› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:
Solo se saca cuando es necesario.
Diskover escribió:Mira, te dejo el enlace de este video del mes de noviembre, cuando el presidente de Cantabria, Revilla, salio en el congreso de los diputados a poner los puntos sobre las ies a cada uno.
http://www.youtube.com/watch.php?v=ZdRRvmvUymI
Si, ja ja ja, que tonto es el tio, pero que bien claro dejo las cosas. No es de mi condicion este señor, pero dijo unas cuantas verdades, que gente como tu supongo DESCONOCEN.
bit escribió: No estoy de acuerdo. cataluña es una comunidad contributiva, como lo era Aragón hasta hace poco(ahora no sé cómo irán las cifras).
Los verdaderamente privilegiados son los andaluces, extremeños, y especialmente el levante, que tiene una economía sumergida grandiosa y encima es receptora de fondos.
bit escribió: Respecto a tu último Post, tengo entendido que las autopistas catalanas son de pago. y la mayoría las han costeado los catalanes.
misterluis escribió:Este tio parece un humorista soltando ahi el monologo pero eso no quita que me parezca que dice verdades.
bit escribió:
No estoy de acuerdo. cataluña es una comunidad contributiva, como lo era Aragón hasta hace poco(ahora no sé cómo irán las cifras).
Los verdaderamente privilegiados son los andaluces, extremeños, y especialmente el levante, que tiene una economía sumergida grandiosa y encima es receptora de fondos.
Por otra parte, decir que ese argumento de la riqueza y de no darle a un rico lo he usado yo y los aragoneses y catalanes multitud de veces en contra del trasvase del ebro y no sirvió porque fue despreciado.
Respecto a tu último Post, tengo entendido que las autopistas catalanas son de pago. y la mayoría las han costeado los catalanes.
Y, por otra parte, mira cuál era el puerto más importante del mediterráneo en el 18.
No nos engañemos, Cataluña es tan importante para España como España para Cataluña.
SECUELAS DE LA PASCUA MILITAR
Piqué dice que las palabras del general Mena son "un profundo error"
europa press
Barcelona. -- El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha considerado "un profundo error" las declaraciones del general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general José Mena, al aludir la posibilidad de que el Ejército interviniera en caso de que el futuro Estatut excediera los límites constitucionales.
En declaraciones a Onda Cero, el dirigente popular ha afirmado que las palabras de Mena son "difíciles de interpretar viniendo de un general de intachable trayectoria y una intachable hoja de servicios". Piqué ha asegurado que se trata de "un profundo error" del que "cuesta interpretar las motivaciones, que pertenecen al ámbito de lo personal".
No se puede permitir
El presidente del PP catalán ha destacado que aunque las palabras del militar "quieran reflejar inquietudes que puedan sentir los militares, en tanto que ciudadanos, respecto a cómo se ha llevado el proceso de debate sobre el nuevo Estatut, un general en activo en el día de la Pascua Militar no se puede permitir hacer esas reflexiones en público porque no le corresponde en absoluto".
Las palabras del teniente general "nada tienen que ver con ruido de sables", ha dicho Piqué, que ha explicado que general quiso mostrar "la inquietud que sienten los militares respecto a un proceso que no les gusta, pero no creo que quisiera ir más allá y poner en cuestión la subordinación del estamento militar al poder civil".
"Lo que conviene es que este incidente pase lo antes posible", ha dicho Piqué, que ha asegurado: "No tengo ninguna duda de la clara convicción democrática del general Mena y la subordinación que las Fuerzas Armadas han de tener respecto al poder democrático civil".
EDITORIAL
La opinión del diario se expresa sólo en los editoriales. Los articulistas exponen posturas personales.
