Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites consti

13, 4, 5, 6, 7
Libertad Digital (ja-ja) escribió:56 MANDOS MILITARES en la reserva recuerdan a Zapatero que el malestar sí es generalizado

Vamos a manipular un poco ese titular..., qué tal:

"56 mandos militares de la época franquista jubilados, recuerdan a Zapatero que ellos también pretenden dar un golpe de estado si se aprueba el estatut"
txavi escribió:

Ya me gustaria ver la cara que se os quedaria si pagas un 30% del gasto de un viaje en peajes...

Ademas, sufriendo colas, obras,...

De Barcelona a Alicante, son unos 30€ de peajes y 45€ de gasoil...

yanosoyyo...yo tenia entendido que solo los nombres propios de reyes y no-se-que-mas se podian traducir....

veo que me equivocaba,no? [ayay]

Te cito sólo esto ;) Que no es que esté de acuerdo en todo lo demás, pero tiene respuesta rápida :)

Para ir de Oviedo a Madrid (444 km) más de 30 euros de peaje. O para ir de Oviedo a León (140, creo), 17-18, por ahí. Y si ves las carreteras alternativas, te juro que pagabas sin rechistar.

Lo de los topónimos, según el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE, se debe utilizar el nombre en castellano salvo en los textos oficiales, que por Ley han de ir en catalán, gallego, vasco... pues es su nombre oficial.

Un saludo
Amílcar escribió:¿Y no puede ser esa la esencia navarra? El que ni lo uno ni lo otro. El que poseen "rasgos" (culturales o de otro tipo) vascos, castellanos o aragoneses pero a su vez algunos propios, de forma que no son vascos, aragoneses ni castellanos, sino navarros. y siempre con una Historia común, de la que no han formado parte en todo momento esos otros territorios.

Es que la esencia "navarra" como tal yo creo que ni existe. No hay diferencia alguna entre un baztanes y un guipuzcoano (bueno, sí, que uno es "meaplayas" y el otro "robasetas" [sati]), pero es que absolutamente ninguna, y lo mismo digo entre un corellano y un riojano, por decir algo. Ni siquiera destacamos por ser fanáticos de Osasuna o por un folklore diferente (la jota navarra es casi idéntica a la jota aragonesa y el zortziko de Lantz se baila desde Santurce a Baiona). Lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que la mayor parte del folklore, las leyendas, los distintos dialectos del euskera, etc. nacieron en Navarra sin duda alguna, eso es algo documentado y archisabido, por lo que no es descabellado afirmar que somos más vascos incluso que guipuzcoanos o vizcaínos, aunque tengan mejores bertsolaris. Los romanos denominaron al euskera la lingua navarrorum, las montañas navarras están plagadas de monumentos megalíticos, estelas funerarias y símbolos en piedra del lauburu, muchos personajes mitológicos han surgido tradicionalmente de las selvas navarras y, por no alargarme más, y si a alguien le mola más el nombre, podríamos decir que no es que los navarros seamos vascos, sino que los hoy denominados vascos deberían ser navarros. Es que el término vasco en español es totalmente vago e irreal, el término en euskera euskaldunak en ese sentido es mucho más preciso, porque trasciende fronteras y define el ser y no el pertenecer.

Amílcar escribió:Y el sentimiento no cabe duda que es algo importante en la configuración de las regiones o estados, pero hay que valorar otros muchos aspectos: culturales, económicos, históricos... y no ir sólo al corazón (menos aún cuando se impone). Ya no estamos en el siglo XIX (momento de creación de Estados y de exaltación del nacionalismo), no estamos bajo ningún yugo y no nos es aplicable la libre determinación de los pueblos. Europa tiende a la unión, poco a poco, seguramente sin llegar a ser un Estado federal, pero sí a crear "algo" desconocido hasta ahora y superior a un estado. Y aquí nos empeñamos en hacer el proceso inverso.

De Europa mejor ni hablamos, yo era europeísta convencido y ahora me he transformado en un euroexcéptico de mil pares de cojones. Tal y como se está haciendo Europa, es una MIERDA, con mayúsculas. Al principio de la construcción de la UE, se planteaban 4 grandes líneas de posibles modos de organización que tampoco eran totalmente excluyentes entre sí: la Europa de los ciudadanos, la Europa de los pueblos, la Europa de los estados y la Europa de los mercaderes.

Desgraciadamente, las dos primeras se han quedado en agua de borrajas y solo la Europa de las putas multinacionales ha salido adelante y, en menor medida, la de los estados (donde todos son iguales pero algunos más iguales que otros, como en el cuento de H.G. Wells. Por supuesto, los más iguales que todos los demás porque ellos lo valen son Francia, Alemania y Gran Bretaña). No te engañes, no se va a algo "superior" a un estado, sino a un gran club de estados y algo "superior" sólo en estructuras comerciales donde los que chupan del bote puedan chupar algo más. Eso por no hablar de las superestructuras burocráticas de la UE donde colocar a familiares, aparcar a políticos molestos, desechables o a quienes se deben favores que quedan muy bien pagados en un puesto tranquilo en Bruselas donde va a cobrar un pastón y nadie va a preguntar ni pedirle cuentas de lo que hace ni se le va a exigir siquiera que haga algo, porque a un alcalde los ciudadanos le exigen que ponga una farola en tal calle, pero un funcionario en Bruselas... ¿quién sabe lo que hace?¿Quién le pide cuentas si lo hace mal o se equivoca?¿Cuando se dice Europa ha ordenado, o establecido tal o cual ordenanza... de dónde sale, quién es Europa?¿Quiénes son los culpables de los errores o el trabajo mal hecho y los que deben responder ante los ciudadanos? Todo se pierde y se diluye en las macroestructuras y el anonimato de los despachos en Estrasburgo o Bruselas.

