› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TromDS escribió:Lo mas gracioso d esto no es k cataluña sea independiente o no o k vengan tankes o marcianos o lo k sea. Lo mejor sk mientras unos politicos cabrones (todos en general)se dedican a marearnos a el resto d ciudadanos otros van sacando las pelas del cajon, y lo unico k hacen es enfrentarnos unos a otros, a mi me da lo mismo k cataluña se marche o no de españa, pero si se marcha k sea del todo, no tenemos xk pagar meticos y jubilacion y todas esas cosas a los catalanes si se van, k se busken la vida si son tan poderosos i tanto nos aportan a los demas... pero vamos la idea es esa, k mientras nosotros discutimos aki por tonterias ellos se llanan los bolsillos y comen buena carne
zibergazte escribió:y deja de creerte toda la mierda que dice el PP sobre EH... que la palabra fascista que tanto te gusta decir, se la puedes aplicar a muchos dirigentes del PP....
TromDS escribió:Lo mas gracioso d esto no es k cataluña sea independiente o no o k vengan tankes o marcianos o lo k sea. Lo mejor sk mientras unos politicos cabrones (todos en general)se dedican a marearnos a el resto d ciudadanos otros van sacando las pelas del cajon, y lo unico k hacen es enfrentarnos unos a otros, a mi me da lo mismo k cataluña se marche o no de españa, pero si se marcha k sea del todo, no tenemos xk pagar meticos y jubilacion y todas esas cosas a los catalanes si se van, k se busken la vida si son tan poderosos i tanto nos aportan a los demas... pero vamos la idea es esa, k mientras nosotros discutimos aki por tonterias ellos se llanan los bolsillos y comen buena carne
Amílcar escribió:Pero no me contestaste a lo de Álava, si ellos también tendrían posibilidad de decisión en caso de una hipotética independencia.
zibergazte escribió:
habria que mirarlo, pero no solo en ese caso... si luego 50 pueblos de Navarra quieren ser EH, y Navarra no, se les dejaria?
pues es lo mismo...
agurex
brigate escribió:
Es lo que tienen los malos catalanes, que para ellos lo único que vale es el dinero por encima de los sentimientos. Son como prostitutas. No me extraña que la imagen de Cataluña sea la de que el 100% de su población sean unos tacaños de mierda. Claro... con políticos de pacotilla así nos va. Y el dinero que chupan de España va a los ciudadanos o a una ONG? Que va.... se lo quedan ellos que es más guay.
brigate escribió:
A mi que mierdas me importa el Estatuto si yo lo que quiero es que se elimine la delincuencia, las drogas, la inmigración ilegal y desmesurada, la problemática con las ISP y demás abusos? El Estatuto va a arreglar eso? NO, al contrario... más odio y más corrupción para la sociedad, por si no teníamos ya poco toma el doble.
brigate escribió:
Primero que arreglen los verdaderos problemas (aunque dudo que la mentalidad de ZP y sus amigos de Cataluña llegue a tanto)
Amílcar escribió:Navarra no es el País Vasco y, aunque hay gente allí que querría independizarse junto con el País Vasco, sabemos que son minoría con respecto a los que no quieren.
misterluis escribió:¿ Por que el PP no ha condenado este pronunciamiento ?
En seguida se les ve el plumero, como cuando llaman a condenar el Franquismo y se niegan rotundamente.
La derecha de este país entretiene
saludos
harbrush escribió:Calmate anda.. porque no habrás venido a catalunya, aqui se abre la puerta a cualquiera... menos a los que odian nuestra lengua, los que odian nuestra cultura, los envidiosos.. etc... asi que eso del 100% de lo metes donde te quepa.
harbrush escribió:QUE SE PIREEEEENN a andalucia que se vive mejor! que alli solo 4 hacen la declaración de renta, y alli les pagan los estudios para venir a barcelona a estudiar!
harbrush escribió:Pero lo que digo es cierto.. en andalucia hay gente que NO PAGA AGUA.. hay mucha otra que no hace la DECLARACIÓN DE RENTA.. y solo pedir pedir pedir.. y aqui solo pagar pagar pagar.. venga hombre ya está bien
harbrush escribió:gente que defrauda hay en todos lados.. pero gente que no pague agua... Seguro que el alto mando este es uno de ellos
zibergazte escribió:
habria que mirarlo, pero no solo en ese caso... si luego 50 pueblos de Navarra quieren ser EH, y Navarra no, se les dejaria?
pues es lo mismo...
agurex
Vive de la crispación,
amigo, quien la alimenta
y alienta la tentación,
del golpista, quien sustenta
que se rompe la nación:
el PP a fin de cuentas.
