Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites consti

1, 2, 3, 4, 57
Johny27 escribió:
Solo se saca cuando es necesario.

que quereis que os diga.... a mi lo que diga la constitucion o no... si la mayoria del pueblo catalan quiere ser independiente.. pues se cambia la constitucion y listo, que las leyes deben adaptarse, no al reves...

me hace gracia la actitud del PP con los estatutos, hace 25 años el PP estaba en contra del estatuto de Gernika por poner un ejemplo... y ahora son sus mayores defensores...

en que quedamos?

agurex
Diskover escribió:Mira, te dejo el enlace de este video del mes de noviembre, cuando el presidente de Cantabria, Revilla, salio en el congreso de los diputados a poner los puntos sobre las ies a cada uno.

http://www.youtube.com/watch.php?v=ZdRRvmvUymI

Si, ja ja ja, que tonto es el tio, pero que bien claro dejo las cosas. No es de mi condicion este señor, pero dijo unas cuantas verdades, que gente como tu supongo DESCONOCEN.

Este tio parece un humorista soltando ahi el monologo pero eso no quita que me parezca que dice verdades.
bit escribió: No estoy de acuerdo. cataluña es una comunidad contributiva, como lo era Aragón hasta hace poco(ahora no sé cómo irán las cifras).

Los verdaderamente privilegiados son los andaluces, extremeños, y especialmente el levante, que tiene una economía sumergida grandiosa y encima es receptora de fondos.

Estas muy equivocado.

Ahora mismo las comunidades mas privilegiadas en España en tema industrial, financiero, etc... son Madrid, Euskadi y Catalunya.

bit escribió: Respecto a tu último Post, tengo entendido que las autopistas catalanas son de pago. y la mayoría las han costeado los catalanes.

Pues si encima las financian ellos y ellos mismos se cobran, la culpa es del gobierno catalan.

Aun asi lo dudo muchisimo que eso sea asi. La moyor parte de la financiacion de carreteras viene del estado, no de la comunidad.

misterluis escribió:Este tio parece un humorista soltando ahi el monologo pero eso no quita que me parezca que dice verdades.

Pues eso, a ver si bajan de las nubes los reclamados, y se dan cuenta de lo que ocurre.
bit escribió:

No estoy de acuerdo. cataluña es una comunidad contributiva, como lo era Aragón hasta hace poco(ahora no sé cómo irán las cifras).

Los verdaderamente privilegiados son los andaluces, extremeños, y especialmente el levante, que tiene una economía sumergida grandiosa y encima es receptora de fondos.

Por otra parte, decir que ese argumento de la riqueza y de no darle a un rico lo he usado yo y los aragoneses y catalanes multitud de veces en contra del trasvase del ebro y no sirvió porque fue despreciado.

Respecto a tu último Post, tengo entendido que las autopistas catalanas son de pago. y la mayoría las han costeado los catalanes.

Y, por otra parte, mira cuál era el puerto más importante del mediterráneo en el 18.

No nos engañemos, Cataluña es tan importante para España como España para Cataluña.

Aragón contributiva? Perdona que me descojone. Es paradojico que un aragonés como tú defienda a capa y espada esas tesis, incluso llegando a decir que son los extremeños y andaluces los privilegiados. Ay......
SECUELAS DE LA PASCUA MILITAR
Piqué dice que las palabras del general Mena son "un profundo error"

europa press

Barcelona. -- El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha considerado "un profundo error" las declaraciones del general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general José Mena, al aludir la posibilidad de que el Ejército interviniera en caso de que el futuro Estatut excediera los límites constitucionales.

En declaraciones a Onda Cero, el dirigente popular ha afirmado que las palabras de Mena son "difíciles de interpretar viniendo de un general de intachable trayectoria y una intachable hoja de servicios". Piqué ha asegurado que se trata de "un profundo error" del que "cuesta interpretar las motivaciones, que pertenecen al ámbito de lo personal".

No se puede permitir

El presidente del PP catalán ha destacado que aunque las palabras del militar "quieran reflejar inquietudes que puedan sentir los militares, en tanto que ciudadanos, respecto a cómo se ha llevado el proceso de debate sobre el nuevo Estatut, un general en activo en el día de la Pascua Militar no se puede permitir hacer esas reflexiones en público porque no le corresponde en absoluto".

Las palabras del teniente general "nada tienen que ver con ruido de sables", ha dicho Piqué, que ha explicado que general quiso mostrar "la inquietud que sienten los militares respecto a un proceso que no les gusta, pero no creo que quisiera ir más allá y poner en cuestión la subordinación del estamento militar al poder civil".

"Lo que conviene es que este incidente pase lo antes posible", ha dicho Piqué, que ha asegurado: "No tengo ninguna duda de la clara convicción democrática del general Mena y la subordinación que las Fuerzas Armadas han de tener respecto al poder democrático civil".

EDITORIAL
La opinión del diario se expresa sólo en los editoriales. Los articulistas exponen posturas personales.

Inaceptable arenga golpista

• La democracia debe destituir al general José Mena por su soflama contra el Estatut y contra Catalunya

Es inadmisible que en el Ejército español del siglo XXI suenen todavía soflamas golpistas. Porque sólo así cabe considerar la arenga política que el jefe de la Fuerza Terrestre camufló, en el discurso de la Pascua Militar, contra el Estatut. El teniente general José Mena Aguado admitió que el militar no debe hablar de política. Pero aun así despotricó de que el conocimiento del catalán pueda ser exigible en Catalunya. Y más grave aún: alertó de que el Ejército debía actuar "en defensa de España" si el Estatut superaba unos pretendidos "límites infranqueables" supuestamente fijados por la Constitución.
La soflama del general Mena es digna de aquel Ejército cuartelero salido de la dictadura franquista y heredero de dos siglos de aventuras militares golpistas que la democracia había reconvertido, para orgullo de la sociedad española, en unas Fuerzas Armadas que cotizan al alza en el tablero humanitario mundial. El ministro José Bono ha citado para hoy al jefe de la Fuerza Terrestre. Esperamos que para destituirlo, como ha propuesto el propio jefe del Estado Mayor del Ejército. Mena ha vulnerado el papel que la Constitución otorga a los militares y, de paso, ha alimentado la crispación anticatalana.