Inaceptable arenga golpista
• La democracia debe destituir al general José Mena por su soflama contra el Estatut y contra Catalunya
Es inadmisible que en el Ejército español del siglo XXI suenen todavía soflamas golpistas. Porque sólo así cabe considerar la arenga política que el jefe de la Fuerza Terrestre camufló, en el discurso de la Pascua Militar, contra el Estatut. El teniente general José Mena Aguado admitió que el militar no debe hablar de política. Pero aun así despotricó de que el conocimiento del catalán pueda ser exigible en Catalunya. Y más grave aún: alertó de que el Ejército debía actuar "en defensa de España" si el Estatut superaba unos pretendidos "límites infranqueables" supuestamente fijados por la Constitución.
La soflama del general Mena es digna de aquel Ejército cuartelero salido de la dictadura franquista y heredero de dos siglos de aventuras militares golpistas que la democracia había reconvertido, para orgullo de la sociedad española, en unas Fuerzas Armadas que cotizan al alza en el tablero humanitario mundial. El ministro José Bono ha citado para hoy al jefe de la Fuerza Terrestre. Esperamos que para destituirlo, como ha propuesto el propio jefe del Estado Mayor del Ejército. Mena ha vulnerado el papel que la Constitución otorga a los militares y, de paso, ha alimentado la crispación anticatalana.
keops escribió: -Diskover, si ganas lo mismo y a ti te cuestan las cosas bastante mas, si, eres mas pobre que el otro.
keops escribió: -El colmo es que el 80% de los peajes esten en la misma comunidad, que Catalunya tiene mas y mejores carreteras que Cantabria? logico, en una viven 7 millones de personas y en la otra 400.000, pero tiene las mismas que cuando la poblacion eran 5 millones, que hay que esperar a que Cantabria con 400.000 personas tenga las mismas carreteras para que se dignen a construir una puta infraestructura?? o es que las mismas carreteras que servian para 5 millones sirven y no se colapsan con 7 millones??
keops escribió:-Si ganas lo mismo y todo te cuesta mas, estas ganando menos, solo tienes que ver que cada año suben los sueldos lo que sube el IPC español, pero en Catalunya el IPC sube bastante mas que el español con lo que cada año somos mas pobres, te guste o no, lo quieras reconokcer o no.
keops escribió:- Nos odian? boicots,
keops escribió:amenazas con ataques militares, te parecen poca cosa?
keops escribió:-el resto ya es manipulacion pura y dura.
oskitar escribió:Resultado:
No solo lo van a cesar sino que tambien han ordenado arresto domiciliario durante 8 dias.
misterluis escribió:Con comentarios así no vas a entrar en razón.
mankiNd escribió:No creo que toda la industria que hay en Cataluña es fruto de concesiones por parte del Estado.
Qué pasa que los catalanes no tienen iniciativa empresarial propia? La tienen y bastante.
Diskover escribió:
Si ganas menos que el otro y las cosas estan al mismo precio, no se yo quien es el pobre.
Diskover escribió:Las autopistas se construyen por industria, por necesidad. A mas industria mas gente.
Diskover escribió:Si tu comunidad tiene ciertos privilegios que hacen que las industrias se vayan para alla, primero yo a eso lo llamo ROBO y segundo REPARTE la industria y asi se acabaran todos vuestros "problemas".
Si acaparas lo pagas, por tanto deja de robar a los demas y punto. Si no puedes mantener lo que tienes, no lo tengas. No puedes vivir por encima de tus posibilidades, y vuestros sucesivos gobiernos es lo que hacen. Aun asi, por mucho que estes pagando seguiis siendo los mas ricos y poderosos. Si tan mal os va, ¿como se come eso entonces?
Diskover escribió:Cantabria necesita una autopista desde hace 20 años que enlace con Madrid (la capital y ya es la leche que no haya). Mientras, los camiones de la poca industria que hay (lo demas se lo queda el vecino de la derecha con la mierda de los privilegios, sin contar industrias que estan en suelo cantabro pero que cotizan con el vecino de al lado) tienen que subir el puerto del Escudo todos los dias, con niebla, carretera comarcal de mala muerte. Mientras tanto, los señoritos nacionalistas de Catalunya quejandose de querer mas y mas.