Bueno, que me rayo y me extiendo y no es el hilo ni el lugar. No es que quiera eludir el tema, pero creo que ya vale de offtopiquear, si queremos seguir hablando de estas cuestiones, lo mejor sería abrir otro post y debatirlo allí, porque nos estamos desviando más de la cuenta del tema del hilo.
Ya va siendo hora de que los de siempre, no se vayan de rositas. Si aquí satanizamos a los que apoyan el terrorismo de ETA, satanicemos a los que dan apoyo a los discursos golpistas.

¿ Que clase de país es este ? ME DA VERGUENZA

Toda la prensa internacional, todos los telediarios, ayer en canal internacional, en EuroNews, todos absolutamente todos los medios internacionales incluso los conservadores, llevaban en sus titulares las palabras del general como lo que es, una amenaza a Catalunya. En todos sus articulos de opinion se criticaron las palabras del PP justificando al golpista y se extrañaban de que los militares amenazaran con sacar los tanques por un proceso democratico que "aun no había concluido".

¿ Y por que tengo que aguantar yo que en EL MUNDO ABC y La Razon, ayer y hoy editorializaran y pusieran cantidad de cartas al director y opiniones justificando al militar y acusando al presidente del gobierno de esto?

Llamemos a las cosas por su nombre, la prensa española salvo alguna excepcion, destila caspa por todas sus paginas. Ya está bien de el doble rasero, si se cierran periodicos por apoyar a ETA, actuemos ante tales hechos.

Normal que aveces nos tomen por tercermundistas.
Amílcar escribió:Lo de los topónimos, según el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE, se debe utilizar el nombre en castellano salvo en los textos oficiales, que por Ley han de ir en catalán, gallego, vasco... pues es su nombre oficial.

Así pues, en este caso, en un foro tendria que escribirlo con Ñ y no con NY?

Y luego se me quejan los clientes de que hay legislaciones absurdas... [+risas]
A modo de reflexion, antes la gente tenia su tipico rifle en casa y estas cosas hoy en dia nadie salvo 4 tienen armas, si se revelan al ejercito, quien los para?? tendriamso que pedir ayuda internacional?? y nos tendriamos que joder??
De un tiempo a esta parte todo es un desproposito, lo de este gobierno actual cansa e hincha demasiado las pelotas.
Da verdadera grima cada acto o comentario que sueltan.

Ya queda menos para que desaparezcan estos gilipollas.
txavi escribió:
Así pues, en este caso, en un foro tendria que escribirlo con Ñ y no con NY?

Y luego se me quejan los clientes de que hay legislaciones absurdas... [+risas]

Que eso no es legislación coño :p

Por Ley se tiene que escribir el topónimo en catalán en los textos oficiales. Eso es lo único que dice la Ley (al menos estatales. Catalanas ya sabemos que tienes que rotular en catalán y eso ;) )

La RAE dice que se debe escribir siempre en castellano. Ahora bien, dado que por Ley en textos oficiales se debe emplear el nombre oficial (y el nombre oficial es el catalán, gallego, vasco...), pues ahí sí podrás escribir con NY. Pero esto son normas ortográficas, no legales.

A ver si esta vez me he explicado mejor. :)

el^druida, aunque antes la gente tuviese su rifle en casa (tampoco tanta, pero más que ahora, puede) ya te digo que la gente no hubiese salido rifle en mano a ponerse frente al ejército (sería de locos). El 23 de febrero no salió ni el tato y no era todo el ejército el que salió.

Aún así, tranquilo, que no va a pasar.

Un saludo
jajajaj...ya se que no es legislacion. Era una forma de hablar.

Al fin y al cabo son "normas". A eso me referia.

Yo siempre habia escrito espaÑa y CataluNYa. Tendre que cambiar mis costumbres pues. :)

el^druida, yo me meto en un sotano que tengo...y a esperar que no me pase nada... [barret]
A mi, lo que me repugna de España es la cobardía de los políticos para cortar cabezas a los terroristas.

¿COMO ES POSIBLE QUE EL ASESINO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL MONTE UNA CRISTALERIA BAJO LA VIVIENDA DE SU VUIDA?

ZP y carod... menuda pareja de sin vergüenzas. [buaaj]
PAL escribió:Ya queda menos para que desaparezcan estos gilipollas.

Que viendo el mapa político español, serán reemplazados por otros gilipollas :)
Alejo I escribió:Que viendo el mapa político español, serán reemplazados por otros gilipollas :)

Si pero como diria penkas....hay gilipollas y gilipollas XD
alzcrss escribió:A mi, lo que me repugna de España es la cobardía de los políticos para cortar cabezas a los terroristas.

