando un puñado de partidas con uno que se llama javier y sin problemas.
Otro que se ha echado una horita ahora mismo y cero problemas, encuentra rapidísimo y por lo general con buena conexión [oki]
Yo estuve con muchas dudas de comprarlo, mas que nada porque me parece muy caro, la verdad no me arrepiento, me lo estoy pasando genial con el. Pero el online me va fatal, tarda en conectar y no he sido capaz de jugar una partida sin que tuviera muchísimos cortes.
Hisomaru escribió:Otro que se ha echado una horita ahora mismo y cero problemas, encuentra rapidísimo y por lo general con buena conexión [oki]

Yo le he metido casi 3 horas hoy al online y lo mismo sin problemas y buena conexión. Eso si hoy estaba yo muy manco y me han bajado de los 1300 a 500, pero luego he vuelto a subir a 1130.
Yo juego online también sin problema desde que salió el juego. Excepto el primer día que iba un poco regular, el resto bien. No me tarda más de 10 segundos en encontrar partida. (Eso si, en ranked y búsqueda rápida, el resto de modos no me encuentra nadie nunca).
Para los que tengais problemas a la hora de encontrar gente, cread vosotros mismos una sala y os entran pero rapido. De todas maneras a mi no me ha dado problemas en ese sentido. No se, mirad que tengais como minimo NAT B.
Mini tuto de DHALSIM a petición de un forero:

Dhalsim, aunque no lo parezca, es uno de los mejores personajes del plantel del SF2 por la de "armas" que posee y lo completo que resulta.
Dhalsim es un personaje que no posee "combos verdaderos" como los otros personajes por lo que sus fuertes son los golpes sólidos y los "setups" o trampas para hacer que tu adversario se la juegue arriesgando a atacar o a bloquear, lo que debes aprovechar para castigarlo.

Dhalsim es un luchador de distancias medias. A distancias largas es regulero y a distancias cortas un patán (la mitad de golpes no aciertan al contricante y tienes pocos movimientos rapidos para sacarte de encima el rival). La posición ideal es la distancia media (a un salto completo para que me entendáis)

Voy a comentarte varias tècnicas o "setups" que suelo utilizar:

YOGA FIRE: Hay que usar siempre el fireball con el puño flojo... el lento. Puedes usar el rapido para confundir un poco pero poco mas.

Este movimiento te sirve para varias cosas:
1) Yoga Fire flojo seguido de abajo + puño fuerte. Un movimento de gran alcance que pasa porde bajo de casi todo. Muy seguro aunque te lo bloqueen. Como el Yoga fire flojo no noquea al contrincante, si esta en una esquina el golpe si hace combo.

2) Yoga Fire flojo seguido de yoga flame aereo (patada media). Para los saltarines. Flambeado seguro. Hacer el movimiento con patada fuerte a veces es demasiado lento. Puedes usar tambien patada media (posicion neutra).

3) Yoga Fire flojo + teleport. El teleport solo tendrías que usarlo como medio defensivo pero si te picas a fireballs con un shoto puedes hacer coincidir su hadoken con tu teleport y situarte detras para hacer un agarre sin riesgo. Tambien puedes usar este truco si el enemigo se esta en el suelo al otro lado de la pantalla. Lanzas el fireball y haces teleport detras junto cuando le llega el fireball.

YOGA FLAME:
Uno de los mejores golpes del repertorio. Tiene prioridad sobre casi todo (menos supers y alguna mierda del violent ken / evil ryu). Se suele usar sobretodo cuando el rival se levanta del suelo... si intenta algo que no sea bloquear lo fríes vivo. Hay que timear bien para que no sea tan evidente que lo vas a usar. Es bueno usarlo en conjuncion a alguna otra técnica que castigue el bloqueo (agarre por ejemplo) para mantener al adversario con la duda.

YOGA FLAME AEREO:
Con pata fuerte si lo ves venir o con patada media si te pilla en un aprieto. Si dominas este movimiento tienes media partida ganada... casi todo los shotos, despues de que les bloquees algun combo/hadoken suelen intentar saltar para hacerte un nuevo combo. Castigalos.

