› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Libertad Digital (ja-ja) escribió:56 MANDOS MILITARES en la reserva recuerdan a Zapatero que el malestar sí es generalizado
txavi escribió:
Ya me gustaria ver la cara que se os quedaria si pagas un 30% del gasto de un viaje en peajes...
Ademas, sufriendo colas, obras,...
De Barcelona a Alicante, son unos 30€ de peajes y 45€ de gasoil...
yanosoyyo...yo tenia entendido que solo los nombres propios de reyes y no-se-que-mas se podian traducir....
veo que me equivocaba,no?
Amílcar escribió:¿Y no puede ser esa la esencia navarra? El que ni lo uno ni lo otro. El que poseen "rasgos" (culturales o de otro tipo) vascos, castellanos o aragoneses pero a su vez algunos propios, de forma que no son vascos, aragoneses ni castellanos, sino navarros. y siempre con una Historia común, de la que no han formado parte en todo momento esos otros territorios.
Amílcar escribió:Y el sentimiento no cabe duda que es algo importante en la configuración de las regiones o estados, pero hay que valorar otros muchos aspectos: culturales, económicos, históricos... y no ir sólo al corazón (menos aún cuando se impone). Ya no estamos en el siglo XIX (momento de creación de Estados y de exaltación del nacionalismo), no estamos bajo ningún yugo y no nos es aplicable la libre determinación de los pueblos. Europa tiende a la unión, poco a poco, seguramente sin llegar a ser un Estado federal, pero sí a crear "algo" desconocido hasta ahora y superior a un estado. Y aquí nos empeñamos en hacer el proceso inverso.
Amílcar escribió:Lo de los topónimos, según el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE, se debe utilizar el nombre en castellano salvo en los textos oficiales, que por Ley han de ir en catalán, gallego, vasco... pues es su nombre oficial.
txavi escribió:
Así pues, en este caso, en un foro tendria que escribirlo con Ñ y no con NY?
Y luego se me quejan los clientes de que hay legislaciones absurdas...
PAL escribió:Ya queda menos para que desaparezcan estos gilipollas.
Alejo I escribió:Que viendo el mapa político español, serán reemplazados por otros gilipollas
alzcrss escribió:A mi, lo que me repugna de España es la cobardía de los políticos para cortar cabezas a los terroristas.
¿COMO ES POSIBLE QUE EL ASESINO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL MONTE UNA CRISTALERIA BAJO LA VIVIENDA DE SU VUIDA?
ZP y carod... menuda pareja de sin vergüenzas.
Retroakira escribió:
Da la casualidad, (aunqe no creo que tú, ni la tropa de cernícalos sin cerebro como tú lleguen a comprenderlo jamás) de que ZP, ni puede ir cortando cabezas, ni regaló el local para montar la cristalería, ni puede cerrarla "por que a la viuda le da mal rollo".
Que me gustaría? es posible, pero así están las cosas a día de hoy, y así estaban hace dos años con Aznar.
PD: Siento el lenguaje, pero uno se harta de tener que leer continuamente tantas pajas mentales provocadas por la ignorancia enfermiza
Retroakira escribió:
Da la casualidad, (aunqe no creo que tú, ni la tropa de cernícalos sin cerebro como tú lleguen a comprenderlo jamás) de que ZP, ni puede ir cortando cabezas, ni regaló el local para montar la cristalería, ni puede cerrarla "por que a la viuda le da mal rollo".
yanosoyyo escribió:Pues lo siento, pero sí pueden. Algo he oído sobre una ley que, a parte de los años de condena pertinentes va a incluir, además, una orden de alejamiento.
zibergazte escribió:
no se de que va el tema que estais sacando aqui...
alguien puede explicarmelo?
agurex
zibergazte escribió:alzcrss.... bonito lenguaje... como te pille tu madre hablando asi hoy te quedas sin ver la tele... , a ver cuando te llega el ban...
zibergazte escribió:
no se de que va el tema que estais sacando aqui...
alguien puede explicarmelo?
harbrush escribió:
Calmate anda.. porque no habrás venido a catalunya, aqui se abre la puerta a cualquiera... menos a los que odian nuestra lengua, los que odian nuestra cultura, los envidiosos.. etc...
deathline escribió:Pero como no nos habeis dado la independencia aún? joder independencia y un cerco de alambre.
yanosoyyo escribió:
Cuenta con mi voto.
yanosoyyo escribió:
Cuenta con mi voto.
deathline escribió:Joder, estoy empezando a odiarme a mi mismo por ser catalán, todos somos unos agarrados insolidarios, solo usamos el catalán, escribimos el castellano mal a proposito, vamos con una llave amarilla con 4 barras rojas para rallar todos los coches con matrícula de fuera...