¿COMO ES POSIBLE QUE EL ASESINO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL MONTE UNA CRISTALERIA BAJO LA VIVIENDA DE SU VUIDA?

ZP y carod... menuda pareja de sin vergüenzas. [buaaj]

Da la casualidad, (aunqe no creo que tú, ni la tropa de cernícalos sin cerebro como tú lleguen a comprenderlo jamás) de que ZP, ni puede ir cortando cabezas, ni regaló el local para montar la cristalería, ni puede cerrarla "por que a la viuda le da mal rollo".

Que me gustaría? es posible, pero así están las cosas a día de hoy, y así estaban hace dos años con Aznar.

PD: Siento el lenguaje, pero uno se harta de tener que leer continuamente tantas pajas mentales provocadas por la ignorancia enfermiza
Pues lo siento, pero sí pueden. Algo he oído sobre una ley que, a parte de los años de condena pertinentes va a incluir, además, una orden de alejamiento.
Retroakira escribió:
Da la casualidad, (aunqe no creo que tú, ni la tropa de cernícalos sin cerebro como tú lleguen a comprenderlo jamás) de que ZP, ni puede ir cortando cabezas, ni regaló el local para montar la cristalería, ni puede cerrarla "por que a la viuda le da mal rollo".

Que me gustaría? es posible, pero así están las cosas a día de hoy, y así estaban hace dos años con Aznar.

PD: Siento el lenguaje, pero uno se harta de tener que leer continuamente tantas pajas mentales provocadas por la ignorancia enfermiza

Cierto que ni ZP ni Carod tienen culpa de esto (bueno en parte si, pero no como lo dice el anterior usuario), pero tiene cojones que no se haya dictado una orden de alejamiento al tio para que no se acerque a la viuda. Bastante la jodió antes como para segui haciéndolo día a día (porque si, ver todos los dias al asesino de tu marido es una tortura bastante gorda).
Retroakira escribió:

Con hijos de puta como vos, así nos va en España.
yanosoyyo escribió:Pues lo siento, pero sí pueden. Algo he oído sobre una ley que, a parte de los años de condena pertinentes va a incluir, además, una orden de alejamiento.

no se de que va el tema que estais sacando aqui...

alguien puede explicarmelo?

agurex

alzcrss.... bonito lenguaje... como te pille tu madre hablando asi hoy te quedas sin ver la tele... [+risas] [+risas] [+risas], a ver cuando te llega el ban...
alzcrss escribió:

Con hijos de puta como vos, así nos va en España.

Adios campeon
zibergazte escribió:

agurex

http://servicios.nortecastilla.es/pg060109/prensa/noticias/Espana/200601/09/VAL-ESP-109.html

zibergazte escribió:alzcrss.... bonito lenguaje... como te pille tu madre hablando asi hoy te quedas sin ver la tele... [+risas] [+risas] [+risas], a ver cuando te llega el ban...

Esperemos que pronto.
zibergazte escribió:

Para más inri, el asesinado le había salvado la vida al asesino cuando era un bebé. Un coche o camión atropelló a su madre y a su hermano, que murieron, y no le llevó a él por delante porque el asesinado consiguió quitárselo a la madre de los brazos.

Y todavía el hdp con recochineo.

Un saludo

EDITO: Por cierto, el del ban triunfó, ¿eh? No sé cuánto llevaba registrado, pero yo lo ponía de post-it con el título: "cómo asegurarte el ban".
harbrush escribió:
Calmate anda.. porque no habrás venido a catalunya, aqui se abre la puerta a cualquiera... menos a los que odian nuestra lengua, los que odian nuestra cultura, los envidiosos.. etc...

Y a los que van de Valencia. En el primero de mis viajes a Cataluña con mis padres, paramos a hacer noche en dos ciudades que no recuerdo, antes de llegar a Barcelona y en los TRES hoteles nos recomendaron aparcar en parking, bien del hotel u otro, porque rayaban los coches al ver la matricula de Valencia.

Mi tio lo dio por exageracion y una preciosa raya adorna desde entonces su coche.

Esta papeleta se ha repetido en TODOS mis viajes a Cataluña, el ultimo de los cuales fue poco antes de que cambiaran las matriculas.

Este, señores, es el maravilloso recuerdo que conservo de alli.

PS: No me salgas por favor, diciendome que son casos aislados. Hablo de diez viajes o mas, a lo largo de quince años y parando en sitios distintos.

PS2: En una ocasion a mis padres les atendieron mal en un bar al detectar el acento (presumiblemente). Hago esta deduccion porque entre al dia siguiente al mismo bar adoptando un tono de catalan barcelones deliberado... aunque me puedo equivocar
Joder, estoy empezando a odiarme a mi mismo por ser catalán, todos somos unos agarrados insolidarios, solo usamos el catalán, escribimos el castellano mal a proposito, vamos con una llave amarilla con 4 barras rojas para rallar todos los coches con matrícula de fuera...

Pero como no nos habeis dado la independencia aún? joder independencia y un cerco de alambre.
deathline escribió:Pero como no nos habeis dado la independencia aún? joder independencia y un cerco de alambre.

Cuenta con mi voto.
yanosoyyo escribió:
Cuenta con mi voto.