DRILLS: (En el aire abajo puño o patada)
Un movimiento muy útil aunque hay que usarlo adecuadamente o te deja al descubierto.
La opción con puño (cabezazo) gana casi todos los encontronazos aereos pero si te lo bloquean te deja vendido. Muy útil para dar el golpe de gracia.
El DRILL con padata media es el que mas se utiliza. Hay que hacer que pegues con la puntita de los dedos, así aunque te bloqueen no te podran castigar. Suele usarse en plan, enemigo en el suelo, saltas hacia tras y drill a ver si lo pillas al levantarse. Sigue con abajo/atras patada fuerte + abajo/adelante patada fuerte para hacer una segada. Si le clavas el combo y consigues darle un golpe mas de lo que sea el enemigo queda grogi.

Abajo/Adeante + patada floja seguido de agarron:
Setup clasico... haces una segada rapida y un agarrón. Si el enemigo esta acojonado del YOGA FLAME y se levanta bloueando suele colar muy bien. Usa el puño fuerte para lanzar al enemigo o usa el puño medio para intentar volver a pillarlo con algo.

Como ves en general no hay una estrategia clara.. hay que hacer mix ups y hacer dudar al enemigo. Los mejores golpes de Dhalsim son:
Puño medio --> muy seguro y rapido
Patada media --> Seguro, rapido y castiga si el adversario salta
Salto patada media --> si dominas este golpe puedes pokear al adversario sin parar. Si algun dia te encuentras a un experto ya veras que infierno...
Segada --> Si la dominas puedes pasar por debajo de los hadokens y golpear
Atrás + Puño medio --> este movimiento unico es el anti-air mas rápido que tienes. Cuando estás pegado al rival, la mitad de tus golpes fallaran o pasaran de largo así que usa este para sacarte de encima al rival

Te podría escribir mil lineas mas pero es muy dificil de explicar... al llegar a casa te paso mi numero de nintendo para hacernos friends y hechamos unas partidas... es mejor experimentarlo de buena mano.

Saludos
@Hokutoy que grande! para los que estamos aprendiendo con Dhalsim es una delicia tus consejos, algunas de las técnicas descritas ya las había aprendido pero otras me han dado buenas ideas. Muchas gracias! Muerte a los Shotos!
Hokutoy escribió:Mini tuto de DHALSIM a petición de un forero:

Gracias compañero! Muy grande!
@Hokutoy buen tutorial, entran ganas de probar a Dhalsim.

Comprendo que cada uno coge el que más le guste... Pero ayer una hora más o menos y no exagero, todos Ken o Violent Ken ><
@Hokutoy
Muy buen explicado, me han entrado ganas de jugar contra ti.
Yo para variar uso a Ryu.
Gracias por el tuto de Dhalsim!
Yo ahora ando con Cammy en el modo online y la disfruto muchísimo.
En cuanto a la conexión llevo toda la mañana dándole y todo perfecto.
Meinhund escribió:
Recordad también lo del grupo de telegram para quedadas de eol dela sf!

Hola estaria bien poner el enlace del telegram en la primera página. A ver si hacemos comunidad y organizamos algun torneillo de eol.
luillypunk escribió:
Meinhund escribió:

Hola estaria bien poner el enlace del telegram en la primera página. A ver si hacemos comunidad y organizamos algun torneillo de eol.

¿Como se hace parar entrar al grupo?

Lo del torneo podríamos montarlo por el foro incluso. Con su clafisicación y enfrentamientos y tal. Molaría tela.

Qué bueno el tuto de Dhalsim!!
Aquellos que sepan manejar bien a ciertos personajes, podrían animarse a hacer algunos tutos así!!

@Patxo -> Blanka, por ejemplo.
dandorf escribió:
luillypunk escribió:
Meinhund escribió:

¿Como se hace parar entrar al grupo?

Lo del torneo podríamos montarlo por el foro incluso. Con su clafisicación y enfrentamientos y tal. Molaría tela.