Es ilegal HB
por que apoya terroristas
¿Qué pasa con el PP,
si no condena al golpista?
Si es partido que se dice
democrático y cabal
me parece que su líder
debería condenar
sin usar las medias tintas,
sin ninguna ambigüedad
las declaraciones hechas
en la Pascua Militar;
para así dejar bien claro
si es un partido que está
a favor (y nunca en contra)
de nuestra legalidad.
Es ilegal HB
¿Qué pasa con el PP,
Pero tiene un problema
el Partido Popular
pues sabe que si condena
ahora mismo al general
perdería una parte
de su base electoral
que añoran mucho el franquismo
(por lo menos la mitad).
Es ilegal HB
¿Qué pasa con el PP,
http://www.blogs.ya.com/saltarin
katxan escribió:
Me hace mucha gracia una afirmación tan a la ligera cuando la única vez que en Navarra se ha votado si formar parte de la CAV o ser una comunidad autónoma aparte ganó esta última propuesta POR DOS VOTOS (y no fue hace 200 años, sino en 1977). Que aquí se dan muchas cosas por supuestas que luego nadie tiene los huevos de corroborar con un referéndum, a ver qué pasa.
Y, en definitiva, los navarros estaremos en la entidad política que decidamos los navarros, nadie tiene porqué decirnos lo que queremos o dejamos de querer, yo creo que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos.
harbrush escribió:Me parece que se te va un poco la olla...
Si catalunya no tuviera ERC aqui no exisitiría el catalán, ya va bien que exista alguien que luche por nuestra lengua y por nuestra tradicion.
katxan escribió:Ya lo se ya de sobras que aqui en catalunya hay mucho español que se niega a aprender catalan, les parece una estupidez, pero el saber no ocupa lugar, además la mayoria son gente que no está en el 2006, se quedaron en el 1970 como múcho, asi conservadores.. no quieren evolucionar. No les gusta el catalan??? QUE SE PIREEEEENN a andalucia que se vive mejor! que alli solo 4 hacen la declaración de renta, y alli les pagan los estudios para venir a barcelona a estudiar! y aqui ayudas nada.. porque todo se va.. (si a los bolsillos de los politicos tambien)..
katxan escribió:
Me hace mucha gracia una afirmación tan a la ligera cuando la única vez que en Navarra se ha votado si formar parte de la CAV o ser una comunidad autónoma aparte ganó esta última propuesta POR DOS VOTOS (y no fue hace 200 años, sino en 1977). Que aquí se dan muchas cosas por supuestas que luego nadie tiene los huevos de corroborar con un referéndum, a ver qué pasa.
Y, en definitiva, los navarros estaremos en la entidad política que decidamos los navarros, nadie tiene porqué decirnos lo que queremos o dejamos de querer, yo creo que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos.
Si catalunya no tuviera ERC aqui no exisitiría el catalán
Si catalunya no tuviera ERC aqui no exisitiría el catalán, ya va bien que exista alguien que luche por nuestra lengua y por nuestra tradicion.
celtico escribió:Hombre si quieres te puedes hacer ilusiones, pero dadas las barridas que se mete el UPN en Navarra y contando que el PSOE tampoco votaría a favor de eso (que te puedes hacer ilusiones pensando eso, pero el PSOE no lo haría), pues solo hace falta sumar votos de uno y otro y verás lo que sale y por goleada.
katxan escribió: Y los de UPN tampoco las tienen todas consigo cuando están intentando por todos los medios cambiar la constitución española y suprimir la disposición transitoria cuarta que permite que Navarra pase a formar parte de la CAV si el parlamento de Navarra así lo decide y los ciudadanos lo refrendan en una votación.
itho escribió:Hombre, a las alturas q estamos en este país no creo, es más, tengo la certeza de q el ejercito no se va a levantar x muxo q haya estatuto o tal o cual. Primero xq sigo pensando q el gobierno de tolerancia q tenemos no va a dejar es estatuto tal cual, lo maqillara para q entre "con vaselina" a la sociedad, no gustará del todo, pero acabará entrando con matices. Yo pienso q el tio se debería haber callado, a pesar de no decir nada del otro mundo, xq la constitucion EN TEORIA, está para cumplirla, si no pa q coño la hicieron. El tema es q hay ciertas cosas q n ose pueden decir ejerciendo ciertos cargos x la repercusión q tienen. Lego saldran los de siempre diciendo lo tipico de q si faxas y tal, y de nuevo asociando el amor a tu pais con este tipo de personas.