PD:
-Diskover, si ganas lo mismo y a ti te cuestan las cosas bastante mas, si, eres mas pobre que el otro.

-El colmo es que el 80% de los peajes esten en la misma comunidad, que Catalunya tiene mas y mejores carreteras que Cantabria? logico, en una viven 7 millones de personas y en la otra 400.000, pero tiene las mismas que cuando la poblacion eran 5 millones, que hay que esperar a que Cantabria con 400.000 personas tenga las mismas carreteras para que se dignen a construir una puta infraestructura?? o es que las mismas carreteras que servian para 5 millones sirven y no se colapsan con 7 millones??

-Si ganas lo mismo y todo te cuesta mas, estas ganando menos, solo tienes que ver que cada año suben los sueldos lo que sube el IPC español, pero en Catalunya el IPC sube bastante mas que el español con lo que cada año somos mas pobres, te guste o no, lo quieras reconokcer o no.

- Nos odian? boicots, amenazas con ataques militares, te parecen poca cosa?

-el resto ya es manipulacion pura y dura.
MisterLuis, con todo el respeto, los datos que te doy son del 2003 y en ellos había 4 comunidades contributivas. Una de ellas era Aragón(Cataluña y Madrid eran otras dos). Y me sorprendió tanto como a ti. Imagino que ahora con el tema del AVE a Cataluña(pasando por Zaragoza) y la llegada del PSOE al gobierno las cosas habrán cambiado, pero esos eran los datos. Lo difícil es hacerse con ellos porque no se publican todos los años y los gobiernos tratan de esconderlos para favorecer la cohesión territorial.

No sé qué te extraña de mi tesis. Pero si me lo dices lo podemos discutir...
Resultado:

No solo lo van a cesar sino que tambien han ordenado arresto domiciliario durante 8 dias.

[toctoc] [toctoc]
Es lo minimo, un militar amenaza con un golpe de estado, y no le van a dar una palmadita en la espalda.
Proximas elecciones ERC o CIU o los 2 mayoría absoluta. Cosa que entendería totalmente viendo las lindezas que sueltan algunos por aquí y, lo que es peor, las que sueltan políticos y ahora, militares.

El odio sólo genera más odio. Boicots, paredones, declaraciones de militares, cava, el burro,...
keops escribió: -Diskover, si ganas lo mismo y a ti te cuestan las cosas bastante mas, si, eres mas pobre que el otro.

Si ganas menos que el otro y las cosas estan al mismo precio, no se yo quien es el pobre.

keops escribió: -El colmo es que el 80% de los peajes esten en la misma comunidad, que Catalunya tiene mas y mejores carreteras que Cantabria? logico, en una viven 7 millones de personas y en la otra 400.000, pero tiene las mismas que cuando la poblacion eran 5 millones, que hay que esperar a que Cantabria con 400.000 personas tenga las mismas carreteras para que se dignen a construir una puta infraestructura?? o es que las mismas carreteras que servian para 5 millones sirven y no se colapsan con 7 millones??

Las autopistas se construyen por industria, por necesidad. A mas industria mas gente.

Si tu comunidad tiene ciertos privilegios que hacen que las industrias se vayan para alla, primero yo a eso lo llamo ROBO y segundo REPARTE la industria y asi se acabaran todos vuestros "problemas".

Si acaparas lo pagas, por tanto deja de robar a los demas y punto. Si no puedes mantener lo que tienes, no lo tengas. No puedes vivir por encima de tus posibilidades, y vuestros sucesivos gobiernos es lo que hacen. Aun asi, por mucho que estes pagando seguiis siendo los mas ricos y poderosos. Si tan mal os va, ¿como se come eso entonces?

Cantabria necesita una autopista desde hace 20 años que enlace con Madrid (la capital y ya es la leche que no haya). Mientras, los camiones de la poca industria que hay (lo demas se lo queda el vecino de la derecha con la mierda de los privilegios, sin contar industrias que estan en suelo cantabro pero que cotizan con el vecino de al lado) tienen que subir el puerto del Escudo todos los dias, con niebla, carretera comarcal de mala muerte. Mientras tanto, los señoritos nacionalistas de Catalunya quejandose de querer mas y mas.

keops escribió:-Si ganas lo mismo y todo te cuesta mas, estas ganando menos, solo tienes que ver que cada año suben los sueldos lo que sube el IPC español, pero en Catalunya el IPC sube bastante mas que el español con lo que cada año somos mas pobres, te guste o no, lo quieras reconokcer o no.

Si, si, la realidad es que seguis siendo una de las comunidades autonomas mas ricas de toda España. Lo mires por donde lo mires.

keops escribió:- Nos odian? boicots,

Si, Jimenez Losantos representa a 44 millones de personas, claro.

keops escribió:amenazas con ataques militares, te parecen poca cosa?

Si claro, un gilipollas (por cierto, ya se han tomado represalias) dice una estupided y 44 millones de personas son responsables, claro.

keops escribió:-el resto ya es manipulacion pura y dura.

Si, si, cuando la realidad es que aqui seguimos siendo pobres los pobres y ricos los ricos.

PD: Anda toma el video, que me encanta:

No creo que toda la industria que hay en Cataluña es fruto de concesiones por parte del Estado.

Qué pasa que los catalanes no tienen iniciativa empresarial propia? La tienen y bastante.
oskitar escribió:Resultado:

No solo lo van a cesar sino que tambien han ordenado arresto domiciliario durante 8 dias.

[toctoc] [toctoc]

No será verdad, y 4 latigazos [qmparto][qmparto]
y si viviera Franco, Garrote vil
[/IRONIC]

misterluis escribió:Con comentarios así no vas a entrar en razón.

Ya, pero ni apelando al espíritu competitivo se hace entrar en razón a algunos, yo preferiría tener calidad a cantidad, pero bueno, ya me rendí en su momento, no pretendo hacer entender lo que pienso a según quién.

Y lo que tu dices de las diferencias... bueno ahí no me meto que si no si que la liamos gorda.

Y seguimos con el victimismo de algunos, luego dicen de nosotros.. :-|
mankiNd escribió:No creo que toda la industria que hay en Cataluña es fruto de concesiones por parte del Estado.

Qué pasa que los catalanes no tienen iniciativa empresarial propia? La tienen y bastante.

