Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Yo estoy tratando acostumbrarme al stick, la cruceta se me hace demasiado dura, el dolor de mi dedo después de la super sesión de ayer es prueba de ello.
Le echaré un ojo al mando ese que comentais.

Edito: pero si ese es el de super nes. ¿es compatible con switch? He visto el de 8bitdo
Ayer jugando con un compañero me di cuenta que la cruceta del pro a veces me fallaba, lo típico de agacharte protegiendote y me comí varios golpes.
Espero que jugando más partidas se vaya suavizando,

Los que tenéis alguno de 8bitdo os va mejor la cruceta que con el pro?
Gente, ¿es normal que al jugar al modo arcade con gráficos clásicos salgan esos bordes con la ilustración de la portada cortada? Parece un bug, no son los típicos bordes con las letras de Street Fighter.

A esta persona también le pasa y piensa que es un bug.

https://www.youtube.com/watch?v=-qZyDMa0hBA
ZiperVic escribió:Ayer jugando con un compañero me di cuenta que la cruceta del pro a veces me fallaba, lo típico de agacharte protegiendote y me comí varios golpes.

Tengo el pro y el de 8bitdo snes, si los pruebas contra la CPU funcionan casi igual con la cruceta, en online entra el tema del lag y por ejemplo un hadouken que tendría que salir te hace un puñetazo con los dos mandos.

Si juegas rápido es cuando aparecen las carencias del juego o de los mandos, si juegas a la defensiva y zoneando los dos cumplen, no tengo claro cuál cruzeta es superior.
Lo que yo no entiendo es que a día de hoy no sepan hacer crucetas como antes... solo soy yo o las crucetas de los mandos de megadrive/snes incluso los primeros dualshocks eran geniales... y todo lo de ahora me parece un cacho de plástico duro que ni siquiera marca diagonales....

O a lo mejor la nostalgia de la época me impide recordar las carencias de esos mandos...
Yo tengo varios mandos originales de super nes en casa de mis padres. Esta tarde pasaré y probaré la cruceta en algún street fighter de los que tengo para dicha consola.
Igual no es más que eso....nostalgia ciega jaja
Nalgisa escribió:Gente, ¿es normal que al jugar al modo arcade con gráficos clásicos salgan esos bordes con la ilustración de la portada cortada? Parece un bug, no son los típicos bordes con las letras de Street Fighter.

A mi también me han aparecido. No creo que sea un bug, sino algo aleatorio. La verdad es que me da igual porque no afecta para nada a la jugabilidad. No le daría mayor importancia.
Nalgisa escribió:Gente, ¿es normal que al jugar al modo arcade con gráficos clásicos salgan esos bordes con la ilustración de la portada cortada? Parece un bug, no son los típicos bordes con las letras de Street Fighter.

no es un bug ,emula la recreativa original ,con los flyers en los laterales de la pantalla , si juegas a entrenamiento no salen
Alguien sabe cómo acceder a la galería de los finales de los personajes con los que vayas completando el modo historia, si es que se puede? O un sitio donde aparezca con cuáles lo has completado?
No tenía pensado hacerme con él pero entre día sin iva, socio y un código descuento que tenía, me ha salido por 8 €, no podía resistirme ante eso xD.

Soy malísimo y hace siglos que no toco un Street Fighter ¿Qué personaje me recomendáis para comenzar a entrenar y no morir en el intento?
Las spin kicks piden nerfeo a gritos. Iba con un perfecto, el tío me cuela el golpe y me quita el 80 % de la vida. Me quedé flipado, con razón las chunli que veo online van como tanquetas camicazes hacia delante apretando la patada a lo loco. Al final les compensa
carlonio24 escribió:Las spin kicks piden nerfeo a gritos. Iba con un perfecto, el tío me cuela el golpe y me quita el 80 % de la vida. Me quedé flipado, con razón las chunli que veo online van como tanquetas camicazes hacia delante apretando la patada a lo loco. Al final les compensa