Pues nada, yo sigo diciendo q no se pa q tanto jaleo si el estatuto va a llegar al final mas light y con menos gas q la cocacola Pitusa.
Saludos
Frane escribió:A saco con los militares cabrones XD.
Enga, nos vemos.
harbrush escribió:QUE SE PIREEEEENN a andalucia que se vive mejor! que alli solo 4 hacen la declaración de renta
harbrush escribió: y alli les pagan los estudios para venir a barcelona a estudiar! y aqui ayudas nada.. porque todo se va..
harbrush escribió:Pero lo que digo es cierto.. en andalucia hay gente que NO PAGA AGUA.. hay mucha otra que no hace la DECLARACIÓN DE RENTA.. y solo pedir pedir pedir.. y aqui solo pagar pagar pagar.. venga hombre ya está bien
Cada vez que sale ese bobo de Miguel Sanz despotricando contra los vascos y diciendo que Navarra es lo que quieren los navarros, le daría en toda la boca con la constitución española, edición tapa dura. ¡Cómo se puede tener tantísima jeta de decir que Navarra será lo que quiera la ciudadanía y a la vez pelear como un cosaco para anular la única ley que nos permite decidir! Hace falta ser hipócrita (y estar con la mosca detrás de la oreja acerca de lo que pueda salir, por supuesto )
katxan escribió:Cada vez que sale ese bobo de Miguel Sanz despotricando contra los vascos y diciendo que Navarra es lo que quieren los navarros, le daría en toda la boca con la constitución española, edición tapa dura. ¡Cómo se puede tener tantísima jeta de decir que Navarra será lo que quiera la ciudadanía y a la vez pelear como un cosaco para anular la única ley que nos permite decidir! Hace falta ser hipócrita (y estar con la mosca detrás de la oreja acerca de lo que pueda salir, por supuesto )
Los delitos y faltas cometidos hasta el día de la entrada en vigor de este Código se juzgarán conforme al cuerpo legal y demás leyes penales especiales que se derogan. Una vez que entre en vigor el presente Código, si las disposiciones del mismo son más favorables para el reo, se aplicarán éstas. escribió:Disposición Transitoria 1º CP 1995
katxan escribió:Y no sé qué pajas mentales te estás haciendo con el expansionismo vasco. Yo también soy vasco. Y los ciudadanos del País Vasco-francés, aquí no se está hablando de que nadie se anexione a nadie (clásico discurso de UPN, ¡que vienen los vascos!, como si nosotros no lo fuéramos también y ellos fueran marcianos o algo así), sino de que cada uno se adhiera libremente a la entidad política que quiera.
katxan escribió:¿Que prescribe qué? ¿La voluntad del pueblo para ser o pertenecer a tal o cual comunidad autónoma? ¿La capacidad de decisión de la ciudadanía tiene fecha de caducidad? Vamos, hombre, lo que hay que oir.
katxan escribió:Y no sé qué pajas mentales te estás haciendo con el expansionismo vasco. Yo también soy vasco. Y los ciudadanos del País Vasco-francés, aquí no se está hablando de que nadie se anexione a nadie (clásico discurso de UPN, ¡que vienen los vascos!, como si nosotros no lo fuéramos también y ellos fueran marcianos o algo así), sino de que cada uno se adhiera libremente a la entidad política que quiera.
Amílcar escribió:
Vamos por partes: no me hago pajas mentales con nada. Un navarro es navarro, no vasco, aunque hace 3000 años los vascones bajasen a los valles navarros: también vinieron los moros y no por ello los andaluces son igual de españoles que tú y que yo y, además, andaluces, no moros. Históricamete vascos y navarros habéis tenido vínculos estrechos, pero no son lo mismo. De la misma forma que, por ejemplo, Asturias y León o Galicia siempre hemos tenido vínculos pero no somos lo mismo.
zibergazte escribió:
a ver tio.... es que decir navarro y vasco hace 500 años era lo mismo.... asi que olvida la chorrada que vascos y navarros hemos tenido vinculos estrechos...