Tanto que hablas y como te gusta manipular, yo no he dicho nada de eso.Diskover escribió:
Si, Jimenez Losantos representa a 44 millones de personas, claro.
Si claro, un gilipollas (por cierto, ya se han tomado represalias) dice una estupided y 44 millones de personas son responsables, claro.
keops escribió:Pues si la necesitais, la haceis de peaje y la pagais cada vez que paseis como hemos tenido que hacer nosotros, te recuerdo que hace 20 años que el gobierno no construye una sola carretera aqui?? y eso que la poblacion ha aumentado en mas de dos millones de personas, que son unas pocas mas de las que viven en Cantabria.
bit escribió:Diskover, supongo que es cosa de que en los mensajes no hay tono de voz, pero desde luego eres toda una muestra del odio a los catalanes que tú mismo dices que no existe.
Les llamas ladrones, aprovechados, y derrochas odio a los catalanes en cada mensaje. Supongo que será cosa del tono...
bit escribió:Por otra parte, Teruel está en las mismas circunstancias que Cantabria y otras muchas comunidades también.
keops escribió:
Ya lo vi en su momento y cuando lo has puesto la primera vez lo he vuelto a ver, y sigo manteniendo lo dicho. Si tanto la necesitais la haceis de peaje como hemos echo nosotros, y si no os llega pedis ayuda al gobierno y os peleais con el, ahora echar la culpa a los catalanes
bit escribió:Bueno, Diskover. Acepto barco, pero creo que aun así no es como tú dices.
bit escribió:Cuando dices "habéis robado a los vecinos" te estás refiriendo a la totalidad de los catalanes. Y cuando dices "queréis más" también.
bit escribió:Porque los que quieren más son la gran mayoría de los catalanes. Y los que se quejan y quieren más, como tú dices, también. Porque el Estatut catalán es abiertamente nacionalista.
bit escribió:A mí lo que me parece es que el arma de doble filo es el insulto zafio a los catalanes, llamándoles ladrones, aprovechados y egoistas(aunque no sea con estas palabras), para dar marcha atrás y decir que tu insulto es sólo para los nacionalistas. Yo no lo creo. Cuando hablas así hablas de los catalanes. Y reconócelo.
bit escribió:Tus mensajes rezuman odio a Cataluña y alos catalanes. No te culpo porque tus razones tendrás. Pero admite que tus ataques son para los catalanes en general, porque eso se deduce de todos tus mensajes(no te pongo recopilatorio porque no hace falta). Pero has demostrado muchas veces que tienes los cojones suficientes para admitirlo. No te vengas atrás después. Es el mismo odio que el del PP. Y la misma excusa: no ataco a los catalanes, ataco a los nacionalistas.....
bit escribió:Pero no te das cuenta que hay una mayoría nacionalista en Cataluña? Son un 47 y pico % de los votos sin contar el PSC ni IC(que como sabes tiene un componente nacionalista, muy especialmente IC). Atacas a la mayoría de los catalanes...
bit escribió:Por cierto Diskover. Respecto a las autopistas, la Generalitat ha costeado en Cataluña gran parte de ellas, cofinanciadas por el sector público y empresas privadas que construyen las autopistas a cambio de la concesión administrativa y del cobro del peaje. No está el tema zanjado, ya que lo que se dice aquí es que Cantabria debe hacer lo mismo....(yo no estoy de acuerdo. Pero lo que pide Revilla es que se la hagan.... En el caso catalán lo ha hecho Cataluña, cierto es que gracias a su excepcional ubicación geográfica y su riqueza...pero aún así sigue siendo contributiva).
Anjel escribió:
Pero por lo menos a mi en particular me ha servido para echarme unas risas a costa de los catalanistas (espero que nadie se ofenda) , ¿por que me causa risa? , pues me hace gracia porque un dirigente de cuyo partido hay varios ex-terroristas como erc dijo sin cortarse un pelo que o se aprobaba el estatut o habria una guerra civil y muchos catalanistas incluidos muchos de este foro no solo no le recrimino lo que dijo sino que encima les aplaudieron con las orejas la idea de ir a la guerra civil por un estatut.