Teniendo en cuenta que la spinning bird kick es una basura de ataque y el kikouken es más lento y predecible que los hadouken de cualquier shoto, algún ataque bueno tenía que tener Chun-Li. Además que a lo loco no le cuelas las spin kicks a nadie que sepa jugar medianamente bien, porque Violent Ken mismo te marea con el desplazamiento y no le das. Sagat y Akuma tienen un zoneo muchísimo mejor que el que puedas hacer con Chun-Li, que cuando alguien controla bien el zoneo de Akuma es jodidisimo de entrarle, así que para pocas veces que lo puedas enganchar al menos que lo castigues quitandole bastante vida. Cosa más rota que Sonic boom de Guile que mientras esta aún el ataque se mueva y te agarre; o las preferencias que tienen los ataques de Violent Ken y Evil Ryu. Por ponerse a nerfear lo nerferarian todo. Hay que asumir que Chun-Li está entre los mejores personajes de este juego, pero que no es ni de lejos el mejor a pesar de que ese ataque si entra bien quite mucha vida.
La patada esa de Chun li es bastante asquerosa.
carlonio24 escribió:Las spin kicks piden nerfeo a gritos. Iba con un perfecto, el tío me cuela el golpe y me quita el 80 % de la vida. Me quedé flipado, con razón las chunli que veo online van como tanquetas camicazes hacia delante apretando la patada a lo loco. Al final les compensa

Hoy además se han puesto de acuerdo todos los españoles en usar a Chun Li spameando la patada. Llevo ya 3 tios seguidos diferentes. Estoy echando de menos a los shotos incluso.
@Tasio_ Siempre será peor ver shotos y más si son Violent Ken. Por algo los primeros de la clasificación lo usan.

Te quejas tú que llevas a Evil Ryu, todo en orden.
A llorar a la playa.
Llevo una mañana que da gusto, la mar de variada. Cammy, Guile, Chun-Li, T. Hawk, Akuma… ojala fueran todas las sesiones como esta última que me he echado ^^
goliath91 escribió:

Teniendo en cuenta que la spinning bird kick es una basura de ataque y el kikouken es más lento y predecible que los hadouken de cualquier shoto, algún ataque bueno tenía que tener Chun-Li. Además que a lo loco no le cuelas las spin kicks a nadie que sepa jugar medianamente bien, porque Violent Ken mismo te marea con el desplazamiento y no le das. Sagat y Akuma tienen un zoneo muchísimo mejor que el que puedas hacer con Chun-Li, que cuando alguien controla bien el zoneo de Akuma es jodidisimo de entrarle, así que para pocas veces que lo puedas enganchar al menos que lo castigues quitandole bastante vida. Cosa más rota que Sonic boom de Guile que mientras esta aún el ataque se mueva y te agarre; o las preferencias que tienen los ataques de Violent Ken y Evil Ryu. Por ponerse a nerfear lo nerferarian todo. Hay que asumir que Chun-Li está entre los mejores personajes de este juego, pero que no es ni de lejos el mejor a pesar de que ese ataque si entra bien quite mucha vida.

A chunli no le hace falta que las spinning Bird kicks quiten el 80% de la vida. Ya de por si es un buen personaje, lo que pasa que ese movimiento está rotisimo, además apretando un simple botón.
Y ya el sumum del guarreo es cuando estas haciendo un combo y un shoto te smasheo el srk por si fallas el link (que en éste juego es fácil fallarlo), y así te castigan con un poco de vida. El problema es con el smasher de turno que te smashea esas patadas en cada combo y así bajarte un 50% de gratis cada vez que falles un link.
La tatsu de Evil ryu y las paradas de chunli necesitan un nerfeo urgente.
@Cisko tu calla marica, que fijo que usas a Honda como en el 4
@Javi82 @joseupp Pues la verdad es que les ha quedado muy feote. Fijaos que ha sido verlo e irme corriendo a mirar internet por si era un bug xD No da la sensación de flyers, sino de ser un foto bugeada de la galería de arte que se ha colado ahí.