Qué bueno el tuto de Dhalsim!!
Aquellos que sepan manejar bien a ciertos personajes, podrían animarse a hacer algunos tutos así!!

@Patxo -> Blanka, por ejemplo.

Instala telegram y pulsa ese enlace, ya te mete automáticamente.
Pedido en fnac aprovechando el dia sin iva y un cupon de 10 € de cuando compre la switch con la promo del controller pro de regalo.
Lanza Divina escribió:Para los que tengais problemas a la hora de encontrar gente, cread vosotros mismos una sala y os entran pero rapido. De todas maneras a mi no me ha dado problemas en ese sentido. No se, mirad que tengais como minimo NAT B.

Yo tengo NAT B con la fibra y NAT A con el LTE del móvil (cuando estoy fuera y quiero jugar Online) y me encuentra cada mucho tiempo... A veces suena la flauta pero la mayoría tarda la vida, lo de la sala no lo he probado.
Pues ya digo, creando sala te entran casi al instante, al menos a mi.

Esta mañana le he estado dando tanto a busqueda rapida como creando sale y sin problemas.
En amazon acaba de bajar a 31 euros, menos dos por ser socio se queda en 29
@patxo

acabamos de jugar, yo llevaba primero a zangief y luego a chun li, me habría encantado seguir jugando, pero tengo que salir!!! Mi main también es blanka, pero como me sonabas de eol, no la cogí para no hacer un blanka blanka!!!

Un placer haber coincidido contigo!! :D
Cuando baje en digital lo pillare...estos juegos en fisico dan mucha pereza jejeje
Meinhund escribió:@patxo

acabamos de jugar, yo llevaba primero a zangief y luego a chun li, me habría encantado seguir jugando, pero tengo que salir!!! Mi main también es blanka, pero como me sonabas de eol, no la cogí para no hacer un blanka blanka!!!

Un placer haber coincidido contigo!! :D

Ostras si,maldito zangief jaja

Recuérdame tu nick y te agrego!
Yo lo tenía en venta pero le he dado una segunda oportunidad.
Con respecto al online estoy teniendo mala suerte, cada vez que acabo una pelea victorioso se desconecta, con lo que molan los piques! [uzi]
Luego lo probaré con mi pareja a ver qué tal se le da, espero que mejor que Mario kart [+risas]
Bueno adquirido en Amazon, mañana a empezar no se si con Honda o con Guile.
Darkuram escribió:En amazon acaba de bajar a 31 euros, menos dos por ser socio se queda en 29

Han igualado el precio que queda en FNAC. Durarà hasta el dia 3
Otra nochecita para Ken y Ryu, zonear y zonear, vaya...
Moretorvic escribió:
Darkuram escribió:En amazon acaba de bajar a 31 euros, menos dos por ser socio se queda en 29

comprado!!! 29,31 euros en amazon siendo prime, el lunes esta en casita y a darle al vicio jejejee andaba dudando si pillarlo ya pero por ese precio no me lo pienso...solo por la nostalgia de mi antigua snes...
Wolford escribió:
Moretorvic escribió:

comprado!!! 29,31 euros en amazon siendo prime, el lunes esta en casita y a darle al vicio jejejee andaba dudando si pillarlo ya pero por ese precio no me lo pienso...solo por la nostalgia de mi antigua snes...

Buen precio. A gozarlo!
@Tasio_ ya tengo ganas que llegue jejeje aunque me esperan dias de recibir palizas me da a mi hasta hacerme con el juego...ahora toca pensar si merece la pena pillar un mando para jugarlo estilo 8bitdo o si va mejor con el pro/joys
Wolford escribió:@Tasio_ ya tengo ganas que llegue jejeje aunque me esperan dias de recibir palizas me da a mi hasta hacerme con el juego...ahora toca pensar si merece la pena pillar un mando para jugarlo estilo 8bitdo o si va mejor con el pro/joys

Si no te importa la pasta, el mando pro de Nintendo sin duda.
@CoconutX si el pro lo pillare fijo...andaba esperando por pillar ya el de splatoon que me mola, pero lei tambien que la cruceta no era muy alla para juegos de lucha...nose si sera cierto
Wolford escribió:@CoconutX si el pro lo pillare fijo...andaba esperando por pillar ya el de splatoon que me mola, pero lei tambien que la cruceta no era muy alla para juegos de lucha...nose si sera cierto

Es cierto, la cruceta del mando pro para este juego en mi opinión no está muy bien resuelta. Demasiado cercana e incómoda y un poco dura. A mi no me gusta, recalco, para este juego.