Y una donación económica?
Acepto visa, mastercard,4B, cheques, transferencias y un largo etcetera.
:)
yanosoyyo escribió:
Cuenta con mi voto.

Y con el mio, independencia y muro en cuanto querais.
deathline escribió:Joder, estoy empezando a odiarme a mi mismo por ser catalán, todos somos unos agarrados insolidarios, solo usamos el catalán, escribimos el castellano mal a proposito, vamos con una llave amarilla con 4 barras rojas para rallar todos los coches con matrícula de fuera...

Pero como no nos habeis dado la independencia aún? joder independencia y un cerco de alambre.

Ignoro si es asi, pero si esto es una respuesta a mi post, me parece la sandez mas grande que he oido/leido en muuucho tiempo (sin animo de ofender).

Se ha posteado una opinion y yo he respondido con mi experiencia personal que NO es puntual, sino que se ha prolongado a lo largo del tiempo y si la he puesto ha sido para remarcar que las cosas no son ni blancas ni negras.

Si este post tuyo es la reaccion ante el mio... agarremonos que viene curva, caballeros. Todo un deleite de poesia, amigo.

Un saludo
Lord_Meow escribió:
Ignoro si es asi, pero si esto es una respuesta a mi post, me parece la sandez mas grande que he oido/leido en muuucho tiempo (sin animo de ofender).

Se ha posteado una opinion y yo he respondido con mi experiencia personal que NO es puntual, sino que se ha prolongado a lo largo del tiempo y si la he puesto ha sido para remarcar que las cosas no son ni blancas ni negras.

Si este post tuyo es la reaccion ante el mio... agarremonos que viene curva, caballeros. Todo un deleite de poesia, amigo.

Un saludo

Repasa el capitulo de Barrio sesamo: "tu y la ironia ese gran desconocido".
deathline escribió:Repasa el capitulo de Barrio sesamo: "tu y la ironia ese gran desconocido".

Repasado.

Repasate el Diccionario:

sandez.

1. f. Despropósito, simpleza, necedad.

Tras aplicar los avanzados conceptos de la ironia, me sigo quedando con mi defincion, en concreto con la primera acepcion (desproposito), aunque igual la podria encuadrar en alguna de las otras.

Reitero que me he limitado a exponer mi caso. Como al ironizar me has citado, te he respondido. A mi tu ironia, aun siendo lo que es, me sigue pareciendo lo dicho. Conste que te lo digo sin acritud y sin animo de ofensa.
Lord_Meow escribió:Tras aplicar los avanzados conceptos de la ironia, me sigo quedando con mi defincion, en concreto con la primera acepcion (desproposito), aunque igual la podria encuadrar en alguna de las otras.

Reitero que me he limitado a exponer mi caso. Como al ironizar me has citado, te he respondido. A mi tu ironia, aun siendo lo que es, me sigue pareciendo lo dicho. Conste que te lo digo sin acritud y sin animo de ofensa.

Mira poco me creo que en 10 viajes, los 10 viajes te hayan rallado el coche, o hecho cosas por el simple hecho de ser valenciano, pero bueno es tu palabra no digo que no te crea, te digo que por mi experiencia de toda mi vida viviendo aquí, compartiendo equipo con 1 frances, 1 canadiense y 1 cantabro, que estan VIVIENDO aquí, NUNCA me han comentado tener problemas de estos.

A parte de conocer a varios de Madrid viviendo aquí que al contrario de lo que tu dices, me comentan que han sido muy bien acogidos.

Para mi que aquí se interelación unos cuantos crios capullos rallacoches y una mala suerte extrema tuya.

PD: A mi en la guardia civil me miraban con mala cara por interponer una denuncia en catalán, estando en cataluña, es un derecho que tengo estando en cataluña no?
Yo he ido varias veces a barcelona con coches con matricula de Madrid y nunca nos han hecho nada en el coche.
deathline escribió:Mira poco me creo que en 10 viajes, los 10 viajes te hayan rallado el coche, o hecho cosas por el simple hecho de ser valenciano, pero bueno es tu palabra no digo que no te crea, te digo que por mi experiencia de toda mi vida viviendo aquí, compartiendo equipo con 1 frances, 1 canadiense y 1 cantabro, que estan VIVIENDO aquí, NUNCA me han comentado tener problemas de estos.

A parte de conocer a varios de Madrid viviendo aquí que al contrario de lo que tu dices, me comentan que han sido muy bien acogidos.

PD: A mi en la guardia civil me miraban con mala cara por interponer una denuncia en catalán, estando en cataluña, es un derecho que tengo estando en cataluña no?

Bien, vayamos por partes como Jack el Destripador...

En primer lugar, me resulta por completo irrelevante que me creas o no. Ademas, no he dicho que en todas las ocasiones haya sido mi coche o el de mis padres, pero si los de alguno de nuestros acompañantes.

En segundo lugar, yo no he indicado en ningun lugar que la acogida fuera mala (muy imbecil habria que ser para ir tantas veces si nos tratasen a patadas), unicamente contaba mi experiencia para que gente con los animos nacionales excesivamente exaltados vieran que no todo el monte es oregano (no me dirigia en concreto a ti en mi primer post).