Si Cantabria tuviese la mitad de privilegios y dinero que tiene la comunidad Catalana, ¿que te crees, que no habria iniciativa empresarial aqui? El problema es que en Cantabria y en el resto de comunidades no se puede competir con Madrid, Euskadi o Catalunya por que ellos tienen una serie de privilegios financieros que los hacen inviables en elr esto de comunidades. Esa es la realidad.

Habeis aglutinado mucha riqueza, robado a los vecinos, no podeis mantenerla y todavia quereis mas.

A los ricos no mas. Y al que le moleste el cojo que se joda, que el cojo lo crearon ellos.

PD: por cierto etc_84... TOMA VIDEO

PD 2: Al señor militar ese ya han anunciado que lo van a cesar. Yo ademas lo mandaba a la isla del Perejil.
Diskover escribió:
Si ganas menos que el otro y las cosas estan al mismo precio, no se yo quien es el pobre.

Claro, vale todo lo mismo en un sitio u otro, los pisos valen lo mismo, el agua vale lo mismo, los impuestos son los mismos, etc...

Oooh

Diskover escribió:Las autopistas se construyen por industria, por necesidad. A mas industria mas gente.

Las infraestructuras se deberian construir, en orden a lo necesarias que son, no es lo mismo una comunidad con medio millon de habitantes que una con 7 millones, ahora lo que no quiere decir que las vuestras no sean tambien necesarias.

Diskover escribió:Si tu comunidad tiene ciertos privilegios que hacen que las industrias se vayan para alla, primero yo a eso lo llamo ROBO y segundo REPARTE la industria y asi se acabaran todos vuestros "problemas".

Si acaparas lo pagas, por tanto deja de robar a los demas y punto. Si no puedes mantener lo que tienes, no lo tengas. No puedes vivir por encima de tus posibilidades, y vuestros sucesivos gobiernos es lo que hacen. Aun asi, por mucho que estes pagando seguiis siendo los mas ricos y poderosos. Si tan mal os va, ¿como se come eso entonces?

Suerte que somos los nacionalistas los que lloramos.

Diskover escribió:Cantabria necesita una autopista desde hace 20 años que enlace con Madrid (la capital y ya es la leche que no haya). Mientras, los camiones de la poca industria que hay (lo demas se lo queda el vecino de la derecha con la mierda de los privilegios, sin contar industrias que estan en suelo cantabro pero que cotizan con el vecino de al lado) tienen que subir el puerto del Escudo todos los dias, con niebla, carretera comarcal de mala muerte. Mientras tanto, los señoritos nacionalistas de Catalunya quejandose de querer mas y mas.

Pues si la necesitais, la haceis de peaje y la pagais cada vez que paseis como hemos tenido que hacer nosotros, te recuerdo que hace 20 años que el gobierno no construye una sola carretera aqui?? y eso que la poblacion ha aumentado en mas de dos millones de personas, que son unas pocas mas de las que viven en Cantabria.

Diskover escribió:
Si, Jimenez Losantos representa a 44 millones de personas, claro.

Si claro, un gilipollas (por cierto, ya se han tomado represalias) dice una estupided y 44 millones de personas son responsables, claro.

Oooh Tanto que hablas y como te gusta manipular, yo no he dicho nada de eso.
No se como pagamos a los juezes del tribunal constitucional, si ya tenemos a este general para interpretar si las leyes y estatuts son constitucionales o no.

Lo mejor es que todavía hay alguién aqui que lo defiende y no lo defienden ni la cúpula militar.
Diskover, supongo que es cosa de que en los mensajes no hay tono de voz, pero desde luego eres toda una muestra del odio a los catalanes que tú mismo dices que no existe.

Les llamas ladrones, aprovechados, y derrochas odio a los catalanes en cada mensaje. Supongo que será cosa del tono...

Por otra parte, Teruel está en las mismas circunstancias que Cantabria y otras muchas comunidades también.

La Comunidad que más se ha aprovechado de la actual configuración de España ha sido Madrid. El sistema radial de carreteras y el crecimiento económico de Madrid en los dos últimos siglos es una muestra de ello...
keops escribió:Pues si la necesitais, la haceis de peaje y la pagais cada vez que paseis como hemos tenido que hacer nosotros, te recuerdo que hace 20 años que el gobierno no construye una sola carretera aqui?? y eso que la poblacion ha aumentado en mas de dos millones de personas, que son unas pocas mas de las que viven en Cantabria.

REPETIMOOOOSSSSS:

bit escribió:Diskover, supongo que es cosa de que en los mensajes no hay tono de voz, pero desde luego eres toda una muestra del odio a los catalanes que tú mismo dices que no existe.

Les llamas ladrones, aprovechados, y derrochas odio a los catalanes en cada mensaje. Supongo que será cosa del tono...

Por favor, me meto con los nacionalistas (odiar, casi, pero el odio es algo muy malo), no insultes al pueblo catalan que ellos no tienen la culpa.

Si digo algo es contra los NACIONALISTAS, repito N A C I O N A L I S T A S que son los que se "quejan" y los que queiren mas.

Eso de que te discutas con un nacionalistas y que por tanto te estas metiendo con todo el pueblo al que "representa" es el arma de doble filo que lleva utilizando esta tan "ilustre" ideologia desde su llegada al poder.

De ese modo no te puedes meter con ellos. Pero esta claro que: un nacionalista no es un pueblo entero.

Asi que eso, es contra los nacionalistas que despues de todo son los que se quejan sin razon.

bit escribió:Por otra parte, Teruel está en las mismas circunstancias que Cantabria y otras muchas comunidades también.

Digo Cantabria (que es de la que mas conocimiento tengo por echos evidentes) como digo Teruel, como otras veces nombro Extremadura o Andalucia.
Diskover escribió:
REPETIMOOOOSSSSS:

[maszz] [maszz] [maszz] Ya lo vi en su momento y cuando lo has puesto la primera vez lo he vuelto a ver, y sigo manteniendo lo dicho. Si tanto la necesitais la haceis de peaje como hemos echo nosotros, y si no os llega pedis ayuda al gobierno y os peleais con el, ahora echar la culpa a los catalanes [qmparto] [qmparto]
Ojalá Catalunya nunca hubiese formado parte de españa.
No puedo entender a los españoles que no viven en Catalunya y que quieren que Catalunya siga formando parte de españa a la fuerza, aun cayéndoles como el culo los catalanes. Es como el marido que no quiere que su mujer le deje, y si tiene que pegarle para ello, le pega. Es una relación de "tu te callas y estás conmigo, porque yo lo digo".