los Romanos cuando vinieron a la peninsula nos llamaron bascones a todos, y todos hablabamos la misma lengua, la que ellos llamaron lingua navarrorum (el euskera), lo que pasa es que habia varias tribus diferentes, sobre todo vardulos (en lo que hoy se conoce como CAV) y vascones (mas o menos la actual navarra)... pero tenian las mismas costumbres, misma lengua,etc... lo que si que cambiaba mucho era si vivian en la montaña o en los campos...
ademas de Pamplona hacia el norte, dudo que puedas diferenciar un pueblo de otro de Gipuzkoa por poner un ejemplo (me refiero a cultura, toponimia,etc,etc)
asi que menos lobos...
agurex
me ha gustado especialmente lo de
"hace 3000 años los vascones bajasen a los valles navarros"
goglea un poco sobre los vascones y aprende algo... que no te vendria mal para no decir tantas chorradas juntas...
http://www.geocities.com/paisvascohistoria/Historia.html?20069
Mira bit, a esto se llama odio
Amílcar escribió:Vamos por partes: no me hago pajas mentales con nada. Un navarro es navarro, no vasco, aunque hace 3000 años los vascones bajasen a los valles navarros: también vinieron los moros y no por ello los andaluces son igual de españoles que tú y que yo y, además, andaluces, no moros. Históricamete vascos y navarros habéis tenido vínculos estrechos, pero no son lo mismo. De la misma forma que, por ejemplo, Asturias y León o Galicia siempre hemos tenido vínculos pero no somos lo mismo.
Y en el caso del País Vasco se pretende que los navarros son vascos, se saca de la chistera un Rey Sancho de los Vascos y alguna cosa más. Que tú estás en tu perfecto derecho de creer en ellas como yo lo estoy de no hacerlo. Un día se podría intentar crear un hilo serio sobre el tema, buscando argumentos históricos para una postura y otra, aunque me da que eso sería imposible aquí, por los clásicos troleos.
También podríamos hablar de conceptos tales como la libre determinación de los pueblos y otras cosillas. Podría salir un hilo chulo. Del cual el 90% saldría como entró pero, al menos, sería interesante saber en qué se basa cada uno y, adenás, no estaríamos en todos los hilos hablando de lo mismo
Un saludo y no te piques, que ya sabes que aquí todos hablamos sentando cátedra
katxan escribió:Realmente, pocas personas han sido capaces de irritarme alguna vez (salvo Diskover, que se merece un premio por ser casi el único que ha logrado sacarme de mis casillas, aunque solo sea por el aburrimiento mortal que me producen ya sus mensajes)
katxan escribió:Una valenciana me dijo una vez que los navarros le hacíamos mucha gracia porque la mitad éramos vascos y la otra mitad maños. Bueno, ni es la proporción exacta ni tampoco la realidad es tan simple, pero dentro de su ignorancia del tema, esa mujer se había aproximado bastante y su frase no dejaba de ser certera en parte.
katxan escribió:Pero vamos, que este último supuesto no es aplicable en tu caso, lo aclaro por si no podías dormir o algo
Amílcar escribió:¿Y no puede ser esa la esencia navarra? El que ni lo uno ni lo otro. El que poseen "rasgos" (culturales o de otro tipo) vascos, castellanos o aragoneses pero a su vez algunos propios, de forma que no son vascos, aragoneses ni castellanos, sino navarros. y siempre con una Historia común, de la que no han formado parte en todo momento esos otros territorios.
zibergazte escribió:
olvidas que el idioma y la cultura navarros son los mismos que los de la CAV, y sus origenes tambien... con lo que dificilmente entiendo lo que dices...
un navarro que se siente vasco, es un navarro vasco, como un gipuzkoano no es bizkaino... pero los 2 son vascos, otra cosa es que me digas que el actual mapa politico de parte de Navarra sea muy diferente... o que tras el 36 de Pamplona para abajo se haya perdido mucho sentimiento vasco... pero eso ya es otra historia...
agurex
katxan escribió:Una valenciana me dijo una vez que los navarros le hacíamos mucha gracia porque la mitad éramos vascos y la otra mitad maños. Bueno, ni es la proporción exacta ni tampoco la realidad es tan simple, pero dentro de su ignorancia del tema, esa mujer se había aproximado bastante y su frase no dejaba de ser certera en parte.