Aun ire mas lejos, conozco tres casos concretos a los que les han pasado casos similares. Y ojo, yo no he generalizado, he dejado bien claro el asunto: 'Valencianos'. Ciñamonos a lo que realmente se ha posteado.

deathline escribió:Para mi que aquí se interelación unos cuantos crios capullos rallacoches y una mala suerte extrema tuya.

Aqui estamos del todo de acuerdo, pero la mala suerte no ha sido mia en todas las ocasiones, claro.

deathline escribió:PD: A mi en la guardia civil me miraban con mala cara por interponer una denuncia en catalán, estando en cataluña, es un derecho que tengo estando en cataluña no?

¿Y esto que tiene que ver conmigo o con mi post? A mi aqui en Valencia me ha pasado tambien y es lamentable. Pero efectivamente, es un derecho y hay que ejercerlo.

Total, que creo que nos hemos puesto a respondermos por una tonteria. Creo que te has tomado mi testimonio como algo personal (lo digo porque me has citado a mi) cuando no era mas que un toque de atencion a los exaltados (insisto, no iba por ti y de hecho creo que no eres de los que me han parecido serlo) hecho desde el respeto y comentando mi experiencia.

Al final, ya veras como estamos diciendo lo mismo, aunque me parece que el problema es que mi post te ha parecido mas grave de lo que era, no lo se.

Un saludo
Que te rayen el coche en Barcelona por ser valenciano?? Supongo que te importará poco pero al igual me lo creo.
Nunca he oido nada sobre algo de mania, tirria, o como le quieras llamar, hacia los valencianos ni en Barcelona ni en Cataluña, vamos ni por asomo, mas bien todo lo contrario.

Si a caso en Barcelona te lo pueden rayar sistematicamente en segun que sitios, pero no porque seas valenciano, madrileño... sino por cabroneria de segun que gente que pulula por aqui :-| .

Y no quiero ofender llamando mentiroso a nadie, pero es que me resulta increible.

saludos.
akistem escribió:Que te rayen el coche en Barcelona por ser valenciano?? Supongo que te importará poco pero al igual me lo creo.
Nunca he oido nada sobre algo de mania, tirria, o como le quieras llamar, hacia los valencianos ni en Barcelona ni en Cataluña, vamos ni por asomo, mas bien todo lo contrario.

Si a caso en Barcelona te lo pueden rayar sistematicamente en segun que sitios, pero no porque seas valenciano, madrileño... sino por cabroneria de segun que gente que pulula por aqui :-| .

Y no quiero ofender llamando mentiroso a nadie, pero es que me resulta increible.

saludos.

Siento tener que repetir lo que ya he dicho antes porque es de mala educacion, pero me da completamente igual si te lo crees o no. Es una realidad que me ha venido sucediendo.

Porque no se tu, pero meterme a contar mentiras asi para despues molestarme en decirle a todo el mundo que me da igual que se me crea o no... la verdad, tengo mejores maneras de perder mi tiempo.

Por otra parte, mi experiencia con catalanes nacionalistas siempre ha sido bastante nefasta: nunca han encajado bien que yo acepte hablar catalan, pero no acepte formar parte de los Paises Catalanes (un concepto respetable, pero que no comparto) y he tenido que aguantar mas de una lluvia de insultos procedentes de mentes ignorantes y ¿por que no decirlo? fascistas, pero al reves.

Eso si, excepciones las hay, como un colega mio de la Universidad que es Catalan (y nacionalista), barre para casa siempre que puede (bien hecho por su parte) y con el que jamas ni yo ni nadie ha tenido problemas (ni el con nadie, vamos).

Si alguien mas va a molestarse en decir que no me cree, a lo anterior me remito: me da completamente igual. Es mejor no perder el tiempo diendolo de nuevo y postear cosas mas utiles.

Un saludo
Lord_Meow escribió:Siento tener que repetir lo que ya he dicho antes porque es de mala educacion, pero me da completamente igual si te lo crees o no (ya veo que me lo indicas al principio de tu post, pero por si acaso). Es una realidad que me ha venido sucediendo.

Porque no se tu, pero meterme a contar mentiras asi para despues molestarme en decirle a todo el mundo que me da igual que se me crea o no... la verdad, tengo mejores maneras de perder mi tiempo.

Si alguien mas va a molestarse en decir que no me cree, a lo anterior me remito: me da completamente igual. Es mejor no perder el tiempo diendolo de nuevo y postear cosas mas utiles.

Ya se que te da igual, pero por supuesto que yo tampoco te creo. Pero en absoluto. Si me dijeras que te ha pasado una o a lo sumo 2 veces te concedería el beneficio de la duda, pero en 10 viajes 10 veces ?? o es que eres MUY gafe en este aspecto o lo que parece más evidente, te has pasado tres pueblos con la mentira, porque yo tengo familia en Valencia y Alicante y NUNCA han tenido ningún tipo de problema. Y te aseguro que han hecho más de de 20 y de 30 viajes. Por no hablar de familia de Madrid con quienes teoricamente siempre ha existido más pique y no nos han dicho nunca que les hayan jodido el coche por venir a pasar aquí las navidades.
A explicar cuentos a la guardería. Y encima dices que quieres que no se te responda? Por que? Porque se nota mucho que has mentido si 6 foreros desmienten o ponen en duda eso que has dicho? Ja! Vas bien. Eres muy listo tú.