Sólo puedo comprender a los españoles que se sienten españoles en catalunya, que les pueda afectar negativamente que catalunya no sea españa. Y sólo por ellos creo que la independencia de Catalunya podría ser perjudicial para alguien.

De todos modos, está claro que Catalunya seguirá muchos, muchos años, siendo españa, eso está asumido. Pero no entiendo por qué reformas pacíficas y con intento de diálogo como el estatut tienen que alterar tanto a según qué españoles. Ya les alteró cuando aceptaron la ley del divorcio y les alteraron las bodas gays. Cuando las cosas no son sólo como ellos quieren (aunque no les afecten directamente a ellos), y no pueden DECIDIR qué pueden o no hacer los demás, se alteran.

Venga, que salgan los tanques a la calle, demostremos que españa es el culo del mundo en inteligencia.
keops escribió:
[maszz] [maszz] [maszz] Ya lo vi en su momento y cuando lo has puesto la primera vez lo he vuelto a ver, y sigo manteniendo lo dicho. Si tanto la necesitais la haceis de peaje como hemos echo nosotros, y si no os llega pedis ayuda al gobierno y os peleais con el, ahora echar la culpa a los catalanes [qmparto] [qmparto]

En ese video Revilla pide por favor que le pongan la autopista de peaje.

Fin del asunto.

DevilMasterKen, cuando a los nacionalistas os hablan de acabar con naciones, banderas y fronteras, ahi que oiros.

El problema no es que os den la independencia y ya esta, el problema es el grado de manipulacion al que os llevan para defender eso, jodiendo a todos vuestros vecinos, por que quieras o no, tu comunidad se a construido con la ayuda de TODOS, y ahora TODOS no estan por la labor de que los nacionalistas agarren el dinero y salgan corriendo.

Tu lo ves desde un lado nacionalista muy simple, pero es que esto es mas profundo. Deja de pensar solo en Catalunya y mira a tu alrededor. La comparacion de que todos los que estan en contra del estatut estan ban en cotnra de las bodas gays es como decir que todos los hombre de raza negra la tienen muy larga.

El PP esta encontra por que es nacionalista español y como tal defiende a todo lo que perjudica a España (incluyendo a Catalunya). Pero muchisima otra gente que pasa de estupideces supinas como el nacionalismo lo ve desde la perspertiva obrera, por ejemplo, que es la gran perjudicada, por que despues de todo esto del independentismo y del nacionalismo es una herramienta mas de los derechistas de siempre con distinto bozal para separar a los obreros por mucha insignia de izquierda que se quieran poner y por mucho puño que devanten.
Bueno, Diskover. Acepto barco, pero creo que aun así no es como tú dices.

Cuando dices "habéis robado a los vecinos" te estás refiriendo a la totalidad de los catalanes. Y cuando dices "queréis más" también.

Porque los que quieren más son la gran mayoría de los catalanes. Y los que se quejan y quieren más, como tú dices, también. Porque el Estatut catalán es abiertamente nacionalista.

A mí lo que me parece es que el arma de doble filo es el insulto zafio a los catalanes, llamándoles ladrones, aprovechados y egoistas(aunque no sea con estas palabras), para dar marcha atrás y decir que tu insulto es sólo para los nacionalistas. Yo no lo creo. Cuando hablas así hablas de los catalanes. Y reconócelo.

Tus mensajes rezuman odio a Cataluña y alos catalanes. No te culpo porque tus razones tendrás. Pero admite que tus ataques son para los catalanes en general, porque eso se deduce de todos tus mensajes(no te pongo recopilatorio porque no hace falta). Pero has demostrado muchas veces que tienes los cojones suficientes para admitirlo. No te vengas atrás después. Es el mismo odio que el del PP. Y la misma excusa: no ataco a los catalanes, ataco a los nacionalistas....

Pero no te das cuenta que hay una mayoría nacionalista en Cataluña? Son un 47 y pico % de los votos sin contar el PSC ni IC(que como sabes tiene un componente nacionalista, muy especialmente IC). Atacas a la mayoría de los catalanes...

Por cierto Diskover. Respecto a las autopistas, la Generalitat ha costeado en Cataluña gran parte de ellas, cofinanciadas por el sector público y empresas privadas que construyen las autopistas a cambio de la concesión administrativa y del cobro del peaje. No está el tema zanjado, ya que lo que se dice aquí es que Cantabria debe hacer lo mismo....(yo no estoy de acuerdo. Pero lo que pide Revilla es que se la hagan.... En el caso catalán lo ha hecho Cataluña, cierto es que gracias a su excepcional ubicación geográfica y su riqueza...pero aún así sigue siendo contributiva).
La verdad que no estoy de acuerdo con lo que dice el General este en estos momentos , pero segun la constitucion el ejercito tiene el deber de asegurar la unidad de España , articulo que tienen las constituciones de todos los paises o al menos de la gran mayoria (cuba,usa,francia,italia,alemania,finlandia,etc).

Pero por lo menos a mi en particular me ha servido para echarme unas risas a costa de los catalanistas (espero que nadie se ofenda) , ¿por que me causa risa? , pues me hace gracia porque un dirigente de cuyo partido hay varios ex-terroristas como erc dijo sin cortarse un pelo que o se aprobaba el estatut o habria una guerra civil y muchos catalanistas incluidos muchos de este foro no solo no le recrimino lo que dijo sino que encima les aplaudieron con las orejas la idea de ir a la guerra civil por un estatut.

Ahora un General recoge el guante y dice lo mismo pero a la contraria y todos esos que aplaudian la idea de la guerra civil propuesta por erc andan muy molestos con este general y estan cagaditos de miedo por lo que ha dicho este general [qmparto] [qmparto] , Viva la Hipocresia !

Y es que amigos sino se tienen cojones para mantener unas amenazas mejor que no las digais , aunque claro sale muy barato lanzar amenazas sabiendo o pensando que la otra parte no las va a responder , pero claro algunos si las responden y es ahora cuando muchos no paran de entrar y salir al baño.