Me sorprende que haya opción para cambiar el fondo del menú, pero no para poner distintos bordes de pantalla en el modo clásico. Sería un detalle si los añadieran en una actualización.

Por cierto, el online del juego va mejor de lo que esperaba. Se disfrutan mucho las partidas.
carlonio24 escribió:
@Cisko tu calla marica, que fijo que usas a Honda como en el 4

por supuesto, lo uso desde pequeñito,desde el SF de la atari 2600
@carlonio24 Pues yo veo todo lo contrario, que fallas las patadas y te dan pal pelo con un combo de Violent Ken mismo. Y no veo tan fácil clavar el ataque. No se vamos igual soy yo porque la juego y no la veo tan rota pero vamos he jugado también Chun-Li contra Chun-Li y no veo que el spameo de patadas sea lo único que decante la partida.
acabo de reventar con mi Honda novato a una ChunLi francesa en varias ocasiones que abusaba de la patadita de los cojones.

por cierto luego me enfrento a un español de nick Ardasil que me sacaba chorrocinetos puntos y usaba a Violent Ken, a saber haciendo qué ha sacado esos puntos, lo he violado y se ha desconectado.

Marca España.
goliath91 escribió:@carlonio24 Pues yo veo todo lo contrario, que fallas las patadas y te dan pal pelo con un combo de Violent Ken mismo. Y no veo tan fácil clavar el ataque. No se vamos igual soy yo porque la juego y no la veo tan rota pero vamos he jugado también Chun-Li contra Chun-Li y no veo que el spameo de patadas sea lo único que decante la partida.

Igual que hay ryus buenos hay chunlis buenas. Pero el 90% de la gente que pilla chunli hace lo de las patadas todo el rato, igual que hay Evil ryus que abusan todo el rato de la tatsu.
Los dos necesitan nerfeo de esos golpes y urgente pq la gente abusa de eso
yo lo que veo escandaloso es que te quieras echar unos combates de practica,se tire horas buscando y al final te empareje con un japonés.
Eso en partida rápida,en personalizada casi nunca encuentra nadie

ya pueden ir arreglando el tema este porque vaya tela

@Cisko al final has caído jajaja,miedo me da ese Honda [mad]
He echado como unas 30 partidas y la verdad muy buen, con gente de aquí de lujo, con alguno de Francia he sufrido algún pequeño tirón pero totalmente jugable.

Sobre el mando Pro, la cruceta no me gusta nada, así que estoy usando la seta y eso que llevo personaje de carga pero se juega bien.

@Patxo he visto que estabas jugando pero con la mierda de sistema de Nintendo no podía enviarte ni un puñetero mensaje.

Pasa tu WhatsApp por privado y aver si quedamos.
CISKO escribió:He echado como unas 30 partidas y la verdad muy buen, con gente de aquí de lujo, con alguno de Francia he sufrido algún pequeño tirón pero totalmente jugable.

Sobre el mando Pro, la cruceta no me gusta nada, así que estoy usando la seta y eso que llevo personaje de carga pero se juega bien.

@Patxo he visto que estabas jugando pero con la mierda de sistema de Nintendo no podía enviarte ni un puñetero mensaje.

Pasa tu WhatsApp por privado y aver si quedamos.

ok luego te lo mando

También se ha creado un grupo de telegram para la gente de aquí del hilo,por si te quieres unir
CISKO escribió:acabo de reventar con mi Honda novato a una ChunLi francesa en varias ocasiones que abusaba de la patadita de los cojones.

por cierto luego me enfrento a un español de nick Ardasil que me sacaba chorrocinetos puntos y usaba a Violent Ken, a saber haciendo qué ha sacado esos puntos, lo he violado y se ha desconectado.