Y no solo no te creo por lo que te acabo de explicar. Tampoco te creo porque aquí en Catalunya no existe ningún tipo de antipatía hacia Valencia. Habrá salido el tema de los P. Catalans y todo lo que tu quieras, pero aparte de alguna minoria, el catalán medio suda bastante de estos temas. A no ser que como ya he dicho en alguna otra ocasión la Catalunya en la que yo vivo no sea la misma que la hablais vosotros. A ver si va a haber dos y yo no lo sé.
Esto último no lo digo sólo por ti, lo digo porque últimamente estoy leyendo tantas cosas negativas sobre Catalunya que no encajan para nada con la realidad de aquí y dichas por gente de otras partes de España que ya empiezo a tener dudas.

No sé que narices ganais intentando vender continuamente esa imagen negativa sobre los catalanes. Lo único que conseguís es dar argumentos a los más radicales para apoyar sus teorías sobre lo poco que se nos quiere en el resto de España y provocar que la mayoría, que somos más moderados y nos sentimos a la vez catalanes y españoles cada vez nos sintamos más desplazados.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:No sé que narices ganais intentando vender continuamente esa imagen negativa sobre los catalanes. Lo único que conseguís es dar argumentos a los más radicales para apoyar sus teorías sobre lo poco que se nos quiere en el resto de España y provocar que la mayoría, que somos más moderados y nos sentimos a la vez catalanes y españoles cada vez nos sintamos más desplazados.

Para paridas asi, mejor dejar de darle vueltas. Pero si aqui una persona no puedo exponer su caso (sin acusar directamente a la totalidad de catalanes) sin que se le echen al cuello... en fin, ¿libertad de expresion? ¿democracia, quiza?

Ya que estamos, creo que todos los que habeis respondido sois catalanes (aunque esto ultimo no lo puedo saber a ciencia cierta)

Respecto a lo de llamarme mentiroso, para mi perfectamente lo podeis ser todos los que habeis respondido, pero las cosas claras: no tengo nada contra los que me han respondido antes que tu (en general lo han hecho de una forma educada y respetuosa, ademas de que no tengo la menor razon para no creerles) pero a ti, leyendo tu post y sin conocerte, solo se me ocurre aplicarte el adjetivo de maleducado.

Respeta y te respetaran, es facil ampararse en el anonimato y te recuerdo que yo no he acusado a nadie ni directa ni indirectamente, unicamente he expuesto mi caso.

EDIT: Yo cuento cuatro foreros, incluyendote a ti. Y uno de ellos no ha opinado, unicamente ha dicho que jamas le ha ocurrido a el.
akistem y deathzor han sido a los que he respondido (al ultimo principalmente) y con ninguno de los dos he notado el tono ofensivo que pareces emplear tu.
Lord_Meow escribió:Para paridas asi, mejor dejar de darle vueltas. Pero si aqui una persona no puedo exponer su caso (sin acusar directamente a la totalidad de catalanes) sin que se le echen al cuello... en fin, ¿libertad de expresion? ¿democracia, quiza?

Ya que estamos, creo que todos los que habeis respondido sois catalanes (aunque esto ultimo no lo puedo saber a ciencia cierta)

Lo que pasa es que últimamente todo el mundo tiene "casos" y "anécdotas" personales o de conocidos en los que los catalanes por H o por B acostubamos a salir muy mal parados. Que no acusas a todos los catalanes? Por supuesto, eso está claro. Pero te aseguro que cuando dia sí dia también, te metes por aquí y solo ves hilos sobre "Cataluña", "catalanes", "estatut", etc.. en los que continuamente se está criticando y hablando mal de tu tierra y en muchos casos ni siquiera se corresponden con la realidad (esto lo sabemos quienes vivimos aquí), pues acabas bastante quemado.

Lord_Meow escribió:Respecto a lo de llamarme mentiroso, para mi perfectamente lo podeis ser todos los que habeis respondido, pero las cosas claras: no tengo nada contra los que me han respondido antes que tu (en general lo han hecho de una forma educada y respetuosa) pero a ti, leyendo tu post y sin conocerte, solo se me ocurre aplicarte el adjetivo de maleducado.

Me trae sin cuidado lo que quieras aplicarme. No dice mucho en tu favor tampoco que sueltes algo que como has podido ver, la mayoria de catalanes nos hemos mostrado bastante escépticos o directamente ni nos lo creemos y decir que nos ahorremos la respuesta porque te da completamente igual. Tu lo has dicho. Respeta y te respetarán. Por tu respuesta deduzco que al final no te es tan indiferente mi opinión.

Lord_Meow escribió:EDIT: Yo cuento cuatro foreros, incluyendote a ti. Y uno de ellos no ha opinado, unicamente ha dicho que jamas le ha ocurrido a el.
akistem y deathzor han sido a los que he respondido (al ultimo principalmente) y con ninguno de los dos he notado el tono ofensivo que pareces emplear tu.

Ya te he explicado el porque estoy un poco de mala leche con este tema. Tampoco pretendía ofenderte pero te aseguro que soy incapaz de creerme que en 10 viajes a Catalunya y por el hecho de llevar una matrícula de Valencia :? te hayan jodido el coche las 10 veces. Es que simplemente me parece descabellado.