Por ultimo decir que no estoy de acuerdo que se sancione a uno y no al otro que dijo lo mismo , los 2 deberian estar cesados por esas declaraciones (el general y el dirigente de erc que amenazo con una guerra civil).
bit escribió:Bueno, Diskover. Acepto barco, pero creo que aun así no es como tú dices.

Aceptado

bit escribió:Cuando dices "habéis robado a los vecinos" te estás refiriendo a la totalidad de los catalanes. Y cuando dices "queréis más" también.

Nacionalistas, repito, es a los nacionalistas. Me refiero a los que gobiernan y que han llegado a esto, los nacionalistas.

bit escribió:Porque los que quieren más son la gran mayoría de los catalanes. Y los que se quejan y quieren más, como tú dices, también. Porque el Estatut catalán es abiertamente nacionalista.

El problema es que a esa gran "mayoria" de catalanes no les han abierto los ojos. Solo piensan en que catalunya es grande, poderosa y a los demas que les den por el culo.

Es el concepto de catalunya nacion lo que les lleva a la equivocacion. Son una comunidad mas, y desde la falsimedia les hacen creer que son algo mas. Despues de 25 años gobernando el nacionalismo les ha dado tiempo para montar ciudadanos a su medida, que despues de todo son simples votantes manipulados.

bit escribió:A mí lo que me parece es que el arma de doble filo es el insulto zafio a los catalanes, llamándoles ladrones, aprovechados y egoistas(aunque no sea con estas palabras), para dar marcha atrás y decir que tu insulto es sólo para los nacionalistas. Yo no lo creo. Cuando hablas así hablas de los catalanes. Y reconócelo.

Nacionalistas.

bit escribió:Tus mensajes rezuman odio a Cataluña y alos catalanes. No te culpo porque tus razones tendrás. Pero admite que tus ataques son para los catalanes en general, porque eso se deduce de todos tus mensajes(no te pongo recopilatorio porque no hace falta). Pero has demostrado muchas veces que tienes los cojones suficientes para admitirlo. No te vengas atrás después. Es el mismo odio que el del PP. Y la misma excusa: no ataco a los catalanes, ataco a los nacionalistas.....

Mis insultos van hacia los nacionalistas, que son los que llevan el cotarro. Son ellos los que estan pidiendo mas, el pueblo catalan simplemente vota cada 4 años y adios muy buenas. La tele y los periodicos ya se encargan de decirles como son las cosas... en su condicion.

bit escribió:Pero no te das cuenta que hay una mayoría nacionalista en Cataluña? Son un 47 y pico % de los votos sin contar el PSC ni IC(que como sabes tiene un componente nacionalista, muy especialmente IC). Atacas a la mayoría de los catalanes...

No.

Por cierto, siempre nos olvidamos de esa gran cantidad de poblacion que no vota. ¿No existen?

bit escribió:Por cierto Diskover. Respecto a las autopistas, la Generalitat ha costeado en Cataluña gran parte de ellas, cofinanciadas por el sector público y empresas privadas que construyen las autopistas a cambio de la concesión administrativa y del cobro del peaje. No está el tema zanjado, ya que lo que se dice aquí es que Cantabria debe hacer lo mismo....(yo no estoy de acuerdo. Pero lo que pide Revilla es que se la hagan.... En el caso catalán lo ha hecho Cataluña, cierto es que gracias a su excepcional ubicación geográfica y su riqueza...pero aún así sigue siendo contributiva).

Y la realidad es que esto sigue igual: los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres.
Anjel escribió:
Pero por lo menos a mi en particular me ha servido para echarme unas risas a costa de los catalanistas (espero que nadie se ofenda) , ¿por que me causa risa? , pues me hace gracia porque un dirigente de cuyo partido hay varios ex-terroristas como erc dijo sin cortarse un pelo que o se aprobaba el estatut o habria una guerra civil y muchos catalanistas incluidos muchos de este foro no solo no le recrimino lo que dijo sino que encima les aplaudieron con las orejas la idea de ir a la guerra civil por un estatut.

Ahora un General recoge el guante y dice lo mismo pero a la contraria y todos esos que aplaudian la idea de la guerra civil propuesta por erc andan muy molestos con este general y estan cagaditos de miedo por lo que ha dicho este general [qmparto] [qmparto] , Viva la Hipocresia !

Y es que amigos sino se tienen cojones para mantener unas amenazas mejor que no las digais , aunque claro sale muy barato lanzar amenazas sabiendo o pensando que la otra parte no las va a responder , pero claro algunos si las responden y es ahora cuando muchos no paran de entrar y salir al baño.

Por ultimo decir que no estoy de acuerdo que se sancione a uno y no al otro que dijo lo mismo , los 2 deberian estar cesados por esas declaraciones (el general y el dirigente de erc que amenazo con una guerra civil).

A. El conseller de CTC, el Exc conseller Huget, NO ES del ejercito, no tiene nada a pelar en el, ni tiene poder sobre el, el de el lado contrario es el 2DO DEL EJERCITO DE TIERRA, pillas la diferencia?

B. El conseller Huget, famoso ya por su forma de hablar, es una persona que hace muchos paralelismos, y a esta frase le acompañaban varias más de explicación, aunque no las pusieran, lo mismo que cuando comparo el boicot con el exodo judio.

C. Joder! Que me perdido no he visto eolianos catalanes defendiendo la guerra civil, aunque os deberiais cagar tb vosotros si se cargan Cataluña y su industria XD.
Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.
Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.

Y que VIVA HONDURAS!!
ascensor escribió:¡Viva España!.

¡Viva el Caudillo!
Tus planteamientos Diskover me preocupan. Los catalanes no son tontos y saben lo que quieren y lo que hacen sus políticos. Y cuando dices que el gobierno constituido no es la voluntad del pueblo dices que la democracia no sirve como forma de gobierno. Efectivamente: los catalanes votan cada cuatro años y se olvidan, por lo que lo que hace el gobierno no es lo que quiere el pueblo, sino que lo que quiere el pueblo es lo que dice una minoría. Es decir, el pueblo vive engañado. Por ello, alguien debe tomar las riendas y decirle al pueblo lo que es bueno para él. Es decir: "Todo por el pueblo pero sin el pueblo". Ya que el pueblo no está maduro y vive engañado por sus políticos... Es peligroso.