Ahora un General recoge el guante y dice lo mismo pero a la contraria y todos esos que aplaudian la idea de la guerra civil propuesta por erc andan muy molestos con este general y estan cagaditos de miedo por lo que ha dicho este general , Viva la Hipocresia !
Y es que amigos sino se tienen cojones para mantener unas amenazas mejor que no las digais , aunque claro sale muy barato lanzar amenazas sabiendo o pensando que la otra parte no las va a responder , pero claro algunos si las responden y es ahora cuando muchos no paran de entrar y salir al baño.
Por ultimo decir que no estoy de acuerdo que se sancione a uno y no al otro que dijo lo mismo , los 2 deberian estar cesados por esas declaraciones (el general y el dirigente de erc que amenazo con una guerra civil).
Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.
ascensor escribió:Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.
deathline escribió:A. El conseller de CTC, el Exc conseller Huget, NO ES del ejercito, no tiene nada a pelar en el, ni tiene poder sobre el, el de el lado contrario es el 2DO DEL EJERCITO DE TIERRA, pillas la diferencia?
deathline escribió:B. El conseller Huget, famoso ya por su forma de hablar, es una persona que hace muchos paralelismos, y a esta frase le acompañaban varias más de explicación, aunque no las pusieran, lo mismo que cuando comparo el boicot con el exodo judio.
C. Joder! Que me perdido no he visto eolianos catalanes defendiendo la guerra civil, aunque os deberiais cagar tb vosotros si se cargan Cataluña y su industria .
bit escribió:En fin. Me parece que el recurso al "sólo ataco a los nacionalistas" es una falacia para no reconocer que te joden los catalanes. Y repito que estoy seguro que tendrás tus razones. A mí por ejemplo ahora mismo me joden los murcianos y los madrileños...Y mis razones tengo.
ascensor escribió:Un general dice que defenderá la Constitución, y los izquierdosos del foro se le tiran al cuello (sin pensar, como de costumbre). Franco le hizo un gran favor a la izquierda y a los nazionalistas: su nombre es invocado en cuanto se les lleva la contraria.
¡Viva España!.
misterluis escribió:
¡Viva el Caudillo!
Anjel escribió:
Te voy a explicar la diferencia , un integrante de un partido que gobierna en Cataluña y que en España gobierna como socio con el psoe , alienta una sublevacion civil pidiendo una guerra , un general del ejercito que no pinta nada ya que se va a jublar en 2 meses (ya que como sabras el unico que manda en el ejercito es el Rey) dice que el ejercito defendera la Constitucion , te digo mas , el ejercito es una organizacion donde prima la disciplina y si el Rey no levanta la voz tu tranquilo que el ejercito no se movera y el Jemad ya ha pedido el cese de este general mientras que el politico que amenazo con una guerra civil sigue en su puesto ¿pillas tu la diferencia?
deathline escribió:El ejercito NO decide si algo vulnera la constitución, eso le atañe al gobierno.
¡Viva España y el estatut!
PD: Lo de nación histórica y todo eso se la trae al pairo a todos, lo que les jode es que queramos quedarnos más de los impuestos que pagamos, eso les jodeeee......
bit escribió:Pero en tu caso el me joden los nacionalistas catalanes es que te joden la mayoría de los catalanes. No digo que odies a todos, pero sí a la mayoría.
El recurso a "todo por el pueblo pero sin el pueblo " es usado por los nacionalistas, pero también es usado por ti. Ya que dices que los catalanes votan y lo que sale de ahí no es su voluntad, porque están engañados...
El hecho de que los nacionalistas catalanes son mayoría me parece un hecho objetivo, respaladado por los resultados electorales. Ojo, nacionalistas no es separatistas...