De todas formas confieso que estoy en fase de "desintoxicación" del tabaco y la verdad es que estoy un poco susceptible. (vale... puede que algo más que "un poco"[enfado1] ).
Así que si te he podido ofender te pido disculpas porque sé que no estoy en mi mejor momento para discutir.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Ya te he explicado el porque estoy un poco de mala leche con este tema. Tampoco pretendía ofenderte pero te aseguro que soy incapaz de creerme que en 10 viajes a Catalunya y por el hecho de llevar una matrícula de Valencia :? te hayan jodido el coche las 10 veces. Es que simplemente me parece descabellado.

De todas formas confieso que estoy en fase de "desintoxicación" del tabaco y la verdad es que estoy un poco susceptible. (vale... puede que algo más que "un poco"[enfado1] ).
Así que si te he podido ofender te pido disculpas porque sé que no estoy en mi mejor momento para discutir.

Perdoname por lo de maleducado, es evidente que me he equivocado contigo y me lo acabas de probar de sobra.

Solo una ultima nota (y a ver si la cosa queda calmada): NO me han jodido el coche las 10 veces a MI. Leñe, que crei haberlo dejado claro. Dos veces a mi padre, dos al mio, 1 vez a tres amistades distintas que hacian el viaje con nosotros, 2 a mi tio y 1 a un amigo mio que trajo su coche porque el mio estaba en el taller. Tampoco fue en la misma zona geografica (en el caso de Barcelona, tampoco, fue en sitios distintos). Respecto a lo de la matricula de Valencia, no son palabras mias, nos lo advirtieron en tres hoteles (no, no en el mismo viaje) y claro, eso a uno se le queda porque como minimo mosquea.

Lo de que me da igual que os lo creais o no, no lo digo por desprecio, lo digo porque no hay forma humana de probaroslo a menos que vinierais a mi casa y lo oyerais de boca de los afectados.

Bueno, al menos espero aceptes mis disculpas por lo de antes. Por mi parte las tuyas estan aceptadas sin rencores ni nada de eso.

Un saludo.
Lord_Meow escribió:
Perdoname por lo de maleducado, es evidente que me he equivocado contigo y me lo acabas de probar de sobra.

Lo de que me da igual que os lo creais o no, no lo digo por desprecio, lo digo porque no hay forma humana de probaroslo a menos que vinierais a mi casa y lo oyerais de boca de los afectados.

Bueno, al menos espero aceptes mis disculpas por lo de antes. Por mi parte las tuyas estan aceptadas sin rencores ni nada de eso.

Un saludo.

Ok macho. Disculpas aceptadas y me alegro que no haya rencores por tu parte. Reconozco que acabo de releer mi anterior post (el primero) y destila una mala leche que no veas. [agggtt] O es la privación del tabaco o es que me hago viejo y cascarrabias. X-D
Reconozco también que estoy muy susceptible con el tema Cataluña-Resto de España porque siempre me he considerado tan catalán como español y me ha gustado llevarme bien con gente de todas partes y ahora en cambio me siento bastante desplazado y mal visto porque muchas veces tenemos tendencia a anteponer el ser catalán o extremeño antes que el ser mejor o peor persona, y eso es bastante triste.

Bueno. Si todo queda arreglado mucho mejor. [beer]. Y por cierto que explicado de la forma en que lo has hecho ahora, me sigue pareciendo muy mala suerte por vuestra parte pero me parece también bastante más verosímil.

Todo arreglado también por mi parte.[oki]

Un saludo,

Vagabond
A mí tampoco me han rayado nunca el coche en Cataluña. Ni en Madrid, ni en Toledo, ni en La Rioja, ni en Valencia.

La única vez que he tenido un incidente fue en Laredo, hace ya muchos años, que una mañana aparecieron todos los coches con matrículas vascas, incluído el mío, con todas las ruedas pinchadas. También conozco a un madero (ex-vecino mío) que era andaluz y una vez que fue de visita a su pueblo le quemaron el coche. Él creía que era por tener matrícula de aquí, en cualquier caso, nos reimos mucho [poraki].

P.D. ¡Vivan las matrículas nuevas!
Vagabond escribió:siempre me he considerado tan catalán como español y me ha gustado llevarme bien con gente de todas partes

No puedo estar mas de acuerdo.

Vagabond escribió:Todo arreglado también por mi parte.[oki]

Con gente asi, da gusto estar en un foro.

katxan escribió:La única vez que he tenido un incidente fue en Laredo, hace ya muchos años, que una mañana aparecieron todos los coches con matrículas vascas, incluído el mío, con todas las ruedas pinchadas. También conozco a un madero (ex-vecino mío) que era andaluz y una vez que fue de visita a su pueblo le quemaron el coche. Él creía que era por tener matrícula de aquí, en cualquier caso, nos reimos mucho

Wow :-O Y yo quejandome...
Yo acabo de tener uno, dios casi me largo del bar...
Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.

Argh me saca de quicio esto.
Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.

Pues soy tú y me voy, lo tengo claro, una cosa es que no entienda y te pida que se lo digas en Castellano, pero esos modos hacia un cliente, los va a tener su abuela.

Saludos
deathline escribió:Yo acabo de tener uno, dios casi me largo del bar...