Por otra parte, el control democrático del gobierno existe. Y si los catalanes repudiaran este Estatuto en su mayoría, no te preocupes que habría partidos que tomarían la posición mayoritaria del pueblo, aunque fuera sólo para obtener un rédito político.

Estamos ante un Estatut que ha aprobado un 90% del Parlamento catalán, que representa más de un 85% de los votos. Por mucho que tengas en cuenta los no votantes...

En fin. Me parece que el recurso al "sólo ataco a los nacionalistas" es una falacia para no reconocer que te joden los catalanes. Y repito que estoy seguro que tendrás tus razones. A mí por ejemplo ahora mismo me joden los murcianos y los madrileños...Y mis razones tengo.
ascensor escribió:Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.

El ejercito NO decide si algo vulnera la constitución, eso le atañe al gobierno.

¡Viva España y el estatut!
XD
PD: Lo de nación histórica y todo eso se la trae al pairo a todos, lo que les jode es que queramos quedarnos más de los impuestos que pagamos, eso les jodeeee......
deathline escribió:A. El conseller de CTC, el Exc conseller Huget, NO ES del ejercito, no tiene nada a pelar en el, ni tiene poder sobre el, el de el lado contrario es el 2DO DEL EJERCITO DE TIERRA, pillas la diferencia?

Te voy a explicar la diferencia , un integrante de un partido que gobierna en Cataluña y que en España gobierna como socio con el psoe , alienta una sublevacion civil pidiendo una guerra , un general del ejercito que no pinta nada ya que se va a jublar en 2 meses (ya que como sabras el unico que manda en el ejercito es el Rey) dice que el ejercito defendera la Constitucion , te digo mas , el ejercito es una organizacion donde prima la disciplina y si el Rey no levanta la voz tu tranquilo que el ejercito no se movera y el Jemad ya ha pedido el cese de este general mientras que el politico que amenazo con una guerra civil sigue en su puesto ¿pillas tu la diferencia?

deathline escribió:B. El conseller Huget, famoso ya por su forma de hablar, es una persona que hace muchos paralelismos, y a esta frase le acompañaban varias más de explicación, aunque no las pusieran, lo mismo que cuando comparo el boicot con el exodo judio.

C. Joder! Que me perdido no he visto eolianos catalanes defendiendo la guerra civil, aunque os deberiais cagar tb vosotros si se cargan Cataluña y su industria XD.

Por desgracia la industria catalana esta cayendo a pasos acelerados por culpa de la deslocalizacion de empresas y de algunas politicas sectarias de la generalitat ¿crees que hace falta una guerra para cargarse la industria de una Region? , esperate 10 años y sin guerra alguna volvemos a hablar de lo que quede de industria catalana , por cierto a mi en las guerras me preocupa mucho mas las perdidas de vidas humanas que las consecuencias que pueda tener en las industrias o en la economia no se a ti ...
Al gobierno no Deathline. No me asustes. corresponde al TC. No sé que sería peor, si que fuera el gobierno o el ejército...
bit escribió:En fin. Me parece que el recurso al "sólo ataco a los nacionalistas" es una falacia para no reconocer que te joden los catalanes. Y repito que estoy seguro que tendrás tus razones. A mí por ejemplo ahora mismo me joden los murcianos y los madrileños...Y mis razones tengo.

Pues que te jodan, a mi no me joden los catalanes, me joden los nacionalistas.

Me joden los nacionalistas Cantabros, ¿odio a los cantabros?

Estas usando el recurso que usan los nacionalistas: Te metes conmigo, por tanto, te metes con mi pueblo. Discurso vanal pues estos son los que bien aplican el termino de "todo para el pueblo pero sin el pueblo". No son mayoria pero como si lo fuesen, y golpeando fuerte, ¿quien esta rompiendo las reglas democraticas aqui?

Me meto con el PP: ¿Odio a toda la gente que vota el PP?

No se si lo llegaras a entender.

Si, el estatut esta aprobado por el 90% del parlamento catalan. Ok, que lo apliquen, pero las reglas del juego dicen que debe pasar antes por el congreso de los diputados. Ahi ya que hagan lo que quieran.

Si no te gustan las cosas que digo sobre privilegios y privilegiados no te metas, pero no me acuses de cosas que no soy y de odiar a quien no odia que esos trucos ya me les conozco.

PD: Y nos seguimos olvidando de la gente que no vota...
Diskover como siempre se olvida de lo que le interesa, el estatut debera aprovarse en referendum donde todo, repito TODO el mundo tiene derecho a voto, pero bueno no hace falta irse tan lejos solo hace falta mirar las encuestas y ver que tanto por ciento de la poblacion esta a favor del estatut.

ascensor escribió:Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.

Te ha faltado el "y viva franco", por cierto, curioso que para defender un articulo de la constitucion, se cargue el resto de la constitucion, bonita forma de defenderla.
misterluis escribió:
¡Viva el Caudillo!

A eso me refiero. Uno sólo puede dar vivas a su pueblo, que si no, resulta que eres un facha. [enfa]
Anjel escribió:
Te voy a explicar la diferencia , un integrante de un partido que gobierna en Cataluña y que en España gobierna como socio con el psoe , alienta una sublevacion civil pidiendo una guerra , un general del ejercito que no pinta nada ya que se va a jublar en 2 meses (ya que como sabras el unico que manda en el ejercito es el Rey) dice que el ejercito defendera la Constitucion , te digo mas , el ejercito es una organizacion donde prima la disciplina y si el Rey no levanta la voz tu tranquilo que el ejercito no se movera y el Jemad ya ha pedido el cese de este general mientras que el politico que amenazo con una guerra civil sigue en su puesto ¿pillas tu la diferencia?

Te respondo yo mismo.

ERC no gobierna españa con el PSOE. El PSOE gobierna España con apoyos puntuales en acuerdos con ERC, IU, y tambien con CIU, PNV, y más grupos.

El señor que dijo lo de la guerra civil advirtio quie no lo decía literalmente, si no que se iva a desatar una tormenta política.

Yo solo he visto a un partido hablar del 36, justo en el acto de la comitiva general del PP en el 2004, de un tal Acebes.

Y si ya no entiendes la diferencia entre un partido independentista con libertad de opinion y el JEFE DE LA UNIDAD TERRESTRE DEL EJERCITO ESPAÑOL, apaga y vamonos.
deathline escribió:El ejercito NO decide si algo vulnera la constitución, eso le atañe al gobierno.