En cuanto a las "fronteras físicas" de dónde empiezan y acaban los vascos, yo no creo que actualmente puedan ponerse tan a la ligera ni que concuerden con lo que actualmente se conoce como Euskal Herria entendido como la totalidad de los territorios de Vizcaya, Guipuzcoa, Alava, Navarra, Baja Navarra, Lapurdi y Zuberoa. Veo casi imposible que un habitante de Cintruénigo se sienta parte de un pueblo vasco si nada en él tiene ese origen y la cultura vasca le es tan ajena como la lapona, pero del mismo modo veo la misma dificultad justo al contrario con un bortziritarra, que tiene de español lo mismo que el teatro kabuki.
zibergazte escribió:
ademas de Pamplona hacia el norte, dudo que puedas diferenciar un pueblo de otro de Gipuzkoa por poner un ejemplo (me refiero a cultura, toponimia,etc,etc)
Amílcar escribió:A eso se refiere lo que citas: si hay esas ciertas diferencias, ello puede conformar el carácter navarro. Digo, nada más. Como punto de partida para hablarlo.
zibergazte escribió:
ya, pero entonces no es que los navarros seamos diferentes a los vascos... sino que segun esa teoria seriamos 2 tipos de navarros diferentes... me explico?
Diskover escribió:Si tu comunidad tiene ciertos privilegios que hacen que las industrias se vayan para alla, primero yo a eso lo llamo ROBO y segundo REPARTE la industria y asi se acabaran todos vuestros "problemas".
Diskover escribió:Cantabria necesita una autopista desde hace 20 años que enlace con Madrid (la capital y ya es la leche que no haya). Mientras, los camiones de la poca industria que hay (lo demas se lo queda el vecino de la derecha con la mierda de los privilegios, sin contar industrias que estan en suelo cantabro pero que cotizan con el vecino de al lado) tienen que subir el puerto del Escudo todos los dias, con niebla, carretera comarcal de mala muerte.
Diskover escribió:Es el concepto de catalunya nacion lo que les lleva a la equivocacion. Son una comunidad mas, y desde la falsimedia les hacen creer que son algo mas. Despues de 25 años gobernando el nacionalismo les ha dado tiempo para montar ciudadanos a su medida, que despues de todo son simples votantes manipulados.
[bla...bla...bla]
La tele y los periodicos ya se encargan de decirles como son las cosas... en su condicion.
Diskover escribió:Si, el estatut esta aprobado por el 90% del parlamento catalan. Ok, que lo apliquen, pero las reglas del juego dicen que debe pasar antes por el congreso de los diputados. Ahi ya que hagan lo que quieran.
Diskover escribió:Ale, aqui el video, que veo os a gustado:
http://www.youtube.com/watch.php?v=ZdRRvmvUymI
Diskover escribió:Solo pido por favor: nacionalistas, salid un poco fuera que no sois el ombligo del mundo y hay muchisismas otras necesidades a parte de las que vosotros pudierais tener.
morr escribió:Y perdona a mi no me entra en la cabeza sentirte tan catalan y español y a la vez ser nacionalista catalán.
brigate escribió: lo importante es llenarse el bolsillo y comer caviar mientras otras Comunidades o municipios no tienen ni agua para regar las plantas.
El Pais escribió:Zapatero niega que exista malestar en el Ejército
El presidente del Gobierno también se ha referido a la polémica originada por las declaraciones del teniente general José Mena Aguado, que evocó una intervención del Ejército si algún estatuto de autonomía sobrepasaba los límites de la Constitución. Zapatero ha dicho que la actuación del Ejecutivo en este caso ha sido "acertada y elemental en democracia" y ha rechazado tajantemente que esas declaraciones reflejen un malestar en amplios sectores del Ejército.
En sus primeras palabras desde que se produjeron las declaraciones de Mena –el pasado viernes, durante la celebración de la Pascua Militar-, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que cualquier funcionario público, y, en este caso, dentro del ámbito militar, tiene unas reglas y ordenanzas que cumplir, y cuando no se cumplen, el Gobierno debe actuar porque es su "obligación constitucional".
Libertad Digital escribió:EL PRESIDENTE LO NIEGA
56 MANDOS MILITARES en la reserva recuerdan a Zapatero que el malestar sí es generalizado
Pese a que el Gobierno había intentado reducir las palabras del teniente general Mena a un hecho aislado, lo cierto es que la reacción de numerosos militares en defensa de su compañero no se ha hecho esperar. La cúpula militar ya ha filtrado su malestar por la "utilización política" que está haciendo el Ejecutivo de este asunto. Mientras, cincuenta altos mandos en la reserva han firmado una carta publicada en La Razón en la que aseguran que el discurso de Mena es "fiel reflejo" del sentir de muchos militares. En el ABC otra media docena de altos mandos retirados ha hecho lo mismo.