Pero como no nos habeis dado la independencia aún? joder independencia y un cerco de alambre.
Lord_Meow escribió:
Ignoro si es asi, pero si esto es una respuesta a mi post, me parece la sandez mas grande que he oido/leido en muuucho tiempo (sin animo de ofender).
Se ha posteado una opinion y yo he respondido con mi experiencia personal que NO es puntual, sino que se ha prolongado a lo largo del tiempo y si la he puesto ha sido para remarcar que las cosas no son ni blancas ni negras.
Si este post tuyo es la reaccion ante el mio... agarremonos que viene curva, caballeros. Todo un deleite de poesia, amigo.
Un saludo
deathline escribió:Repasa el capitulo de Barrio sesamo: "tu y la ironia ese gran desconocido".
Lord_Meow escribió:Tras aplicar los avanzados conceptos de la ironia, me sigo quedando con mi defincion, en concreto con la primera acepcion (desproposito), aunque igual la podria encuadrar en alguna de las otras.
Reitero que me he limitado a exponer mi caso. Como al ironizar me has citado, te he respondido. A mi tu ironia, aun siendo lo que es, me sigue pareciendo lo dicho. Conste que te lo digo sin acritud y sin animo de ofensa.
deathline escribió:Mira poco me creo que en 10 viajes, los 10 viajes te hayan rallado el coche, o hecho cosas por el simple hecho de ser valenciano, pero bueno es tu palabra no digo que no te crea, te digo que por mi experiencia de toda mi vida viviendo aquí, compartiendo equipo con 1 frances, 1 canadiense y 1 cantabro, que estan VIVIENDO aquí, NUNCA me han comentado tener problemas de estos.
A parte de conocer a varios de Madrid viviendo aquí que al contrario de lo que tu dices, me comentan que han sido muy bien acogidos.
PD: A mi en la guardia civil me miraban con mala cara por interponer una denuncia en catalán, estando en cataluña, es un derecho que tengo estando en cataluña no?
deathline escribió:Para mi que aquí se interelación unos cuantos crios capullos rallacoches y una mala suerte extrema tuya.
deathline escribió:PD: A mi en la guardia civil me miraban con mala cara por interponer una denuncia en catalán, estando en cataluña, es un derecho que tengo estando en cataluña no?
akistem escribió:Que te rayen el coche en Barcelona por ser valenciano?? Supongo que te importará poco pero al igual me lo creo.
Nunca he oido nada sobre algo de mania, tirria, o como le quieras llamar, hacia los valencianos ni en Barcelona ni en Cataluña, vamos ni por asomo, mas bien todo lo contrario.
Si a caso en Barcelona te lo pueden rayar sistematicamente en segun que sitios, pero no porque seas valenciano, madrileño... sino por cabroneria de segun que gente que pulula por aqui .
Y no quiero ofender llamando mentiroso a nadie, pero es que me resulta increible.
saludos.
Lord_Meow escribió:Siento tener que repetir lo que ya he dicho antes porque es de mala educacion, pero me da completamente igual si te lo crees o no (ya veo que me lo indicas al principio de tu post, pero por si acaso). Es una realidad que me ha venido sucediendo.
Porque no se tu, pero meterme a contar mentiras asi para despues molestarme en decirle a todo el mundo que me da igual que se me crea o no... la verdad, tengo mejores maneras de perder mi tiempo.
Si alguien mas va a molestarse en decir que no me cree, a lo anterior me remito: me da completamente igual. Es mejor no perder el tiempo diendolo de nuevo y postear cosas mas utiles.
Vagabond escribió:No sé que narices ganais intentando vender continuamente esa imagen negativa sobre los catalanes. Lo único que conseguís es dar argumentos a los más radicales para apoyar sus teorías sobre lo poco que se nos quiere en el resto de España y provocar que la mayoría, que somos más moderados y nos sentimos a la vez catalanes y españoles cada vez nos sintamos más desplazados.
Lord_Meow escribió:Para paridas asi, mejor dejar de darle vueltas. Pero si aqui una persona no puedo exponer su caso (sin acusar directamente a la totalidad de catalanes) sin que se le echen al cuello... en fin, ¿libertad de expresion? ¿democracia, quiza?