¡Viva España y el estatut!
XD
PD: Lo de nación histórica y todo eso se la trae al pairo a todos, lo que les jode es que queramos quedarnos más de los impuestos que pagamos, eso les jodeeee......

Si cualquier cantamañanas puede dar su opinión, que lo haga un general no me parece mal. Además, me parece que los mandos del ejército deberían estar familiarizados con las leyes y la Constitución; ¿no crees?.
Pero en tu caso el me joden los nacionalistas catalanes es que te joden la mayoría de los catalanes. No digo que odies a todos, pero sí a la mayoría.

El recurso a "todo por el pueblo pero sin el pueblo " es usado por los nacionalistas, pero también es usado por ti. Ya que dices que los catalanes votan y lo que sale de ahí no es su voluntad, porque están engañados...

El hecho de que los nacionalistas catalanes son mayoría me parece un hecho objetivo, respaladado por los resultados electorales. Ojo, nacionalistas no es separatistas...

No me olvido de los que no votan. Pero si no puede inferir una situación social d eunas elecciones democráticas con participación mayoritaria vamos apañados. En este caso, el 85% de una participación del 64% estaría a favor del Estatut(no ´sé si se han hecho encuestas, pero si las hay pónmelas), lo que supone un 54% incluso aunque todos los no votantes estuvieran en contra. Estoy seguro que en las encuestas el apoyo de los catalanes es aplastantemente mayoritario...

Es como si un catalán dice: Odio a los españoles pro-españolistas y constitucionalistas. Odia a todos los españoles? Pues no. Pero vamos...

Keops: Con lo del referéndum, también yo lo iba a decir, no arreglamos nada, ya que te pueden decir que no vota todo el mundo y que no es representativo porque el pueblo vive engañado... Diskover niega la máxima...Por eso decía lo del "Todo por el pueblo pero sin el pueblo" porque el pueblo no sabe lo que quiere y yo se lo debo decir...
bit escribió:Pero en tu caso el me joden los nacionalistas catalanes es que te joden la mayoría de los catalanes. No digo que odies a todos, pero sí a la mayoría.

El recurso a "todo por el pueblo pero sin el pueblo " es usado por los nacionalistas, pero también es usado por ti. Ya que dices que los catalanes votan y lo que sale de ahí no es su voluntad, porque están engañados...

El hecho de que los nacionalistas catalanes son mayoría me parece un hecho objetivo, respaladado por los resultados electorales. Ojo, nacionalistas no es separatistas...

No me olvido de los que no votan. Pero si no puede inferir una situación social d eunas elecciones democráticas con participación mayoritaria vamos apañados. En este caso, el 85% de una participación del 64% estaría a favor del Estatut(no ´sé si se han hecho encuestas, pero si las hay pónmelas), lo que supone un 54% incluso aunque todos los no votantes estuvieran en contra. Estoy seguro que en las encuestas el apoyo de los catalanes es aplastantemente mayoritario...

Es como si un catalán dice: Odio a los españoles pro-españolistas y constitucionalistas. Odia a todos los españoles? Pues no. Pero vamos...

Es un razonamiento estupido.

Por circustancias de la vida mañana se celebran elecciones y gana PSC ¿Ya no odio a los catalanes? ¿Donde estaban todos esos nacionalistas? Es estupido.

Muchas veces se vota a un partido por que no hay alternativa mejor. En este caso a ganado PSC, pero debe gobernar con ERC que es una minoria. ¿Debo odiar a los catalanes por eso?

Lo dicho, me remito a lo de antes: poner en mi boca palabras que no e dicho o incluso difamar sobre mi persona con ideologias que no comparto es un tanto recurrente por el que normalmente a perdido todos los papeles que pudiese tener y razones para defender lo indefendible.

Ale, aqui el video, que veo os a gustado:

Solo pido por favor: nacionalistas, salid un poco fuera que no sois el ombligo del mundo y hay muchisismas otras necesidades a parte de las que vosotros pudierais tener.
misterluis escribió:
Y si ya no entiendes la diferencia entre un partido independentista con libertad de opinion y el JEFE DE LA UNIDAD TERRESTRE DEL EJERCITO ESPAÑOL, apaga y vamonos.

Porque un portavoz politico puede tener libertad de opinion para decir lo de la guerra civil con las matizaciones que quieras y un general no va a poder decir que van a hacer cumplir lo que dice la Constitucion , ¿el General no tiene libertad de opinion/expresion? , ¿Llegas a entender que quien manda en el ejercito es el Rey y no un General que se va a jubilar en 2 meses? , ¿Eres tu el que da el carnet de quienes y quienes no tienen libertad de opinion?

Sino te gusta lo que ha dicho el General lo suyo seria cambiar la Constitucion , mientras y a pesar de que no estoy de acuerdo con esas declaraciones en estos momentos el General tiene todo el derecho a citar el articulo de la constitucion que dice que el ejercito tiene el deber de asegurar la integridad de España.

Otra cosa , en relacion a lo que ha dicho ascensor y tu viva al caudillo , sino entiendes que se puede decir Viva España sin ser franquista , apaga y vamonos , aplicate el cuento.
Bueno Diskover. Corto y cierro. Tu último mensaje es la mayor falacia que he visto en mi vida. Falsedad sobre falsedad. El razonamiento es estúpido, a mí tambiñen me lo parece, pero es que es tuyo y no mío. La diferencia está en que yo he intentado hacerte ver que con tu tesis "la mayoría de los catalanes no son nacionalistas, y yo sólo odio a los nacionalistas" en realidad odias a la mayoría de los catalanes, porque la mayoría son nacionalistas.

Partes en tu "estúpido" argumento de una premisa falsa y es lo que te intentaba demostrar. La mayoría de los catalanes sí es nacionalista. Independientemente de la falsedad de la premisa, la conclusión es falsa, Aunque la premisa fuera verdadera. Por dos razones:

1. Aunque la mayoría de los catalanes fueran no nacionalistas, como tú dices, no implicaría que no odiaras a los catalanes, ya que se generalizaría una situación indebidamente.