No me olvido de los que no votan. Pero si no puede inferir una situación social d eunas elecciones democráticas con participación mayoritaria vamos apañados. En este caso, el 85% de una participación del 64% estaría a favor del Estatut(no ´sé si se han hecho encuestas, pero si las hay pónmelas), lo que supone un 54% incluso aunque todos los no votantes estuvieran en contra. Estoy seguro que en las encuestas el apoyo de los catalanes es aplastantemente mayoritario...
Es como si un catalán dice: Odio a los españoles pro-españolistas y constitucionalistas. Odia a todos los españoles? Pues no. Pero vamos...
misterluis escribió:
Y si ya no entiendes la diferencia entre un partido independentista con libertad de opinion y el JEFE DE LA UNIDAD TERRESTRE DEL EJERCITO ESPAÑOL, apaga y vamonos.
bit escribió:Bueno Diskover. Corto y cierro. Tu último mensaje es la mayor falacia que he visto en mi vida. Falsedad sobre falsedad. El razonamiento es estúpido, a mí tambiñen me lo parece, pero es que es tuyo y no mío. La diferencia está en que yo he intentado hacerte ver que con tu tesis "la mayoría de los catalanes no son nacionalistas, y yo sólo odio a los nacionalistas" en realidad odias a la mayoría de los catalanes, porque la mayoría son nacionalistas.
Partes en tu "estúpido" argumento de una premisa falsa y es lo que te intentaba demostrar. La mayoría de los catalanes sí es nacionalista. Independientemente de la falsedad de la premisa, la conclusión es falsa, Aunque la premisa fuera verdadera. Por dos razones:
1. Aunque la mayoría de los catalanes fueran no nacionalistas, como tú dices, no implicaría que no odiaras a los catalanes, ya que se generalizaría una situación indebidamente.
2. Digo que rezumas odio a Cataluña no porque odies a los nacionalistas(ese argumento me lo has dado tú), sino porque utilizas ataques de vocación generalista y que se refieren a la totalidad de los catalanes como "habéis robado a los vecinos". Quién ha robado? los nacionalistas? los catalanes? sólo sus políticos? La generalización que haces en este caso demuestra odio hacia Cataluña. Es como si dices: Los yanquis son unos invasores y unos hijos de puta. Odias a todos los yanquis? Pues no. Pero que demuestra odio y resquemor hacia ellos es indudable.
En cualquier caso, como digo, no hablo más de este tema. Y no era mi intención poner palabras en tu boca que no has dicho ni atribuirte odios. Yo mismo he empezado diciendo que probablemente la sensación de odio se debe a no poder poner un "tono de voz" en el mensaje.
En la encuesta también se pregunta por el sentimiento nacional de los catalanes. El 52% se considera tan catalán como español, cinco puntos más que en la encuesta de octubre. mientras que los que se consideran más catalanes que españoles pasan del 23% al 17%. Los que sólo se creen catalanes se mantienen en el 12% y los que sólo se consideran españoles pasan del 7% al 10%. El 7% se manifiesta más español que catalán.
morr escribió:
Fuentes: Encuesta de la Vanguardia, las encuestas de otros medios son similares.
En definitiva un 12% son nacionalistas catalanes (más una porción de ese 23%) y un 10% nacionalistas españoles.
keops escribió:
Moor el que miente eres tu, se puede ser nacionalista y sentirte tanto catalan como español, no confundas nacionalista con independentista. Si no ya me explicaras de donde salen los votos de CiU, ERC, IC, segun esa encuesta si solo hay un 12% de nacionalistas.
morr escribió:
Otra cosa es el tema partidos, hay mucha gente que vota CiU porque le gusta se gestión, o incluso vota CiU para que no gobierne el PSC. IC (si es esquerra unida) son comunistas no nacionalistas que yo sepa. Y perdona a mi no me entra en la cabeza sentirte tan catalan y español y a la vez ser nacionalista catalán.