Es el precio que hay que pagar cuando un partido político pretende erigirse en defensor de una lengua.

En Galicia esas cosas, de momento, no pasan. Y, hasta dónde yo sé, vivimos la mejor situación de pluralidad lingüista de toda España. Aquí poca gente ve mal el bilingüismo.
deathline escribió:Yo acabo de tener uno, dios casi me largo del bar...

¿Pero esto donde ha ocurrido? ¿En Cataluña? Porque es de tener muy poca vergüenza por su parte.

Otra cosa es que le respondas a alguien y no te entienda nada, pero eso se nota, porque normalmente te dicen: '¿perdon?' 'es que no entiendo como habla' o cosas asi, pero en buen tono.
Lord_Meow escribió:
¿Pero esto donde ha ocurrido? ¿En Cataluña? Porque es de tener muy poca vergüenza por su parte.

Otra cosa es que le respondas a alguien y no te entienda nada, pero eso se nota, porque normalmente te dicen: '¿perdon?' 'es que no entiendo como habla' o cosas asi, pero en buen tono.

Sí, sí, en Cataluña, nunca me habian dicho eso siendo yo el cliente,manda huevos.
Pero bueno de todo hay en el mundo del señor...
PD: Para yanosoyyo, hay gente maleducada y gilipollas, es la primera vez que me pasa en 25 años, siendo yo el cliente, otra cosa son viejos que vinieron 40 años atras y fachillas quinceañeros descerebrados que no cuentan.

PD: Si la mayor parte de la población es nativa, como ocurre en galicia normal todo sea bonito y color de rosa, no compares los movimientos migratorios hacia cataluña con los gallegos.
deathline escribió:Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.

Siempre tiene que haber alguien.... en fin. Ya sabes que la próxima vez no debes ir a ese bar.
deathline escribió:Sí, sí, en Cataluña, nunca me habian dicho eso siendo yo el cliente,manda huevos.
¿Cambiaría algo que tú fueses el dependiente?
deathline escribió:PD: Para yanosoyyo, hay gente maleducada y gilipollas.
Sí. Pero en los 2 lados. Aunque insisto, la política seguro que tiene mucho que ver.

deathline escribió:PD: Si la mayor parte de la población es nativa, como ocurre en galicia normal todo sea bonito y color de rosa, no compares los movimientos migratorios hacia cataluña con los gallegos.
El problema no es la emigración. El problema es que nuestro principal partido nacionalista no tiene la suficiente fuerza como apropiarse de nuestro idioma. Aquí se habla más gallego que castellano en la mayoría de las poblaciones. Y ya vez que el PP obtuvo en las últimas elecciones casi el 50% de los votos.
Tu lo has dicho. Tarde o temprano siempre te encontrarás con gente gilipollas. Es inevitable.

Y lo mismo tanto en este sentido como en el contrario. Ahora mismo me viene a la cabeza el caso de una amiga argentina, que cuando llegó a Cataluña las pasó putas con varios clientes de la panadería donde trabajaba que le decían que si estaba en Cataluña tenía que saber catalán y se empeñaban en no cambiar al castellano. Lógicamente cuando una persona lleva 15 dias difícilmente puede saber ni catalán ni chino mandarín.

La pena es que hay una mayoría de gente maja que se ve eclipsada por las conductas de este tipo de gente. Mira que sería todo mucho más fácil si nos dejasemos de tonterías y utilizasemos las lenguas para lo que se inventaron, que no es otra cosa que comunicarnos y podernos entender.

Yo sigo diciendo que no hay que tener en cuenta ni a castellano ni a catalanohablantes gilipollas. Que si que es verdad que son los que más se hacen notar, pero ni mucho menos su comportamiento es representativo del de la mayoria de nosotros.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Yo sigo diciendo que no hay que tener en cuenta ni a castellano ni a catalanohablantes gilipollas. Que si que es verdad que son los que más se hacen notar, pero ni mucho menos su comportamiento es representativo del de la mayoria de nosotros.

La gente normal no suele tener necesidad de armar ruido ni jaleo a menos que tenga alguna razon. Esta gente parece necesitarlo para sentirse algo... que triste
yanosoyyo escribió:¿Cambiaría algo que tú fueses el dependiente?

Por supuesto, cuando estoy con un usuario, SIEMPRE repito SIEMPRE adopto el idioma de el, por educación y porque en ese momento es el cliente.

yanosoyyo escribió:El problema no es la emigración. El problema es que nuestro principal partido nacionalista no tiene la suficiente fuerza como apropiarse de nuestro idioma. Aquí se habla más gallego que castellano en la mayoría de las poblaciones. Y ya vez que el PP obtuvo en las últimas elecciones casi el 50% de los votos.

A ver, a lo que me refiero es que aquí hay MUCHA gente que emigro a Cataluña para trabajar hace muchos años y han sido incapazes de adaptarse, y lejos de eso, tienen cierto odio hacia todo lo catalán, no me compares una tierra con flujos de inmigración masivos con una tierra como Galicia donde el movimiento fue de emigración, hacia Argentina casi siempre, por eso en Argentina los españoles somos "los gallegos" y hay tanto Argentino en España DOBLE nacionalidad.

PD: No le durara mucho al partido nacionalista ese poder, le ha caido del cielo.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7