El mando pro es imprescindible para todo lo demás. En el ARMS mismo me pareció excelente porque manejas con el stick.
Ra3DoN escribió:Otra nochecita para Ken y Ryu, zonear y zonear, vaya...

Los meo. Con Sagat te vas atrás a espamear kame hame desde abajo y meter alguno alto de vez en cuando y como se acerce, el shoryuken de Sagat y el rodillazo. Rastrero, como en los viejos tiempos.
@Tasio_ y que mando me recomiendas para este juego??uso los joys o es mejor sfc30 o alguno de esos??
Wolford escribió:@Tasio_ y que mando me recomiendas para este juego??uso los joys o es mejor sfc30 o alguno de esos??

Antes de gastar pasta échale tus buenas partidas con los mandos de serie sin comprar nada. Lo mismo para tus exigencias con el juego vas sobrado y con un poco de práctica te haces con el stick de los joycons sin más dificultad.

En mi caso concreto es que tengo 2 defectos: una que soy manco y otra que soy un picado. Entonces me pienso que con un mando mejor voy a jugar mejor. En mi autoengaño, he encargado el mando sfc30. Ya me llegará. Pero antes de gastarte el dinero pásate al menos una semana o dos jugando con el mando de serie.
@Tasio_ jajajajajjaa entonces estamos igual macho...yo soy manco pero un enganchao y pillo siempre lo mejor pensando q asi sere mejor y nanai jajajaja probare un tiempo antes con los joy a ver que tal
Danimonto escribió:
Ra3DoN escribió:Otra nochecita para Ken y Ryu, zonear y zonear, vaya...

Los meo. Con Sagat te vas atrás a espamear kame hame desde abajo y meter alguno alto de vez en cuando y como se acerce, el shoryuken de Sagat y el rodillazo. Rastrero, como en los viejos tiempos.

Es que sagat es otro shoto y encima de muy fácil manejo.
Yo no termino de acostumbrarme al joycon, la de veces que quiero saltar en diagonal adelante y me salta recto [buuuaaaa]
ZiperVic escribió:Yo no termino de acostumbrarme al joycon, la de veces que quiero saltar en diagonal adelante y me salta recto [buuuaaaa]

A me me pasa al cubrirme con diagonal atrás, que hace lo que le sale del pito a los joycon y me como los hadoukens que da gusto.
He tenido algo de práctica con los juegos de NEOGEO (ACA Garou y KOF98) y creo que ya me acostumbré lo suficiente al stick de los joycon, creo que le daré largas a al compra del pro o de los controles de 8bitdo.
Tenéis controlado algún sitio donde ver combates?

En YouTube hay muy poca cosa...o yo no sé buscar bien no se
Tasio_ escribió:
Wolford escribió:@Tasio_ y que mando me recomiendas para este juego??uso los joys o es mejor sfc30 o alguno de esos??

Antes de gastar pasta échale tus buenas partidas con los mandos de serie sin comprar nada. Lo mismo para tus exigencias con el juego vas sobrado y con un poco de práctica te haces con el stick de los joycons sin más dificultad.

En mi caso concreto es que tengo 2 defectos: una que soy manco y otra que soy un picado. Entonces me pienso que con un mando mejor voy a jugar mejor. En mi autoengaño, he encargado el mando sfc30. Ya me llegará. Pero antes de gastarte el dinero pásate al menos una semana o dos jugando con el mando de serie.

Voy perdido entonces el.bueno para el street fighter , sería el sfc30? A mi con el pro hace lo que quiere el muñeco, no me siento agusto con la cruceta
1684 respuestas