Marca España.

marca españa no que todos los hacen yo mismo cuando pierdo un combate cambio a otro jugador.
Recomendáis el mando 8bitcon de snes para este juego? La crizeta del mando pro es basura
xavi_bravo escribió:Recomendáis el mando 8bitcon de snes para este juego? La crizeta del mando pro es basura

Voy más lejos: cual recomendáis el de super nes o el de Nes30 Pro? Yo es que por precio dudo y la compatibilidad del de NES es total.... Pero funciona tan bien la cruceta?

Saludos
La cruceta del mando pro es una puta mierda y me he dado cuenta con este juego. Cuando haces media luna el personaje se pone a saltar sin más. La verdad es el primer juego en el que tengo problemas, es una basura, hasta juego mejor con la seta, increible.
ipa88 escribió:La cruceta del mando pro es una puta mierda y me he dado cuenta con este juego. Cuando haces media luna el personaje se pone a saltar sin más. La verdad es el primer juego en el que tengo problemas, es una basura, hasta juego mejor con la seta, increible.

Mismo problema con el mando pro. Además de lo duro que es y la posición que lo hace bastante incomodo
xavorz escribió:No tenía pensado hacerme con él pero entre día sin iva, socio y un código descuento que tenía, me ha salido por 8 €, no podía resistirme ante eso xD.

Soy malísimo y hace siglos que no toco un Street Fighter ¿Qué personaje me recomendáis para comenzar a entrenar y no morir en el intento?

Dónde lo compraste compañero? Lo ando buscando físico y si puedo ahorrar algo mejor jaja.
Pues yo he de decir que me encanta el tacto de los botones duros del mando Pro, en la psvita pasa igual, los botones aunque pequeños son bastante duros (la cruceta es más blanda eso sí) por ejemplo un caso contrario que odio es el de la consola GPD X D, los botones son blandos no, lo siguiente, y creo que con eso pierdo precisión y aparte da la sensación que si aprieto mucho me los cargo, estoy hasta pensando en desmontarla para cambiar toda la botonera si esto fuese posible... Creo que un buen relieve y dureza en los botones da mucha mejor sensación para la precisión a la hora de jugar.
Vamos, que casi lo único que hace especial al mando Pro es la cruceta, y encima es una mierda... Creo que pospondré largo tiempo su compra.
es lamentable lo mal que va este juego. No hay por donde pillarlo despues de 3 dias.
Zippo escribió:
xavorz escribió:No tenía pensado hacerme con él pero entre día sin iva, socio y un código descuento que tenía, me ha salido por 8 €, no podía resistirme ante eso xD.

Dónde lo compraste compañero? Lo ando buscando físico y si puedo ahorrar algo mejor jaja.

Amazon!! Son 31€ y pico y te descuentan aun 2€ si eres premium y se te queda en 29
epi99 escribió:es lamentable lo mal que va este juego. No hay por donde pillarlo despues de 3 dias.

Te debe ir mal a ti, porque a mi me va de lujo online. Mirate que NAT tienes, porque si tienes lag en partidas en las que el otro tiene buena conexión debe ser cosa de tu conexión. Y llevo casi 400 combates online, así que problemas del juego ninguno.
goliath91 escribió:
epi99 escribió:es lamentable lo mal que va este juego. No hay por donde pillarlo despues de 3 dias.

Te debe ir mal a ti, porque a mi me va de lujo online. Mirate que NAT tienes, porque si tienes lag en partidas en las que el otro tiene buena conexión debe ser cosa de tu conexión. Y llevo casi 400 combates online, así que problemas del juego ninguno.

Nat abierta, 300 fibra, lag y además los controles que son paupérrimos. Solo tiene el plus de que sea portatil.
epi99 escribió:
goliath91 escribió:

Nat abierta, 300 fibra, lag y además los controles que son paupérrimos. Solo tiene el plus de que sea portatil.