2. Digo que rezumas odio a Cataluña no porque odies a los nacionalistas(ese argumento me lo has dado tú), sino porque utilizas ataques de vocación generalista y que se refieren a la totalidad de los catalanes como "habéis robado a los vecinos". Quién ha robado? los nacionalistas? los catalanes? sólo sus políticos? La generalización que haces en este caso demuestra odio hacia Cataluña. Es como si dices: Los yanquis son unos invasores y unos hijos de puta. Odias a todos los yanquis? Pues no. Pero que demuestra odio y resquemor hacia ellos es indudable.

En cualquier caso, como digo, no hablo más de este tema. Y no era mi intención poner palabras en tu boca que no has dicho ni atribuirte odios. Yo mismo he empezado diciendo que probablemente la sensación de odio se debe a no poder poner un "tono de voz" en el mensaje.
le quedaban 2 meses para jubilarse y ya lo han puesto en la puta calle, por gilipollas.
bit escribió:Bueno Diskover. Corto y cierro. Tu último mensaje es la mayor falacia que he visto en mi vida. Falsedad sobre falsedad. El razonamiento es estúpido, a mí tambiñen me lo parece, pero es que es tuyo y no mío. La diferencia está en que yo he intentado hacerte ver que con tu tesis "la mayoría de los catalanes no son nacionalistas, y yo sólo odio a los nacionalistas" en realidad odias a la mayoría de los catalanes, porque la mayoría son nacionalistas.

Partes en tu "estúpido" argumento de una premisa falsa y es lo que te intentaba demostrar. La mayoría de los catalanes sí es nacionalista. Independientemente de la falsedad de la premisa, la conclusión es falsa, Aunque la premisa fuera verdadera. Por dos razones:

1. Aunque la mayoría de los catalanes fueran no nacionalistas, como tú dices, no implicaría que no odiaras a los catalanes, ya que se generalizaría una situación indebidamente.

2. Digo que rezumas odio a Cataluña no porque odies a los nacionalistas(ese argumento me lo has dado tú), sino porque utilizas ataques de vocación generalista y que se refieren a la totalidad de los catalanes como "habéis robado a los vecinos". Quién ha robado? los nacionalistas? los catalanes? sólo sus políticos? La generalización que haces en este caso demuestra odio hacia Cataluña. Es como si dices: Los yanquis son unos invasores y unos hijos de puta. Odias a todos los yanquis? Pues no. Pero que demuestra odio y resquemor hacia ellos es indudable.

En cualquier caso, como digo, no hablo más de este tema. Y no era mi intención poner palabras en tu boca que no has dicho ni atribuirte odios. Yo mismo he empezado diciendo que probablemente la sensación de odio se debe a no poder poner un "tono de voz" en el mensaje.

Chico siento decirte que mientes.

En la encuesta también se pregunta por el sentimiento nacional de los catalanes. El 52% se considera tan catalán como español, cinco puntos más que en la encuesta de octubre. mientras que los que se consideran más catalanes que españoles pasan del 23% al 17%. Los que sólo se creen catalanes se mantienen en el 12% y los que sólo se consideran españoles pasan del 7% al 10%. El 7% se manifiesta más español que catalán.

Fuentes: Encuesta de la Vanguardia, las encuestas de otros medios son similares.

En definitiva un 12% son nacionalistas catalanes (más una porción de ese 23%) y un 10% nacionalistas españoles.
1. En todo caso no mentiría sino que estaría equivocado

2. Haces verdad por definición, ya que tú dices lo que dices porque tu definición de nacionalista es no sentirse español. En este caso estamos ante una paradoja: Sólo el 12% son nacionalistas y sólo el 10% son no nacionalistas(se sienten sólo españoles). ´Dónde metemos a los demás?

Edito: 3. Independientemente de la definición de nacionalista, discutíamos otra cosa.
Ya sabía que me saldrías por allí, normalmente todo el que se siente tan catalán como español está viniendo a decir que se la sudan los nacionalistas, que es el sentimiento mayoritario en cataluña. Cuando dices que tienes solo catalán, implícitamente estás diciendo que eres nacionalista incluso (excepto casos muy raros) independentista, el único problema que veo es a solo español, en todo caso más a favor de Diskover. En Cataluña solo hay un 20% incluso menos, de nacionalistas catalanes.
morr escribió:

Fuentes: Encuesta de la Vanguardia, las encuestas de otros medios son similares.

En definitiva un 12% son nacionalistas catalanes (más una porción de ese 23%) y un 10% nacionalistas españoles.

Moor el que miente eres tu, se puede ser nacionalista y sentirte tanto catalan como español, no confundas nacionalista con independentista. Si no ya me explicaras de donde salen los votos de CiU, ERC, IC, segun esa encuesta si solo hay un 12% de nacionalistas.
Edito: Gracias Keops. Has logrado decir lo que o quería decir y no era capaz de decir.

Y luego me explicas por qué el 47% vota nacionalista.

Independientemente de que haya mayoría o no, vuelvo a repetir que la discusión era otra.
keops escribió:
Moor el que miente eres tu, se puede ser nacionalista y sentirte tanto catalan como español, no confundas nacionalista con independentista. Si no ya me explicaras de donde salen los votos de CiU, ERC, IC, segun esa encuesta si solo hay un 12% de nacionalistas.

Otra cosa es el tema partidos, hay mucha gente que vota CiU porque le gusta se gestión, o incluso vota CiU para que no gobierne el PSC. IC (si es esquerra unida) son comunistas no nacionalistas que yo sepa. Y perdona a mi no me entra en la cabeza sentirte tan catalan y español y a la vez ser nacionalista catalán.
Pero esa gestión, aprobada por la mayoría de los catalanes, es la que critica Diskover... Lo que viene a darme la razón.
Es que a veces hay que ser un poco nacionalista catalán o aparentar serlo para que no te roben a mano armada.
morr escribió:
Otra cosa es el tema partidos, hay mucha gente que vota CiU porque le gusta se gestión, o incluso vota CiU para que no gobierne el PSC. IC (si es esquerra unida) son comunistas no nacionalistas que yo sepa. Y perdona a mi no me entra en la cabeza sentirte tan catalan y español y a la vez ser nacionalista catalán.

Que ICV no son nacionalistas?? [qmparto] [qmparto]

Que no te entre no significa que no sea posible gente que este a favor del estatut, que sea nacionalista porque quiera a Catalunya, y a la vez se sienta tan catalan como español. Como te decia confundes nacionalistas con independentistas.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57