Ya que estamos, creo que todos los que habeis respondido sois catalanes (aunque esto ultimo no lo puedo saber a ciencia cierta)
Lord_Meow escribió:Respecto a lo de llamarme mentiroso, para mi perfectamente lo podeis ser todos los que habeis respondido, pero las cosas claras: no tengo nada contra los que me han respondido antes que tu (en general lo han hecho de una forma educada y respetuosa) pero a ti, leyendo tu post y sin conocerte, solo se me ocurre aplicarte el adjetivo de maleducado.
Lord_Meow escribió:EDIT: Yo cuento cuatro foreros, incluyendote a ti. Y uno de ellos no ha opinado, unicamente ha dicho que jamas le ha ocurrido a el.
akistem y deathzor han sido a los que he respondido (al ultimo principalmente) y con ninguno de los dos he notado el tono ofensivo que pareces emplear tu.
Vagabond escribió:Ya te he explicado el porque estoy un poco de mala leche con este tema. Tampoco pretendía ofenderte pero te aseguro que soy incapaz de creerme que en 10 viajes a Catalunya y por el hecho de llevar una matrícula de Valencia te hayan jodido el coche las 10 veces. Es que simplemente me parece descabellado.
De todas formas confieso que estoy en fase de "desintoxicación" del tabaco y la verdad es que estoy un poco susceptible. (vale... puede que algo más que "un poco"[enfado1] ).
Así que si te he podido ofender te pido disculpas porque sé que no estoy en mi mejor momento para discutir.
Lord_Meow escribió:
Perdoname por lo de maleducado, es evidente que me he equivocado contigo y me lo acabas de probar de sobra.
Lo de que me da igual que os lo creais o no, no lo digo por desprecio, lo digo porque no hay forma humana de probaroslo a menos que vinierais a mi casa y lo oyerais de boca de los afectados.
Bueno, al menos espero aceptes mis disculpas por lo de antes. Por mi parte las tuyas estan aceptadas sin rencores ni nada de eso.
Un saludo.
Vagabond escribió:siempre me he considerado tan catalán como español y me ha gustado llevarme bien con gente de todas partes
Vagabond escribió:Todo arreglado también por mi parte.
katxan escribió:La única vez que he tenido un incidente fue en Laredo, hace ya muchos años, que una mañana aparecieron todos los coches con matrículas vascas, incluído el mío, con todas las ruedas pinchadas. También conozco a un madero (ex-vecino mío) que era andaluz y una vez que fue de visita a su pueblo le quemaron el coche. Él creía que era por tener matrícula de aquí, en cualquier caso, nos reimos mucho
Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.
deathline escribió:Yo acabo de tener uno, dios casi me largo del bar...
Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.
Argh me saca de quicio esto.
deathline escribió:Yo acabo de tener uno, dios casi me largo del bar...
Argh me saca de quicio esto.
Lord_Meow escribió:
¿Pero esto donde ha ocurrido? ¿En Cataluña? Porque es de tener muy poca vergüenza por su parte.
Otra cosa es que le respondas a alguien y no te entienda nada, pero eso se nota, porque normalmente te dicen: '¿perdon?' 'es que no entiendo como habla' o cosas asi, pero en buen tono.
deathline escribió:Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.
¿Cambiaría algo que tú fueses el dependiente?deathline escribió:Sí, sí, en Cataluña, nunca me habian dicho eso siendo yo el cliente,manda huevos.
Sí. Pero en los 2 lados. Aunque insisto, la política seguro que tiene mucho que ver.deathline escribió:PD: Para yanosoyyo, hay gente maleducada y gilipollas.
El problema no es la emigración. El problema es que nuestro principal partido nacionalista no tiene la suficiente fuerza como apropiarse de nuestro idioma. Aquí se habla más gallego que castellano en la mayoría de las poblaciones. Y ya vez que el PP obtuvo en las últimas elecciones casi el 50% de los votos.deathline escribió:PD: Si la mayor parte de la población es nativa, como ocurre en galicia normal todo sea bonito y color de rosa, no compares los movimientos migratorios hacia cataluña con los gallegos.
Vagabond escribió:Yo sigo diciendo que no hay que tener en cuenta ni a castellano ni a catalanohablantes gilipollas. Que si que es verdad que son los que más se hacen notar, pero ni mucho menos su comportamiento es representativo del de la mayoria de nosotros.
yanosoyyo escribió:¿Cambiaría algo que tú fueses el dependiente?
yanosoyyo escribió:El problema no es la emigración. El problema es que nuestro principal partido nacionalista no tiene la suficiente fuerza como apropiarse de nuestro idioma. Aquí se habla más gallego que castellano en la mayoría de las poblaciones. Y ya vez que el PP obtuvo en las últimas elecciones casi el 50% de los votos.