Los controles paupérrimos?? Y que controles tiene el SFIV o el V?? no tiene Ryu los mismos controles prácticamente?? o te refieres a los joycon o el mando pro?? porque eso no es problema del juego sino te gustan esos mandos. Y tienes NAT A, es demasiado raro que te vaya con lag jugando con gente que tiene buena conexión, otra cosa es jugando con gente que tenga una raya o ninguna de conexión.
goliath91 escribió:
epi99 escribió:
goliath91 escribió:

Los controles paupérrimos?? Y que controles tiene el SFIV o el V?? no tiene Ryu los mismos controles prácticamente?? o te refieres a los joycon o el mando pro?? porque eso no es problema del juego sino te gustan esos mandos. Y tienes NAT A, es demasiado raro que te vaya con lag jugando con gente que tiene buena conexión, otra cosa es jugando con gente que tenga una raya o ninguna de conexión.

El tema controles es por los joycon y la respuesta. Si para jugar a este juego o requisito basico de la consola es un mando pro controller mal vamos. En mas consolas portátiles han habido street fighter o juegos de lucha y no van igual de mal.
@epi99 Yo juego con los joycon y responden bien, claro que nunca va a ser como jugar con un arcade stick o un fightpad pero vamos van igual de bien que el mando de la ps4 para los juegos de lucha.
Yo tengo nat abierta, he jugado antes con un compañero, los dos con 3 rayas de conexion y lagazos continuos. Ayer jugando con guiris igual, no he jugado un solo combate sin lag.
goliath91 escribió:@epi99 Yo juego con los joycon y responden bien, claro que nunca va a ser como jugar con un arcade stick o un fightpad pero vamos van igual de bien que el mando de la ps4 para los juegos de lucha.

Mira que me gusta el juego, pero decir que los joy responden bien es otro cantar. Cuantas veces no te cubre abajo cuando lo estás haciendo, o salta recto cuando quieres saltar hacia adelante.
No pienso comprarme ningún mando pq solo juego en portátil y me apaño con lo que hay. Pero los joy no responden perfectamente en este juego. Hablo del stock pq de los botones no tengo queja
@carlonio24 Para mi responden bien, al menos para lo manco que soy yo (que me han bajado de 1800 a 900pp XD) (he jugado mucho al guilty gear con teclado y al pro 6 también, así que igual estoy acostumbrado a lo malo vete a saber).

@ipa88 Pues es raro, a mi solo me da lag si juego contra alguien que tenga conexión de 1 raya o ninguna. Y mi conexión va por wifi y tampoco es que sea la ostia.
A mí el 90% no me da lag, eso sí a veces tarda la vida en encontrar gente, pero vamos lag en raras ocasiones, incluso con gente de 1 raya no me ha dado lag.
@bennedit Gracias por el aviso compañero [beer] , está en el mediamarkt a 31 también, pero no lo tienen en tienda, solo envío online, asi que va a caer por amazon y mas barato!! Ayer me quede con ganas de mandarme unas partidas por la noche [+risas]
A mi me falla al cubrirme abajo a la derecha, pero no creo que sea cosa del Joy, sino del lag o del juego. Por lo demás todo perfecto, salvo el lag de vez en cuando.
TOCman escribió:A mi me falla al cubrirme abajo a la derecha, pero no creo que sea cosa del Joy, sino del lag o del juego

Es cosa de los joy que no son muy precisos. Pq a mí tb me pasa y en cambio si me cubro con la cruceta no me pasa
Lo mismo me sucedía en el sfv jugando con el mando y era por el lag. El el test los Joy van bien. Y en los demás juegos tb.
SrX escribió:
ZiperVic escribió:Ayer jugando con un compañero me di cuenta que la cruceta del pro a veces me fallaba, lo típico de agacharte protegiendote y me comí varios golpes.

Tengo el pro y el de 8bitdo snes, si los pruebas contra la CPU funcionan casi igual con la cruceta, en online entra el tema del lag y por ejemplo un hadouken que tendría que salir te hace un puñetazo con los dos mandos.

Si juegas rápido es cuando aparecen las carencias del juego o de los mandos, si juegas a la defensiva y zoneando los dos cumplen, no tengo claro cuál cruzeta es superior.

Me cito para los que tienen dudas de los mandos
1684 respuestas